Emperor of the Fading Suns. ¿Alguien se atreve?

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Emperor of the Fading Suns. ¿Alguien se atreve?

Mensaje por Roberbond »

En mi búsqueda infructífera de un 4X perfecto me he encontrado con esta joyita de la que había oido muchas cosas pero que realmente nunca llegué a catar.

Aunque tiene más de una década creo que el post de Haplo resume perfectamente lo que es este juego y lo que ofrece:
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... hp?t=10600
si después de leer la reseña no te pica la curiosidad no vale la pena que sigas leyendo.

El juego se puede descargar por abandonware junto con el mod Empire Wars desde aquí:
https://sites.google.com/site/emperorwarsfadingsuns/

Existe una versión de GOG que es más estable, que es compatible con los mod y funciona perfectamente en windows 10.

Una vez que se supera el shock gráfico, lo que más lastra el juego de primeras es la interfaz que es poco práctica, pero aun así es plenamente funcional. Con hacer el tutorial del propio juego, o el del mod Hyperion se puede jugar sin problema. No es nada difícil ponerse a jugar aunque el juego si es complejo y requiere un micromanejo importante a medida que se va creciendo.

Es raro que no exista ningún otro juego que una las capas estratégicas como lo hace éste: guerras intergalácticas, guerras terrestres incluido naval y area, gestión de recursos, exploración y diplomacia. Por si esto fuera poco encima le añade una historia y folclore muy interesante, unidades asimétricas, eventos y mucha imaginación.

Por eso me gustaría saber si hay algún valiente que se atreva a jugar una partida multijugador PBEM. Para que sea interesante debemos ser mínimo 3, siendo el máximo 5. Lo ideal es utilizar el mod Hyperion si se quiere empezar con una sola ciudad http://hyperion.twarriors.com/hyperion.html o con el Empire Wars que es bastante más avanzado pero se empieza directamente con varios mundos por lo que es más complejo.

Lo dicho ¿algún valiente?
Load ""
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Emperor of the Fading Suns. ¿Alguien se atreve?

Mensaje por NicolaiMa »

Tiene muy buena pinta y me tienta mucho, pero lamentablemente hasta verano, no voy a disponer del tiempo libre que necesitaría para comprometerme.

Si en verano sigue la oferta en pie o cuadra que se empieza una nueva partida me animo seguro.

Llamadme nostálgico pero soy de los que cree que cualquier tiempo pasado fue mejor: música, cine, juegos etc. :SOS:

Gran iniciativa Roberbond.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Emperor of the Fading Suns. ¿Alguien se atreve?

Mensaje por Roberbond »

Pues ya somos dos Nicolai! :aplauso:

Para intentar atraer a algún indeciso voy a mostrar algunas de las bondades del juego.

Empiezo con la historia, ya que un juego de este tipo tenga una historia detrás crea una ambientación que hace más fácil y amena la inmersión. Y sin duda es uno de sus pilares.

Una de las mayores influencias que tiene el juego es DUNE, y así toma prestado las diferentes causas feudales, con sus diferencias, con sus nobles y sus diferentes castas guerreras.

Si en Dune tenemos a los Atreides y los Harkkonen, aquí tenemos a sus remedos de la casa de Hawkwood y los Hazat, acompañados además de las casas de Decados, Li Halan y al-Malik especializados en la intriga y los subterfugios los primeros, fieles y pios los segundos y más mercantiles y exóticos los últimos.

Estas son las 5 casas que deberán competir entre ellas para ser elegidos regentes y proclamarse emperador de toda la galaxia. Después de la muerte del último emperador Vladimir en extrañas circunstancias la galaxia se encuentra en un estadoe convulso. Pero a diferencia de otros juegos como puede ser el Dominions donde solo hay un ganador, aquí aparte del emperador se tienen 3 ministros que deben ser igualmente electos y que tienen un gran poder.

Y es que aparte de las casas mencionadas anteriormente existen otras facciones menores manejadas por la IA pero que son muy importantes. Entre ellas destacan la Iglesia y la Liga Mercantil que tienen además votos para las diversas elecciones. Por lo que aunque la invasión y el exterminio típico de cualquier 4x es la manera más normal de conseguir más poder no es menos importante tener buenas relaciones con las demás facciones para conseguir votos ya sea mediante el soborno o mediante la amenaza.

Imagen

Todas las casas tienen un planeta natal, pero además tienen tropas en el planeta Byzantium II donde se encuentra la sede Imperial con sus propias tropas. En dicho planeta está prohibido luchar, por lo que únicamente se podrá atacar mediante subterfugios y espías.

Imagen
Existen otros planetas importantes como Holy Terra que es nuestro planeta natal donde la Iglesia tiene una fuerte presencia. Hay que saber que el juego nos sitúa en el año 4996 donde la Humanidad está sufriendo en periodo regresivo debido a las diversas luchas por lo que se mezcla de manera interesante la tecnología con el sistema feudal o la injerencia religiosa.

(continuará)
Load ""
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Emperor of the Fading Suns. ¿Alguien se atreve?

Mensaje por Bender »

Estoy instalando con los mods que tiene la página. Veamos
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Emperor of the Fading Suns. ¿Alguien se atreve?

Mensaje por Roberbond »

Bender escribió: 22 Abr 2021, 09:22 Estoy instalando con los mods que tiene la página. Veamos
Yo empezaría con el juego sin mods, haciendo el tutorial que viene en el manual. Cuando le pilles el punto pásate al Hyperion que es muy parecido pero arregla fallos y con un arranque algo más difícil. Tiene su propio tutorial es que más largo que el original, con eso te habrás hecho una buena idea del juego.

A partir de ahí o te quedas con el Hyperion o te pasas al Empire Wars que es mejor, pero añade la dificultad de que empiezas con 5 mundos, por lo que de primeras puede ser un poco agobiante pues tienes muchas unidades que no vas a saber que hacer con ellas si es la primera vez que juegas.
Load ""
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Emperor of the Fading Suns. ¿Alguien se atreve?

Mensaje por C4nt3r »

Mala pinta no tiene
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Emperor of the Fading Suns. ¿Alguien se atreve?

Mensaje por Roberbond »

Como comenté anteriormente en cada planeta es diferente y tiene su propio mapa terrestre que puede ser conquistado o compartido por cada casa.

Imagen

Cada uno tiene su propia extensión y recursos, aparte de rebeldes o tesoros escondidos. Existe, como no, niebla de guerra y los típicos modificadores de bosques, rio, montaña, etc… El juego en esta fase podría compararse al Civilization, pues debemos expandirnos por un mapa e ir capturando recursos (son los iconos que aparecen abajo de la imagen).

Con los recursos básicos se debe construir las unidades, necesitando las más avanzadas de materiales procesados, por lo que necesitaremos construir fábricas mediante ingenieros. De esta manera vamos construyendo las ciudades, como veis muy Civilization... pero con una gran diferencia: Si os fijáis de nuevo en la imagen superior veréis que uno de los iconos muestra un escudo que protege a las casillas colindantes, y es que desde el espacio se puede bombardear las casillas terrestres.

No solo te limitas al bombardeo planetario, sino que además puedes utilizar naves lanzaderas para desplazar las tropas hacia el espacio ya sea para moverlas a otros mundos como para hacer un aterrizaje en cualquier punto del planeta a lo starship troopers. Es sin duda una de las mecánicas más novedosas y que desgraciadamente no he visto en ningún otro juego.

Imagen

Sobre el terreno contamos con unidades terrestres de todo tipo (infantería, motorizada, artillería, etc...), aéreas (cazas, bombarderos, transportes) y navales (igualmente de todo tipo). Tendremos también a nuestra disposición unidades especiales, diferentes por cada casa, incluidos espías o saboteadores. Muy importante es que además existen tropas con poderes psicológicos entre las que destacan el personal del clero.

Imagen

Y es que solo el tema de la iglesia, que es una facción no controlada por los jugadores, añade un matiz de los más interesante. En principio no están en guerra con ninguna casa, pero tienen unidades de inquisidores que van deambulando por los planetas matando alienígenas y destruyendo cualquier tipo de herejía.

Y es que dentro de las tecnologías que se pueden investigar existen algunas que están prohibidas (normalmente las mejores) pues conllevan experimentos de tipo genético o tecnologías blasfemas de origen desconocido.

Como veis el universo del juego es rico a más no poder.

(continuará…)
Load ""
Avatar de Usuario
hdfg10
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2019, 06:53
STEAM: No Jugador

Re: Emperor of the Fading Suns. ¿Alguien se atreve?

Mensaje por hdfg10 »

Por si aún está este tema abierto yo me apuntaría.
Eso sí, tengo que aprender, llevo desde hace muchos años intentado aprender por mi cuenta y sin saber que hay un tutorial.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Emperor of the Fading Suns. ¿Alguien se atreve?

Mensaje por Roberbond »

hdfg10 escribió: 24 Nov 2021, 16:52 Por si aún está este tema abierto yo me apuntaría.
Eso sí, tengo que aprender, llevo desde hace muchos años intentado aprender por mi cuenta y sin saber que hay un tutorial.
oops! pues se me pasó este mensaje. No sé si alguien más se apuntaría, lo mínimo debería ser 3 y lo ideal 4. En GoG está ahora a 4€ y gratis en la página del mod.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Emperor of the Fading Suns. ¿Alguien se atreve?

Mensaje por Roberbond »

Vuelvo a reflotar el hilo porque acaban de sacar una nueva versión con multitud de mejoras. Se trata de la versión 1.5 que la han bautizado en gog como enhanced version.

El autor del mod Hyperion es uno de los que ha trabajado en los parches y ha añadido muchos de los cambios que introdujo en su mod. Me ha hecho gracia como cuenta el autor de Hyperion la de años que lleva trabajando en el mod, llegando a comprar el código del propio juego. https://github.com/Matt-Caspermeyer/Hyperion

Ahora está de de oferta por menos de 5€ en GoG por lo que si alguien se vuelve animar se podría montar alguna partida que seguro que es interesante.
Load ""
Avatar de Usuario
hdfg10
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2019, 06:53
STEAM: No Jugador

Re: Emperor of the Fading Suns. ¿Alguien se atreve?

Mensaje por hdfg10 »

Yo estoy dentro
Responder