La Tasca del Piloto.

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Sheridan1969
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Sheridan1969 »

Ese cuadrante tiene una pinta bestial... :).

Yo Avitab para llevar algunas cartas en PDF, junto con el manual de la aeronave...

Pero para navegar.. el GNS 750... es un soft que merece la pena pagar... y ahi ya llevas todo.. GPS, comunicaciones, meteo, prediciones, todos los calculos que necesitas para un vuelo privado/comercial en un avion normal.. (sin entrar en aviones complejos que ya tienen FMS).
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Así me he pasado las vacaciones, haciendo sustituciones para la aerolínea NORTHERN AIR CARGO, cuya base operativa se encuentra en Anchorage, Alaska. Huyendo del calor, más que nada. :P





Como era novato no me han dejado pilotar sus 737-200 (mejor para todos :D ) y únicamente me han permitido hacerlo en un Douglas DC-6A que todavía mantienen operativo de sus viejos tiempos cuando llegaron a tener en su flota un total de 13 aparatos de ese modelo. La verdad es que he disfrutado muchísimo volándolo. El espectacular paisaje montañoso de Alaska también ha ayudado lo suyo gracias a que adquirí la malla del terreno proporcionada por Orbx. https://orbxdirect.com/product/na-alaska-mesh-msfs

Os paso un par de vídeos que grabé en un viaje de vuelta a la base.


  • PUESTA EN MARCHA Y DESPEGUE





  • APROXIMACIÓN Y ATERRIZAJE


Última edición por Akeno el 29 Ago 2021, 11:00, editado 2 veces en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

La verdad es que esta experiencia me ha dejado momentos inolvidables. :Ok:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Akeno el 29 Ago 2021, 10:58, editado 1 vez en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Tuve que actualizar mi cabina de vuelo para ello. 8)


Imagen

Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Para este otoño ya tengo una nueva "aventura" preparada. Dentro de varios días se pondrá a la venta el Ju-52/3m para MSFS (aparato que en su día ya me compré para IL-2), y me gustaría realizar con él varios tours por los Alpes, aprovechando que también van a lanzar para el simulador una World Update centrada en Alemania, Austria y Suiza, lo cual añadirá muchos sitios interesantes para visitar y mejorará visualmente todo el entorno.

El avión de transporte de Junkers es mítico para los aficionados a la Segunda Guerra Mundial, entre los que me encuentro. ¿Sacarán un mod con los colores del Ju-52 que Adolfo utilizaba como transporte personal? :mrgreen:





El punto de roleo lo pondría, faltaría más, el emular a la compañía suiza JU-AIR que está especializada en realizar vuelos visuales VFR con los Ju-52 por los Alpes suizos. Debe ser la repera en bote.

:babas:


Imagen


Aquí podemos ver en pleno vuelo a tres de los cuatro Junkers que JU-AIR tenía en su flota. La foto estará tomada desde el cuarto.


Imagen


Y digo "tenían" porque, desgraciadamente, el Ju-52/3m que en esa foto va en cabeza y que lleva matrícula HB-HOT, se estrelló en agosto de 2018 cerca de la localidad suiza de Flims. En el accidente no hubieron supervivientes y fallecieron 20 personas: los dos pilotos, la asistente de vuelo y 17 pasajeros. :cry:


Imagen


Desde el accidente, la compañía ha mantenido en tierra a sus tres Ju-52/3m restantes para realizarles una exhaustiva revisión. A ver si con este nuevo avión de MSFS les podemos rendir un homenaje y recrear sus vuelos. :Ok:


Imagen


Por cierto, hablando de aventuras, me pasé por las islas Salomón como ya dije, pero lo hice en un vuelo en grupo al que lié y volando con la Piper Turbo Arrow IV de una punta a otra de la isla de Bougainville. Estaba tan concentrado que se me olvidó tomar fotografías, pero creo que para eso es mejor volar solo.

Afortunadamente el vuelo en grupo se grabó en directo para YouTube. Lo malo es que solo se escucha al chaval que lo hosteó y no al resto del grupo.





Está chula la ruta porque hay cada pista para aterrizar que se las trae. Recuerdo que los dos primeros aterrizajes (eran del tipo touch and go) fueron escalofriantes (minutos 37 y 57 del vídeo). Yo me dedicaba a serrar los cocoteros con la hélice cada dos por tres y "aporrizaba" que no veas. :mrgreen:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Hollywood »

:babas: :palomitas:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Ronin »

Akeno escribió: 29 Ago 2021, 09:40 Así me he pasado las vacaciones, haciendo sustituciones para la aerolínea NORTHERN AIR CARGO, cuya base operativa se encuentra en Anchorage, Alaska. Huyendo del calor, más que nada. :P





Como era novato no me han dejado pilotar sus 737-200 (mejor para todos :D ) y únicamente me han permitido hacerlo en un Douglas DC-6A que todavía mantienen operativo de sus viejos tiempos cuando llegaron a tener en su flota un total de 13 aparatos de ese modelo. La verdad es que he disfrutado muchísimo volándolo. El espectacular paisaje montañoso de Alaska también ha ayudado lo suyo gracias a que adquirí la malla del terreno proporcionada por Orbx. https://orbxdirect.com/product/na-alaska-mesh-msfs

Os paso un par de vídeos que grabé en un viaje de vuelta a la base.


  • PUESTA EN MARCHA Y DESPEGUE





  • APROXIMACIÓN Y ATERRIZAJE


Todavia tengo dudas si es real o virtual. :ojeroso: El enlace de Orbxdirect es lo que me hecho saber que es virtual (aunque no estoy muy convencido)
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Gonzalo »

Madre mia que profesionalidad :aplauso:
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Al MSFS solamente le faltaba que los desarrolladores empezaran a sacar aviones "pata negra" para rozar la perfección. Ese momento ya ha llegado. Y lo que queda por ver. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por CM »

Estoy esperando a que A2A meta sus "buque insignia" en el caso de que lo haga.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Ronin »

CM escribió: 31 Ago 2021, 15:19 Estoy esperando a que A2A meta sus "buque insignia" en el caso de que lo haga.
Yo tengo una Cesnna de A2A para el MFS X y me gusta mucho
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

A2A es la crème de la crème en aviones de Aviación General.

Por lo que tengo entendido, su primer producto para MSFS será una Piper Comanche 250 a la cual seguirá el bimotor Piper Aerostar 600. De momento que yo sepa no se conoce la fecha de salida.
Espero que A2A pueda exportar a MSFS su sistema Accu-Sim, que hace mucho más realista el mantenimiento de los motores. La compañía PMDG, otra grande de la simulación de vuelo, en su Douglas DC-6 que estoy volando actualmente, han implementado un control de horas de vuelo para los motores y las hélices que hace que vayan acumulando horas con el fin de darle un puntito más de inmersión al tema, que es de lo que se trata, ya que si maltratas los motores (doy fe que a poco que te descuides empiezan a sufrir) o éstos tienen muchas horas de uso, puede ocasionar que alguno de ellos no rinda como los demás o que directamente falle. El avión de la compañía Douglas Aircraft es un cuatrimotor, así que estoy relativamente tranquilo... 8)

Aquí la cuestión ya no es solamente volar, aunque saber pilotar un avión complejo tiene lo suyo, sino que hay que disfrutar también de todo lo que rodea a este mundo, dígase mantenimiento del avión, uso de cartas de navegación, vuelos por espacios aéreos controlados (mi asignatura pendiente) y un largo etcétera. Son las cosas que ayudan a que utilizar un simulador de vuelo sea mucho más divertido, por lo menos para mí. Y si uno quiere profundizar en alguna cuestión relacionada con este mundillo, es seguro que le costará innumerables horas de lectura y estudio. Todo sea por la inmersión. :D

Si hasta hay frikis que se montan en casa cabinas de vuelo virtuales con tropecientos cacharritos para dar otra vuelta de tuerca más a la inmersión. :roll:

Frikis... :nono: :nono: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Ronin »

El control de horas también lo llevan los de A2A, al menos eso recuerdo. Hasta se rompían las partes del motor por un mal arranque, desgastes de baterías, etc
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Hollywood »

Akeno escribió: 31 Ago 2021, 18:54 A2A es la crème de la crème en aviones de Aviación General.

Por lo que tengo entendido, su primer producto para MSFS será una Piper Comanche 250 a la cual seguirá el bimotor Piper Aerostar 600. De momento que yo sepa no se conoce la fecha de salida.
Espero que A2A pueda exportar a MSFS su sistema Accu-Sim, que hace mucho más realista el mantenimiento de los motores. La compañía PMDG, otra grande de la simulación de vuelo, en su Douglas DC-6 que estoy volando actualmente, han implementado un control de horas de vuelo para los motores y las hélices que hace que vayan acumulando horas con el fin de darle un puntito más de inmersión al tema, que es de lo que se trata, ya que si maltratas los motores (doy fe que a poco que te descuides empiezan a sufrir) o éstos tienen muchas horas de uso, puede ocasionar que alguno de ellos no rinda como los demás o que directamente falle. El avión de la compañía Douglas Aircraft es un cuatrimotor, así que estoy relativamente tranquilo... 8)

Aquí la cuestión ya no es solamente volar, aunque saber pilotar un avión complejo tiene lo suyo, sino que hay que disfrutar también de todo lo que rodea a este mundo, dígase mantenimiento del avión, uso de cartas de navegación, vuelos por espacios aéreos controlados (mi asignatura pendiente) y un largo etcétera. Son las cosas que ayudan a que utilizar un simulador de vuelo sea mucho más divertido, por lo menos para mí. Y si uno quiere profundizar en alguna cuestión relacionada con este mundillo, es seguro que le costará innumerables horas de lectura y estudio. Todo sea por la inmersión. :D

Si hasta hay frikis que se montan en casa cabinas de vuelo virtuales con tropecientos cacharritos para dar otra vuelta de tuerca más a la inmersión. :roll:

Frikis... :nono: :nono: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para vuelo controlado Vatsim ó Ivao, por mi experiencia en ambas te recomendaría Vatsim y mira que en Ivao he llegado a ser staff...así que sé de lo que hablo... :mrgreen: es un escalón más en la inmersión de la aviación virtual.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Hollywood »

Ronin escribió: 01 Sep 2021, 00:49 El control de horas también lo llevan los de A2A, al menos eso recuerdo. Hasta se rompían las partes del motor por un mal arranque, desgastes de baterías, etc
A2A es de lo mejorcito en addons, lo del mantenimiento es una locura que mola mogollón.
Imagen
Imagen
Imagen
Responder