Fields of Fire: ¿el juego de infanteria perfecto?

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: Fields of Fire: ¿el juego de infanteria perfecto?

Mensaje por Narci75 »

Haplo_Patryn escribió: 04 Sep 2017, 22:41 El "mapa" en sí no es tanto el problema, sino el hecho de que tendrás que colocar el resto de contadores en alguna silla o elemento aparte si quieres dejar espacio. Piensa que hay muchos contadores y tienes que distribuir la tabla de mando con el equipamiento que eso también ocupa un poquito, pero con una silla o ajustando un poco yo creo que vas bien.
¡Entendido! Gracias por la información :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Fields of Fire: ¿el juego de infanteria perfecto?

Mensaje por SilverDragon »

Nueva versión del FoF para Vassal, uno de los puntos es que añade una "gigantesca" mesa de juego con cerca de 20 espacios, preparada para futuras ampliaciones como el FoF 2 ¿Tal vez veamos en el futuro un "Battalion Commander"?

Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Fields of Fire: ¿el juego de infanteria perfecto?

Mensaje por SilverDragon »

A una pregunta en el FB de GMT sobre varias cuestiones de FoF 1 y 2 (el ultimo del de los marines que acaba de salir y a ver si me llega), Ben Hull me han contestado lo siguiente:
- No hay problemas en juntar los mazos de Corea y Vietnam del segundo FoF con el primero o viceversa.
- Trabaja en dos expansiones:
Una con unidades enemigas y mazos del FoF1 para la campaña del perímetro de Pusan en corea y el territorio de Arizona en Vietnam (una zona al oeste del rio Vu Gia) para FoF2.
http://mcvthf.org/Maps/Arizona.htm
La segunda en la batalla de las ardenas para FoF1.
- Las unidades motorizadas y mecanizadas han sido testeadas y están en consideración, pero hay mas demanda sobre unidades paracaidistas y fuerzas espaciales para un futuro modulo ¿FoF 3?.

Me encantaría mas periodos como una guerra fria convertida en caliente, guerra del golfo y época del siglo XXI y por supuesto, mas fuerzas adversarias como el PacVar, insurgentes, etc. Y como no un repaso bien profundo a las reglas y sus defectos.

Un enlace de la BBG para una pagina electronica para las tropas y demás:
http://boardgamegeek.com/filepage/182292
Última edición por SilverDragon el 21 Jul 2019, 11:49, editado 1 vez en total.
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Fields of Fire: ¿el juego de infanteria perfecto?

Mensaje por SilverDragon »

Ben Hull ha puesto varias imagenes mostrando los primeros testeos de la campaña de las ardenas:
Imagen
Imagen
Imagen

Se ven unidades de Panzer Grenadiers.
Play test of Bulge campaign, mission 3 defense of Rocherath-Krinkelt. German artillery and mortars savage the US defense. But initial Panzer Grenadier attack is shot up.
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Fields of Fire: ¿el juego de infanteria perfecto?

Mensaje por SilverDragon »

He encontrado una entrevista al Ben hull sobre FoF de la anterior convención, hablando las expansiones para FoF 1 y mas cuestiones.

La primera expansión será las acciones de la novena de infantería en la batalla de las ardenas (Battle of the Bulge) en Diciembre del 44
- Incluye un set de contadores con blindados alemanes (tanques, Halftracks, camiones), otras armas y varios adicionales
- La campaña tendrá tres Misiones defensivas y cinto ofensivas
- Empezaremos con personal veterano en la compañía.

La segunda expansión será la batalla de Brest, en la que la 9º de infantería realizó operaciones de combate urbano.
Se plantea un sistema "campaña" para vietnam tomando el mazo y las unidades del primer FoF mas las de el segundo FoF. Lo mismo se plantea para las operaciones de los marines en el perímetro de Pusán en Corea.

Se plantean que tres nuevas campañas se unan en una nueva caja en la que se incluyan Paracaidistas Rangers (le entiendo algo de "un regimiento"...) y que se podría tratar desde la segunda guerra mundial hasta raids en Afganistan.

Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Fields of Fire: ¿el juego de infanteria perfecto?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estaría bien que aparte de todo eso el manual tuviera un tratamiento a fondo, con ejemplos de juego y que aclarara muchas más cosas. Eso es vital porque sigue siendo un manual barroco.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Fields of Fire: ¿el juego de infanteria perfecto?

Mensaje por CM »

No hace mucho, hablaba con un conocido, experto en wargames de gran calibre y me comentaba que nunca había visto un juego tan sumamente rayante. Le decía, que posiblemente no existan jugadores que coincidan en como se juega una partida. Cada uno pone y quita reglas porque sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Fields of Fire: ¿el juego de infanteria perfecto?

Mensaje por Haplo_Patryn »

El problema es que el manual te da unas pautas y luego te suelta y te deja a tu libre albedrío. Es muy generalista en muchas cosas y en otras muy detallista, no hay punto medio.
Juanicarlos
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 21 Abr 2006, 23:29
STEAM: Jugador

Re: Fields of Fire: ¿el juego de infanteria perfecto?

Mensaje por Juanicarlos »

Pues he acabado comprando el volumen II, ahora a rezar porque no tengo ni idea de si el manual sigue teniendo o no las erratas anteriores, a ver si esta semana pruebo a jugarlo
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Fields of Fire: ¿el juego de infanteria perfecto?

Mensaje por SilverDragon »

A mi me ha llegado ayer el FoF2, voy a revisar las reglas de combate callejero, a ver si se pueden adaptar a otros escenarios que no sea Vietnam (para armarla en Normandia o Corea :mrgreen:
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Fields of Fire: ¿el juego de infanteria perfecto?

Mensaje por SilverDragon »

De las actualizaciones de GMT
Fiels of Fire: The Bulge Campaign, expansión para FoF1
https://www.gmtgames.com/p-914-fields-o ... paign.aspx
El 9º Regimiento de Infantería “Manchus”, 2ª División de Infantería enfrentó tres semanas de intenso combate desde el 13 de diciembre de 1944 al 8 de enero de 1945 como parte de la Batalla de las Ardenas. Esta campaña cubre esos días críticos. La campaña consta de siete nuevas misiones con una nueva plataforma de terreno para los bosques, campos y pueblos de las Ardenas. La hoja del contador incluye un pelotón de ametralladoras pesadas de los EE. UU., Torpedos de Bangalore, minas antitanques, cables enredados, tanques alemanes, cañones de asalto, Panzergrenadiers y Volksgrenadiers.

Dejamos el "Manchus" de la Segunda Guerra Mundial en Fields of Fire: Volume I al final de la Campaña de Normandía. La 2.ª División de Infantería se movió rápidamente para unirse al asalto a la ciudad portuaria de Brest, en Bretaña. La ciudad fue capturada después de intensos combates del 21 de agosto al 18 de septiembre. En ese momento, la resistencia alemana en otras partes de Francia se había derrumbado, y la 2.a División de Infantería corrió a París, llegando el 29 de septiembre. El rápido avance terminó el 4 de octubre cuando la División entró en la región al este de St. Vith, Bélgica llamada Schnee Eifel en la frontera alemana altamente simbólica. La 2ª División de Infantería relevó a las 4ª y 28ª Divisiones de Infantería, completando el relevo el 5 de octubre. Delante estaba la frontera alemana, defendida por la Línea Siegfried que atravesaba un terreno difícil.

Los "manchúes" pudieron incorporar reemplazos y prepararse para lo que vendría después durante octubre y noviembre. Este período vio una actividad de patrulla frecuente pero ninguna acción de combate importante. El 10 de diciembre, la 2ª División de Infantería inició un relevo en el lugar por parte de la 106ª División de Infantería. Para el día 11, el alivio fue completo y la División se reunió en Camp Elsenborn para prepararse para la ofensiva renovada. El ataque hacia el norte a través de la línea Siegfried comenzaría el 13 de diciembre.

Nota importante : Se requiere Fields of Fire Volume I , ya sea la primera o la segunda edición para jugar esta expansión.

Traerá lo siguiente:
Folleto de campaña
Mazo de terreno de 55 cartas
Hoja de mostrador - 176 contadores
Una tarjeta de ayuda al jugador de 8.5 x 11 (tabla de vehículos / desglose de escuadrones alemanes)
Imagen

Mientras, GMT ha puesto lo siguiente sobre FoF.
Desarrollo de la serie Fields of Fire. Nos complace anunciar que Jason Carr y nuestro equipo de GMT One ahora están trabajando con el diseñador Ben Hull como desarrolladores de esta serie. Personalmente, me encanta la narrativa inmersiva que crea esta serie y estoy asombrado por el conocimiento histórico de Ben y el genio de su motor de solitario para Fields of Fire. Estoy muy emocionado de ver cómo Jason y su equipo aumentan la creatividad de Ben con sus habilidades para mejorar estos juegos y expansiones con el tiempo.
Parece que ahora, la Saga FoF cahe en manos de Jason Carr y su equipo. Esperemos un "manual" definitivo y que se limen las asperezas del sistema, ademas de nuevas expansiones y mas fuerzas para el sistema.
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Fields of Fire: ¿el juego de infanteria perfecto?

Mensaje por SilverDragon »

En BBG, Jason Carr ha dicho lo siguiente:
https://boardgamegeek.com/thread/260901 ... -announced
Hola, soy el nuevo desarrollador. Ben y yo trabajaremos juntos para apoyar el sistema y espero tener más que decir al respecto en breve. En este momento estoy terminando algunos otros proyectos, así que les pido paciencia.
Sobre las reglas:
Gracias. Las reglas definitivamente se abordarán en algún momento.
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Fields of Fire: ¿el juego de infanteria perfecto?

Mensaje por Valdemaras »

Esa respuesta no se si da mucha confianza de que metan mano al reglamento, lo han dejado caer como diciendo ¡igual un día de estos nos apetece y le damos una vuelta a las reglas! :mrgreen:

Espero y deseo que el reglamento tenga una revisión en condiciones y sobre todo que lo organicen de una manera que sea más entendible, porque de verdad el juego lo merece :Ok:
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Fields of Fire: ¿el juego de infanteria perfecto?

Mensaje por SilverDragon »

Se ha pasado a "Made to Cut" la expansión. Por lo que solo queda esperar (largo).
https://boardgamegeek.com/thread/2616329/made-cut
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Fields of Fire: ¿el juego de infanteria perfecto?

Mensaje por SilverDragon »

Entrevista a Benn Hull por No enemys here.
Parte 1


Parte 2


Se espera una tercera parte.

Benn habla de su carrera, su experiencia, sus juegos como y que un futuro habrá una revisión de las reglas de FoF y mas expansiones. Además, varios desarrolladores están trabajando en mas expansiones, como añadir combate después de Vietnam, como cold war, oriente medio o Afganistán, y mas tropas, como ingleses y otros paises.
Mas noticias desde el frente.
Responder