[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Sukino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 14 Jul 2010, 20:15
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Sukino »

Trismegisto escribió:¿Hay algún modo de evitar que un ejército ridículamente pequeño (4-5 unidades) con la orden retreat bloquee el movimiento de otro infinitamente mayor? Es decir, veo que un ejército de 1.000 tíos me va a atacar y como se que yo muevo primero, le lanzo un comandante indie con la orden retreat y el otro no se puede mover, y así ad infinitum o hasta que se acabe la paciencia de mi rival y abandone la partida.

He leído sobre esto en los foros oficiales pero parece que no hay nada claro, salvo que el orden de actuación de las naciones siempre es el mismo, o eso he entendido.
¿A alguien más de la ha pasado esto?,que yo sepa en esa situación los ejércitos simplemente se cruzan sin luchar entre si, es decir habría dos batallas en 2 prov distintas. A ver si alguien puede confirmar que eso pasa por que si no yo diría que es un bug,vamos yo jamás lo he visto y llevo ya un montón de partidas jugadas.
Avatar de Usuario
kosomoko
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 28 Abr 2011, 10:29
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por kosomoko »

Según creo las opciones son las siguientes. region A con ejercito A - region B con ejercito B. Puede pasar los siguiente:
1 se encuentren en region A ambos y batalla, después movimiento si sobreviven (y posterior batalla con la dp de la provincia b)
2 se encuentren en region b ambos y batalla, después movimiento si sobreviven (y posterior batalla con la dp de la provincia b)
3 se crucen sin luchar y luchen cada uno contra la dp correspondiente.
Imagen
Que ganas tengo de que salga ya el MechwarriorOnline!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Sukino escribió:
Trismegisto escribió:¿Hay algún modo de evitar que un ejército ridículamente pequeño (4-5 unidades) con la orden retreat bloquee el movimiento de otro infinitamente mayor? Es decir, veo que un ejército de 1.000 tíos me va a atacar y como se que yo muevo primero, le lanzo un comandante indie con la orden retreat y el otro no se puede mover, y así ad infinitum o hasta que se acabe la paciencia de mi rival y abandone la partida.

He leído sobre esto en los foros oficiales pero parece que no hay nada claro, salvo que el orden de actuación de las naciones siempre es el mismo, o eso he entendido.
¿A alguien más de la ha pasado esto?,que yo sepa en esa situación los ejércitos simplemente se cruzan sin luchar entre si, es decir habría dos batallas en 2 prov distintas. A ver si alguien puede confirmar que eso pasa por que si no yo diría que es un bug,vamos yo jamás lo he visto y llevo ya un montón de partidas jugadas.
Sí que le ha pasado a más gente. Puedes verlo en los enlaces que he puesto. Es un problema que existe y que tarde o temprano le pasará a todo el mundo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por GilAmarth »

No es un problema en realidad.

La posibilidad 3 es muy remota, y apenas te la encontraras mas que en un par de ocasiones en todas tus partidas. No suele decidir en curso de una partida si dos ejercitos no se encuentran entre si en un turno, ya se encontraran en el siguiente.

Sobre de lo enviar pocas tropas a detener a un ejercito, no funciona asi. El ejercito que ataca debe tener un minimo tamaño para que el ejercito grande se detenga, si no, se producen dos ataques en ambas provincias.. Pasa lo mismo con los asedios, si intentas liberar un asedio con pocas tropas, primero te machacan a los que han salido por la puerta, y luego se resuelve el asedio normalmente.
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por GilAmarth »

traskott escribió:Releyendo en los foros guiris he leído una cosa que llaman: economía de gemas, ¿ qué es eso ? :? :?
Se refiere a que en las ultimas etapas de la partida, la economia que realmente cuenta e importa es la de gemas, y no tanto ya el oro que ingreses.

La economia de gemas se trata de conseguir cuantas mas gemas posibles, lo mas rapidamente posible. Esto incluye globales que te dan mas gemas, objetos magicos que generan gemas, y usar items o sitios magicos que te ahorren gemas (como el dwarven hammer o sitios magicos en provincias que te dan bonus a Conjuration, Construction, Enchantment y demas, en esos sitios te ahorras el % de gemas que indica).

En el vanilla tiene mas relevancia que en el CBM, porque hay numerosos objetos que generan gemas. Como los clams pearls, o los fever fetishes, blood stones, que te generan gemas de agua, o fuego o tierra, y que puedes hacer tantos como quieras.
El CBM ha capado todo esto, y ya no hay tantos items generadores de gemas, y los que hay son practicamente artefactos, por lo que solo se puede hacer 1. En este sentido, se elimina mucho micromanejo que hay en el vanilla.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por traskott »

¡¡ Gracias !!

Entiendo que eso está relacionado con que al final de juego las tropas "interesantes" son generalmente solo las invocadas, que suelen costar toneladas de gemas....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por GilAmarth »

traskott escribió:¡¡ Gracias !!

Entiendo que eso está relacionado con que al final de juego las tropas "interesantes" son generalmente solo las invocadas, que suelen costar toneladas de gemas....
Los SCs (Super Combatientes), los items con que los equipas tambien cuestan gemas, las gemas que llevan tus magos para lanzar conjuros poderosos. Todo cuesta gemas.

Aunque el oro sigue teniendo su importancia (y mucha), ya lo es menos.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por traskott »

¡¡ Gracias !!
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
kosomoko
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 28 Abr 2011, 10:29
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por kosomoko »

Una pregunta que se considera "large enemy monster" Yo entiendo que cualquier bicho mas grande que un soldado de a pie normal. Pero como y donde se puede ver que es un large enemy monster.

Y otra cosa si pones que disparen al bicho grande y no hay. Que hacen disparar al mas cercano ¿no?
Imagen
Que ganas tengo de que salga ya el MechwarriorOnline!!!!!!!!!
Terran
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 669
Registrado: 22 Oct 2008, 15:13
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Terran »

kosomoko escribió:Una pregunta que se considera "large enemy monster" Yo entiendo que cualquier bicho mas grande que un soldado de a pie normal. Pero como y donde se puede ver que es un large enemy monster.

Y otra cosa si pones que disparen al bicho grande y no hay. Que hacen disparar al mas cercano ¿no?
Es "largest", es decir, el mas grande.

Simplemente, el objetivo de esa unidad sera el bicho que tenga el size mayor.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por El Nota »

Pregunta boba.

No se como, pero hay dos heroes que cuando selecciono a uno, se seleccionan los dos. Ya se que se pueden agrupar heroes asi. Pero ¿Como se quita la union?

Y no me solteis lo de "lo que ha unido tu dios..." :mrgreen:


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Terran
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 669
Registrado: 22 Oct 2008, 15:13
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Terran »

El Nota escribió:Pregunta boba.

No se como, pero hay dos heroes que cuando selecciono a uno, se seleccionan los dos. Ya se que se pueden agrupar heroes asi. Pero ¿Como se quita la union?

Y no me solteis lo de "lo que ha unido tu dios..." :mrgreen:


Saludetes.
CTRL + click
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por GilAmarth »

kosomoko escribió:Una pregunta que se considera "large enemy monster" Yo entiendo que cualquier bicho mas grande que un soldado de a pie normal. Pero como y donde se puede ver que es un large enemy monster.

Y otra cosa si pones que disparen al bicho grande y no hay. Que hacen disparar al mas cercano ¿no?
A partir de size 4 es "Large enemy monster".

Si no hay objetivo valido (como caballeria de tamaño 3 o infanteria de tamaño 2), toma el control la IA, en este caso disparando a quien quiera, seguramente al mas cercano. Como cuando un mago lanza un conjuro que no puede lanzar o ya lo tiene repetido, la IA toma el control.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Viden »

Tengo una duda: ¿como se maneja LA R'lyeh? Porque en principio es como LA Ermor, pero parece que depende del oro para reclutar magos y tropas, pero como tu dominio mata a la población, no es que nades en la abundancia precisamente... :?
Terran
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 669
Registrado: 22 Oct 2008, 15:13
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Terran »

Viden escribió:Tengo una duda: ¿como se maneja LA R'lyeh? Porque en principio es como LA Ermor, pero parece que depende del oro para reclutar magos y tropas, pero como tu dominio mata a la población, no es que nades en la abundancia precisamente... :?
Tienes que ir atacando... y atacando y atacando :)
Responder