Dominions 4, parece que esta vez sí?

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Guerrillero »

KIM escribió:Se puede hacer el host online o se puede hacer como el llama.Uno hace de llama, crea la partida recibe los pretenders y recibe los correos con los turnos, los procesa y envia el correo a los jugadores.
Ok, pero ¿cómo? Recibir pretenders y despachar turnos por correo es fácil... ¿Dónde debo dejar pretenders y turnos? ¿En qué carpetas? ¿Cómo los proceso si el juego/programa solo me permite operar con jugadores en línea?

Sabiendo eso, hasta podría ver de automatizar el proceso y tener un verdadero PdLServer
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por KIM »

Las carpetas en XP estan aqui:

C:\Documents and Settings\USER\Datos de programa\Dominions4

En la carpeta saved games:

Newlords para poner los pretenders que te envien los jugadores, al crear el juego los importas.
y en la carpeta save del juego pones los .2h que te envien, haces el host y envias el .trn
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Guerrillero »

Gracias.
En Windows 7/8/8.1 están en %AppData%\Dominions4 y en %AppData%\Dominions4\savedgames está también la carpeta newlords.
Encontré el FAQ (Frecuently Asked Questions) del llamaserver y aclara varias cosas. Lo malo es que en su configuración utiliza tres servidores para operar, aunque se pueden unificar en uno solo, creo.
En fin, siempre queda la opcion de hacer todo a mano.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por traskott »

Ya me sale que la versión es full...¿ tenemos ante nosotros ya la versión definitiva ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Guerrillero »

traskott escribió:Ya me sale que la versión es full...¿ tenemos ante nosotros ya la versión definitiva ?
Full EXE Installer version 3.99g NO ES la versión definitiva, esperada para el 28 de Septiembre.

¡Bienvenida primavera! (Hemisferio Sur por acá) :Ok:
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por traskott »

Gracias!!! Ya supongo yo que por ser el Dom4 la versión definitiva debería ser la 4.0.0 :mrgreen:

¡¡ Sólo falta una semana !!

Por cierto, el mod debug mode funciona perfectamente en el dom4.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por traskott »

Jajajjajaa, aviso para navegantes: el caliz sí provoca ataques de caballeros del grial..)
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por CeltiCid »

YA está la versión FULL!!!
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por traskott »

A por ellaaaaa, ooooh eeeeh
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Leta »

MUAHAHAHAHAHAHAAAAAAA....

¿Hay que seguir comprando por Desura o ya se puede por Shrapnel? :oops:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Sanandres »

Hola a todos de pdl, es mi primer mensaje a pesar de leeros hace mucho tiempo :Ok:

Me he comprado hace dos días el dominions 4 por desura, pero leí que la versión full era el 28, pero hoy me ha descargado la 3.99h, alguien puede confirmarme que ya es la versión full? gracias :mrgreen:

Por cierto si alguien quiere hacer pruebas si va bien el multi, me ofrezco o sino ya me apuntare alguna que organicéis por aquí


un saludo a todos
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Guerrillero »

La versión 3.99h es BETA. La versión "definitiva" (porque igualmente caerá uno que otro parche, creo) se espera para el día 28 de Septiembre a las 00:00 hrs. (que en mi caso será el 27 a las 19:00 por estar GMT -3, jejejé).
Como dijo Traskott:
traskott escribió:Ya supongo yo que por ser el Dom4 la versión definitiva debería ser la 4.0.0
aunque las versiones actuales no debiesen diferenciarse demasiado ya de lo que será la definitiva.
Mientras tanto, todas las descargas son FULL
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Sanandres »

Guerrillero escribió:La versión 3.99h es BETA. La versión "definitiva" (porque igualmente caerá uno que otro parche, creo) se espera para el día 28 de Septiembre a las 00:00 hrs. (que en mi caso será el 27 a las 19:00 por estar GMT -3, jejejé).
Como dijo Traskott:
traskott escribió:Ya supongo yo que por ser el Dom4 la versión definitiva debería ser la 4.0.0
aunque las versiones actuales no debiesen diferenciarse demasiado ya de lo que será la definitiva.
Mientras tanto, todas las descargas son FULL
Hola Guerrillero, gracias por la aclaración :Ok:

Sobre el estado del juego por lo que he probado va bastante bien, lo que claro soy novato total seguro que se me escapan bugs eso si graficamente ha mejorado respecto al 3

un saludo
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Trismegisto »

Ahora que está a punto de salir la versión definitiva del D4, quizás sea el momento para hablar sobre cambios en las naciones ya conocidas y sobre las nuevas que se han introducido. Vamos allá:

-Marverni. Sencillamente, injugable. Si en el D3-CBM es una nación que en mi opinión debería estar baneada por ser tremendamente poderosa, en el D4 es una de las peores del juego. Marverni necesita mucho apoyo mágico, cosa que en D4 no tiene y, lo que es peor, está en desventaja con la mayor parte de las naciones. Los druidas pasan a ser Druidas Elder, Capital Only (CO) y Slow to Recruit (StR). La figura del druida, que sí puede reclutarse en cualquier sitio, no es mucho más que un Gutuater, con S1E1 y un único path extra (WTSN). El resto de las tropas las mismas de siempre.

-Machaka EA. Nación poderosa, versátil y muy entretenida. Tiene un poco de todo, pero especialmente un zoológico a su disposición. Los paths de magia son los mismos que en Machaka MA del D3, pero los magos son completamente distintos (y hay muchos). Dispone de magos CO-StR sagrados fácilmente thuggeables y con paths muy completos, magos de segunda línea reclutables en cualquier sitio también muy poderosos; elefantes y leones con moral alta; arañas con redes y veneno (los riders de MA); distintas tropas de línea armadas con lanzas y escudos, una de ellas con lanza venenosa; y unas sagradas muy buenas que, aunque son CO, tienen bastantes HP (tamaño 3), armas mágicas y son baratas. Pero sobre todo, Machaka EA es una nación de arqueros sin igual en el juego, con cuatro variantes adaptadas para cualquier rol: arqueros con veneno al estilo de Sauromatia, pero más baratos (son CO); arqueros convencionales, muy baratos y con precisión aumentada; las arañas montadas con arco, la red y el escupitajo venenoso; y los arqueros más baratos del juego, unos pigmeos que sólo valen 5G1R. A todo ello hay que sumar la facilidad para buffear los misiles con Flaming Arrows.

Por supuesto, tiene pegas. Por ejemplo, requiere mucho micromanejo, al estilo casi de Hinnom, ya que algunos de sus mejores magos de segundo nivel, los que hay que sacar en los castillos, son herejes y uno además mete unrest. Eso significa que hay que andarse con cuidado y sacrificar alguna provincia con castillo para meterlos allí. Y además, es una de las naciones más dependientes de su capital que hay en todo el juego. Pero en general es una nación muy poderosa.

Berytos. Tiene que ser nerfeada o se arriesga a estar baneada en las partidas MP. De las nuevas, es la nación más poderosa con diferencia. Sagradas de tamaño 3 bien protegidas, un montón de magos poderosos fuera de la capital, incluyendo un sage, tropas de línea de todo tipo desde arqueros a caballería barata, y en el culmen de todo un bonus a los ingresos en los castillos costeros. Es una nación para jugar con un buen bless pero escalas potentes.

Ur. Fea de cojones y sin mucho interés en mi opinión. Todas sus tropas son semigigantes, lo que no aporta nada. Son tropas de calidad mala-regular, las sagradas son CO y no destacan mucho, y las tropas especiales reclutables en marisma no sirven de mucho. Los chamanes son magos de segundo nivel bastante aceptables, pero no se pueden reclutar en castillos. Sí, se pueden reclutar Sirrush, pero ojo: sólo uno cada dos turnos, lo que impide construir una estrategia de bless en torno a ellos, y generalmente el bless no es compatible con el que requieren las sagradas convencionales (excepto quizás N9).

Vanarus. Una nación nueva en la que da la sensación de que no se han esmerado mucho, empezando por el nombre: mezcla de Vanheim y Bogarus pero en MA. Las tropas de línea son las de Vanheim, una variedad de huskarls y demás, mientras que las convocaciones son las de Bogarus. Hay dos unidades nuevas: un skinshifter peor que los de Midgard/Vanheim, más caro, CO y encima con tope de reclutamiento (sólo 5 por turno); y el Oath Bound, una sagrada muy buena pero CO. No dispone de magos realmente poderosos, pero aun así es una nación interesante.

Midgard. Exactamente igual que en D3, pero de forma indirecta ha sido potenciada, y eso que ya era una nación poderosa. Creo que tendrá que nerfearla de algún modo. Básicamente, su ventaja añadida está en los Galderman, que no son ni StR ni CO, lo que comparativamente es una tremenda ventaja respecto al resto de naciones. Pero además, son más baratos y se les ha añadido un +10% para un tercer path mágico aleatorio. Esto puede no parecer mucho pero realmente sí lo es, pues tendrás muchos Galderman y un 10% de ellos contarán con 5 paths mágicos, abriendo la puerta a caminos claves como A4 o B3.

C'tis LA. Tropas exactamente iguales al D3, o sea, una mierda. Y toda la nación igual que en D3, pero... pequeños cambios aquí y allí hacen de esta nación una experiencia diferente. Para empezar, creo que es una nación de sagradas, pues las tiene de tres tipos: el Tomb Guard, un tanque que antes no era sagrado, CO; las sempiternas serpientes sagradas venenosas reclutables en cualquier sitio; y las Tomb Wyrm, serpientes momificadas que salen gratis y cuya tasa de reclutamiento se ha doblado (!!), como el resto de los No Muertos que puede levantar C'tis. Sin embargo, Darkness es ahora peor que en D3, lo que las hace menos valuables, pero en cualquier caso estas tres sagradas son la base de los ejércitos de C'tis. Otro dato a tener en cuenta es que todas las tropas son ahora inmunes al veneno de los Poison Slingers, que ahora son una unidad devastadora (aunque CO). Muy divertida.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Nihil »

Luego te sacan el CBM de turno y te lo ponen todo patas arriba... Me alegro que a Machaka le hayan dado un empujoncito, en el Dom3 jugué una partida con ellos y me lo pasé genial, pero claro era cuando aún no habían decidido que el Fever fetish iba a ser un objeto único, e hicieron de una nación divertida de jugar (aunque tampoco para echar cohetes) una mierda.
Imagen
Imagen
Responder