DUDAS DOMINIONS IV

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por dehm »

Por lo que se el valor del miedo es la distancia a la que se debe hacer el chequeo de moral... no tener mayor cantidad de miedo.

Pero no sé la fórmula. Es la respuesta que leí a esa misma pregunta
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por RobertOlmstead »

Ojo que no es distancia lineal sino un área/nube de dispersión, y además irregular (puede estar afectada la casilla a la derecha del bicho que causa miedo, y no estarlo la casilla a su izqda por ejemplo).
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por ulises7 »

dehm escribió: 13 May 2017, 13:44 Por lo que se el valor del miedo es la distancia a la que se debe hacer el chequeo de moral... no tener mayor cantidad de miedo.

Pero no sé la fórmula. Es la respuesta que leí a esa misma pregunta
No es lo que he preguntado, de hecho esta función del miedo sale explicada en el manual:
Units in a monster’s Fear area of effect get their morale temporarily lowered and their entire squad must take a morale check against the monster’s Fear, or rout. The basic Fear effect requires a check against 10. Unlike Awe, the bonus to Fear indicates the additional area of effect, not the Fear strength. So a Fear +4 monster has normal Fear that radiates to 4 additional squares. The Fear strength itself is increased for every full +5 Fear, so a Fear +10 unit would radiate to ten additional squares, and force a morale check against 12. The base area of effect (Fear +0) is 6 squares.
Así que a lo que has dicho faltaría matizar que la dificultad sí que aumenta, cada 5 puntos de miedo la dificultad sube en 1.

RobertOlmstead ha puesto un enlace muy útil que demuestra que la comunidad no sabe cómo funciona realmente...

Hay algunos detalles que he podido comprobar en partida: moral negativa en una unidad, todo indica que los efectos de miedo se apilan... Pero me gustaría saber la mecánica y fórmulas exactas... (y mucho de lo comentado se refiere al Dominions 3, desconozco si hay diferencias).
Markus2016
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 97
Registrado: 16 Dic 2016, 17:00
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Markus2016 »

Una pregunta acerca de las partidas de discípulos.
Cuantos discípulos se pueden "colgar" de un pretender?, he visto que las partidas se emparejan de dos en dos, pero se podría hacer una partida de dos bandos con "x" jugadores por bando? (4vs4, 5vs5, etc..)
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por RobertOlmstead »

Creo que el único límite es el número de naciones disponibles.

Las partidas de discípulos exigen bastante más tiempo, para coordinarse tanto en el diseño como en el juego. Cuantos más discípulos, mayor es la necesidad de compromiso.
Markus2016
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 97
Registrado: 16 Dic 2016, 17:00
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Markus2016 »

RobertOlmstead escribió: 03 Jun 2017, 19:06 Creo que el único límite es el número de naciones disponibles.

Las partidas de discípulos exigen bastante más tiempo, para coordinarse tanto en el diseño como en el juego. Cuantos más discípulos, mayor es la necesidad de compromiso.
Lastima de no organizarse una partida de dos bandos definidos de antemano y en guerra total desde el principio. Creo que podría ser muy divertido.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por zuekamo »

Markus2016 escribió: 03 Jun 2017, 20:06
RobertOlmstead escribió: 03 Jun 2017, 19:06 Creo que el único límite es el número de naciones disponibles.

Las partidas de discípulos exigen bastante más tiempo, para coordinarse tanto en el diseño como en el juego. Cuantos más discípulos, mayor es la necesidad de compromiso.
Lastima de no organizarse una partida de dos bandos definidos de antemano y en guerra total desde el principio. Creo que podría ser muy divertido.
Nosotros ya jugamos un 6v6. fue Punta De Lanza vs Teamliquid y nos dieron pal pelo muy rápido, en menos de 2 años.
Markus2016
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 97
Registrado: 16 Dic 2016, 17:00
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Markus2016 »

zuekamo escribió: 03 Jun 2017, 20:17
Markus2016 escribió: 03 Jun 2017, 20:06
RobertOlmstead escribió: 03 Jun 2017, 19:06 Creo que el único límite es el número de naciones disponibles.

Las partidas de discípulos exigen bastante más tiempo, para coordinarse tanto en el diseño como en el juego. Cuantos más discípulos, mayor es la necesidad de compromiso.
Lastima de no organizarse una partida de dos bandos definidos de antemano y en guerra total desde el principio. Creo que podría ser muy divertido.
Nosotros ya jugamos un 6v6. fue Punta De Lanza vs Teamliquid y nos dieron pal pelo muy rápido, en menos de 2 años.
Pues podríamos ir preparando un grupo dispuesto a practicar para que no vuelva a pasar.
Yo me ofrezco para ello. :Running: :Running: :Running:
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por C4nt3r »

Uno por aquí que se ha pillado el dominions 4 :)

Hay algún discord de jugadores en castellano o algo?
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Pocher »

Os voy a comentar lo que me ha pasado por si a alguien le ha pasado lo mismo o me podeis dar una solución al problema: La semana pasada o la anterior se me instaló la última actualización del dominions 4, creo que la 4.31.

Pues desde ese momento el juego se ha vuelto insufrible en cuanto a lo lento que va, sobre todo a la hora de desplazar el mapa y sobremanera en el visionado de las batallas. Ya he probado quitar detalle a los gráficos de las batallas y nada, la cosa no mejora. Las acciones de las tropas se demoran hasta el punto de que un mago lanza un hechizo y al minuto siguiente lo lanza otro mago. Ni comentar que desplazarse por el mapa de batalla es casi imposible llegando a hacer inviable ver las partes de la batalla que te interesan.

El caso es que antes de esta actualización la cosa iba divinamente sin ningún tipo de problema, como una seda, oiga.

He probado con otros mapas menos pesados en otras partidas que tengo abiertas, pero tampoco rula. Ya me he planteado como solución desesperada desinstalar el juego y volverlo a instalar aunque pierda la partida que estoy jugando. No sé.

A ver si alguien puede darme algún tipo de solución al problema. Gracias.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por JAMR »

Es raro porque este juego pedir pide poco.
Puedes salvar la partida sacandola de los archivos locales, y desistanlar y volver a cargarlo.
Imagen
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Pocher »

Bueno pues lo he intetado todo. Desinstalar y volver a instalar, bajar todas las preferencias de juego a las menos exigentes, cambiar el frame rate a todos los valores posibles, empezar otra partida nueva desde cero......

Como al instalar el juego se me pone automaticamente la versión 4.31 dichosa, el visionado de batallas y el movimiento por el mapa es insufrible. Hay alguna manera de volver a la versión 4.30?
Avatar de Usuario
Sendai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 134
Registrado: 26 Sep 2009, 00:12

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Sendai »

Buenos días, de antemano pedir disculpas si ya se ha preguntado alguna vez ( no me veo capaz de leer 26 paginas del foro) pero existe alguna manera de curar aflicciones a un pretender ? sea mediante conjuro u objeto mágico en dominion 4 ?
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por dehm »

Un método clásico seria el objeto único Chalice. Además el global Gift of Health da una prpbabilidad de curarlas, aunque sean permanentes

Además hay criaturaa/unidades que curan aflicciones
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por RobertOlmstead »

Algunas de las otras opciones:

1-Algunos pretenders tienen la habilidad de “recuperation”, como el Thrice Horned Boar, con la que se curan con el paso del tiempo.
Haz tick en advanced en el Mod inspector, escribe heal en la casilla property, y selecciona pretenders para verlos.

2-En el proceso de creación del pretender, dale 5 niveles de Naturaleza y selecciona la bendición “recuperation” para que tu pretender y tus tropas sagradas se curen solos.

3-Hay naciones que pueden reclutar comandantes con la habilidad de curar a otros: EA Ermor, EA MA y LA Arco, EA Hinnom y LA Gath. Otras naciones pueden invocarlos.
Escribe autohealer en property y selecciona available para verlos en el Mod inspector.

4-Con el hechizo “wish” puedes invocar a alguno de los anteriores jugando con cualquier nación, un Arel por ejemplo. Los requisitos son altos, es uno de los hechizos más potentes del juego.

5-Hay un evento por el que se te une un grupo de aventureros, uno de ellos es una curandera.

6-Si tienes magia de sangre o puedes añadirla, lanza el hechizo “blood feast” (no lo hagas en tu capital).

7-A veces, morir y ser llamado de nuevo por tus creyentes te cura algunas aflicciones.

8-Hay mods, como el Dominions Enhanced que le dan la habilidad de "recuperation" a todos los pretenders.

Luego están los que pueden curar enfermedades solo...
Responder