DUDAS DOMINIONS IV

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por antonyo »

Hace tiempo que no juego al dominions, a ver si lo vuelvo a coger ahora que parece que hay movimiento.

Yo normalmente no pongo guardias, ya que pensaba que podrian penalizar a los SCs/Thugs en cuanto a las tiradas de retirada, creia recordar que en las retiradas influia la moral de las tropas y el numero de unidades que ya habinn abandonado el campo de batalla. No se porque, pero pensaba que si se retiraban las unidades con Guard, habia mas posibilidades de que se retirara tambien el SCs/Thugs.

La verdad es que no se si es asi o no.
Avatar de Usuario
Luisdelasanta
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 29 Feb 2016, 19:35
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Luisdelasanta »

Otra duda,

Aún no estoy con lo de las búsquedas mediante magia, aunque quizás debería haber empezado ya (turno 19), pero he leído que se pueden automatizar. ¿Como se hace?

De momento buscando a patita, con suerte irregular. Lo mejor que he encontrado es un sitio que da una gema de muerte, agua y naturaleza y que produce enfermedades. Así que toma ya! mago enfermo el mismo turno que descubre el sitio xd. Es una cosa que me gusta de este juego, siempre te da una de cal y otra de arena.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por dehm »

antonyo escribió:Hace tiempo que no juego al dominions, a ver si lo vuelvo a coger ahora que parece que hay movimiento.

Yo normalmente no pongo guardias, ya que pensaba que podrian penalizar a los SCs/Thugs en cuanto a las tiradas de retirada, creia recordar que en las retiradas influia la moral de las tropas y el numero de unidades que ya habinn abandonado el campo de batalla. No se porque, pero pensaba que si se retiraban las unidades con Guard, habia mas posibilidades de que se retirara tambien el SCs/Thugs.

La verdad es que no se si es asi o no.
Un placer volver a leerte por aquí. Animate!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Luisdelasanta
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 29 Feb 2016, 19:35
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Luisdelasanta »

Hola, duda al canto

Creo haber leído que el orden de actuación de comandantes y escuadras en batalla es el de la pantalla de army setup 'de arriba a abajo'. ¿Como puedo modificar ese orden para que un mago que me interesa que haga un hechizo actue el primero? Quiero asegurarme de que mi mago tira flamming arrows antes de que los arqueros disparen.
Avatar de Usuario
frikicat
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 71
Registrado: 30 Ene 2013, 18:15
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por frikicat »

No es verdad, hay un orden específico de tipos que van antes, mirate el manual que no lo recuerdo exactamente, pero los magos actuan antes que los arqueros seguro si mal no recuerdo, eso si, que mago actua antes que otro es aleatorio creo.
Avatar de Usuario
Luisdelasanta
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 29 Feb 2016, 19:35
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Luisdelasanta »

Ok, muchas gracias
Avatar de Usuario
Kiqtok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2016, 11:14
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Kiqtok »

!Muy Buenas!

Nuevo en el foro, hace poco aprovechando la oferta de steam me compré el Dominions 4, lo descubrí gracias a las series de Haplo (la de Ulm y actualmente la de Marverni). Y la verdad es que el juego me ha enganchado un montón es una pasada, pero es bastante complejo y me estan surgiendo dudas sobre la marcha.

Así que como Haplo remitía a este foro desde sus videos para dudas, jugar multi y demás, pues he estado curioseando AARs y varios post, me ha encantado el ambiente que hay, por lo que he decidido unirme a vosotros :army: .

-Ahora mismo ando jugando contra la IA, pero la primera duda gorda que me surje es con los castillos, al colocarlos en diferentes lugares, noto que el gold y los resources que me dan varían dependiendo de la zona, hasta ahi bien, el juego me da la opción de construir una serie de módulos aparte para aumentar sus características. Bien, hay una en concreto que es la Administación, mi pregunta es, ¿la subida de la Administración exactamente a que afecta? ¿aumenta income de Gold o de Recursos? Esa es la duda, pues en una partida he construido un castillo mas por su valor estratégico tras una cadena montañosa(me permite dificultar/cortar el acceso del enemigo a mi provincia) pero los resources que obtengo para reclutar tropas son muy bajos. Y no se si la administración mejora eso.

De momento eso, pero iré comentando mas dudas si me surgen mas adelante ^^.

PD: ¿Actualmente hay alguien que quiera jugar Multi? No tengo ni idea de como va exactamente el sistema todavía, pero este juego tiene pinta de divertir mas así y seguro que también aprendes mucho mas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola y bienvenido. Sí, la administración aumenta el % que el castillo absorbe de las provincias vecinas tanto de recursos como de dinero. Si tu castillo no obtiene mucho de ambos es porque quizás tu castillo no está en un lugar interesante o puede absorber poco de las provincias limítrofes. A veces el castillo tiene más un papel de "bloqueador" que de generador de recursos sobre todo si lo construyes en un lugar como indicas. Está bien mirar qué provincias hay adyacentes al castillo para ver si son ricas y productivas antes de decidir construir un castillo.

Saludos y que disfrutes.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Haplo_Patryn »

Luisdelasanta escribió:Hola, duda al canto

Creo haber leído que el orden de actuación de comandantes y escuadras en batalla es el de la pantalla de army setup 'de arriba a abajo'. ¿Como puedo modificar ese orden para que un mago que me interesa que haga un hechizo actue el primero? Quiero asegurarme de que mi mago tira flamming arrows antes de que los arqueros disparen.
Los magos/líderes siempre actúan antes que las tropas. Luego se sigue un orden de "reclutamiento". A cada mago reclutado se le asigna internamente una ID y luego el juego sigue el orden de esa ID para lanzar hechizos. Un mago que recluto en el turno 20 irá después de un mago reclutado en el turno 3 o 4.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

Luisdelasanta escribió:Hola, duda al canto

Creo haber leído que el orden de actuación de comandantes y escuadras en batalla es el de la pantalla de army setup 'de arriba a abajo'. ¿Como puedo modificar ese orden para que un mago que me interesa que haga un hechizo actue el primero? Quiero asegurarme de que mi mago tira flamming arrows antes de que los arqueros disparen.
Ya te ha explicado Haplo cómo funciona, pero a la pregunta específica de si se puede variar el orden, la respuesa es un tajante "no" :D. Pero para el Flaming Arrows no es problema ya que las tropas siempre actúan tras los magos. Aquí el problema viene cuando lanzas algunos boosters de magia, como el Ligh of the Northern Star, que te interesa que sea antes de que actúen los magos astrales; u otro muy típico es asegurarte de que lanzas Storm antes de Summon Stormpower. Aquí sí que hay que tener en cuenta el orden en que actúan los magos, que siempre es de arriba a abajo en la pantalla de gestión de órdenes.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Kiqtok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2016, 11:14
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Kiqtok »

OK, gracias Haplo, lo miraré con detenimiento a ver el valor de recursos que tienen las otras provincias, si bien es cierto es que del 100% de las provincias a las que tengo acceso desde el castillo hay un par que estan ocupadas por indies, asi que puede ser eso.

Otra pregunta, el dominio negativo, ¿afecta a la economía/administración de la región también?

Gracias por la bienvenida ^^
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

Kiqtok escribió: -Ahora mismo ando jugando contra la IA, pero la primera duda gorda que me surje es con los castillos, al colocarlos en diferentes lugares, noto que el gold y los resources que me dan varían dependiendo de la zona, hasta ahi bien, el juego me da la opción de construir una serie de módulos aparte para aumentar sus características. Bien, hay una en concreto que es la Administación, mi pregunta es, ¿la subida de la Administración exactamente a que afecta? ¿aumenta income de Gold o de Recursos? Esa es la duda, pues en una partida he construido un castillo mas por su valor estratégico tras una cadena montañosa(me permite dificultar/cortar el acceso del enemigo a mi provincia) pero los resources que obtengo para reclutar tropas son muy bajos. Y no se si la administración mejora eso.
La Administracion sube los ingresos de oro y recursos, ambas cosas, pero actúa de forma diferente. Mejora el ingreso de oro, pero sólo en la provincia donde está en el castillo; por el contrario, el valor de Admin mejora los recursos en el castillo pero también de la recolección de las provincias adyacentes.

Si lo que te interesa es tener un centro de producción de tropas que tenga muchos recursos, la manera más fácil de conseguirlo es construir un castillo en una provincia de montaña y/o que tenga sitios mágicos que den recursos (suelen estar en la rama de Tierra). A partir de ahí, si te sobra el oro puedes subir la Administración pero no es necesario.

La segunda forma es construir un castillo en una provincia que tenga muchas provincias adyacentes en tu poder. Ahí sí te interesa subir la Administración, pero te encontrarás con el problema de que tienes que defender no sólo el castillo, sino también las provincias aledañas.

Y si lo que te interesa es subir los ingresos de oro, haz el castillo más potente que tengas en una llanura. Lo que no tengo claro es que te merezca la pena en este caso subir la Admin, ya que la inversión es muy elevada y se tarda mucho en recuperarla, probablemente para cuando lo consigas ya no te sirva de nada o habrá acabado la partida :D.

Los nuevos edificios de Dom4 no aportan gran cosa, creo que es un aspecto que se podría mejorar bastante en el juego. No debería preocuparte demasiado la Administración de un castillo, al final todas esas estructuras se suelen construir más que nada para resistir un asedio lo máximo posible pero sólo si te sobra el oro, cosa poco frecuente :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

Kiqtok escribió:
Otra pregunta, el dominio negativo, ¿afecta a la economía/administración de la región también?
Sí, y mucho. Es un factor mucho más importante que el valor de Administración. Si tienes buenas escalas de producción o crecimiento pero no tienes dominio positivo, no te vas a beneficiar de las escalas. Puedes ver el valor actual de tus escalas en cada provincia en la pestaña superior izquierda. Cuanto más alto sea el dominio, más cerca estarán esos valores de los que tomaste al principio de la partida.

Y si tienes un dominio bajo, puede que te "comas" las escalas de una nación vecina que no te interesan para nada. Es necesario que en tus castillos tengas siempre dominio positivo, sobre todo si has seguido una estrategia de escalas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Kiqtok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2016, 11:14
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Kiqtok »

Muchas gracias Trimegisto^^

Ahi tengo el problema, es una mezcla de las dos cosas, el castillo esta situado en zona de montaña, por eso me extraña el que me entraran tan pocos recursos para comprar tropas, y es que tengo un par de provincias indies adyacentes drenandome recursos y el dominio negativo de Fomoria en la región del castillo, así que o que haré sera contratar espias para mejorar mi visión del enemigo, es muy probable que haya un templo, el dios o el profeta Fomoriano por ahi rondando y me esta fastidiando mis escalas.

Tengo un templo en la zona del castillo, pero no hace efecto suficiente asi que, ¿qué me recomendaríais? ¿construir templos adyacentes al castillo o reclutar priest baratos y ponerlos a pregar por la zona?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tampoco te obsesiones mucho, depende de si ves que el dominio rival es mucho peor que el tuyo en cuanto a las escalas que genera. Si el dominio enemigo genera más orden y producción entonces no vale la pena :)

Con que tengas a alguien pregando, más templos en general, un sacerdote por ahí, tu Dios o tu Profeta ya es suficiente con ir subiendo Dominio.
Responder