[Dom4] Los mármoles de Sardathrion FIN

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)

Mensaje por lecrop »

Lo del 7 es un accidente Ruby :Ok:

En Early hay 30 naciones, pero...

Mirando temas, he decidido que cortaré el alistamiento a 24 jugadores, por varios motivos. Principalmente por la gestión en el llamaserver, y porque quiero tener la opción de poder vetar a alguna nación hipervitaminada.

O sea que quedan 2 plazas que me las quitan de las manos señoressss
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)

Mensaje por Nihil »

Yo tronos si usaría con un porcentaje asequible para que no tenga el ganador que conquistar todo el mapa :-)

Lo de discípulos ya no estoy tan de acuerdo, primero porque entonces tendrías que hacer los equipos antes para que la cosa estuviera equilibrado, habría que poder elegir un poco las naciones de cada equipo para que tuvieran algún tipo de sinergia, no sé si habría forma de que en un mapa con tanta gente salieran realtivamente juntos..... no sé, yo no le veo más que pegas, yo casi prefiero cada uno a su bola y dios a la de todos :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)

Mensaje por Kalesin »

Haplo_Patryn escribió:Ojo que dependiendo de la Era no hay naciones para tantos jugadores. Con tanta gente novata no estaría mal hacer una partida por equipos, con Tronos y Discípulos, así se fomentaría la cooperación y el aprendizaje.
Pues no es mala idea, jamas he jugado así, y seria entretenido.

Si se vota, mi opcion es SI a Discipulos (si es a 24, que haríamos, ¿6 Equipos x 4 jugadores por equipo? )
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)

Mensaje por lecrop »

Tronos ok

Yo creo que mejor hacer una todos contra todos, y no complicar el tema con equipos...

Nihil tienes un mp
Imagen
Colebrook
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jun 2013, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)

Mensaje por Colebrook »

Hmmm, eso de naciones por sorteo no me gusta nada, ¿puedo apuntarme y si me toca una nación que no conozco o no me gusta borrarme?
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)

Mensaje por lecrop »

Colebrook escribió:Hmmm, eso de naciones por sorteo no me gusta nada, ¿puedo apuntarme y si me toca una nación que no conozco o no me gusta borrarme?
Mejor no, la característica principal de esta partida es las naciones al azar. Si hicieras eso me obligarías a tener algún jugador de reserva para el hipotético caso de que a tí no te gustara la nación que te hubiera tocado, algo que no veo conveniente ni justo.

Por aquí se van montando partidas con una cierta asiduidad, puedes esperar a que haya una con las características que quieras, o montar una tú mismo, no es muy complicado.

Gracias por tu comprensión.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)

Mensaje por lecrop »

Pongo algunos datos sobre la mesa para que opinéis. De lo que no se opine decido yo.

Early Age
Gráficos NO
Indepes, investigación y resto de settings DEFAULT
45 puntos de tronos, para ganar se necesitan 35
Nivel 1: 20
Nivel 2: 8
Nivel 3: 3
Mapa random con unas 300 provincias
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)

Mensaje por Roberbond »

lecrop escribió:Pongo algunos datos sobre la mesa para que opinéis. De lo que no se opine decido yo.
Yo agregaria random events common que le da más chicha al juego.
Una pregunta: como se supone que es un todos contra todos ¿es obligatorio el respeto a los NAPs?
Personalmente añadiría que no se supiera quien tiene cada nación para obligar a utilizar el sistema de diplomacia del juego únicamente que es más lento y tedioso. Y dejar el respeto de los NAPs a la caballerosidad no hacerlo reglado, en definitiva que las únicas reglas sean las del juego.
Load ""
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)

Mensaje por Nihil »

Yo respecto a los NAPs lo he dicho siempre, para mi son sagrados, si alguien no los considera así yo lo único que pido es que lo avise de antemano para jugar en consecuencia.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Siempre he visto el tema NAP como un acuerdo entre dos jugadores caballerosos, no como un mecanismo para a posteriori traicionar sin más. La diplomacia del Dominions exige cierto respeto por esos acuerdos o si no el juego sería un caos. Nadie juega sin respetar esos acuerdos y, es más, si alguien de forma involuntaria causa un daño importante a otra nación son muchos los que compensan al jugador afectado vía dinero o gemas, por ejemplo.

Resumiendo, que nadie hace mal uso de esos acuerdos porque es algo muy mal visto, y eso no es algo exclusivo de aquí en Puntadelanza, ocurre con los guiris y en cualquier otro foro dedicado al juego.
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)

Mensaje por Franagan »

Menudos saraos os montáis! :shock: Al final me voy a ver obligado a aprender a jugar al Dominions, no me gusta nada perderme estos eventos :rezar:
Bueno, qué lo paséis bien, iré visionando los vídeos de Haplo :army:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)

Mensaje por Nihil »

Franagan escribió:Menudos saraos os montáis! :shock: Al final me voy a ver obligado a aprender a jugar al Dominions, no me gusta nada perderme estos eventos :rezar:
Bueno, qué lo paséis bien, iré visionando los vídeos de Haplo :army:
Pare ser un hombre debes haber jugado al dominions, ahora, para ser un "ONVRE" además debes haber sido capaz de ganar una partida contra otros hombres, eso ya son palabras mayores.... y en negrita....
Imagen
Imagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (quedan 2 plazas)

Mensaje por rafaciudadela »

Me parece genial el sorteo de las naciones y también el resto de condiciones. ¿Quizas subir un poco más la fuerza de los indies para evitar que caigan tan facilmente?
Guillem66
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 175
Registrado: 27 Nov 2013, 19:37
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (quedan 2 plazas)

Mensaje por Guillem66 »

lo de las naciones por sorteo me parece genial, es una buena manera de atrevirte a probar razas que de otro modo no tocarias PERO:

PORFAVOR, PORFAVOR, PORFAVOR, si finalmente jugamos en las Early ages, saca del sorteo a Pelagia, Ryleh y Oceania.
Son demasiado malas. :nervios: Ademas de cutres, especialmente Oceania.Donde vas con un minotauro con cola de pez?

Roberbond escribió:
lecrop escribió:Pongo algunos datos sobre la mesa para que opinéis. De lo que no se opine decido yo.
Yo agregaria random events common que le da más chicha al juego.

Y storie events On también le da mucha gracia.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (quedan 2 plazas)

Mensaje por lecrop »

Vamos perfilando y voy anotando vuestras sugerencias, de momento la cosa está así (1er post actualizado):

-Mapa: En preparación.
-Tronos: 45 puntos de tronos, para ganar se necesitan 35
. 20 uds. de nivel 1
. 08 uds. de nivel 2
. 03 uds. de nivel 3
-Mods: WORTHY HEROES V5.5
-Era: Early Age
-Naciones: Sorteo
-Naciones prohibidas: En preparación.
-Jugadores: 22 (24 máximo)
-Gráficas: No
-Eventos aleatorios: Common
-Eventos de Historia: Sí
-Independientes: Fuerza 7
-Investigación: Default
-Sitios especiales: Default
-Turnos: 24h hasta turno 25, 36h hasta 50, 48h subsiguientes.
-Diplomacia: habitual NAP

Respecto a lo que comentas de las naciones "cutres", a Pelagia no la conozco, pero he visto ganar multis de bastantes jugadores con Oceania, y Ryleh siempre ha sido una de las "bestias pardas", por lo que me extraña un poco lo que comentas...

No obstante, siendo 24 jugadores, no hay mucho margen para prohibir naciones, y si quitamos algunas de las dopadas y alguna cutre, nos quedamos sin opciones. Si no hay ninguna muy muy muy clara me parece que no vamos a quitar ninguna.
Imagen
Responder