Malaquías ya avisó (Partida en Curso)

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Samuwizard
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 05 Oct 2016, 21:50
STEAM: Jugador

Re: Malaquías ya avisó (Partida en Curso)

Mensaje por Samuwizard »

chicos me paso a la IA, llevamos desde que empezó la partida jugando a las casitas y no parece que vaya a cambiar pronto, estoy de finales y siento que no tengo tiempo para dar el paso y intentar ganar. Jugar bien son muchas horas a estas alturas de partida...
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: Malaquías ya avisó (Partida en Curso)

Mensaje por NomadaBalck »

Samuwizard escribió: 26 Abr 2018, 21:19 chicos me paso a la IA, llevamos desde que empezó la partida jugando a las casitas y no parece que vaya a cambiar pronto, estoy de finales y siento que no tengo tiempo para dar el paso y intentar ganar. Jugar bien son muchas horas a estas alturas de partida...
una pena que te pases a IA, pero si no hay tiempo no hay tiempo, y en esta fase de la partida hay que dedicarle tiempo a cada turno.

La partida está siendo diferente a las que he jugado, una especie de guerra fría continua. Quitando Rhlyeh, que entró en guerra con todo el mundo, el resto nos hemos dedicado a investigar, preparar ejércitos y mirar de reojo a los vecinos.

Creo que en buena parte es debido a que desde un principio hay 4 naciones que se destacaron, estan igualadas en cuanto a fuerzas y además cuentan con fronteras comunes. No se ha podido formar ningún bloque para empezar una guerra en un 3 vs 1 o al menos un 2 vs 2, así que si cualquiera de los 4 entraba en guerra (quitando contra naciones mas pequeñas como Marignon) tendría que ser una guerra 1 vs 1, que genial, pero en el fondo sabía que si empezaba a ganar en poco tiempo entraría en la guerra alguna otra o las otras dos naciones y tendría que luchar en varios frentes después del desgaste. Con esta situación te lo piensas mucho antes de empezar una guerra, y lo dicho, no se han podido formar bloques que evitara empezar una guerra en solitario y que precipitaran la acción en la aprtida.

De todas formas, si alguna nación quiere acción siempre puede empezar una guerra, no hay nada que lo evite y el que juega a casitas es porque quiere o porque le dejan.. y estoy convencido que cada vez estamos mas cerca de un armageddon para dilucidar el vencedor de la partida :army: :army:

Saludos!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Malaquías ya avisó (Partida en Curso)

Mensaje por dehm »

Yo no tengo mucho que hacer... me estanqué por una mala planificación del middle game y aunque tengo TODO investigado y muchísimos objetos no tengo ni las tropas ni SC ni thugs... así que poco cuento para esta partida.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Samuwizard
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 05 Oct 2016, 21:50
STEAM: Jugador

Re: Malaquías ya avisó (Partida en Curso)

Mensaje por Samuwizard »

si alguien me quiere coger el relevo... yo voy full tartaros equipados, me sabe mal no sacarles partido....
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Malaquías ya avisó (Partida en Curso)

Mensaje por dehm »

Chicos, paso a la IA. No tengo capacidad para nada ahora mismo... y no tengo de casi nada: thugs, scs,... la verdad es que no he planteado bien la partida de cara al late game y apenas tengo ninguna capacidad digna de ese nombre. Voy a seguir un poco para probar un par de cosas pero estoy casi fuera de la partida
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Malaquías ya avisó (Partida en Curso)

Mensaje por dehm »

Bueno chicos, paso a la IA porque esto no tiene mucho más recorrido para mi. animo a los que quedan
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Malaquías ya avisó (Partida en Curso)

Mensaje por Paulus »

Buenas, ando muy liado últimamente, paso mi nación a la ia.

Saludos
Imagen
Markus2016
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 97
Registrado: 16 Dic 2016, 17:00
STEAM: Jugador

Re: Malaquías ya avisó (Partida en Curso)

Mensaje por Markus2016 »

La verdad es que empecé a jugar a este juego con muchas ganas, pero después de unas cuantas partidas en multi, las he perdido.
No me decepciona el juego, me decepcionan las partidas multi. Siempre es lo mismo, por lo menos en las que he jugado. Solo con un jugador ha habido comunicación y planificación. Lo habitual, simplemente un escueto mensaje sin más, con un NAP.

Expansión hasta que tus territorios limitan con tus vecinos, esperas a que alguien se decida a atacar. Hay jugadores que cuando pierden un par de batallas y regiones, se pasan a la IA. Por lo que la mayoría de batallas las realizas contra la maquina. Al final, si sobrevives, tienes un macro país con una gestión tediosa que puede llegar a absorber bastante tiempo.

Después de valorarlo creo que estas partidas ganarían interés si se jugara por bandos desde el principio, simplemente hacer dos grupos y la victoria o derrota, ser del grupo. Creo que aumentaría la comunicación entre jugadores, mayor planificación de grupo, en principio menor nivel de abandono y partidas mucho más cortas.
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: Malaquías ya avisó (Partida en Curso)

Mensaje por RobertOlmstead »

Es el exceso de NAPs lo que hace que las partidas se bloqueen, junto con que tenemos una base de jugadores muy honorable. Si tienes acuerdos con todos tus vecinos, el ataque sorpresa es imposible.

Además, el metagame que ha desarrollado PDL es un poco pasivo, más basada en construir que en destruir. Otras comunidades son más agresivas, con apuestas a todo o nada. Prueba a alternar partidas con otros grupos, es interesante ver las distintas dinámicas.

las partidas de más de 8-10 jugadores suelen ser inviables, yo nunca participo en ellas: los imperios que sobreviven a mitad partida son demasiado grandes, y cuando han pasado meses desde el comienzo, todos tenemos problemas de tiempo.

Ojo que la diplomacia tb. puede exigir mucho tiempo: el esperar respuestas de jugadores en otra zona horaria te obliga a retrasar tu turno.

En Dom5, la nueva opción de Cataclismo también ayuda a poner un límite a la duración.

Tb. puedes tomarte un descanso y volver dentro de unas semanas, yo suelo hacerlo después de una partida intensa.
Markus2016
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 97
Registrado: 16 Dic 2016, 17:00
STEAM: Jugador

Re: Malaquías ya avisó (Partida en Curso)

Mensaje por Markus2016 »

Cierto, un buen consejo, gracias.

A veces se echan de menos esas partidas postales, como El Señor de los Anillos TM PBM. Para los que tengan más de 40 sabrán de que hablo. JAjajajajjajjajajaj.
Markus2016
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 97
Registrado: 16 Dic 2016, 17:00
STEAM: Jugador

Re: Malaquías ya avisó (Partida en Curso)

Mensaje por Markus2016 »

Me tomo ese descanso, paso a IA.

Gracias por la partida, suerte.
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: Malaquías ya avisó (Partida en Curso)

Mensaje por NomadaBalck »

Buenas

Me he quedado solo en la partida :shock: .. bueno, tengo unas cuantas IA para estar entretenido durante un tiempo :mrgreen: :mrgreen: .

Gracias a todos los que han participado en la partida, y coincido en que tanto NAP , honorabilidad de los jugadores y demás hacen que las partidas sean muy tranquilas.

Saludos!
Responder