Dudas Dominions 5

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Dudas Dominions 5

Mensaje por zuekamo »

Pocos lo han comprado, por eso pocas dudas han surgido.

Pero yo tengo un par.

¿Alguien ha jugado con o contra MA Phaecia? muchos dicen que es una nación OP, pero yo no le veo nada de raro. tiene comuniones, y alta movilidad si hay charcos, pero ya.

Lo mismo con Phlegra, no veo que tengan muchas opciones y las tropas consumen suministros sin parar. aún así dicen que es de lo mas poderoso actualmente.
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Dominions 5

Mensaje por RobertOlmstead »

Estoy un poco desconectado del juego, pero viendo que nadie te contesta te doy mi primera impresión (no he jugado ni con ellas, ni contra ellas):

-Phaecia: El poder de ésta en mi opinión depende fundamentalmente del mapa y del tipo de rivales.
Si no recuerdo mal, caso de haber posibilidad de comienzo en isla, Phaecia tiene allí su capital, y con un sitio mágico que le proporciona recursos: en una partida sin naciones acuáticas y sin navegantes Phaecia puede dedicarse a reclamar y/o raidear toda la costa (siendo a un tiempo, esencialmente intocable), todavía más con un pretender anfibio que le permitiría además tomar los mares.

-Phlegra: Tal vez su mayor atractivo sea que son una nación de gigantes en la era del hombre.
Ojo que sus comuniones son automáticas (como si los esclavos llevasen todos matrices): eso permite lanzar los hechizos gordos de salida.

A mí no me parecen de los más fuertes, ni la una ni la otra.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudas Dominions 5

Mensaje por zuekamo »

Cierto, hasta el momento Sceleria y Uruk, me parecen mas fuertes.

Creo que lo de Phaecia es mas por que tienen altos ingresos.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudas Dominions 5

Mensaje por zuekamo »

ya revisandolos a profundidad (phaecia) después de una estampada ya creo ver por que son tan fuertes.

Los colosos tanto ligeros como pesados tienen buenas estadisticas para lo que cuestan. Sobre todo las javalinas se benefician por el extra de fuerza.

Además reciben por evento gigantes espartanos que pueden ser thugs muy buenos, y como las tejedoras tienen bonificación a la forja pueden hacerles algunos trinkets baratos.

Los magos de combate no son impresionantes, y les queda un poco costoso lanzar comuniones con los reclutables, pero tienen una estatua que sirve para lanzar comuniones automaticamente y aumentarle el poder a las reinas.

pero definitivamente son las tropas coloso lo que le da una ventaja sobre el resto.

Estoy con Agartha y no veo como matar esos cosos.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudas Dominions 5

Mensaje por Torin »

si, yo diria que es una nacion bastante estandar.
Cuando la use en MP elegi una Earth serpent para reinvigoracion de los magos, que son bastante eficientes.
Tienen una capacidad de navegacion, asi que se puede mover rapido por la costa
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Dominions 5

Mensaje por RobertOlmstead »

zuekamo escribió: 20 Ene 2019, 07:06 pero definitivamente son las tropas coloso lo que le da una ventaja sobre el resto.

Estoy con Agartha y no veo como matar esos cosos.
No lo acabo de ver: son size 3 -> solo 2 ataques por cuadro. Buenas tropas como los Principes deberían ganarles en mi opinión, por no hablar de carniceros como los Einherhar y los Chud Hirdmen (6 ataques por cuadro, y furia berserk), también la mayor parte de los sagrados.

Ahora, si eres Agartha con sus apestosas tropas… :bang:

Prueba con magia (Destruction por ejemplo), o summons: Living mercury, Magma children. Métete en el agua con tus anfibios.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudas Dominions 5

Mensaje por zuekamo »

RobertOlmstead escribió: 20 Ene 2019, 17:36
zuekamo escribió: 20 Ene 2019, 07:06 pero definitivamente son las tropas coloso lo que le da una ventaja sobre el resto.

Estoy con Agartha y no veo como matar esos cosos.
No lo acabo de ver: son size 3 -> solo 2 ataques por cuadro. Buenas tropas como los Principes deberían ganarles en mi opinión, por no hablar de carniceros como los Einherhar y los Chud Hirdmen (6 ataques por cuadro, y furia berserk), también la mayor parte de los sagrados.

Ahora, si eres Agartha con sus apestosas tropas… :bang:

Prueba con magia (Destruction por ejemplo), o summons: Living mercury, Magma children. Métete en el agua con tus anfibios.
los colosos son buenos para lo que cuestan, solo 20 de oro.

tienen lanzas y pueden repeler muchos ataques de espadas. además las javalinas merman bastante, tienen vida de 20hp y hacen mas daño por golpe. los principes cuestan 14 de oro por 11 hp.

por cuadro tienen 50% menos ataques, pero cada ataque es mas fuerte y se salta mas facil la protección. además por cuadro tienen 33% mas de vida.

No son invencibles, pero dan la confianza de una expansión segura y barata mientras consiguen las estatuas y sacan toda la artilleria de las comuniones.

Mi problema ahora es aguantar un par de turnos, por que estatuas, penumbras o rhuax, todos sirven contra esos colosos. Mientras agartha gasta mucho oro en mercenarios, phaecia puede armar un ejercito bastante decente para lo que cuesta.
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Dudas Dominions 5

Mensaje por Akayar »

Bueno como existe este hilo voy a revivirlo para poner una preguntilla/duda

Si tengo un mago con el rasgo Comunion Master y 20 con el Comunion slave en una batalla… sólo lanza hechizos el master???
Avatar de Usuario
Yoye101
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 361
Registrado: 17 Sep 2011, 19:54
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudas Dominions 5

Mensaje por Yoye101 »

Akayar escribió: 18 Nov 2022, 14:44 Bueno como existe este hilo voy a revivirlo para poner una preguntilla/duda

Si tengo un mago con el rasgo Comunion Master y 20 con el Comunion slave en una batalla… sólo lanza hechizos el master???
Asi es, los que son slaves no lanzan hechizos, todo su poder estan con el master
Imagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Dudas Dominions 5

Mensaje por Akayar »

Yoye101 escribió: 18 Nov 2022, 19:07
Akayar escribió: 18 Nov 2022, 14:44 Bueno como existe este hilo voy a revivirlo para poner una preguntilla/duda

Si tengo un mago con el rasgo Comunion Master y 20 con el Comunion slave en una batalla… sólo lanza hechizos el master???
Asi es, los que son slaves no lanzan hechizos, todo su poder estan con el master
Pues esa va ser la razón por la q me han matado 25 magos eslizones en una batalla… más me habría valido dejar al slann en casa… :mrgreen:
Responder