[DOM5] Partida novatos en confinamiento?

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [DOM5] Partida novatos en confinamiento?

Mensaje por dehm »

NicolaiMa escribió: 28 Abr 2020, 13:59
dehm escribió: 28 Abr 2020, 13:48 Vamos a desvirtuar la partida con Arco. Si pasa a la IA al menos se defiende, beneficiaremos a unos y retrasamos el host siempre cuando no garantiza casi nunca enviar turno
Arco ya está muerta. Es indiferente que pase a la IA o no. Sólo le falta la capital sin tropas y ya la estoy asediando.

Simplemente me he dedicado a conquistar todas las provincias para eliminarla y agilizar la partida. Está claro que me ha beneficiado, pero ha tenido más vecinos que han podido hacer lo mismo. Alguna nación ya me ha pedido alguna provincia, que con gusto cederé.

Un salo.
Siempre hay naciones que están inactivas y/o pasan a la IA, podría ser cualquiera. Sin embargo con IA no esperamos a que ejecute turno y además habría dado algo de juego.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: [DOM5] Partida novatos en confinamiento?

Mensaje por Acafon »

Shinuyama pasa a la IA.

Parece que esta vez no me ha acompañado la suerte!

Mis pobres trasgos y demonios han sido masacrado a la primera de cambio! :P :P

He aprendido muchísimo de esta partida, lo más importante es que NUNCA cojáis una nación con 3 en misfortune... he perdido más provincias por indies que por guerrear.

Seguire la partida por aqui!

Un saludo y muchas gracias a todos!
Imagen
Samuwizard2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 30 Nov 2017, 17:06
STEAM: Jugador

Re: [DOM5] Partida novatos en confinamiento?

Mensaje por Samuwizard2 »

Acafon escribió: 04 May 2020, 18:32 Shinuyama pasa a la IA.

Parece que esta vez no me ha acompañado la suerte!

Mis pobres trasgos y demonios han sido masacrado a la primera de cambio! :P :P

He aprendido muchísimo de esta partida, lo más importante es que NUNCA cojáis una nación con 3 en misfortune... he perdido más provincias por indies que por guerrear.

Seguire la partida por aqui!

Un saludo y muchas gracias a todos!
Mínimo tienes que poner 1 de defensa provincial al menos para ver el report de batalla, lo recomendable para evitar gran parte de los eventos de indies es 6, y en las provincias de más de 10000 de población pon 10, que con el bonus patrol te ayuda a bajar el unrest y hasta sale rentable.

He visto que tus magos eran viejos, y son la clave del éxito shiruyama, una bless muy recomentable a incluir es unaging, que aun que no lo ponga en la definición, cuenta como si los magos hubieran vivido toda su vida con este trato, no sólo desde que los reclutas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: [DOM5] Partida novatos en confinamiento?

Mensaje por Acafon »

Muchas gracias por los consejos.

La verdad es que mi expansión ha sido muy muy lenta, y mis planes se torcieron prácticamente desde el principio.

Me ha dado pena no poder probar mi pretender :P :P

Lo usare en alguna partida contra la IA
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [DOM5] Partida novatos en confinamiento?

Mensaje por Blackraider »

Paso Marignon a la IA. No tengo nada que hacer contra la traicionera guerra declarada por Caelum y su ejercito de paquidermos.

Sirvanse, seniores.

Buena partida. A ver si lo repetimos.

Salu2. blackraider
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [DOM5] Partida novatos en confinamiento?

Mensaje por NicolaiMa »

Vaya, lamento oír eso.

Siendo vecinos y no haber intercambiado ni un sólo mensaje diplomático debería decirte algo de mis intenciones.

Tu dominio de calor -que derrite mis castillos y debilita a mis soldados- me perjudicaba mucho y el tomar el trono de muerte -que aumenta la edad a mis magos ancianos- ha sido el desencadenante final. Con tantos castillos construidos preveía un poco más de resistencia.

Está hecho, la revancha cuando quieras. :Ok:
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [DOM5] Partida novatos en confinamiento?

Mensaje por Blackraider »

NicolaiMa escribió: 05 May 2020, 14:18 Vaya, lamento oír eso.

Siendo vecinos y no haber intercambiado ni un sólo mensaje diplomático debería decirte algo de mis intenciones.

Tu dominio de calor -que derrite mis castillos y debilita a mis soldados- me perjudicaba mucho y el tomar el trono de muerte -que aumenta la edad a mis magos ancianos- ha sido el desencadenante final. Con tantos castillos construidos preveía un poco más de resistencia.

Está hecho, la revancha cuando quieras. :Ok:
No eran castillos, eran empalizadas. Y las provincias con mas de 40 de defensa. Pero tus mamuts son irrompibles, parece :mrgreen:

Sobre lo de los mensajes me imaginaba que andabas liado contra Ermor hasta que trinque un scout tuyo en uno de los tronos. Demasiado tarde parece.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [DOM5] Partida novatos en confinamiento?

Mensaje por dehm »

Blackraider escribió: 05 May 2020, 15:43
NicolaiMa escribió: 05 May 2020, 14:18 Vaya, lamento oír eso.

Siendo vecinos y no haber intercambiado ni un sólo mensaje diplomático debería decirte algo de mis intenciones.

Tu dominio de calor -que derrite mis castillos y debilita a mis soldados- me perjudicaba mucho y el tomar el trono de muerte -que aumenta la edad a mis magos ancianos- ha sido el desencadenante final. Con tantos castillos construidos preveía un poco más de resistencia.

Está hecho, la revancha cuando quieras. :Ok:
No eran castillos, eran empalizadas. Y las provincias con mas de 40 de defensa. Pero tus mamuts son irrompibles, parece :mrgreen:

Sobre lo de los mensajes me imaginaba que andabas liado contra Ermor hasta que trinque un scout tuyo en uno de los tronos. Demasiado tarde parece.

Salu2. blackraider.
No puedo evitar sorprenderme.

En las provincias no es aconsejable gastar en Defensa Provincia más que un poco... 10 o 20 de defensa, más bien lo primero, porque baja el unrest y da un pequeño valor de Patrol. Además invertir en castillos, no cercanos unos a otros para evitar que se quien recursos entre ellos, e ir reclutando manteniendo un equilibrio entre ingresos y gastos.

Caelum la he jugado con bastante buena fortuna, gané una partida con ella, y los mammuts caducan... son tropas muy buenas para expandirse pero tiene una moral bajisima y el trample es bueno... pero si le colocas en frente algo de su mismo tamaño, o lanzas hechizos que provocan chequeos de moral, o pones unidades con alta defensa... pierden mucho fuelle. De hecho creo que apenas tu guerra acaba de empezar. Yo no me quitaría porque 40 mammus arrasen DP de 40... es lo que deben hacer.

Lo bueno de este juego es buscar counters q sirvan contra lo que te enfrentas.... hechizos y/o objetos. No he jugado Marignon así que poco más te puedo decir pero los consejos generales son bien recibidos y suelen servir. Si no en la red... buscas counter tample y aparecen opciones variadas
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [DOM5] Partida novatos en confinamiento?

Mensaje por Blackraider »

dehm escribió: 05 May 2020, 16:16
Blackraider escribió: 05 May 2020, 15:43
NicolaiMa escribió: 05 May 2020, 14:18 Vaya, lamento oír eso.

Siendo vecinos y no haber intercambiado ni un sólo mensaje diplomático debería decirte algo de mis intenciones.

Tu dominio de calor -que derrite mis castillos y debilita a mis soldados- me perjudicaba mucho y el tomar el trono de muerte -que aumenta la edad a mis magos ancianos- ha sido el desencadenante final. Con tantos castillos construidos preveía un poco más de resistencia.

Está hecho, la revancha cuando quieras. :Ok:
No eran castillos, eran empalizadas. Y las provincias con mas de 40 de defensa. Pero tus mamuts son irrompibles, parece :mrgreen:

Sobre lo de los mensajes me imaginaba que andabas liado contra Ermor hasta que trinque un scout tuyo en uno de los tronos. Demasiado tarde parece.

Salu2. blackraider.
No puedo evitar sorprenderme.

En las provincias no es aconsejable gastar en Defensa Provincia más que un poco... 10 o 20 de defensa, más bien lo primero, porque baja el unrest y da un pequeño valor de Patrol. Además invertir en castillos, no cercanos unos a otros para evitar que se quien recursos entre ellos, e ir reclutando manteniendo un equilibrio entre ingresos y gastos.

Caelum la he jugado con bastante buena fortuna, gané una partida con ella, y los mammuts caducan... son tropas muy buenas para expandirse pero tiene una moral bajisima y el trample es bueno... pero si le colocas en frente algo de su mismo tamaño, o lanzas hechizos que provocan chequeos de moral, o pones unidades con alta defensa... pierden mucho fuelle. De hecho creo que apenas tu guerra acaba de empezar. Yo no me quitaría porque 40 mammus arrasen DP de 40... es lo que deben hacer.

Lo bueno de este juego es buscar counters q sirvan contra lo que te enfrentas.... hechizos y/o objetos. No he jugado Marignon así que poco más te puedo decir pero los consejos generales son bien recibidos y suelen servir. Si no en la red... buscas counter tample y aparecen opciones variadas
El problema es que en la batalla que me acaba de ganar con sus mamuts, se ha cepillado el 70% de mi ejercito, a mi Pretender y a mis magos de guerra. La otra batalla con sus otros mamuts han hecho brecha en una provincia al lado de mi castillo con lo que en dos turnos no podre reclutar en mi mejor provincia si decide tirar para alla, eso sin contar para donde tire con el otro ejercito.

Seguir jugando a expensas de lo que haga tu enemigo para poder recuperarte o no, no es buen plan. No es que no me guste perder, es que ya estoy perdido y alargar la agonia no se yo si merecera la pena.

Se suponia que mis magos de fuego debian haber hecho mas pupa a los paquidermos del frio, pero han pasado por encima de ellos como el que va a pasear por el campo. En fin, otra vez sera :Rendicion:

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [DOM5] Partida novatos en confinamiento?

Mensaje por dehm »

Caelum es potente pero siempre me basé en sus magos

Hasta la proxima
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Samuwizard2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 30 Nov 2017, 17:06
STEAM: Jugador

Re: [DOM5] Partida novatos en confinamiento?

Mensaje por Samuwizard2 »

Que os parece cambiar los turnos a 32h?, que entre el teletrabajo y todo estoy llegando un poco justo a entregarlos a tiempo, y estoy cometiendo algunos errores.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [DOM5] Partida novatos en confinamiento?

Mensaje por dehm »

Como prefiera la mayoría, me encantaba este ritmo pero supongo que se vaya complicando según qué naciones
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [DOM5] Partida novatos en confinamiento?

Mensaje por NicolaiMa »

Buenas a todos.

Ya va costando más hacer los turnos, así que por mí, bien por la ampliación.
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: [DOM5] Partida novatos en confinamiento?

Mensaje por KORFAX »

Ok, host cambiado a 32 horas.
Samuwizard2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 30 Nov 2017, 17:06
STEAM: Jugador

Re: [DOM5] Partida novatos en confinamiento?

Mensaje por Samuwizard2 »

fuck he entregado el turno 18 min tarde
Responder