Dominions 3: War in the Pacific tolkieniano.

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Dominions 3: War in the Pacific tolkieniano.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Érase una vez un juego muy feo, mucho. "¿Qué cojones es esto, tio?" me dije la 1ª vez que vi esta imagen:

Imagen

De pequeño yo dibujaba mejor. ¿Cómo se puede jugar a esto, por Dios? Mis recuerdos me transportaban a los tiempos del Windows 3.1 y del DOS, los Commodores y demás. Ufff, esto es del año de la pera macho.

Había llegado a una review de un juego llamado Dominions 3 y una de las imágenes era esta que he puesto. Decidí entrar en el foro oficial de Shrapnel Games y averiguar algo, recuerdo que ya había oido hablar del Dominions 2 y me picaba la curiosidad. Al entrar lo primero que me sorprendió fue ver el volumen tan grande de post, threads, guías, mods y demás versados sobre el juego. Lo primero que pensé fue: "joder, ¡cuanta peña!" Eso me llamó la atención. Entro en un primer hilo, en guiri. Nada de tonterías, un hilo de esos que no te enteras de nada:

"Pues los PD son importantes, a partir de 21 las opciones de que la IA o los ejércitos enemigos puedan invadirte sin sufrir bajas es nulo. Además, siempre es mejor usar en retaguardia algún ejército con un buen mando, con liderazgo 80 o 120 para tener un buen surtido de tropas. Y las gemas que puedan tener un papel crucial, cuanto antes construyas un laboratorio antes podrás transferir tus gemas a tus mandos con mayor rango de magia. Investiga ALTERACIÓN y procura conseguir los hechizos de AGUA cuanto antes para que tu druida pueda lanzar los hechizos de nivel 1 y 2, que permiten regenerar la energía de tus tropas en combate....."

Ummm, parece espeso. Interesante. Echo otro vistazo a algunas screenshots:

Imagen

Ummm. Parece que tiene opciones bastante interesantes. ¿Suministros? ¿Un juego de fantasía con suministros? Mi interés crece. ¿Y todos esos iconos, qué demonios son?. Gemas, tesorería, recursos, líderes, fortalezas, templos...parece chulo.

Hay una demo. Voy a bajarla, qué demonios. El juego original viene con un manual de más de 300 páginas, impresas. No me lo creo, eso no se estila. ¿Y 300 páginas para un juego de Fantasía? Algo raro pasa aquí, este juego no es lo que aparenta.

Pruebo la demo entre bostezos, no estoy para trotes y son casi las doce de la noche. 1ª impresión, me acuerdo como si fuera hoy: "qué feo es este juego, estos gráficos son horribles". La música está chula, me pongo los cascos. Muy chula, mucho. Me animo, he impreso el tutorial en el curro y lo sigo mientras juego. Al llegar a la 2ª hoja debo retroceder, esto no es fácil de seguir. Este juego es más complejo de lo que parece. Releo algunos parágrafos mientras trasteo con la adusta interface.

Se produce mi primer combate, ni me he dado cuenta que llevo ya una hora jugando:

Imagen

El combate es sencillo y no lo es. Tú ordenas la colocación de las tropas y estableces cómo actuará cada escuadra o pelotón (esto es fundamental y cada combate tiene sus particularidades). Luego, una vez en combate, ves una película mientras te comes un iogurt. Pausas, compruebas algunos datos y todo se produce sin que puedas intervenir en el combate propiamente dicho. Es divertido. Mi pelotón de tropas con arcos disparan mientras el enemigo se aproxima y luego mis tropas de a pie cargan. Los arqueros sufren más en combate cerrado, las tropas montadas son más rápidas, etc. El problema es que esto es un mundo de FANTASÍA y las tropas son monstruos y bichos raros. Hay mucha variedad de tropas y mandos, muchísimos. Y cuando el juego avanza esto se complica mucho.

Imagen

Objetivo sencillo. Tú eres un Dios y debes extender tus Dominios hacia los reinos adyacentes. O bien lo haces guerreando o bien te expandes con tu religión construyendo templos, incrementado tu influencia religiosa, etc, etc. El juego parece sencillo: reclutar tropas, formar ejércitos, investigar hechizos, guerrear, construir edificios y más cositas. Pero resulta que cuando llevas unos turnos te das cuenta que la cosa es seria. La combinación de fuerzas no siempre es la mejor para enfrentarse al enemigo que defiende territorios neutrales o se producen revueltas. O resulta que la religión de tus enemigos es muy influyente y empieza a amenazar a tus fronteras. Y así un sinfín de pequeñas variables que afectan mucho al juego. Parece que hay poco que hacer pero de pronto se abren abanicos de opciones y el enemigo pica a las puertas de tu reino.

Imagen

Al ser un WEGO resulta que tu enemigo se mete en tu retaguardia cuando tú justo acabas de mover uno de tus ejércitos hacia el sur y se produce el caos...Cuando me doy cuenta ya son casi las 2 de la madrugada y con estupor me doy cuenta que estoy viciado. A la cama tio que mañana hay que madrugar. :sleep:

Un par de meses después estoy totalmente enganchado. Actualmente estoy metido en varias partidas multiplayer este juego es el WitP de la Fantasía (micromanejo, estrategia HARD, WEGO, suministros, combates submarinos...y un largo etccccccccccc). Allí donde veas gráficos feos, busca en su interior. Sería una buena moraleja para este juego. Y como este juego hay que DESCUBRIRLO, no voy a contaros más. Os dejo que investiguéis por vuestra cuenta y allá vosotros. ¿Estás preparado para descubrir su potencial y no dejarte llevar por los gráficos?.

Cuando hayais jugado contra la IA algo, venidme a buscar para jugar una por PBEM o una multijugador. Para entonces el juego os tendrá DOMINados y ya no tendréis escapatoria. Quedáis avisados...

Página oficial Shrapnel Games:

http://www.shrapnelgames.com/Illwinter/ ... _page.html

Demo (90 MB):

http://download.shrapnelgames.com/downl ... taller.exe

Algunas guías (aunque del Dominions 2, son válidas para el 3):

http://www.illwinter.com/dom2/

Finalmente deciros que el juego es carillo aunque con el cambio actual del dólar la cosa sale por unos 42 euros y eso si no pilláis una oferta de descuento. Ahora hay una que rebaja el precio en 10 euros, más o menos. ¿Motivo del elevado precio? Seguramente porque tiene un manual de 300 hojas absolutamente fantástico y seguramente porque una vez te vicias este juego te persigue. Sabiendo que el WitP lo estoy jugando desde hace 2 años largos, ¿alguien se acuerda de que cuesta 60 euros? Si se amortiza todo juego es barato.


Saludos
Última edición por Haplo_Patryn el 30 May 2007, 13:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Makno
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 13 Feb 2006, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Que buena pinta....

Mensaje por Makno »

gracias Haplo por la presentacion, a mi ya me pica la curiosidad...
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Haplo, no te lo repetiré más: DEJA DE PRESENTARNOS JUEGOS, COJONES, QUE VAS A SER MI RUINA!!!!! :mrgreen:

Por culpa de sus análisis así sin pensar demasiado me he comprado el STALKER, el Rome Total War y no cuantos más! Es que el tío los vende de puta madre!! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Haplo, te lo voy a decir en dos palabras: Vete a tomar por el culo! :mrgreen: es que no nos sacas de un vicio y ya estás con el siguiente, no tienes compasión! Santi prohíbele a este tío hacer más AARs o nos va a llevar a la ruina.

Voy a aguantar la respiración hasta que haya desaparecido la tentación, ni demo ni leches.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

Me recuerda al master of magic , aunque este era sencillito , de la epoca del panzer general.

Un saludo

PD: Que duros que sois con Haplo , seguro os hace una presentacion de un juego de Barbie y os lo comprais corriendo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡Qué ingratos que sois! Con lo bonito que es la variedad y encontrar juegos tan adictivos como estos. :mrgreen:
Última edición por Haplo_Patryn el 18 May 2007, 11:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Haplo_Patryn escribió:¡Qué ingratos que sois! Con lo bonito que es la variedad y encontrar juegos tan adictivos como estos. :mrgreen:
Es que no tengo tiempo casi para jugar, pero me leo un par de veces tus comentarios y sin saber como me acabo encontrando en la FNAC con el juego en la mano! :mrgreen:
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pues a mi me parece un truño de cuidado.
Vamos, visualmente vomitivo.
Debe ser porque el fantasy no me tira nada de nada.
Donde este el WITP que se quiten los demás... :mrgreen:

Espero no haber echado por tierra tu campaña publicitaria Haplo. No te me ofendas! :P
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

fremen escribió:Pues a mi me parece un truño de cuidado.
Vamos, visualmente vomitivo.
Debe ser porque el fantasy no me tira nada de nada.
Donde este el WITP que se quiten los demás... :mrgreen:

Espero no haber echado por tierra tu campaña publicitaria Haplo. No te me ofendas! :P
En su fealdad radica su belleza. No mires el envoltorio, descubre lo que guarda dentro. Esa es una de las razones por las que este juego es desconocido para la gran mayoría.

Saludos
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Para mapas feos el del mount and blade, feo de coj.........., ¿esto que es del señor de los anillos?.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Komsomol escribió:Para mapas feos el del mount and blade, feo de coj.........., ¿esto que es del señor de los anillos?.

Saludos
Hay un mod donde sale el mapa entero del Señor de los Anillos. La idea es que es de fantasía y por tanto hay una gran variedad de mapas y bichos varios. La comunidad alrededor de este juego es enorme y muy fiel.
Avatar de Usuario
xanaton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 25 May 2006, 00:52
STEAM: Jugador
Ubicación: Alli En Donde Buena Hora Nacio Mio Cid (Caput Castellae)

Mensaje por xanaton »

bueno hay va la mitica pregunta... ¿este precioso juego no hay ningun alma caritativa que lo haya traducido o haya traduciones por hay no?.... buufff, si todavia no he leido Festin de cuervos en inglés para leerme un manual de 350 pagina en hereje...

Un saludo!
Todos somos hijos de Cain
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

xanaton escribió:bueno hay va la mitica pregunta... ¿este precioso juego no hay ningun alma caritativa que lo haya traducido o haya traduciones por hay no?.... buufff, si todavia no he leido Festin de cuervos en inglés para leerme un manual de 350 pagina en hereje...

Un saludo!
Norrrr. "Spanish traduction not available, man. And what is spanish, man?"
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Tiene buena pintilla.

Este juego no tendrá nada que ver con el 'turn to turn' no?. Este ultimo es un juego de estrategia con grafic... en modo texto vaya : ).

En serio, NO había gráficos sino una 'especie de mapa' y mis amigos estaban enganchadísimos. Te costaba como pffff una semana? aprender a jugar para ser masacrado y luego emepzabas a hacer algo.

Te lo comento porque todo lo que comentas me suena de aquel juego.

Pf de Erasmus que estábamos y ellos a la hora de comer.

- Oscar, creo que los orcos de 'dafreak' están simplemente amagando intenciones, si te fijas dentro de dos turnos pueden moverse a través del bosque hasta estar cerca de tu torre.

- Imposible. Mi torre está demasiado cerca de mi castillo y además tengo acuartelados a mis arqueros junto con unos gigantes mercenarios que contraté.

En fin que habrá que bajar la demo. A ver si nos centramos en recomendar juegos que exijan un equipo de hoy en día eh?
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Hola Haplo,

Ya que mi partida del torneo TOAW3 aún no ha empezado :cry: , voy a echarle un vistazo al juego esta noche.

Lo unico que me echa para atras es lo del manual de 300 paginas. Aparte del tutorial,es necesario leerselo o al menos ojearlo para entender la Demo (mi nivel de freakismo no llega a tanto)?
Responder