Dominions 3: War in the Pacific tolkieniano.

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Puedes enviar a un mago de mayor nivel y es posible que encuentres alguno, aunque no seguro. Lo ideal es llevar varios magos "escaneando" las provincias en plan bruto.

Pues, que yo sepa, solo puedes subir la habilidad del mago con gemas... aunque no se si en el manual pone algo más. :lol:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Djiaux escribió: P.P.D.: El precio del juego, recordad, el precio plz.
Mira, cuando yo lo compré creo que había una oferta así que el juego con los costes de transporte y tal me costó 55,90 $ en euros me han cargado 41,86 €
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Kane escribió:Puedes enviar a un mago de mayor nivel y es posible que encuentres alguno, aunque no seguro. Lo ideal es llevar varios magos "escaneando" las provincias en plan bruto.

Pues, que yo sepa, solo puedes subir la habilidad del mago con gemas... aunque no se si en el manual pone algo más. :lol:
Hola,

Como dice Kane el hecho de que no encuentres un sitio, no significa que no lo haya. Si no me equivoco la busqueda es determinista en el sentido de que si hay un sitio de nivel X de tipo Fuego por decir algo, si envias un mago de dicho nivel o superior, lo descubres automaticamente.

Otro aspecto importanet es que en la descripción de la Provincia (o en el resumen ; tecla F1) te indican las busquedas realizadas. No obstante otra manera de encontrar sitios mágicos es mediante hechizos. Creo recordar que en una partida con los Marveni, tenían un hechizo que lanzado por un mago de buen nivel escaneaba todas las Provincias con dominio aliado sin tener que moverse de la capital en busca de gemas de Naturaleza (una por turno).

Respecto a lo de los magos, además del empowerment puedes forjar objetos para ellos que les aumentan sus poderes o lanzar hechizos (el combo Master/Slave communion es por ejemplo bastante eficaz).
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Joer sefirot, te estás volviendo un hacha en este juego, eh? ;)
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Kane escribió:Joer sefirot, te estás volviendo un hacha en este juego, eh? ;)
Que va. No será para tanto. El problema es que he estado un par de días "ocioso" en el curro y se aprende bastante leyendo los foros de los guiris. Aunque para ser sincero, no entiendo una cuarta parte de lo que allí cuentan 8)
Djiaux escribió:Jias, esta vez ha venido con el equipo completo y aparte de su capacidad de regeneración lleva una espada que pilla vida y que pone que cuesta 25 gemas de muerte, así que probably eso quite bastante vida. Voy a ir preparando 500 arqueros a melee y los 100 magos de fuego que irán detrás.
La verdad es que el Troll ese da bastante miedo. Sin embargo tiene un encumbrance de 10 por lo que en teoría debería cansarse rapidamente. A lo mejor una solución es enviarle carne de cañon hasta que se canse y luego darle la puntilla. No obstante, me imagino que la solución esta en la magia aunque en este aspecto no te puedo dar ningun consejo porque no la domino.

Yo en uno partida me cree un Titan al que le di objetos de nivel 4 (un par de lanzas con electricidad, una capa que le hacía etéreo , unas botas que lo regeneraban y que no se cansase , un casco que asustaba a los enemigos) y era una autentica bestia. En una batalla de 80 tropas por mi lado contra unas 150 de mi rival, aún cuando mis tropas habían huido de la batalla, el continuó luchando en solitario y me dio la victoria (se cargó a casi 100 unidades). No obstante en la siguiente batalla gorda apareció la máquina con bastantes magos y a base de echarle un montón de conjuros consiguieron que se viniese abajo.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Hmmm pos voy a ver ahora mismo si la oferta todavía perdura en el tiempo.

De todos modos me lo estoy bajando para mientras porque esa semana paso de comerme las uñas. He tenio que configurar el MULE en casa que los compis del piso tienen esto hecho unos zorros, somos una ONG de ADSL gratix en el barrio por lo visto.


Y ahora cositas varias para /bumpear este thread y arramblar al mayor número de frikis posible. Decir que aún no he hecho la partida definitiva vs el troll pero que está cerca y se ha de ver. Aparte tiene un ecumbrance de 10 pero pero no se si será porque en modo berserker no le afecta o si será porque cuando me salió (en el tutorial) no llevaba objetos que le diesen encumbrance pero te aseguro que el bextia ese pone a la fuga a 80 o 90 celtas de esos y de gama media/alta.

...y a mercenarios que no veas (aunque estos se los eché para distraerme y porque en el tutorial me sobraba)...


Jias jias jais esta semana mi nivel de midiclorianos se ha disparado que no veas y uno de los sintomas es que he encontrado una canción apropiada para este juego (y con vídeo). Si sois un poco heavy longos como yo os va a encantar y si no pos a lo mejor igual.

Trata básicamente de lo mismo que este juego y la recomiendo, la vi en un blog de un animador grafico que me encanta.



http://www.youtube.com/watch?v=o44_NA3syKA


GOoooooooooD SLAYEEEEEEEEEER JAAAAAAA jajajajajajajaaaaaaaaa puto genio :D .
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Estoy con la demo y tengo un par de preguntas:

1-como puedo aumentar los recursos de una provincia? en algunas me sale construir forest o algo así, imagino que aumentaría con eso los recursos.
Hay alguna otra?

2-estoy investigando echizos de construcción, esto sirve para hacer objetos según vuestro manual . Y digo yo: estos objetos sirven para el combate solo o para otras cosas también??


El manual es un doc de sefirot creo que no está nada mal , pero no lo acabo de entender. Si alguien me hace una explicación rápida :mrgreen:

Gracias ! y enhorabuena por el tutorial traducido !
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Mensaje por Ancalagon »

1 -Ni idea, hay un encantamiento para aumentar los recursos de todas las provincias bajo tu dominio, pero no puedes acceder a él en la demo, me temo.

2 -Hay objetos que dan la capacidad de respirar agua, otros permiten el uso de algunos hechizos sin necesidad de haber investigado esa escuela, otros aumentan los niveles de path (el nivel de magia del mago, vamos), también hay cositas que sirven para putear al vecino. La escuela de Contrucción también tiene algunas invocaciones. :D
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Maulet escribió:Estoy con la demo y tengo un par de preguntas:

1-como puedo aumentar los recursos de una provincia? en algunas me sale construir forest o algo así, imagino que aumentaría con eso los recursos.
Hay alguna otra?

2-estoy investigando echizos de construcción, esto sirve para hacer objetos según vuestro manual . Y digo yo: estos objetos sirven para el combate solo o para otras cosas también??


El manual es un doc de sefirot creo que no está nada mal , pero no lo acabo de entender. Si alguien me hace una explicación rápida :mrgreen:

Gracias ! y enhorabuena por el tutorial traducido !
Por manual me imagino que te refieres a un pequeño documento de 3 o 4 paginas que le envie a Constan (me pregunto como habrá llegado a tus manos :mrgreen: :mrgreen: ).
En realidad, el manual tiene unas 300 páginas (y eso que no explican todo los detalles :shock: ) de las que casi 150 estan dedicadas a la descripción de los hechizos y objetos del juego y sin él, dudo que mi resumen te sirva de gran cosa.

Si la demo te divierte minimamente y no te horrorizan ni la interfaz, ni los gráficos, te recomiendo encarecidamente que te hagas con el juego (y su extenso manual ) y que descubras, en mi modesta opinión, uno de los juegos con mayores posibilidades estratégicas que posiblemente exista en estos momentos en el mercado. Además, como me imagino que ya sabrás, somos unos cuantos en PdL que tenemos el juego y ya hay una partida arrancada y otra a punto de arrancar, aunque seguro que en el futuro montaremos más.

Volviendo a tus preguntas:

1) Aunque es algo más complicado, basicamente los recursos de una provincia son fijos y para aumentarlos puedes (seguramente me olvide de algo):
- Como te ha comentado Ancalagon , lanzar un Enchantment (creo que el camino es Earth) aunque no recuerdo ahora su nombre. No obstante dudo de que te de tiempo a alcanzar el nivel necesario en la Demo.
- Construir un castillo, ya que este dobla los recursos de la provincia y además recolectas los recursos de las provincias adyacentes (en función de la capacidad de administración de tu fortaleza)
- Buscar sitios mágicos (preferentemente Earth) en la provincia ya que los hay que aumentan los recursos.

2) Objetos hay entre 300 y 400 y como bien dice Ancalagon sirven para un monton de cosas. Aparte de las que te ha comentado pues hay objetos que permiten convertir a tus unidades en asesinos, otros que permitan a los ejercitos volar por el mapa, otros que te permiten invocar a bichos , otros que afectan al dominio, otros que permiten forjar objetos sin gastar tantas gemas ...
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que la demo me gusta bastante sí, además me pasó algo así como a dijaux y me piqué contra la IA :mrgreen: (que al final me derrotó).

El problema que tengo ahora, es que investigo pero no le veo el partido que puedo sacarle a investigar, no sé como plasmarlo en las batallas o en el terreno.

Sí, investigo pero qué hago con ello ? donde lo pongo? donde lo veo?
Ese es el pequeño handicap que tengo ahora, si le veo partido a ello :mrgreen: , seguro que me lo compro porque me acabará de enganchar.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Depende de lo que estés investigando, pero vamos básicamente hay dos tipos de hechizos, los rituales y los que se lanzan en el campo de batalla, la diferencia es evidente unos se los lanzan los magos en la batalla y los otros no :-)

Cada hechizo que investigues tiene unos requerimientos, por una parte la habilidad del lanzador y un número de gemas necesario para lanzarlo (algunos no requieren ninguna). Los hechizos podrás ver que tienen unos símbolos, por ejemplo un hechizo que tiene 3 llamas quiere decir que sólo lo puede lanzar un mago que tenga nivel de fuego 3, la habilidad del mago lo puedes ver representado en sus características de el mimo modo.

En cuanto empieces a investigar un poquito veras que es difícil que tus magos alcanzen los requerimientos necesarios pero puedes hacerlos más poderosos con hechizos o con un "empowerment" que es subir el nivel de la habilidad de un mago utilizando gemas.

Hay un huevo de hechizos para hacer muy distintas cosas, mira la descripción y como puedes aprovecharlos.
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Hola de nuevo, un par o tres de preguntillas:

1-que diferencia hay entre cast a specific spell y la de hold or cast spell ( creo que lo escribí bien ).

2-dicho de otra manera: como narices se lanza un hechizo global? ( los de batallas los tengo claros ). Es la opción de hold puesta arriba ??

3-me he fijado en algunas batallas que puse para un mago que lanzara 5 hechizos iguales. Pero a la hora de la verdad me ha hecho 1 de cada tipo distinto. Porque ??? Porque no me obedece? 8)

gracias !
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

1/ Pues si no me equivoco en la primera le puedes decir exactamente que hechizo quieres que lance (al menos los 5 primeros hechizos) de la otra hará un poco le que vea conveniente, lo mejor es indicarle tu en que quieres que gaste su tiempo :-)

2/ Los hechizos globales se lanzan como rituales, es igual que cuando pones a un mago a investigar o a mover, pero en lugar de eso le indicas que lance un ritual y ya está.

3/ Quizás fuera un hechizo que requiriera gemas que el no tuviera, para que un mago pueda lanzar un hechizos con gemas no vale con que las tengas tu a buen recaudo en la fortaleza, debes asignárselas al mago, o si no tienes al mago cerca de una fortaleza se las puedes dar a un scout por ejemplo y que sea el el que se las lleve al campo de batalla.
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Nihil escribió:1/ Pues si no me equivoco en la primera le puedes decir exactamente que hechizo quieres que lance (al menos los 5 primeros hechizos) de la otra hará un poco le que vea conveniente, lo mejor es indicarle tu en que quieres que gaste su tiempo :-)

2/ Los hechizos globales se lanzan como rituales, es igual que cuando pones a un mago a investigar o a mover, pero en lugar de eso le indicas que lance un ritual y ya está.

3/ Quizás fuera un hechizo que requiriera gemas que el no tuviera, para que un mago pueda lanzar un hechizos con gemas no vale con que las tengas tu a buen recaudo en la fortaleza, debes asignárselas al mago, o si no tienes al mago cerca de una fortaleza se las puedes dar a un scout por ejemplo y que sea el el que se las lleve al campo de batalla.
volviendo al punto 2:
entonces que opción tengo que usar para que haga eso?? no sé cual es.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues no tengo el juego delante pero creo que la opción es Cast Ritual.
Imagen
Imagen
Responder