PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por Kalesin »

Imagen

Pendragon: The Fall of Roman Britain

Siempre me han gustado los juegos de mesa, los juegos de rol, etc... casi empecé a jugar al mismo tiempo que a juegos de pc (y muy tarde, por cierto).

Hace unos días he tenido la suerte de contactar con Volko Runhke (https://twitter.com/Volko26), autor de juegos de la serie COIN (Andean Abyss, Fire in the Lake,...) y poder formar parte del grupo de "testers" del juego PENDRAGON: The Fall of Roman Britain, un juego ambientado a finales del imperio romano en las Islas Británicas, con el trasfondo de las leyendas artúricas.

Mientras, estos días voy leyendo el manual (lo que me encanta, aparte de la ambientación, es que es de 1 a 4 jugadores, con lo cual tanto sirve para solitario como en grupo), estoy mirando como adquiero componentes, imprimo cartas, fichas, etc... para montar mi versión "homemade" del juego.

Os iré manteniendo informados, pero las primeras impresiones son muy buenas (leyendo el manual, a ver como va en la practica).

Si puedo y se me permite, haré pequeña review y un pequeño AAR de una partida en solitario cuando tenga el juego "construido" (que lo mío me va costar, que donde vivo no venden componentes y a ver como consigo lo que me falta).

Mientras, pequeño video promocional que he hecho:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W-yIpPVQl2Y[/youtube]

Os iré dando detalles en este hilo.
Última edición por Kalesin el 25 Feb 2016, 22:47, editado 4 veces en total.
ImagenImagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por ivanhl »

:babas: :babas: :babas:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por LordSpain »

Estupendo :aplauso: :aplauso:
Kalesin escribió: Mientras, pequeño video promocional que he hecho: subiendo video
Era necesario hacernos sufrir de este modo :SOS:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por Kalesin »

Aparte del manual, ya tengo impresas las tarjetas del juego (tengo que hablar con un conocido que tiene una imprenta para imprimirme el mapa del juego).

Imagen

Disculpad la calidad de la imagen, mañana subo fotografías con mejor calidad

Sugerencias de donde comprar componentes de juegos (tokens sobre todo (madera a poder ser), dados, etc...)

Por ahora solo conozco www.spielematerial.de y Dracotienda.com

Cuando pueda os voy dando detalles del juego.
ImagenImagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por Breogan »

Muy interesante, seguiremos atentos la evolución!!

Para componentes, tienes esta compañía:

http://www.customeeple.com/es/services/

Te pillan más cerca que los alemanes, que aunque el nombre sea en inglés son de Vigo. Y te pueden personalizar los tokens que quieras
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por Kalesin »

Breogan escribió:Muy interesante, seguiremos atentos la evolución!!

Para componentes, tienes esta compañía:

http://www.customeeple.com/es/services/

Te pillan más cerca que los alemanes, que aunque el nombre sea en inglés son de Vigo. Y te pueden personalizar los tokens que quieras
Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta (eche un vistazo pero no venden nada suelto).

Igualmente un compañero tiene el ANDEAN ABYSS, a ver si con suerte podemos usar componentes para testear.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por Kalesin »

Presentando PENDRAGON a pequeños pasos:INTRODUCCION

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Conforme vaya avanzado con la lectura de manual, conceptos, etc.. os ire posteando.

Si hay suerte, el próximo finde me reuno con unos colegas para la primera prueba.





Edit:
Para meterme en situación, esta noche voy a ver Excalibur(os la recomiendo muchísimo)


Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por Kalesin »

Por fin ha empezado el montaje ya de mi versión "Home Made" del juego Pendragon para hacer de Playstester.

Imagen

Imagen

Imagen


Como el problema serán sobre todo los componentes, mi idea es usar peones y fichas de otros juegos (tengo por casa Risk (Versión Señor de los Anillos), el Stone Age, Horus, y otros eurogames).

Ya os posteare fotos.

Este domingo es la prueba de fuego.

Se que he dado pocos detalles, ya iré ampliando detalles, y si el tiempo lo permite, iré traduciendo manual, cartas, etc...
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por LordSpain »

Pues con ganas de que cuentes más sobre este juego :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por Kalesin »

LordSpain escribió:Pues con ganas de que cuentes más sobre este juego :Ok:
Dadlo por hecho. Como voy muy liado, voy dando información conforme se me ocurre.

Mi idea era ir haciendo como en la introducción que hice, dar cada cuanto algo, con la información muy comprimida pero que en 4 linias o frases quede claro; mi siguiente paso es entrar en detalle con las facciones.

Si no habéis jugado nunca a ningún juego COIN, resumiendo, cada turno juegan todos a la vez, y se saca una carta para todos en la baraja, y la siguiente (siempre puedes ver dos cartas, la del turno actual y el siguiente turno), cada carta tiene los símbolos de facción que indican el orden para jugar el turno (cada carta cambia), el jugador puede elegir jugar el evento, otras acciones que tiene en su lista, o pasar porque le interesa mas la siguiente carta, si no pasa, en el siguiente turno esta obligado a pasar, es como si descansa. Puede reclutar unidad (con un coste de recursos), contruir bases, etc... depende de cada juego.

Aquí teneis un genial articulo del sistema COIN y los juegos publicados hasta ahora: Asimetría y estadísticas: SERIE COIN
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por Kalesin »

Parece que el montaje que estoy haciendo ha gustado a GMT y a los creadores (también he de decir que en el grupo de Google de playtesters he visto uno precioso, con todos los componentes)

Imagen

Recordad que es un "prototipo", supongo que en el mapa habrá pocos cambios, pero si en las cartas y en el sistema de juego (el arte de las cartas es temporal).

Lo poco que se ha probado indica que parece que hay que balancear el juego (hay una facción que tiene ventaja por las pruebas hechas)

Por cierto, he encontrado tienda con algunos componentes a buen precio y que me irán genial, a ver como avanza mi "prototipo".
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por LordSpain »

Por aclararme un poco: Te ofreciste de betatester y te mandaron el manual y el juego de forma que tú lo imprimieras, recortaras y jugaras? Además, añadirle los componentes. ¿Es así?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por Kalesin »

LordSpain escribió:Por aclararme un poco: Te ofreciste de betatester y te mandaron el manual y el juego de forma que tú lo imprimieras, recortaras y jugaras? Además, añadirle los componentes. ¿Es así?
Mas o menos así fue; lei por twitter que estaban testeando el juego, me ofrecí y me dijeron que ok. Me mandaron link a dropbox con mapa, cartas, reglas, etc.. e instrucciones para hacer un Print&Play.

Los comentarios se hacen a través de Google Groups.

Ya hacia tiempo que estaba siguiendo a diseñadores de juegos y otros de GMT (entre otras compañías) y la verdad es que aunque hay mucho trabajo (y dinero, me parece que es mas barato pillar el juego que hacértelo, mas que nada por los tokens), es muy divertido.
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por LordSpain »

Interesante :Ok: Y sí, si quieres un mínimo de calidad me he dado cuenta que sale más barato comprar el juego que maquetarlo tú mismo. Justo estaba calculando para hacer un print&play del The Hunters y sinceramente, más vale comprarlo sin duda alguna.

Pues con ganas de que llegue el finde y cuentes qué tal tu experiencia :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por Kalesin »

LordSpain escribió: Justo estaba calculando para hacer un print&play del The Hunters y sinceramente, más vale comprarlo sin duda alguna.
Si, también pense eso, hablais maravillas de él. Me parece que esta en P500 ahora.

Edit: Por cierto, lo tienes disponible en Mas que Oca

No he dicho nada, es reserva
ImagenImagen
Responder