Fighting Formations: Grossdeutschland Division’s Battle for Kharkov [GMT Games]

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Fighting Formations: Grossdeutschland Division’s Battle for Kharkov [GMT Games]

Mensaje por Ostwind »

Pues un pequeño vídeo mostrando el contenido de la primera expansión del hasta ahora único título de la serie; juego y sistema que a mi personalmente me divierte mucho cuando lo juego.

Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Fighting Formations: Grossdeutschland Division’s Battle for Kharkov [GMT Games]

Mensaje por lolopedo »

Muchas gracias.

Una duda, ¿comparte algo el FF con el Combat Comander?, aparte del parecido en los mapas, ¿hay cartas en el FF?.
Me gusta muchisimo el CC, pero como tu dices este titulo ha pasado desaparecido totalmente.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Fighting Formations: Grossdeutschland Division’s Battle for Kharkov [GMT Games]

Mensaje por Ostwind »

lolopedo escribió: 03 Jul 2018, 22:06 Muchas gracias.

Una duda, ¿comparte algo el FF con el Combat Comander?, aparte del parecido en los mapas, ¿hay cartas en el FF?.
Me gusta muchisimo el CC, pero como tu dices este titulo ha pasado desaparecido totalmente.
Pues yo te diría que poco o nada. Si que hay cartas pero son de apoyo en forma de ataques artilleros o aéreos, armas AT, humo, etc... y debes gastar puntos de iniciativa en ellas, tanto para usarlas como para robarlas del mazo. También se pueden descartar para usar ciertas capacidades especiales de las unidades.
Lo más curioso del sistema es el sistema de activaciones (valga la redundancia), en el que hay una matriz de órdenes y debes gastar puntos de iniciativa para escoger una de ellas, y más puntos para que las unidades la implementen en función de su nivel actual de mando; si te quedan puntos sigues con otra orden. Estos puntos que gastas se restan de tu total y hacen que en cierto momento se sumen al del rival, que gana la iniciativa. Ahora este escoge orden/es y gasta puntos en implementarlas...y así se va alternando, y cuando se vacía la matriz de órdenes se acaba el turno.

Como he dicho, yo me divierto mucho con este juego.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Fighting Formations: Grossdeutschland Division’s Battle for Kharkov [GMT Games]

Mensaje por Donegal »

Para mí mucho mejor el combat commander
Imagen
Responder