SURVIVING MARS

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: SURVIVING MARS

Mensaje por 8igualdos0s »

También es cierto que los DLCs de Paradox suelen ser optativos y las expansiones gratuitas. Con lo que te siguen mejorando el juego sin pagar nada... Es una forma de mantener con vida los juegos. No es comparable con las microtransacciones, ni el pay to play. Entiendo que a alguna gente no le guste ese modelo, pero antes los juegos se "morían" mucho antes y daba mucha rabia, ¿o no? Solo lo salvaban los modders.. Y a veces.

No me considero pardillo, pero si un juego me gusta, no tengo problema en invertir en él. Lo mismo que en un nuevo libro de una saga o en una película pagas cada vez que vas al cine. Ya lo he dicho más veces, pero con Distant worlds, que es de Matrix, también lo hice. Otros juegos añaden escenarios, como en AGEOD. Prefiero gastarme 20 euros en ampliar un juego que me gusta y que me va a dar 100 o 200 horas más, que en uno nuevo que me va a aburrir a las 10 horas.

El problema es que saquen el juego directamente "capado" o incompleto pensando ya en sacarte los cuartos... Pero yo creo que eso debe ser analizado en cada caso particular, no generalizar.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: SURVIVING MARS

Mensaje por BShaftoe »

8igualdos0s escribió: 14 Mar 2018, 14:47 También es cierto que los DLCs de Paradox suelen ser optativos y las expansiones gratuitas. Con lo que te siguen mejorando el juego sin pagar nada... Es una forma de mantener con vida los juegos. No es comparable con las microtransacciones, ni el pay to play. Entiendo que a alguna gente no le guste ese modelo, pero antes los juegos se "morían" mucho antes y daba mucha rabia, ¿o no? Solo lo salvaban los modders.. Y a veces.

No me considero pardillo, pero si un juego me gusta, no tengo problema en invertir en él. Lo mismo que en un nuevo libro de una saga o en una película pagas cada vez que vas al cine. Ya lo he dicho más veces, pero con Distant worlds, que es de Matrix, también lo hice. Otros juegos añaden escenarios, como en AGEOD. Prefiero gastarme 20 euros en ampliar un juego que me gusta y que me va a dar 100 o 200 horas más, que en uno nuevo que me va a aburrir a las 10 horas.

El problema es que saquen el juego directamente "capado" o incompleto pensando ya en sacarte los cuartos... Pero yo creo que eso debe ser analizado en cada caso particular, no generalizar.
Para mi es eso. Con cada DLC, parte de las mecánicas salen gratis en forma de parche. Si quieres la parte exclusiva paga, o espera a que bajen de precio, o a una edición completa o algo así. Estaría mejor que sacasen MENOS DLC/expansiones por cada juego (y no una cada poco, sino quizás como mucho una cada año), pero entiendo que para pagar a los programadores tengan que sacarlas más frecuentes. Y por último, no olvidemos que en las MPs basta que uno tenga el DLC para que lo puedan usar todos.

A mi me parece un trato justo (mejorable, pero más o menos justo, vaya).
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: SURVIVING MARS

Mensaje por 8igualdos0s »

BShaftoe escribió: 14 Mar 2018, 17:51
8igualdos0s escribió: 14 Mar 2018, 14:47 También es cierto que los DLCs de Paradox suelen ser optativos y las expansiones gratuitas. Con lo que te siguen mejorando el juego sin pagar nada... Es una forma de mantener con vida los juegos. No es comparable con las microtransacciones, ni el pay to play. Entiendo que a alguna gente no le guste ese modelo, pero antes los juegos se "morían" mucho antes y daba mucha rabia, ¿o no? Solo lo salvaban los modders.. Y a veces.

No me considero pardillo, pero si un juego me gusta, no tengo problema en invertir en él. Lo mismo que en un nuevo libro de una saga o en una película pagas cada vez que vas al cine. Ya lo he dicho más veces, pero con Distant worlds, que es de Matrix, también lo hice. Otros juegos añaden escenarios, como en AGEOD. Prefiero gastarme 20 euros en ampliar un juego que me gusta y que me va a dar 100 o 200 horas más, que en uno nuevo que me va a aburrir a las 10 horas.

El problema es que saquen el juego directamente "capado" o incompleto pensando ya en sacarte los cuartos... Pero yo creo que eso debe ser analizado en cada caso particular, no generalizar.
Para mi es eso. Con cada DLC, parte de las mecánicas salen gratis en forma de parche. Si quieres la parte exclusiva paga, o espera a que bajen de precio, o a una edición completa o algo así. Estaría mejor que sacasen MENOS DLC/expansiones por cada juego (y no una cada poco, sino quizás como mucho una cada año), pero entiendo que para pagar a los programadores tengan que sacarlas más frecuentes. Y por último, no olvidemos que en las MPs basta que uno tenga el DLC para que lo puedan usar todos.

A mi me parece un trato justo (mejorable, pero más o menos justo, vaya).
En Stellaris, que es con el único con el que yo lo hago ahora mismo porque me gusta especialmente (no soy superfan de ninguna compañía), la norma parece ser al año:

1 DLC/expansión (20 euros) + 1 DLC tipo story pack (15 euros, creo recordar) + 1 DLC cosmético (8-10 euros).

Los cosméticos son totalmente prescindibles y excesivamente caros, según mi opinión. Todos ellos caen rápido de precio. Y se incluyen en bundles/ofertas de Steam periódicamente. Es decir, quitando portraits, serían unos 35 euros/año, lo que equivale a un juego nuevo, más o menos. Eso quien se lo compre todo de salida. Y es que además, esos DLC no son ni necesarios, no aportan mecánicas básicas solo complementos para quien sea muy fan o quiera tener una experiencia más diversa.

Ahora mismo, hay gente jugando a Stellaris 2.0, un juego pulido durante 22 meses y actualizado por el feedback de la comunidad, por 10 euros o incluso menos. Y con acceso a su workshop. No sé, yo no me siento estafado. Lo que sí que me parece aprovecharse es lo que decía antes, sacar un juego incompleto, con partes ya desarrolladas que solo esperan ser "descapadas" mediante DLC, etc.....aunque determinar que es o no incompleto, es subjetivo y motivo de controversia...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: SURVIVING MARS

Mensaje por joselillo »

Ya queda poco... Contando las horas ... :Running:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: SURVIVING MARS

Mensaje por Himly »

alguien ya lo ha probado?
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: SURVIVING MARS

Mensaje por joselillo »

Himly escribió: 15 Mar 2018, 20:14 alguien ya lo ha probado?

https://youtu.be/Ffdsu5xKFHo

Probaré la versión oficial en directo esta noche :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: SURVIVING MARS

Mensaje por joselillo »

Imagen

Mi primer mod de Surviving Mars y gratuito : El logo del canal
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: SURVIVING MARS

Mensaje por Himly »

Buen canal...suscrito paisano
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: SURVIVING MARS

Mensaje por joselillo »

Himly escribió: 15 Mar 2018, 21:15 Buen canal...suscrito paisano
Gracias :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: SURVIVING MARS

Mensaje por Himly »

Por cierto de que parte de Barcelona eres?
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: SURVIVING MARS

Mensaje por joselillo »

¡Gracias a los que habéis asistido al directo! ¡¡¡Madre mía con la dificultad a 315%!!! . Por cierto se me olvidó activar el sonido del juego!! Mejor empezamos una nueva bajando la dificultad un poco y activando el sonido :)

Saludos!

y al ruso también :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: SURVIVING MARS

Mensaje por george patton »

Grande Joselillo!!!!! :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: SURVIVING MARS

Mensaje por sadhiner »

joselillo escribió: 16 Mar 2018, 00:36 ¡Gracias a los que habéis asistido al directo! ¡¡¡Madre mía con la dificultad a 315%!!! . Por cierto se me olvidó activar el sonido del juego!! Mejor empezamos una nueva bajando la dificultad un poco y activando el sonido :)

Saludos!

y al ruso también :)
me pillo en el curro, lastima que me perdiera el directo. que te ha parecido la version oficial? y el aumento de dificultad? ahora me asomare por youtube

edito: ¿no has subido el directo a youtube?
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: SURVIVING MARS

Mensaje por joselillo »

sadhiner escribió: 16 Mar 2018, 10:13
joselillo escribió: 16 Mar 2018, 00:36 ¡Gracias a los que habéis asistido al directo! ¡¡¡Madre mía con la dificultad a 315%!!! . Por cierto se me olvidó activar el sonido del juego!! Mejor empezamos una nueva bajando la dificultad un poco y activando el sonido :)

Saludos!

y al ruso también :)

me pillo en el curro, lastima que me perdiera el directo. que te ha parecido la version oficial? y el aumento de dificultad? ahora me asomare por youtube

edito: ¿no has subido el directo a youtube?
Hola! No, porque no se grabó el sonido del juego y quedaba raro. Lo volveré a repetir en directo el Domingo noche :Ok:

En esa dificultad es todo un reto, no paraba de pasar cosas: cables estropeados, remolinos de polvo estropeando todo, falta de presupuesto para todo, falta de combustible, etc. La sensación era que si dabas un paso en falso se acababa la partida. Quizás repitamos con la misma dificultad :) la sensación de juego de supervivencia en esa dificultad es bestial.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: SURVIVING MARS

Mensaje por sadhiner »

joselillo escribió: 16 Mar 2018, 10:34
sadhiner escribió: 16 Mar 2018, 10:13
joselillo escribió: 16 Mar 2018, 00:36 ¡Gracias a los que habéis asistido al directo! ¡¡¡Madre mía con la dificultad a 315%!!! . Por cierto se me olvidó activar el sonido del juego!! Mejor empezamos una nueva bajando la dificultad un poco y activando el sonido :)

Saludos!

y al ruso también :)

me pillo en el curro, lastima que me perdiera el directo. que te ha parecido la version oficial? y el aumento de dificultad? ahora me asomare por youtube

edito: ¿no has subido el directo a youtube?
Hola! No, porque no se grabó el sonido del juego y quedaba raro. Lo volveré a repetir en directo el Domingo noche :Ok:

En esa dificultad es todo un reto, no paraba de pasar cosas: cables estropeados, remolinos de polvo estropeando todo, falta de presupuesto para todo, falta de combustible, etc. La sensación era que si dabas un paso en falso se acababa la partida. Quizás repitamos con la misma dificultad :) la sensación de juego de supervivencia en esa dificultad es bestial.

Saludos
ok, domingo intentare estar pendiente ;)
baja un poco entonces un poco la dificultad jejeje.
Responder