Imperator: Rome

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Imperator: Rome

Mensaje por BenHur »

Un saludo

Imagino que con un ordenador de 2GB de memria ram será imposible jugar con este juego ¿cierto?
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por 8igualdos0s »

BenHur escribió: 15 Dic 2019, 22:00 Un saludo

Imagino que con un ordenador de 2GB de memria ram será imposible jugar con este juego ¿cierto?
Mínimo 4 Gb pone en steam.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por 8igualdos0s »

He jugado un poco más a la partida con Roma en la 1.3. La verdad es que he avanzado bastante en el árbol de misiones de expansión y me he llevado una mejor impresión, pues da cierto sentido y background histórico respecto al ir "pintando" el mapa sin más, como había hecho el otro día (gestionando la expansión agresiva). También me había rayado mucho a micromanejar todo el tema de comida, rutas comerciales, pops, apoyo del senado, edificios, etc. y creo que en realidad no es necesario realizar una gestión tan intensa, pues aunque se pueda hacer, el juego no exige tanta optimización (al menos en dificultad media). La interface es un poco "tosca" y cuesta encontrar a veces ciertas cosas, pero al final me he acostumbrado.

Lo más positivo: jugar con Roma hace que siempre tengas objetivos claros que seguir y continuamente surgen eventos o se abren misiones que hacen el juego bastante entretenido.

Lo más negativo: 1) interface poco intuitiva en algunos temas. 2) Gestión de personajes demasiado monótona (ej. salta evento de personaje descontento --> le doy un trabajo, una y otra vez, hasta aburrirse). 3) No lo he probado de forma profunda, pero me da la impresión de que lo que ocurre con Roma con eventos/misiones, no ocurre con todas las facciones, especialmente los bárbaros.

Un saludo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Ronin »

Este juego me dejo un poco frio cuando lo compre. Es como la sensación de que le falta algo. Por ejemplo en el EU IV y el CK II no me paso eso
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Boores »

Ronin escribió: 16 Dic 2019, 17:33 Este juego me dejo un poco frio cuando lo compre. Es como la sensación de que le falta algo. Por ejemplo en el EU IV y el CK II no me paso eso
Cambió algo desde que salió , igual ahora te deja más calentito :mrgreen:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Ronin »

Boores escribió: 16 Dic 2019, 19:59
Ronin escribió: 16 Dic 2019, 17:33 Este juego me dejo un poco frio cuando lo compre. Es como la sensación de que le falta algo. Por ejemplo en el EU IV y el CK II no me paso eso
Cambió algo desde que salió , igual ahora te deja más calentito :mrgreen:
Pero los comentarios no son muy halagüeños, y ya me da pereza :lol:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Imperator: Rome

Mensaje por BShaftoe »

Pirro escribió: 13 Dic 2019, 19:19 Te permite jugar con ellos.
Entonces esto es un tema de preferencia.

Por un lado, tienes un sistema donde una facción de DLC está modelada al 100% con o sin DLC, pero sólo puedes jugar con ella si pasas por caja.

Por el otro, tienes un sistema donde una facción puedes jugar con y contra ella al 50%, pero al 100% únicamente si pasas por caja.

Eso no es que un modelo sea claramente superior que el otro, imho. Es una cuestión de preferencia, y depende muy mucho de como decidan capar ese 50%, por ejemplo, en el modelo "Paradox", o de como decidan que facciones van via DLC y cuales via Vanilla, en el otro modelo. Es decir, depende mucho de los detalles y de la preferencia de cada jugador, no creo que un modelo sea intrínsecamente superior al otro en esto en concreto.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Piteas »

Me he quedado ojiplático con este mod sobre la Edad de Bronce, que empieza mucho antes en el 2115 a.c., pero bueno, se perdona viendo la cantidad de mimo, cambios totales y detalles que contiene.

Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Malatesta »

¡Si parece un juego nuevo! :ojeroso: tendré que probarlo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por lecrop »

Malatesta escribió: 22 Feb 2020, 11:43 ¡Si parece un juego nuevo! :ojeroso: tendré que probarlo.
Sí, tiene buena pinta. Y por mil añetes no nos vamos a poner exquisitos.

Por cierto, me encanta tu avatar Malatesta :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Malatesta »

lecrop escribió: 22 Feb 2020, 13:18
Malatesta escribió: 22 Feb 2020, 11:43 ¡Si parece un juego nuevo! :ojeroso: tendré que probarlo.
Sí, tiene buena pinta. Y por mil añetes no nos vamos a poner exquisitos.

Por cierto, me encanta tu avatar Malatesta :Ok:
:mrgreen: soy un tintinófilo
ImagenImagenImagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Guerrilla »

Ave, latinófilos.

Increíble, casi un año sin post alguno en el hilo.

Bueno voy a confesar que en la última rebaja que hubo lo compré, esperanzado con el update 2.0 que sale en los próximos días y que parece ser es un cambio radical, hasta el punto que muchos lo consideran un relanzamiento. Veremos si funciona o si esto termina como el EU: Rome.
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por ashandresash »

Soy de los pocos a los que les gusta este juego con los parches que han ido publicando hasta ahora :wink: .

Más allá de los cambios militares, que es el "núcleo" de la versión 2.0, que va a crear una nueva capa estratégica del juego (además de darle más "vidilla" a la política interior del país al reforzar a los gobernadores), hay otros dos cambios que creo que van a ser fundamentales:

- El nuevo sistema de invenciones (tecnología), que va a permitir una mayor diferenciación de los países entre sí (o del mismo país en otra partida). Espero que esto contribuya a definir distintas estrategias viables.

- Los cambios en el sistema de edificaciones, que va a hacer más variadas las ciudades (ahora hay un "meta" muy claro).

Además la interfaz parece que mejorará sensiblemente (se rehace casi de nuevo). El DLC es más opcional (se centra en dar contenido a los países de los diádocos y la mecánica de las "grandes obras" —construir edificios especiales—).

Me gustaría que el parche y el DLC le dieran vida al juego, porque tiene potencial. Ojalá un próximo parche centrado en el sistema comercial y diplomático.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por zuekamo »

en lo que he visto no han mejorado en nada las hotkeys. y mi problema es que jugando con Partia se tienen muchas tropas en un territorio muy basto con muchos desiertos que demandan muchas acciones y paradox simplemente pasa de programar hotkeys. pero solo para imperator por que HoI4 y stellaris si que tienen varias teclas.

Jugando con Roma es menos notorio este problema. Pero cada campaña ha sido una experiencia soporifera.

no tengo muchas esperanzas, y va a ser lo mismo de siempre, abrir el juego ver que nada mejoró, cerrarlo y esperar al próximo parche.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Guerrilla »

ashandresash escribió: 10 Feb 2021, 09:37Me gustaría que el parche y el DLC le dieran vida al juego, porque tiene potencial. Ojalá un próximo parche centrado en el sistema comercial y diplomático.
Es que como no remonte ahora, con muchos jugadores que van a darle otra oportunidad o que en todo caso esperan que este update suba mucho el nivel, veo la cosa medio negra. Porque estoy seguro de que hasta ahora ha vendido menos de lo que esperaban, y sólo tienes un equipo dedicado durante años a un juego si los dlc se van vendiendo bien. Hablando de dlc, ¿cómo son los que hay hasta ahora y el que viene? ¿Merecen la pena, traen mucho contenido, el precio es ajustado a lo que ofrecen? Que es un poco hablar por hablar, aún no sé ni siquiera si me gustará el juego, lo instalaré cuando salga el update.
Responder