Crusader Kings III Hilo Oficial

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Crusader Kings III anunciado

Mensaje por Boores »

Instala el gforce xperience. Yo tengo esa tarjeta y me va bien. Actualiza el mismo los drivers.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
martroz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 67
Registrado: 01 May 2015, 21:18
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings III anunciado

Mensaje por martroz »

Gracias por todas las respuestas.
Efectivamente son Gigas, no sé en qué estaba pensando.
En cuanto a la instalación no he tenido ningún problema con ella, el net framework y el directx me imagino que están actualizados ya que muevo el nuevo Microsoft Flight Simulator, aunque eso sí, con todos los gráficos en baja resolución.
El driver de la gpu está actualizado y en cuanto a optimizar el CK3 con la Geoforce Experience (GE) no puedo hacerlo ya que esa aplicación no encuentra el CK3 y aunque yo la he dirigido a dónde el game pass lo "esconde" pero el GE no parece reconocerlo.
Por cierto el escondite es este --> D:/WindowsApps/ParadoxInteractive.ProjectTitus_1.0.66.0_zfnrdv2de78ny/binaries/ck3.exe
Aunque el Game Pass no lanza directamente el CK3 sino que lo hace a través del lanzador de paradox, voy a probar apuntando el GE a a ese lanzador aunque no creo que eso sirva de nada.
De nuevo gracias a todos por la colaboración prestada
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings III anunciado

Mensaje por Himly »

yo tengo un i5 750, vamos el minimo.... y no se que diferencia hay del juego en minimo o recomendado
Imagen
martroz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 67
Registrado: 01 May 2015, 21:18
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings III anunciado

Mensaje por martroz »

He vuelto a eliminar y reinstalar CK3 y esta vez lo hice al disco de sistema que además es SSD por si algunas de estas dos nuevas opciones pudiera ayudar en algo, pero como en las veces anteriores sigue apareciendo una sola imagen, la de un estandarte con las siglas CK3 todo ello en un gris degradado, que dura menos de un segundo en pantalla y después me devuelve a la pantalla de inicio de Microsoft Game Pass aunque ésta vez me aparece un mensaje de error que copio a continuación y del que me parece extraer la idea de que el launcher no encuentra el ck3.exe dónde debiera estar.
Imagen

Así pues no sé si el problema está en mi equipo, en game pass o en el ck3.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Crusader Kings III anunciado

Mensaje por Boores »

En esta discusión de reddit hablan de tu problema.

Un jugador lo arregló del modo que te expongo debajo de la ruta.

https://www.reddit.com/r/XboxGamePass/c ... r_kings_3/


Edit: Resolved by running game as Administrator through Windows start menu instead of Microsoft store app or Xbox beta app.

A ver si ayuda :Ok:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
martroz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 67
Registrado: 01 May 2015, 21:18
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings III anunciado

Mensaje por martroz »

Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.
Finalmente siguiendo el de Boores he entrado en Reedit y aunque lo primero fue otra frustración al no conseguir entrar tal como en el primer post se aseguraba que se conseguía ejecutando directamente el ck3 como administrador. A mí esto no me funcionó pero una líneas más abajo vi que a un usuario le había funcionado cerrando el cortafuego de Avast, que como es el que tengo, le hice caso y esta vez sí que funcionó.
No obstante yo cerré todo lo que tenía de Avast, cortafuegos, antivirus, antimalware y todo lo demás, digo esto porque ahora iré probando hasta ver que es lo mínimo a eliminar con objeto no llevar a equívoco a cualquiera que se encuentre con el mismo problema.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Crusader Kings III anunciado

Mensaje por Gonzalo »

El juego esta muy muy bien, muy pulido y completo para ser un bebé paradox :blabla:
Destaco su interfaz mucho más intuitiva y un desarrollo mucho más sencillo para iniciarse que el ck2, me parecia al inicio que pecaba de demasiado sencillo, estilo cambio del hoi3 al hoi4, pero NO.
El mapa es mucho más detallado y es una pasada. :babas:
Como dato negativo solo dos fechas de comienzo y las batallas algo más sencillas, distintas.
De momento Le doy un 9.
Estoy ahora con GULLERMO de Normandía tras fracasos estrepitosos con Castilla :bang: :bang:
Boores como vas??? :palomitas:
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings III anunciado

Mensaje por Kane »

Pues yo no estoy de acuerdo con que esté pulido y muy muy bien, más bien lo contrario. Ya llevo casi 30 horas jugadas, así que no es una sensación de esas pasajeras.

El juego es muy chulo, tiene mecánicas de la leche y la verdad es que es el CK que todos estábamos esperando. Ni me imagino hasta donde pueden llegar con el tsunami de DLCs que nos van a lanzar encima.

El gran PERO, pero grande grande, es que la traducción es una mierda. Y lo digo desde el conocimiento más profesional que se puede tener de este tipo de cosas, no es que me lo parezca... es que lo es.

Parece mentira que una empresa como PDX haya hecho semejante chapuza con la traducción y edición del texto en castellano. No hay ni un solo evento que no tenga una errata, falta ortográfica, cambio de letra en una palabra o un fallo... es alucinante. Eso sin contar con que hay menús, cajas, diálogos e interface que tiene erratas también.

Personalmente me da un poco igual, porque puedo jugar perfectamente en inglés, pero sé que hay muchísima gente que no lo puede hacer y que tengan que andar lidiando con una traducción tan penosa como la que han hecho pues me joroba bastante. E insisto, hablo desde la experiencia y desde un punto de vista profesional de esto, no es una pataleta de niño pequeño.

Ya les he mandado unos mensajes y están haciendo caso omiso. Hay un mod por ahí que intenta arreglarlo (aunque en la propia descripción o notas ya encontré otra errata, por lo que no me da mucha confianza :P ), lo malo es que en cuanto activas los mods se desactivan los logros (que si no te importa no tenerlos, pues oye.. adelante xD)

En fin, un juego de 10 que se ve ensombrecido por una traducción de 0. Ese es mi análisis, ahora me vuelvo a Gotland, que tengo un continente europeo que invadir :mrgreen: :mrgreen:

EDITADO: hay una cosita que no me acaba de convencer, aunque imagino que lo modificarán. Y es que es muy fácil ir invadiendo poco a poco los condados cercanos, el coste de prestigio es muy bajo (75, creo) y claro.. pues te lías y te lías y te lías y en menos de 100 años ya has conquistado Irlanda y estás con medio Gales bajo tu yugo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Crusader Kings III anunciado

Mensaje por Gonzalo »

Evito las traducciones como la peste :Ko: :Ko:
Y si , como tú dices la senda de la guerra parece más fácil de lo debido y lo de los DLC decían que iban a moderarse un poco...al menos estilo hoi4 y no ck2....
A mi me gusta bastante, con algunos peros y hasta el momento, pero dado que con los juegos de salida de parados estamos ya hechos a desastres pues este es un crack :Ok:
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings III anunciado

Mensaje por Kane »

Gonzalo escribió: 08 Sep 2020, 09:48 pero dado que con los juegos de salida de parados estamos ya hechos a desastres pues este es un crack :Ok:
Ahí te tengo que dar toda la razón compañero. El CK3 se deja jugar y es bastante potable para lo que nos tienen acostumbrados :D :D
Gonzalo escribió: 08 Sep 2020, 09:48 lo de los DLC decían que iban a moderarse un poco...al menos estilo hoi4 y no ck2....
A ver cómo evoluciona. Sí que hay algunos dlcs del CK2 que son absurdos, pero mientras mantengan la calidad y el buen contenido de los gordotes yo encantado de que saquen y saquen :D
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings III anunciado

Mensaje por Guerrilla »

Lo malo no es que saquen dlc "absurdos" o malos, porque con no comprarlos vas que escarbas. Lo malo es que sea casi obligatorio comprar los dlc porque, a la larga, el juego deja de funcionar bien y de estar equilibrado si te faltan determinados dlc. La filosofía de que cada uno va configurando su experiencia como quiera y pueda está bien, pero en la práctica es mentira, al menos en el EU4.

Y sobre la traducción pues bueno, yo hace ya tiempo que me acostumbré a jugar en inglés por defecto, en parte porque muchas traducciones son chapuzas, y sobre todo porque, en juegos de estrategia o gestión (mis favoritos), donde vas a estar leyendo continuamente la wiki, guías, tutoriales, reddit, foros... la gran mayoría de esa literatura siempre va a ser en inglés, y es un rollo estar todo el rato con dos nombres distintos para cada item, cada mecánica, cada término en definitiva. Pero es una vergüenza que un juego a precio AAA tenga una traducción, por lo que dices, amateur.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings III anunciado

Mensaje por Ronin »

Gonzalo escribió: 07 Sep 2020, 13:23 El juego esta muy muy bien, muy pulido y completo para ser un bebé paradox :blabla:
Destaco su interfaz mucho más intuitiva y un desarrollo mucho más sencillo para iniciarse que el ck2, me parecia al inicio que pecaba de demasiado sencillo, estilo cambio del hoi3 al hoi4, pero NO.
El mapa es mucho más detallado y es una pasada. :babas:
Como dato negativo solo dos fechas de comienzo y las batallas algo más sencillas, distintas.
De momento Le doy un 9.
Estoy ahora con GULLERMO de Normandía tras fracasos estrepitosos con Castilla :bang: :bang:
Boores como vas??? :palomitas:
Pues parece que tiene un gazapo gordo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings III anunciado

Mensaje por Ronin »

Guerrilla escribió: 08 Sep 2020, 11:31 Lo malo no es que saquen dlc "absurdos" o malos, porque con no comprarlos vas que escarbas. Lo malo es que sea casi obligatorio comprar los dlc porque, a la larga, el juego deja de funcionar bien y de estar equilibrado si te faltan determinados dlc. La filosofía de que cada uno va configurando su experiencia como quiera y pueda está bien, pero en la práctica es mentira, al menos en el EU4.

Y sobre la traducción pues bueno, yo hace ya tiempo que me acostumbré a jugar en inglés por defecto, en parte porque muchas traducciones son chapuzas, y sobre todo porque, en juegos de estrategia o gestión (mis favoritos), donde vas a estar leyendo continuamente la wiki, guías, tutoriales, reddit, foros... la gran mayoría de esa literatura siempre va a ser en inglés, y es un rollo estar todo el rato con dos nombres distintos para cada item, cada mecánica, cada término en definitiva. Pero es una vergüenza que un juego a precio AAA tenga una traducción, por lo que dices, amateur.
Una puntualizacion. El que la traducción este bien hecha o no, no está ligada con que sea amateur o profesional. La diferencia entre un trabajo amateur y profesional es que se cobre o no por hacer el trabajo, y no por la calidad del mismo. Muchos juegos se han mejorado mucho por las traducciones amateur, y la han hecho gratis. En este foro precisamente hay compañeros que han hecho la traducción mejorada de forma amateur de muchos juegos. Se pueden encontrar muchos ejemplo en Steam, DLan, particulares, etc :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings III anunciado

Mensaje por CeltiCid »

Ronin escribió: 12 Sep 2020, 11:04
Gonzalo escribió: 07 Sep 2020, 13:23 El juego esta muy muy bien, muy pulido y completo para ser un bebé paradox :blabla:
Destaco su interfaz mucho más intuitiva y un desarrollo mucho más sencillo para iniciarse que el ck2, me parecia al inicio que pecaba de demasiado sencillo, estilo cambio del hoi3 al hoi4, pero NO.
El mapa es mucho más detallado y es una pasada. :babas:
Como dato negativo solo dos fechas de comienzo y las batallas algo más sencillas, distintas.
De momento Le doy un 9.
Estoy ahora con GULLERMO de Normandía tras fracasos estrepitosos con Castilla :bang: :bang:
Boores como vas??? :palomitas:
Pues parece que tiene un gazapo gordo
Yo no he probado el juego aún. Lo tengo, pero conozco paradox...me espero unos meses a que los jugadores les señalen sus fallos...

Pero eso que se indica en el video no es un gazapo, es un exploit como un castillo. Para jugar así, mejor no jugar...qué merito tiene?? No se, cada cual que use su tiempo como le parezca pero abusar de exploits a mi no me hace dormir mejor...
saludos
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings III anunciado

Mensaje por Guerrilla »

Me hace gracia el APROVECHA ESTO ANTES DE QUE LO NERFEEN, como si estuvieras compitiendo o fueras a ganar algo.
Responder