Lo de las "amenazas de muerte"

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Lo de las "amenazas de muerte"

Mensaje por Malatesta »

Por centrar el debate en lo de las amenazas, y hablando de primera mano, no son tales, lo que está aumentando la sensación general de tomadura de pelo entre los jugadores. Es la excusa para no reconocer la crítica constante que se les está haciendo desde, al menos, ya varios DLCs. A cada contenido nuevo están desbaratando lo anterior, creando mecánicas sin sentido y a precio de oro. Además, en sus foros (al menos en inglés) te banean a la mínima crítica. Lo de estos días es brutal.

No achacaría este fracaso a Tinto. Muchos trabajadores apenas llevan unos meses en el equipo y me consta que las horas extra que están dedicando para arreglar todo son muy altas. El problema es la ética empresarial que hay detrás.
ImagenImagenImagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Lo de las "amenazas de muerte"

Mensaje por Guerrilla »

Bandura escribió: 02 May 2021, 23:02 En su momento le di mucho a los juegos de Paradox pero cuando se pasaron al modelo DLC me fui descolgando. Mi abandono estuvo motivado en parte por la sensación de pereza que me da el tema de los DLC y, al mismo tiempo, por el sentimiento de estafa que de alguna manera desprende. Si quieres seguir el desarrollo de un juego y vas comprando religiosamente lo que sale, al final, pagas una barbaridad por dicho juego. Por ejemplo, si ahora quisiera pillarme el Hoi IV completo, Steam me ofrece un pack por 112 euros. Simplemente, no lo vale. Ni de coña pago por un Hoi eso. El del Europa Universalis son 126 euros. Obviamente puedes pillar sólo el juego base pero siento que en este modelo hay algo deshonesto. Yo me bajé del barco y por ahora no lo echo de menos.
La única forma positiva que se me ocurre de tomárselo es como una especie de suscripción: si sacan 3 ó 4 dlc al año, a 15 ó 20€ pues pongamos que pagas 4-7 euros al mes por jugar a algo que está en constante desarrollo y recibiendo nuevo contenido. Si eres de los que tiene 2000 horas en el mismo juego y además sólo compras en oferta (o sea, vas con al menos un año de retraso) no está TAN mal. Yo desde luego prefiero otras formas de llevar este hobby (en general, lo que tengo de Pdx lo compré en Humble Bundle, unos 20 juego + casi todos los dlc), pero hay que admitir que la cantidad de contenido de los juegos que han seguido esta filosofía es ABISMALMENTE superior a los anteriores (y durante unos años no había tanto embrollo, tanto desequilibrio, tanto dlc que se vuelve oficiosamente obligatorio, etc).

Por otro lado, ten en cuenta que el grueso del público de Pdx son yankees de clase media, que además de comprarlo más barato que nosotros (con la magia del 1$ = 1€) tienen muchísimo más dinero que el español medio. Esa gente invierte cientos de dólares al mes no ya en comprar juegos, sino en Patreon, Twitch, etc.

Durruti escribió: 03 May 2021, 00:23En los foros de Reddit comentan que la compañia se está volviendo en una "empresa" orientada al beneficio, y que les importa poco sacar los productos a medio cocer por que tienen una base de fieles que saben que les van a comprar lo que sea.
Bueno "orientada al beneficio" están todas las empresas del mundo. Ahora, hay una diferencia crucial entre las empresas pequeñas cuyos dueños quieren vivir de su trabajo, como todo el mundo, y las empeñas medianas o grandes que, si tuvieran TODO el dinero que existe en circulación en el planeta, seguirían estando insatisfechas y buscando formas deshonestas y poco éticas de sacarle más dinero a la gente.
Malatesta escribió: 03 May 2021, 12:41 Por centrar el debate en lo de las amenazas, y hablando de primera mano, no son tales, lo que está aumentando la sensación general de tomadura de pelo entre los jugadores. Es la excusa para no reconocer la crítica constante que se les está haciendo desde, al menos, ya varios DLCs. A cada contenido nuevo están desbaratando lo anterior, creando mecánicas sin sentido y a precio de oro. Además, en sus foros (al menos en inglés) te banean a la mínima crítica. Lo de estos días es brutal.

No achacaría este fracaso a Tinto. Muchos trabajadores apenas llevan unos meses en el equipo y me consta que las horas extra que están dedicando para arreglar todo son muy altas. El problema es la ética empresarial que hay detrás.
Niessuh enlazó más atrás la noticia de cuando de un plumazo cerraron su departamento de QA y externalizaron esta labor. No creo que sea casualidad que la calidad y estabilidad de los dlc que han sacado desde entonces se haya ido deteriorando. Menos horas de testeo, y pagadas a gente sin un contacto tan directo y cercano con los desarrolladores, y además gente seguro que trabajando en condiciones infrahumanas, con contratos y salarios de mierda, y posiblemente en sitios como India, Brasil o vete a saber.

Apunto otra cosa relacionada tangencialmente. El otro día leí a alguien en reddit la "teoría" de que, si Imperator hubiera cumplido las expectativas, el desarrollo de EU4 ya habría acabado, como el de CK acabó unos 7 años después del lanzamiento. Alguna gente habría empezado a trabajar en las bases de EU5 y otros muchos habrían pasado a hacer dlc para Imperator. Como este último ha fracasado, para compensar esos ingresos que nunca llegarán Pdx habría decidido seguir exprimiendo un tiempo un juego que ya no da más de sí. Y por supuesto, hacerlo con la menor inversión posible (por ejemplo, apuesto a que los miembros de Tinto le salen mucho más baratos que los empleados en Suecia o UK).
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Lo de las "amenazas de muerte"

Mensaje por Ronin »

jubriqueno escribió: 02 May 2021, 17:35
C4nt3r escribió: 02 May 2021, 16:41
jubriqueno escribió: 02 May 2021, 16:35

Un tío que ha comprado un EU IV y todos sus DLC , con la pasta que eso supone, tiene todo el derecho del mundo a montar el pollo diariamente en los foros de Paradox, derecho adquirido a base de soltar euros.

No es la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, es una compañía que vende sus productos y que ha de apechugar con el legítimo cabreo de los consumidores.
Un comprador tanto haya comprado EU IV, sin DLCs, con uno, o con todos, tiene todo el derecho del mundo a quejarse, por supuesto, pero de ahí a amenazar a los desarrolladores, hay un trecho
No me creo nada, es la clásica maniobra victimista para desviar la atención . Los foros de Paradox junto a los de Battlefront son el coto privado de los moderadores, menuda pandilla. En el lado contrario a estas delicadas damiselas están los foros de Matrix, donde los moderadores y el staff encajan con deportividad las críticas, a veces demoledoras, a sus juegos.
En el foro güiri theHunter pasa algo parecido. Comunique durante un evento (una competición especial que dura varios días con misiones, varias competiciones , etc) que el que iba primero de todo el evento hacia más de 900 cacerías en un día, habéis leído bien: más de 900 cacerías en un día, de una duración de menos de 1 minuto. La contestación de los moderadores no se hizo esperar fue a parte de quitar el mensaje, advertirme que no se podía advertir de posibles trampas :ojeroso: . El mensaje que puse fue en ingles, el privado que me enviaron fue en ingles, mi contestación a este mensaje fue en español. Me indicaron que contestase en ingles los mensajes privados. Mi respuesta fue que aprendieran español :Ko: . Tiene tela como esta el patio e los video juegos. Noto cierta esquizofrenia digital
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Lo de las "amenazas de muerte"

Mensaje por mikerohan »

Guerrilla escribió: 03 May 2021, 14:15
Bandura escribió: 02 May 2021, 23:02 En su momento le di mucho a los juegos de Paradox pero cuando se pasaron al modelo DLC me fui descolgando. Mi abandono estuvo motivado en parte por la sensación de pereza que me da el tema de los DLC y, al mismo tiempo, por el sentimiento de estafa que de alguna manera desprende. Si quieres seguir el desarrollo de un juego y vas comprando religiosamente lo que sale, al final, pagas una barbaridad por dicho juego. Por ejemplo, si ahora quisiera pillarme el Hoi IV completo, Steam me ofrece un pack por 112 euros. Simplemente, no lo vale. Ni de coña pago por un Hoi eso. El del Europa Universalis son 126 euros. Obviamente puedes pillar sólo el juego base pero siento que en este modelo hay algo deshonesto. Yo me bajé del barco y por ahora no lo echo de menos.
La única forma positiva que se me ocurre de tomárselo es como una especie de suscripción: si sacan 3 ó 4 dlc al año, a 15 ó 20€ pues pongamos que pagas 4-7 euros al mes por jugar a algo que está en constante desarrollo y recibiendo nuevo contenido. Si eres de los que tiene 2000 horas en el mismo juego y además sólo compras en oferta (o sea, vas con al menos un año de retraso) no está TAN mal. Yo desde luego prefiero otras formas de llevar este hobby (en general, lo que tengo de Pdx lo compré en Humble Bundle, unos 20 juego + casi todos los dlc), pero hay que admitir que la cantidad de contenido de los juegos que han seguido esta filosofía es ABISMALMENTE superior a los anteriores (y durante unos años no había tanto embrollo, tanto desequilibrio, tanto dlc que se vuelve oficiosamente obligatorio, etc).

Por otro lado, ten en cuenta que el grueso del público de Pdx son yankees de clase media, que además de comprarlo más barato que nosotros (con la magia del 1$ = 1€) tienen muchísimo más dinero que el español medio. Esa gente invierte cientos de dólares al mes no ya en comprar juegos, sino en Patreon, Twitch, etc.
Pues me pasa algo parecido... el modelo DLC ha hecho que me descuelgue de los juegos de Paradox... cuando los quieres retomar parece que estás jugnado algo "a medias" porque te faltan DLCs... empiezas a mirar los "imprescindibles" y los que no aportan nada... un poco de pereza sí que da :D

Pero también veo lo que dice Bandurra. Yo también aprovechaba Humble Bundle y similares y el modelo suscripción no acabo de verlo, pero también es cierto que estos juegos tan longevos lo son gracias a que los DLCs "garantizan" unos ingresos más o menos constantes/periódicos.

Pero donde se rompe todo es cuando el DLC es horrible, lleno de bugs... vamos lo que se dice injugable. Y como ya se ha mencionado antes, la excusa del "me he equivocado, no volverá a pasar" está muy manida en este sector, y en según que empresa más.

Y de los fenómenos fan-boy vs. haters qué vamos a decir... Un mínimo de educación y saber estar por parte del que realiza una crítica es bueno, pero también saber encajar las críticas y saber que cuando algo se ha hecho muy mal toca aguantar el chaparrón durante unos días. Pero por desgracia la educación (entendida como el arte de educar) se está convirtiendo en adoctrinamiento en muchas esferas. No se puede discrepar, ni desafiar la lógica impuesta, ni apuntar a que algo falla en la "verdad revelada".
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Lo de las "amenazas de muerte"

Mensaje por Malatesta »

A mi me ha pasado eso con el Emperador, el penúltimo DLC. Creo que el más trabajado y con el que más tiempo han estado. Yo ese lo recomiendo.
Me tuve que volver a poner al día con el juego. Cambiaba demasiado el juego con los estamentos. Para modear o para una MP es una tortura, porque nunca repites con la misma versión del juego. Esa ha sido la principal causa por la que dejé aparcado el mod Hispania Universalis (no el de MP). Cada dos por tres había que volver a revisar todo.
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Lo de las "amenazas de muerte"

Mensaje por LordSpain »

A la gente se le va la bola, tanto a los que amenazan como a los desarrolladores. Luego está la camarilla de moderadores de algunos foros conocidos que lamer el culo creo que se queda corto.

En cuanto a aceptar críticas, Paradox que es donde se centra el tema, no aceptan ninguna que no les guste. A mi me banearon años por decir que los gráficos del eu3 eran feos cuando estaban subiendo imágenes del desarrollo. Y es que lo eran !! comparados con los del eu2 para mi gusto. Pues baneado total y luego parcial durante años. Tampoco ayudó que le preguntara por el coeficiente mental al que me iba a banear :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Lo de las "amenazas de muerte"

Mensaje por Ronin »

LordSpain escribió: 04 May 2021, 23:52 A la gente se le va la bola, tanto a los que amenazan como a los desarrolladores. Luego está la camarilla de moderadores de algunos foros conocidos que lamer el culo creo que se queda corto.

En cuanto a aceptar críticas, Paradox que es donde se centra el tema, no aceptan ninguna que no les guste. A mi me banearon años por decir que los gráficos del eu3 eran feos cuando estaban subiendo imágenes del desarrollo. Y es que lo eran !! comparados con los del eu2 para mi gusto. Pues baneado total y luego parcial durante años. Tampoco ayudó que le preguntara por el coeficiente mental al que me iba a banear :mrgreen:
la corrección política es una putada. Joer, banear por criticar :Ko: tiene tela
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Lo de las "amenazas de muerte"

Mensaje por Guerrilla »

mikerohan escribió: 03 May 2021, 21:08Pues me pasa algo parecido... el modelo DLC ha hecho que me descuelgue de los juegos de Paradox... cuando los quieres retomar parece que estás jugnado algo "a medias" porque te faltan DLCs... empiezas a mirar los "imprescindibles" y los que no aportan nada... un poco de pereza sí que da :D

Pero también veo lo que dice Bandurra. Yo también aprovechaba Humble Bundle y similares y el modelo suscripción no acabo de verlo, pero también es cierto que estos juegos tan longevos lo son gracias a que los DLCs "garantizan" unos ingresos más o menos constantes/periódicos.
Ese es el dilema. Con otro modelo, por ejemplo el anterior de juego + dos o tres grandes expansiones, en primer lugar el desarrollo (o sea, el nuevo contenido) se habría terminado hace bastantes años; en segundo lugar, no te sentirías perdido entre tanta novedad al retomarlo... te sentirías aburrido después de 300 horas porque ya lo habrías visto todo, y la única vida que le quedaría al juego serían los mods, como pasaba con el EU3, que al menos por mi parte llegó un momento en que sin Magna Mundi ni me habría molestado en tocarlo.

Por eso siempre digo que bueno, vale, es verdad que pagar 30 dlc es una locura... pero tengamos presente que el contenido y con él las horas de diversión son proporcionales al número de dlc, o expresado de otra forma, a las horas de desarrollo.
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: Lo de las "amenazas de muerte"

Mensaje por Durruti »

Disculpa oficial de Paradox sobre Leviathan.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... n.1473454/
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Lo de las "amenazas de muerte"

Mensaje por lecrop »

Al menos eso les honra. Una disculpa, algo que nunca recibimos de Ageod.
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Lo de las "amenazas de muerte"

Mensaje por Guerrilla »

Una disculpa te honra si es sincera e implica un verdadero propósito de enmienda. Si dentro de un tiempo vuelven a hacer lo mismo (y aquí el problema es que ya lo han hecho montones de veces, aunque ésta haya sido de las peores), entonces sólo es otra maniobra de relaciones públicas.

Y francamente, a mí esto:
until we had all the resources that were needed, and they had time to properly onboard on the project
until we had a team ready to start designing and working early in 2021
Me parece que una de las lecturas que tiene es que "los desarrolladores de Tinto aún no estaban preparados para este trabajo", vamos que indirectamente la culpa es suya, por su inexperiencia. Ya sé que otra es "desde la dirección debimos darle más tiempo a ese equipo", pero creo que había formas de asumir más claramente y sin ambages la culpa como una decisión "de arriba" sin siquiera mencionar a los devs.
Responder