[Evento HPS Panzer Campaigns] Hilo de inscripción

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Evento HPS Panzer Campaigns] Hilo de inscripción

Mensaje por screamingeagle »

Estamos ansiosos por comenzar, ¿como va de adelantado el tema? supongo que prepararlo todo es un curro, ¿podemos ayudar? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Evento HPS Panzer Campaigns] Hilo de inscripción

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, tranquilo, no es un megacurro. Es bastante más sencillo de lo que parece. Ahora el problema es que con 26 jugadores salen dos equipos de 13 jugadores y eso hace complicado el hacer emparejamientos. Habría un jugador que tendría que descansar en cada ronda. Podemos hacer un equipo de 12 y otro de 14 pero entonces habría más jornadas en uno que en otro.

Si no se apunta nadie más deberé tirar por esta segunda opción.
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Evento HPS Panzer Campaigns] Hilo de inscripción

Mensaje por screamingeagle »

:Ok: si hace falta alguna ayuda solo tienes que pedirlo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Evento HPS Panzer Campaigns] Hilo de inscripción

Mensaje por Haplo_Patryn »

A ver si hacemos un llamamiento y se apuntan dos jugadores más, si no cerraremos la inscripción y haré dos grupos (12 y 14 jugadores).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Evento HPS Panzer Campaigns] Hilo de inscripción

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, pues esto ya está en marcha. Tengo los dos grupos configurados y unas tablas excel hechas para que podáis echarle un vistazo, en cuanto pueda os cuelgo el link (esta tarde sin falta).

Habrá dos grupos, uno de 12 y otro de 14 jugadores, lo que significa que habrá una jornada de más en uno de ellos. Hay otra opción, que es hacer 13 y 13 y que descanse un jugador por ronda pero no sé si es buena idea, me atrae más 12 y 14. Los grupos han sido hechos siguiendo un orden de inscripción, para no detenerme demasiado a hacer tiradas aleatorias, así que los 12 primeros de la lista vais en un grupo y los 14 siguientes en otro grupo.

La 1ª partida será con el France'40, así que id preparando el juego, mods (Volcano + Mapmod) y seguramente hoy o este finde colgaré el escenario, características, briefing y todo ambientado con algunas imágenes para darle color. Me falta escoger bandos (alemanes vs franceses) y asignarlos a cada jugador pero la idea es que si, por ejemplo, yo ataco en este escenario en el siguiente me toque defender o adoptar otra postura (aunque sea con el mismo bando). Así todos experimentamos ataques/defensas/ME y/o contraataques puntuales, etc. A diferencia del Combat Mission aquí no hay muchos Meeting Engagements, sino que son escenarios donde uno ataca y el otro defiende pero donde las posibilidades están muy repartidas y ambos bandos pueden ganar, sin obviar las posibilidades de realizar contraataques.

En el escenario que vamos a jugar en France'40 para iniciar esta liga hay jugadores que han demostrado incredulidad porque no saben qué hacer para ganar como alemán y otros que han ganado como alemán con victorias de todo tipo (menor, mayor, en el último turno, etc). El francés defiende pero cuenta con mejores tanques (Somua) mientras que el alemán ataca con una división panzer apoyado por Stugs. Es un escenario muy divertido pero que requerirá por parte del alemán de una hoja de ruta muy clara, mientras que el francés deberá saber usar bien sus unidades blindadas. La doctrina está a favor del alemán pero el francés cuenta con mejor calidad en sus blindados...ya hablaré con más detalle del escenario en el briefing.

Deciros que habrán medallas y menciones especiales para los que consigan determinados resultados (medallas vinculadas a LOGROS al estilo Valve en Steam). Se tendrá en cuenta al mejor defensor/atacante, al mejor destructor de tanques o AT, el mejor infante/carrista, cosas así. Se hará en función de las bajas logradas, datos que el juego permite conocer de primer mano. Habrá logros para echarnos unas risas para los que no se obtengan buenos resultados y reciban estopa, etc. Ya lo iremos viendo. Evidentemente serán logros a medio/largo plazo, aunque habrá menciones especiales para los que consigan resultados extraordinarios en algún escenario.

Saludos y nos vemos. Id engrasando las armas y dándole un baño de aceite a los cañones de los blindados. Nos vamos a Francia'40.
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Evento HPS Panzer Campaigns] Hilo de inscripción

Mensaje por screamingeagle »

Yiiiiiiiiiihaaaaa, comienza la fiesta, estoy por decirle a mi mujer que este finde nos quedamos en casa, pero me temo que eso me incapacitaría para el resto de la campaña ya me entendeis :mrgreen:, osea que el domingo por la noche leo todo el briefing y demás y estare disponible nos vemos en el no mans land :army:
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Evento HPS Panzer Campaigns] Hilo de inscripción

Mensaje por AlGharib »

Según entiendo, entonces cada jugador, solo en la primera fase, debería jugar 11 partidas en el mejor de los casos, 13 en el del grupo B... Ufff.. eso es mucho para mi gusto, mucho no, muchísimo. Ya no es una cuestión de que ahora mismo no pueda, que no puedo ni comprometerme a una partida, es que yo al menos no me meto en un sarao que va a ocupar tal vez un año entero.

Pregunto, o sugiero, como mejor veáis: ¿No sería mejor hacer más grupos, más pequeños y hacer distintas fases? Por ejemplo, una primera fase con cinco grupos de cinco jugadores (uno de seis) en el que se jugarían cuatro partidas. Luego una segunda fase con grupos pequeños también que tendría que estudiar, pero te digo que se puede hacer.

Un sistema tan largo se presta a muchas deserciones, por muchos motivos, entre los que están el que mucha gente quedará sin posibilidades relativamente pronto. Un sistema de grupos pequeños y repescas, mantendría el interés más tiempo.

Es una opinión personal, claro :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Evento HPS Panzer Campaigns] Hilo de inscripción

Mensaje por Haplo_Patryn »

Son escenarios cortos pero sí que es verdad que son muchas partidas. El problema es que dividiendo más los grupos no logramos seguir siendo los justos para hacerlos iguales. Podemos hacer 4 grupos de 6 jugadores y los 2 que faltan meterlos en algunos de esos 4 grupos, de manera que tendríamos 6x6x7x7.

Es otra alternativa. En todo caso esto no me supone ningún problema, puedo cambiar los grupos y hacerlos más pequeños en un momento.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Evento HPS Panzer Campaigns] Hilo de inscripción

Mensaje por AlGharib »

¿Y por qué no cinco grupos, cuatro de cinco y uno de seis? Eso incluso te daría mayor versatilidad en dos sentidos: posibles altas y bajas de última hora, así como para rondas posteriores.

¿Luego que quieres hacer, eliminatorias? Ojo, que el que haya cinco grupos aunque pueda parecer que lo fastidia, no es así. Porque están las maravillosas "repescas" :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Evento HPS Panzer Campaigns] Hilo de inscripción

Mensaje por nomada_squadman45 »

Y porque no en abierto??? se pone el listado de escenarios oficiales, y cada cual se busca un rival para el que mas le apetezca... la unica limitacion podria se que un jugador no pudiese jugar mas de x veces un escenario desde un mismo bando... la verdad es que con tanta partida... aun siendo de 12-20 turnos lleva acabar tranquilamente 5-6 semanas un escenario añade bajas temporales e imprevistos...

El modelo liga es demasiado largo para tanto jugador, un modo ranking llegaria no???
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Evento HPS Panzer Campaigns] Hilo de inscripción

Mensaje por Piteas »

Veo mucho jugador para partidas de 12-20 turnos a lo largo de, seguramente, un año, o más.
Quizá abriendo la mano como dice Nómada... o por pequeños grupos y luego eliminatorias.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Evento HPS Panzer Campaigns] Hilo de inscripción

Mensaje por nomada_squadman45 »

Personalmente un listado de escenarios "oficiales" y alguna limitacion con el tema de atacante-defensa daria mas opciones y seria menos problematico a la larga... hasta se podrian poner algunos escenarios 2 VS 2 como bonus (existen algunos interesantes cortos en nº de turnos... pienso en 0829_01a: Hoth's Gamble - [HTH]_Alt del Stalingrad por ejemplo) pero vamos, que se podrian ir cogiendo escenarios segun lo que cada uno diese y adaptandose a la situacion del momento.

Recuerdo la liga del FOG que al final no se dio acabado y eramos muchos menos... el problema de las ligas es que pasado el primer momento empiezan los problemas y cuantos mas jugadores mas se tienen.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Evento HPS Panzer Campaigns] Hilo de inscripción

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Al final he creado varios grupos más así habrá menos partidas.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/297 ... /Liga.xlsx

Hay 6 grupos, 4 de 4 jugadores y el GRUPO 5 y GRUPO 6 que tendrán 5 jugadores y que por tanto implica que uno de los jugadores de esos grupos deberán descansar en cada ronda. Me sabe mal pero no hay otra opción. El hacer 2x2 no lo veo muy viable, tengo muy malas experiencias con partidas con varios jugadores por bando así que mejor nos centramos en el 1x1. Estamos hablando de escenarios relativamente cortos que en un mes se pueden terminar sin problema. Yo ayer mismo jugué 4 turnos a una partida del PC en menos de 15 minutos (PBEM) así que no lo veo tan complicado.

En el link de arriba tenéis una tabla Excel con el reparto y unas categorías/conceptos provisionales sobre cada jugador. Nada extraño ni nada nuevo.

Los dos jugadores que no juegan del GRUPO 5 y GRUPO 6 pueden jugar entre ellos un amistoso, por ejemplo, con el mismo escenario que se jugará en esa ronda y el resultado se podría guardar por si alguien falla y hay que cubrir plazas o reajustar grupos.

Bueno, echadle un vistazo al EXCEL e iros familiarizando con los GRUPOS asignados. Lo siguiente será sortear bandos y jugadores por GRUPO para empezar la 1ª RONDA.

Saludos
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Evento HPS Panzer Campaigns] Hilo de inscripción

Mensaje por Piteas »

Mola el excel. Aunque me toca con el experto killer Nómada, que se está devorando el Jarama en otra partida que estamos echando.

Pero luego de jugar cada grupo ¿pasa el primero a otra ronda? ¿Hay octavos, cuartos y tal, en plan champions league?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Evento HPS Panzer Campaigns] Hilo de inscripción

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, de momento he puesto únicamente el Excel para que le echéis un vistazo. Ahora hay que definir quién pasa a la fase final. Lo ideal es que pasen los 6 primeros y los dos mejores segundos, así habrá 8 jugadores para la fase playoff (cuartos, semifinal, final). Habrá que definir cómo puntuar si se da un empate, si hemos de tener en cuenta o no los puntos logrados en un escenario para romper resultados DRAW, creo que sería lo correcto.

Pero vamos, creo que la idea está bastante clara y se trata de jugar y pasarlo bien en un entorno un poco competitivo para darle más emoción.
Responder