Panzer Battles 2: Normandia

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por pailleterie »

Bueno trasprobar unos pocos turnos del nuevo parche con el Kursk decir que los nuievos iconos que apracen no son más que las opciones de los menus que ahora se pueden acceder directamente, eso puede tener ventajas pero tambiénla desventaja que al principio por lo menos es más dificil encontrar los más habituales, cuestión de acostumbrarse supongo y poco más puedo decir de momento.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si os fijais algunos iconos añaden cosas interesantes como ver todos los bonus del terreno o las coordenadas del mismo en los hexagonos.

Por lo visto la nueva version del parche sale la semana que viene corrigiendo los errores.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por Javso »

Buffff he instalado el parche en el Kursk, le he echado una ojeada y así de primeras como que ahora de golpe no sé jugar por que han cambiado todas las teclas rápidas, buff vaya palo, de momento no instalo el de Normandy por que tengo una partida a medias y me da mucho palo reaprender las teclas, además estaba bien por que funcionaban igual que los PzC.
Vas1l11Chu1ko5
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ene 2017, 11:22
STEAM: No Jugador

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por Vas1l11Chu1ko5 »

Buenos días.
Alguien sabe si existe el manual en castellano del Panzer Batteles en castellano, tengo el de Normandía y está muy chulo.
Existen bastantes diferencias con el Panzer Campaigns y por no perder el tiempo se puede pagar.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por lolopedo »

Me ha tirado el Normandy a Windows a mitad de turno, con lo que te fastidia un buen rato desde el ultimo salvado.

¿Son normales esos cuelgues?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ummmm...no, es raro.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por lolopedo »

Haplo_Patryn escribió: 22 Mar 2017, 18:51 Ummmm...no, es raro.
Bueno, esperemos que no se repita.
El juego me gusta muchisimo.

Por cierto, ¿no hay opcion de autosave cada turno?, no lo veo por ningun lado
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por nomada_squadman45 »

Que raro... no recuerdo CTDs en los juegos de Tiller si son algo es rocosos... eso va a ser la junta de la trocola del PC-4 latas... deberias desahuciar a los tejones que que tienes de ocupas en la torre :mrgreen:

Si que hay un autosave PERO es cutre, basicamente al activarlo.... en settings creo, cuando das finalizar turno te salta el menu de salvado... eso si, en el modo campaña cada vez que mueves o haces algo se autoguarda pero no hay sistema igual en el "modo normal".

Manual al castellano que sepa no hay pero en el PDF llamado "User" del juego aparecen las diferencias entre PzC y PzB en las dos ultimas paginas :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Vas1l11Chu1ko5
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ene 2017, 11:22
STEAM: No Jugador

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por Vas1l11Chu1ko5 »

Correcto con lo del Used y las diferencias q son muy notables, muy realistas y buenisimas con respecto a los Pz Campañas.
Este juego aporta algo más q los Pz campañas que aún así son la pera, me parece realmente bueno.
Solo le falta a mi gusto una campaña completa, a ver si se anima algún enfermo y la hace jejeee.
En mi aprendizaje de este juego veo que en el momento de tener más de 80 o 90 en un Hex se pone rojo en el cuadro de información del Hex, ¿q significa esto?,supongo alguna penalización, pero a que.

También como novedad las unidades defensoras se pueden defender a corta media y larga distancia, ¿que aporta esto?.

Espero su iluminación graciassss
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por nomada_squadman45 »

Eso de los numeros rojos es para indicarte hay demasiado body para tan poco hexagono, y que los ataques a ese hexagono son mas devastadores, de 1.0 en adelante se incrementa el daño, 1.5 hace un 50% mas de daño hasta el maximo de 2.0 (puede haber mas porque en algunos escenarios aparecen apilados por encima de 200, es un tema de como se creo el escenario) se duplica el efecto de los ataques sobre el hexagono por lo que tener un valor de stacking de 100 o mas incrementa los daños en el hexagono.

"Stack Fire – a modifier applies to Direct fire and Indirect fire from half the stacking limit (1.0) up to maximum stacking limit (2.0). This represents the higher casualties due to the increased density in a hex."

El valor se ve en el meny help-parameter data

Stacking Limits:
Road: 80 men Maximum: 200 men

Lo de jugar con los rangos de ataque tiene que ver con el fuego defensivo... y evitar que las unidades se descubran con ataques a distancia... con control+o sale un menu en el que puede establecer los rangos de ataque para cada tipo de unidad contra cada tipo de blanco... se puede definir en general o para una unidad en concreto, si no tienes ninguna unidad seleccionada los valores son para todas las unidades, si tienes una seleccionada es solo para esa unidad

N es para que no ataquen, S es emboscada (1/3 del rango de ataque) M 2/3 y L atacan tan lejos como pueden.

Manual user pagina 47
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Vas1l11Chu1ko5
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ene 2017, 11:22
STEAM: No Jugador

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por Vas1l11Chu1ko5 »

Gracias por la respuesta de iluminación divina jejeee.

No estarás interesado en jugar un escenario pequeño, así aprendo un poco.

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por nomada_squadman45 »

Estoy a la espera de confimar una cosilla y quizas entonces podria iniciar una partidilla, ya te aviso si al final me pongo con ello.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Vas1l11Chu1ko5
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ene 2017, 11:22
STEAM: No Jugador

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por Vas1l11Chu1ko5 »

Pues muy bien caballero, a ver si tenemos suerte y dispones de tiempo.
Mientras tanto.. sigo con mi vistazo a este gran juego y a las dudas que me surjan.

Saludos
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por lolopedo »

Una duda:

¿Que haceis con los Landing Craft (Lanchas de desembarco), despues de dejar a la tropa, los llevo de nuevo a alta mar, pero no desaparecen y no les veo ninguna utilidad.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Vas1l11Chu1ko5
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ene 2017, 11:22
STEAM: No Jugador

Re: Panzer Battles 2: Normandia

Mensaje por Vas1l11Chu1ko5 »

Pues la verdad q ni idea con lo de las lanchas, parece q se quedan en el escenario sin más.

Otra cosa es q se empleen de tiro al plato para bajar la munición del enemigo y se quede en Low, no se si hace algo, en la guerra todo vale jejeeee.

Por cierto veo q las unidades no gastan puntos de movimiento en los disparos defensivos de la fase propia del jugador q le toca mover, así q disparan a todo lo q se menea, no se si les afectará a quedarse sin munición también.
Responder