[Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por joselillo »

nomada_squadman45 escribió: 16 May 2020, 16:25 Ufff tan cerca del otro no se si tu corazón podrá resistirlo... y el nuestro, que hasta ahora ha sido un paseo, espera que salgan los anglos todo cabreados cuchillo en mano buscando guerra... te faltará artillería, infantería y de todo.

Por cierto no me acorde de comentartelo... la artillería la tendrías que haber movido hace un par de turnos, una vez rota la defensa y sin vistas de tener contraataque enemigo cerca moverla hacia el frente es importante para que te de tiempo a desplegarla y tenerla en rango sin que tus tropas la necesiten.

Al final los juegos de Tiller son como el ajedrez pero con muchos mas detalles y un toque de suerte en su justa medida, un asalto que sale bien puede suponer la diferencia entre ganar o perder.

Tomate tu tiempo y sobretodo disfrútalo :Ok:
Imagen
ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por nomada_squadman45 »

Quizas B será complicado... es mas probable que se junten por ahí las tropas americanas que converjan sobre el paso aunque siempre pueden ir por la carretera de Tebessa e ir a por los mas seguros objetivos centrales... también los aliados se quedan sin tiempo.

Por cierto como van las bajas? los puntos por estas pueden determinar la postura de un jugador... a veces lo mejor para ganar es no hacer nada :mrgreen: en el próximo directo echa un ojo a las condiciones de victoria, a ver como pesan las bajas en ambos bandos :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por joselillo »



El no haber destruido mucho antes las unidades aisladas en el paso de Kasserine nos va a pasar factura. Ahora Vamos mal de tiempo pero no descarto una victoria menor :)
ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por nomada_squadman45 »

Nuevamente no me llego el aviso de un directo... no se que le pasa a youtube...

Creo que me he venido muy arriba con el comentario que puse en el video :P

En resumen... vas a tener que pelear y mucho la victoria menor... siendo la IA tienes opciones, un humano buscaría empatar a base de negarte objetivos y provocarte bajas que tus tropas alemanas son buenas pero tambien sus bajas cuentan mas.

Lo del cruce de ríos si que es un dolor de muelas aunque yo odio mas las lineas de bunkers con minas y alambre de espino... el Kursk es la muerte en vida... luego viene el Market Garden o seguramente el futuro Scheltd44 y te hacen cambiar de opinion :P

PD: a ver que tal ese Sidi Bou Zid multiplayer... aunque el que te comente de Stalingrado42 tiene muuuucha tela que cortar para ambos jugadores.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por joselillo »

nomada_squadman45 escribió: 24 May 2020, 23:41 Nuevamente no me llego el aviso de un directo... no se que le pasa a youtube...

Creo que me he venido muy arriba con el comentario que puse en el video :P

En resumen... vas a tener que pelear y mucho la victoria menor... siendo la IA tienes opciones, un humano buscaría empatar a base de negarte objetivos y provocarte bajas que tus tropas alemanas son buenas pero tambien sus bajas cuentan mas.

Lo del cruce de ríos si que es un dolor de muelas aunque yo odio mas las lineas de bunkers con minas y alambre de espino... el Kursk es la muerte en vida... luego viene el Market Garden o seguramente el futuro Scheltd44 y te hacen cambiar de opinion :P

PD: a ver que tal ese Sidi Bou Zid multiplayer... aunque el que te comente de Stalingrado42 tiene muuuucha tela que cortar para ambos jugadores.
Ya he leído los comentarios! Muchísimas gracias! Muy útiles como siempre!
lo que no entiendo es... como narices pueden las unidades aisladas atacar??? están si o si en low ammo lo cual IMPIDE que puedan atacar con fuego directo, solo defenderse... vamos, que solo tienen fuego de respuesta.
Yo tampoco lo entiendo :( Habrá que revisar las reglas opcionales a ver que se nos ha escapado.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por JuanManuel »

El low amo no impide que las unidades puedan disparar, disparan pero a la mitad de potencia.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por joselillo »

JuanManuel escribió: 25 May 2020, 13:33 El low amo no impide que las unidades puedan disparar, disparan pero a la mitad de potencia.
Nos referimos a unidades aisladas, ¿es posible?
ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues tienes razón, lo he probado y si pueden disparar las unidades low ammo incluso aisladas... creo que mezcle reglas napoleónicas con las del PzC :bang:

Ya decía yo que era raro... aún así aun con menos potencia de fuego cosas como los Grant/Sherman es mejor aislarlos y no quedarse delante de ellos en un intercambio de fuego... aun con carros de combate ya que provocan muchas bajas y desgaste, los PzIVG pegan fuerte pero son muy vulnerables y la infantería por muy buena que sea se desgasta mucho.

Los grant británicos son categoría C eso quiere decir que en low ammo bajan a D y tienen la potencia de fuego de una unidad disrupted, si además los desorganizas pasan a ser E y tienes que pensar en ellos con una fuerza del 25% de la que tienen (20 pegan como 5), si los bajas a F por fatiga y los aislas... ya son prácticamente inútiles.

Los americanos como empiezan en D llegan a estar sin moral sin necesidad de que tenga o estado disrupted o un nivel de fatiga.

Los ingleses en el papel son mas peligrosos que los americanos por tema calidad pero los americanos tienen unidades mejor dotadas con 68 soldados mas por compañía de infantería y quitando defensa antitanque son mejores en ataque blando y asalto... los franceses libres son la peor infantería del juego con diferencia, mas aún que la unidad mas "exótica" del juego, los voluntarios árabes del eje :mrgreen:

Tengo ganas de ver como os va en Sidi Bou Zid... el americano lo va a pasar muuuuuy mal y va a tener que luchar para no perder tendrá que usar todos los trucos que se sepa
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por joselillo »

Además la jugaremos en directo! Hemos tenido problemas para jugar por IP, imaginamos que debemos abrir alguno puerto del router pero no sabemos cuáles. En los foros recomiendan el hamachi que es lo que probaremos.
ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ufff hace ya años probara el TCP/IP y no me diera problemas... pero el Hamachi recuerdo haberlo usado para jugar... Close Combat 5 creo... funciona muy bien y no debería daros problemas en principio.

A ver cuando es ese directo... quiero estar ahi!!! por cierto juegas como aliado o eje? estoy mirando el escenario y es uffff complicado para el americano pero nada fácil para el alemán lograr una victoria aplastante.

Lo dicho a ver si os funciona todo y si se puede ver en directo :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por JuanManuel »

A ver si nos funciona, bien por TCP o por Hamachi. Estaría chulo hacerlo en directo si al final no se puede pues por Pbem, pero nuestro objetivo es hacerlo en directo. De los bandos no hemos hablado, me es indiferente, así que elija nuestro Abad favorito 😀😀
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por Von_Moltke »

Si no me equivoco, una unidad aislada lo único que le ocurre que le baja uno la moral y el primer disparo que haga, se quedará LOW AMMO", con lo que bajará otro de moral.

Las unidades LOW AMMO pueden seguir disparando pero a la mitad de potencia.

Esos blindados rodeados y aislados, seguro que con la artillería al menos se les hace ganar fatiga, con lo que se pondrán Disrupted pronto y entonces, hasta los asaltos de la infantería los destruirán.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por nomada_squadman45 »

Cerca, muy cerca pero al final no pudo ser... el tiempo nunca se recupera :bang:

A ver que tal contra un humano, la cosa va a cambiar mucho, menos errores y cada movimiento puede traer intenciones ocultas :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por joselillo »

nomada_squadman45 escribió: 31 May 2020, 16:41 Cerca, muy cerca pero al final no pudo ser... el tiempo nunca se recupera :bang:

A ver que tal contra un humano, la cosa va a cambiar mucho, menos errores y cada movimiento puede traer intenciones ocultas :palomitas:
Preparando la nueva partida de Panzer Campaigns Tunisia '43. Esta vez contra un jugador veterano de los Panzer Campaigns:

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Responder