Panzer Battles Moscow

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Panzer Battles Moscow

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, voy a abrir un hilo para todas las novedades que vayan saliendo del juego, como hoy han publicado un AAR se matan dos pájaros de un tiro :P

Por si alguno no se había enterado el cuarto título de la serie PzB vuelve al frente del este, concretamente a la lucha por Moscú en 1941-42, existiendo ya un par de títulos de la serie PzC que cubren el momento algo de idea de por donde van los tiros existe, de hecho este AAR lo focalizan en la batalla pro Kalinin pero en vez de en todo el combate como se hace en los PzC aquí la escala baja a pie de obra y se centra en las vicisitudes de una división siberiana, la 119.

Aquí la visión en el PzC Moscow41
Imagen

Aquí en escala PzB y solo una parte
Imagen

Se pueden apreciar las refinadas tácticas del ejercito rojo de la época...
Imagen

Que aunque no siempre funcionan
Imagen

Todos sabemos cual fue el final de la campaña :army:

Si queréis leer el AAR en perfecto herej... inglés, aquí está el link

https://www.wargamedesignstudio.com/202 ... on-report/

Espero que lo disfrutéis, a mi personalmente, si querían usar algo ya visto en PzC en el frente del Este me habría gustado más Budapest45, Korsun44 (este si que creo que para la escala PzB iría mejor) e incluso Minsk44... aunque si cubriesen de una vez Barbarroja por el Sur con todos esos ejércitos aliados... pero bueno, no hay que quejarse que la cosa por ahora marcha :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Panzer Battles Moscow

Mensaje por Piteas »

A ver si hay diversidad de mapas y una buena cantidad de pequeños y medios. El mapa tocho imagino que será muy para friquis.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Panzer Battles Moscow

Mensaje por CM »

Definitivamente me lanzo a por el de Africa 1941, ¡necesito respirar! refiriéndome a terrenos abiertos y despejados. Tengo el de Normandy y algunos escenarios los encuentro muy cargados, de ahí la decisión.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Panzer Battles Moscow

Mensaje por nomada_squadman45 »

El Africa te va a gustar, para mi es el más completo de los 3, partiendo de que no me gusta nada el Kursk (mi batalla menos favorita del frente del este) y que el Normandy quizás tenga poco equilibrio en escenarios, curiosamente aquí si en vez de Normandia hubiesen sacado Market Garden o incluso Ardenas... y lo digo siendo alguien que aborrece el triángulo de las Bermudas wargamero de la segunda guerra mundial (Normandia-Market Garden-Ardenas).

El Moscú... pues viendo lo que ofrecen los dos títulos de PzC sin ser batallas malas la escala tiende a salirse de madre bastante, a ver cuando redescubren la parte final de la guerra en los PzB... o la parte inicial, que la série con la guerra de invierno y la de continuación tiene filón :palomitas: :babas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: Panzer Battles Moscow

Mensaje por Hammer3000 »

Se me cae la baba con este título nuevo. Llevo jugando años a los Pz Campaigns (salvo el Kursk 43 que me aburre). Los Pz Battles son buenos a muy buenos: el Kursk SF mejor que el de PzC, el de Normandía para sufrir en Omaha y con otros escenarios muy entretenidos , ek de Africa para mí el mejor, muy bueno y detallado, uno de los mejores si no el mejor publicado por Tiller. Espero que se animen a sacar muchos más.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Panzer Battles Moscow

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, mas que si van a sacar más la cuestión es cuando. Con WDS en el ajo la serie PzB resucitó y se materializó en tres títulos con cuarto en camino, 3 PzC y renovación de toda la serie... dos veces (segunda en proceso) así que bueno, nos esperan años entretenidos, larga vida a WDS!!! :army:

PD: Kursk es una batalla que en el papel me gusta pero llevada a wargame :nono:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder