Cold Waters rebajado en STEAM

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Cold Waters rebajado en STEAM

Mensaje por Durruti »

Lo que dice el título, está al 75%
https://store.steampowered.com/app/541210/Cold_Waters/

Merece la pena? Las criticas son buenas.

Un saludo
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Cold Waters rebajado en STEAM

Mensaje por CM »

Durruti escribió: 16 Sep 2021, 21:53 Merece la pena? Las criticas son buenas.
Si buscas simulación olvídate, supongo que viendo vídeos y eso te has dado cuenta.
Es un juego muy simple, me aburre. Lo compré, lo jugué un rato y ahí ha quedado en la biblioteca olvidado (otro más)
Imagen
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: Cold Waters rebajado en STEAM

Mensaje por kokusan »

Depende de lo que busques.
No es un Silent Hunter de la época moderna. La tripulación (abstraída) realiza las labores más específicas. El jugador actúa como comandante de la nave y nada más. No hay cálculo de disparo de torpedos/misiles y tiene un papel limitado en la identificación de blancos con el sonar. Que yo sepa una buena simulación de todo esto está en el Dangerous Waters (https://store.steampowered.com/app/1600 ... ?l=spanish) que es, por otra parte, muy antiguo.
Por ello, el papel del jugador como comandante se centra en las maniobras de la nave (aproximación, técnicas de ataque y evasión, etc.) En esto creo que el juego destaca y no creo que haya nada semejante en el panorama actual. Tiene varias campañas dinámicas (una en los sesenta y otras dos en los ochenta), además de escenarios y un número de tutoriales bastante completos, aunque no te haces un experto con ellos, para eso necesitas mirarte el manual, AAR's, documentación de referencia, etc.
Puedes ajustar las opciones y conseguir un mayor realismo, por ejemplo quitando las imágenes 3D, variando la efectividad de los torpedos, etc.
Tiene una comunidad amplia que ha realizado algunos mods, incluido uno para poder usar submarinos soviéticos, que al tener una doctrina muy distinta a la de la marina de EE.UU. da mucha vida a la simulación.
Yo diría que consigue un ambiente y tensión sobresaliente, especialmente cuando estás atacando y a la vez siendo perseguido por todo bicho viviente...
Bueno, espero haberte al menos aclarado algunos puntos básicos. Por menos de 10€ a mí me parece una ganga.
Última edición por kokusan el 18 Sep 2021, 08:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: Cold Waters rebajado en STEAM

Mensaje por Durruti »

Si, al final me lo he comprado. Al fin y al cabo son 9 euros. Por probar no pasa nada.

La primera impresión haciendo el tutorial es que es sencillo de manejar. No se si a costa de hacer la simulación más simple.

No se, le dedicaré este fin de semana un rato más, a ver que da de sí.

Lo curioso es que tengo el UBOAT comprado desde hace 4 meses y todavía no lo he podido probar :roll:
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Cold Waters rebajado en STEAM

Mensaje por Driftwood »

Yo también he visto la oferta y tengo mis dudas a pesar de que por el precio creo que vale la pena. Creo que el principal problema de este juego ha sido catalogarlo como simulador cuando realmente el juego no se orienta hacia ese modo de juego así como las comparaciones con Red Storm Rising o Dangerous Waters, juegos más centrado en un tipo de simulación hardcore de la guerra moderna. Viendo gameplays del CW, diria que el juego se encuentras en el terreno intermedio de la simulacion y el arcade, dejando todo el tema de decisiones a nivel automático para que el jugador se centre en las tacticas submarinas.

En mi caso la duda mas grande que tengo es que Microprose está trabajando en el Sea Power, con uno de los desarrolladores del CW. Y este juego parece que podría ser la culminación definitiva de lo que CW quería ofrecer. Puede ser que el Sea Power acebe siendo el War on the sea de la guerra moderna, el cual parece que no ha acabado de establercerse como un juego de referencia de la guerra aeronaval del Pacifico. Y por otro lado tenemos tambien el Modern Naval Warfare, otro simulador hardcore en desarrollo, más en la línea de RSR o DW.

También me gustaría preguntar si habéis probado el Epic Mod de este juego y si realmente este mod ofrece un juego casi nuevo en muchos sentidos.

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Cold Waters rebajado en STEAM

Mensaje por Akeno »

Driftwood escribió: 18 Sep 2021, 17:32
También me gustaría preguntar si habéis probado el Epic Mod de este juego y si realmente este mod ofrece un juego casi nuevo en muchos sentidos.

Yo tengo instalados en el portátil tanto el CW como el DW y poco más se puede añadir a lo que ya habéis comentado. De vez en cuando los juego, pero muchísimo más el DW. El CW es muy bonito y tal, pero pronto me canso debido a su simplicidad y hace la tira que no lo toco.

Que yo sepa el Epic Mod para el CW únicamente añade nuevas unidades de superficie y submarinos, ajusta parámetros de armamento y sistemas, mejora algo la IA y los sonidos e incorpora un par de campañas adicionales. El mod no cambia sustancialmente el juego sino que lo hace un poco más "realista" y con mayor variedad de unidades, pero no es una revolución para el juego.

Es prácticamente lo mismo que sucede con el mod Reinforce Alert para el DW, juego que pese a su edad he logrado que funcione a pantalla completa en mi monitor 21:9, lo cual es de agradecer.

Habrá que estar atento a ese nuevo título de MicroProse. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Cold Waters rebajado en STEAM

Mensaje por Driftwood »

Akeno escribió: 18 Sep 2021, 20:52
Driftwood escribió: 18 Sep 2021, 17:32
También me gustaría preguntar si habéis probado el Epic Mod de este juego y si realmente este mod ofrece un juego casi nuevo en muchos sentidos.

Yo tengo instalados en el portátil tanto el CW como el DW y poco más se puede añadir a lo que ya habéis comentado. De vez en cuando los juego, pero muchísimo más el DW. El CW es muy bonito y tal, pero pronto me canso debido a su simplicidad y hace la tira que no lo toco.

Que yo sepa el Epic Mod para el CW únicamente añade nuevas unidades de superficie y submarinos, ajusta parámetros de armamento y sistemas, mejora algo la IA y los sonidos e incorpora un par de campañas adicionales. El mod no cambia sustancialmente el juego sino que lo hace un poco más "realista" y con mayor variedad de unidades, pero no es una revolución para el juego.

Es prácticamente lo mismo que sucede con el mod Reinforce Alert para el DW, juego que pese a su edad he logrado que funcione a pantalla completa en mi monitor 21:9, lo cual es de agradecer.

Habrá que estar atento a ese nuevo título de MicroProse. :Ok:
Gracias Akeno por la respuesta :Ok:

Es lo que he visto en algunos jugadores, que su simplicidad acaba haciendo que desistan del juego. Y por lo que veo el mod aunque mejora el juego en ciertos aspectos tampoco supone una revolución. De todas maneras creo que para un jugador que no busque una simulación tan realista como ofrece DW, con un control pormenorizado de las diferentes estaciones y por el precio puede ser una opción interesante como opción intermedia para recrear la guerra submarina durante la guerra fría.

Aunque sigo pensado despues de ver quien está detras del proyecto y de las imágenes que han ido subiendo a su web que en Sea Power acabaran por refinar el concepto que crearon en CW.

A ver que opina Durruti despues de jugarlo. Espero que no le pase lo mismo que con el UBOAT (otro que me genera muchs dudas....):wink:

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: Cold Waters rebajado en STEAM

Mensaje por Durruti »

Pues la verdad es que mi fin de semana se fue al garete por que una actualización del Windows mató mi portatil (no el PC donde juego), y me pasé todo el fin de semana reinstalandolo :bang:

A ver si este fin de semana que viene puedo acabar los tutoriales y hacer alguna campaña.

La primera impresión que me dio es la que decís. Se queda a medio camino entre un simulador de submarino y un simulador táctico.

A mi me gusta mucho jugar a escenarios de submarinos en el CMANO/CMO. Una vez hundí a la mitad de los Transportes de tropas de los británicos con rumbo a las Malvinas con el submarino argentino con torpedos de cartón piedra :lol: . En esos escenarios te puedes meter en la labor táctica del combate de submarino sin entrar en detalles de su gestión.

Por otro lado, he jugado mucho a los Silent Hunter o similares. Uno al que tengo especial cariño es el 688 Attack Sub, ya añejo. En estos te tienes que centrar mucho más en la microgestión del submarino, y hacer las tareas de cada uno de los tripulantes (Timonel, Sonarista, Radarista, Vigia, Artillero, Cocinero, e, no, ese no :mrgreen: ).

La impresión de este juego es que han tratado de vestir un War of Warships con algo más de chicha, pero se ha quedado a medias.

Como decía, es una primera impresión. A ver si la semana que viene puedo dar una visión más informada.

Saludos.

PD: Acabo de ver que el Cold Waters vuelve a estar a 37 euros.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Cold Waters rebajado en STEAM

Mensaje por Roberbond »

Akeno escribió: 18 Sep 2021, 20:52 Es prácticamente lo mismo que sucede con el mod Reinforce Alert para el DW, juego que pese a su edad he logrado que funcione a pantalla completa en mi monitor 21:9, lo cual es de agradecer.
¿Cómo has hecho para que te funcione en 21:9 a pantalla completa?
A mi no me funciona ni en modo ventana a 21:9, a pantalla completa como mucho a 1280x1024.
Load ""
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Cold Waters rebajado en STEAM

Mensaje por Driftwood »

Gracias Durruti por las impresiones. Parece que son similares a las de nuestros compañeros del foro. Lo que me llama la atención es que algunos jugadores grognards en juegos de simulación, sobretodo de tipo naval, en sus vídeos hablan muy bien del juego (incluso hay un exsonarista de un submarino de la Marina norteamericana que sube muchos videos del juego), evidentemente ya dicen que no es un simulador, que no pretendre representar las diferentes estaciones del submarino ni un control tan detallado sino que busca algo mas ligero, pero que la recreacion de la tension de la guerra submarina asi como las fisicas bajo el agua estan muy conseguidas.

Sin tener el juego diria que por el precio que lo ha pillado Durruti puede ser un buen entrenimiento, no un simulador pero tampoco me atreveria a decir que un arcade. Por el precio original me parece que no, porque creo que es la base de un juego que quizas acabara por definirse en la proxima entrega.

Otis

PD: al final me hice con el Dangerous Waters, que mi copia ya no se por donde anda. A ver si con unos cuantos años me atrevo con él porque en su momento me pareció abrumador.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Cold Waters rebajado en STEAM

Mensaje por Akeno »

Roberbond escribió: 27 Sep 2021, 14:48 ¿Cómo has hecho para que te funcione en 21:9 a pantalla completa?
A mi no me funciona ni en modo ventana a 21:9, a pantalla completa como mucho a 1280x1024.

Lo hice hace la tira, la verdad. Igual lo tengo que hacer ahora y no me sale. :D

Ahora que lo he vuelto a ejecutar veo que no está a pantalla completa sino en modo ventana (ver parte superior de la imagen), aunque sí que está a 21:9. Si un juego no lo puedo correr a 21:9 directamente no lo juego por muy bueno que sea. Odio esas barras negras laterales. Por ejemplo, el WITP también lo tengo a 21:9.

Imagen

Con respecto al Dangerous Waters, para que vaya a 21:9 lo corro con el programa DxWnd con esta configuración a 2560x1080:

https://sourceforge.net/projects/dxwnd/

Imagen

Siento no profundizar más, pero ya digo que lo configuré hace mucho y ahora mismo ni recuerdo el proceso. Cada vez me quedan menos neuronas... :rezar:

Como verás en la pantalla de configuración, hay más pestañas aparte de la de "Main". Si te tiras a la piscina me lo dices y te paso cómo lo tengo puesto en todas ellas. Recuerdo que alguna toqué, pero ya te digo que ahora mismo no te podría decir. Sólo sé que me pasé por tropecientos foros hasta que di con la tecla.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Cold Waters rebajado en STEAM

Mensaje por Roberbond »

Desde la página del Reinforce Alert te explican como cambiarlo (en ruso, pero con un traductor se entiende perfectamente) pero a mi no me funciona bien. En teoría para que no se te achate hay que ponerlo tal como viene en la imagen:
http://ra-dwx.narod.ru/faq.htm

Lo voy a probar en otro ordenador a ver si me funciona. A mi me paso lo mismo, no puedo con las bandas negras :bang: y más en este tipo de juegos donde se agradece mucho tener un amplio mapa. Lo mismo me pasa con el SH3.
Load ""
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Cold Waters rebajado en STEAM

Mensaje por Roberbond »

Driftwood escribió: 27 Sep 2021, 18:28 Gracias Durruti por las impresiones. Parece que son similares a las de nuestros compañeros del foro. Lo que me llama la atención es que algunos jugadores grognards en juegos de simulación, sobretodo de tipo naval, en sus vídeos hablan muy bien del juego (incluso hay un exsonarista de un submarino de la Marina norteamericana que sube muchos videos del juego), evidentemente ya dicen que no es un simulador, que no pretendre representar las diferentes estaciones del submarino ni un control tan detallado sino que busca algo mas ligero, pero que la recreacion de la tension de la guerra submarina asi como las fisicas bajo el agua estan muy conseguidas....
Hace tiempo leyendo a los creadores del mod para el Living Sea del Sh3 sobre que se considera simulador o no, decían que preferían que algo fuera divertido a que fuera tedioso, que la realidad era imposible de simular, y como había que hacer concesiones que habían preferido elegir el divertimento por encima del aburrimiento.

En muchos juegos, sobre todo de este tipo, a mi me da la sensación en que nos convertimos en "hombres orquesta" que tenemos que hacer de todo, llegando un punto de dificultad y estrés que elimina la diversión o que directamente provoca frustración y luego el abandono. En el DW solamente para localizar y identificar un objetivo te puedes pasar muchos minutos, no te digo si después tienes que disparar el torpedo, perseguir y acertar. Os pongo el único video que he encontrado en español que dura más de 2 horas y al final... el tipo falla, tiene que hacer trampas y activar la "visión verdadera" para acertar al objetivo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IuYntDRlEPc[/youtube]

Todo eso se elimina en el CW, o mejor dicho se simplifica de forma un poco tonta en la identificación del objetivo (tal vez de lo mejor del DW), y se centra mucho mejor en la obtención de la solución de dispara que mejora o empeora según las pocas herramientas que le juego te da. Eso hace que te pases toda la partida disparando y esquivando misiles y enemigos. Es decir, simula que tienes un operador de sonar que te va actualizando la posición enemiga, que tienes otro que te va realizando el cálculo e introduciendo los datos en el TMA (en el DW es muy tediosa esta parte) y tú "solo" te centras en decir cuando disparas, manejar el torpedo si es con cable, y mover el submarino ya sea para posicionarlo o para esquivar. En definitiva, se centra en la parte chula, en el orgasmo de los submarinos que es disparar y ver por tu periscopio como explota el barco enemigo (realmente pocas veces ves al enemigo explotar como harías en un SH y lo ves mejor en el mapa, pero para eso se puede habilitar la vista del enemigo).
Load ""
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Cold Waters rebajado en STEAM

Mensaje por Akeno »

La cuestión aquí es que hay diferentes tipos de jugadores y a todos no les gustan las mismas cosas. A mí no me atrae absolutamente nada ver cómo explota un buque o un submarino enemigo ni manejar desde la vista externa un torpedo filoguiado, aunque he de reconocer que los gráficos del CW están realmente bien, cosa que le falta por razones obvias al DW.

Hay jugadores que lo que desean es simular la realidad lo máximo posible, aunque eso para otros sea un aburrimiento. Por poner un ejemplo, en mi época en que le daba al SH5 (con el mod TWoS y con navegación real), en las patrullas de guerra que realizaba anotaba todo en el diario de guerra (kriegstagebuch - KTB) tal y como hacían los comandantes de U-Boote alemanes. ¿Era una frikada? Sí. ¿Me gustaba hacerlo? Mucho. 8)

Aquí un pequeño ejemplo:

Imagen

Para algunos jugadores, el orgasmo viene cuando tienes que calcular la solución de disparo de un torpedo utilizando el disco de ataque, con el tiempo corriendo inexorablemente lo que hace que la tensión aumente en extremo. Y ya si das en el blanco ni os cuento. Eso era el orgasmatrón. :D

En las patrullas de guerra configuraba el reloj del SH5 para que cada cuatro horas sonara la alarma [1], y en ese momento anotaba en el KTB el cambio de guardia de puente (como era en la realidad ya que las guardias de puente cambiaban cada cuatro horas y las guardias de las máquinas cada seis), también anotaba la cuadrícula donde se hallaba el submarino (posición dada por el navegante con cierto margen de error) y el tiempo atmosférico que había en ese momento (el estado del cielo, si había niebla o lluvia y su intensidad, la fuerza y dirección del viento, etc.). En el caso de navegar sumergido únicamente anotaba la posición del submarino. Ni que decir tiene que cada mensaje de radio enviado/recibido quedaba anotado en el KTB, así como cualquier cambio de rumbo o velocidad, las inmersiones, avistamientos de buques o aviones amigos/enemigos/neutrales, etc.

Otra frikada más es que, quien haya jugado al SH5 lo sabrá, al poder moverte por todo el submarino lo que hacía es que nunca consultaba el mapa en el puente sino que bajaba a la sala de control a consultarlo. Lo mismo pasaba al recibir un mensaje de radio, ya que siempre los leía junto al operador o en la sala de control y no en cualquier otro lugar. Ni que decir tiene que los mods instalados eran (son) numerosos. La única licencia que me permitía era hacer que el primer oficial identificara al buque por mí.

Imagen

Son diversas formas de jugar y de disfrutar a un mismo juego. No hay un modo mejor que otro sino que cada jugador se ajusta al modo de jugar que más le guste.

Si hablamos de submarinos modernos, pues más de lo mismo. Como bien se ha comentado, aquí muy pocas veces se hacía uso del periscopio y prácticamente nunca se veía al contacto ya que todo se basaba en pantallitas y sensores, que es donde más disfruto yo. El tiempo dedicado a la lectura de los manuales y a las capacidades de tal o cual arma o sensor también supone un orgasmo para mí.

Imagen

Imagen


[1] La hora de cambio de guardia en el puente en los U-Boote era a las 00:00, 04:00, 08:00: 12:00, 16:00 y 20:00.

00:00 Comienza la primera Guardia de mar y la Guardia del motor de estribor
03:45 Se despierta al personal encargado de la segunda Guardia de mar
04:00 Comienza la segunda Guardia de mar
05:00 Se despierta al cocinero
05:30 Se despierta a la Guardia del motor de babor
05:45 Desayuno para la Guardia del motor de babor
06:00 Comienza la Guardia del motor de babor. Se despierta al resto de la tripulación
06:30 Desayuno para el resto de la tripulación
07:00 Limpieza de la nave
08:00 Comienza la tercera Guardia de mar. La segunda Guardia de Mar desayuna
08:45 Tareas rutinarias para los hombres libres de servicio
11:30 Comida para la primera Guardia de mar y para la Guardia del motor de estribor
12:00 Comienza la primera Guardia de mar y la Guardia del motor de estribor. Comida para el resto de la tripulación
13:00 Tareas rutinarias para los hombres libres de servicio
15:30 Se reparte un tentempié entre los hombres que están de Guardia
16:00 Comienza la segunda Guardia de mar
17:15 Cena para los hombres libres de servicio
18:00 Comienza la Guardia del motor de babor. Cena para la Guardia del motor de estribor
20:00 Comienza la tercera Guardia de mar. Cena para todos aquellos que todavía no han cenado
21:00 Se apagan las luces. Silencio en el sumergible para no molestar a los hombres que están durmiendo
23:45 Se despierta a la primera Guardia de mar y a la Guardia del motor de estribor
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Cold Waters rebajado en STEAM

Mensaje por Roberbond »

Akeno escribió: 28 Sep 2021, 19:30 Para algunos jugadores, el orgasmo viene cuando tienes que calcular la solución de disparo de un torpedo utilizando el disco de ataque, con el tiempo corriendo inexorablemente lo que hace que la tensión aumente en extremo. Y ya si das en el blanco ni os cuento. Eso era el orgasmatrón. :D
Eso está claro. La recompensa siempre va unida la dificultad.No hay nada como hacer y calcular tu solución trigonométricamente o utilizar alguno de los métodos complementarios como el disco de ataque y que te salga perfecto. :Ok:

Yo al SH5 también le di un tiempo, con navegación real aunque no a tu nivel claro está. Y me gustaba, sobre todo si tenía que cazar a una presa solitaria. Pero cuando tenía que atacar un convoy me era imposible estar atento a todos los controles y hacer el cálculo para tantos barcos que se iban al garete si era detectado o porque de pronto cambiaban el rumbo. Y es que tampoco es realista estar a cargo de todo un submarino.

Es por eso que yo creo que el CW ha destacado, ha sacrificado mucho y se ha centrado claramente en la parte más vistosa. Tiene simplificaciones exageradas (sin duda lo peor es la detección, de hecho siempre empiezas sabiendo que hay enemigos cerca), los mapas son de risa, se puede hacer un poco de trampa al utilizar la vista exterior... pero es divertido, bastante vistoso y realmente es inmersivo (hasta la música mola).
Load ""
Responder