Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Piteas »

Akeno escribió: 06 Dic 2021, 13:18
Aprovechando el puente también me he visto la segunda temporada de la serie Das Boot. Menos da una piedra... :D
¿Y qué tal la segunda temporada?
La primera no me pareció una maravilla y, además, eran dos series separadas por la obligación de sacar chicas emponderadas. Por un lado el submarino y por otro el lío entre la alemana y la resistente en la base. Como no haya más submarino en la segunda, paso.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Akeno »

Piteas escribió: 06 Dic 2021, 23:16

¿Y qué tal la segunda temporada?
La primera no me pareció una maravilla y, además, eran dos series separadas por la obligación de sacar chicas emponderadas. Por un lado el submarino y por otro el lío entre la alemana y la resistente en la base. Como no haya más submarino en la segunda, paso.

No creo que te sorprenda si te digo que es más de lo mismo. Las dos mismas tramas, la submarinista y la mujer empoderada, pero ahora ésta última intentando salvar a una familia de judíos que quieren huir de la Francia ocupada. Así que... meh.

Con respecto a la trama submarinista tampoco es que sea muy allá, y encima he encontrado varios gazapos gordos. Por ejemplo, cuando anuncian en una fiesta la presencia del malo malone, el cual acaba de recibir la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, y va y aparece el menda luciendo ya las Hojas de Roble. En otra escena que recuerdo, en una inmersión se dejan olvidado el UZO montado encima del pedestal y en una de las escasas escenas de combate que hay, durante un ataque en superficie, el comandante, únicamente con los prismáticos, va cantando las marcaciones hacia el objetivo y ordena el lanzamiento de torpedos mientras que el primer oficial se queda como un pasmarote mirando a través del UZO, cuando tenía que ser al revés.

En fin, que no la aconsejo. :Ko:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Akeno »

El recuerdo (negativo) que siempre tendré de esta serie es que había momentos en los que no sabía si estaba viendo Das Boot o La Caza del Octubre Rojo.

:mrgreen:

Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Piteas »

¿Qué tipo de submarino es ese? ¿El XXI? :ojeroso:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Jommat »

Piteas escribió: 07 Dic 2021, 19:07 ¿Qué tipo de submarino es ese? ¿El XXI? :ojeroso:
Por el espacio que hay podría ser el S-80 :mrgreen:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Akeno »

Jeje, lo que parece claro es que esa torre no pertenece a un Tipo VIIC, el tipo de submarino que manda el Kptlt. Hoffmann en la serie (U 612).

El encargado del atrezo no estuvo muy fino. :D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Akeno »

Estos son los detalles de los Silent Hunter que a uno le ponen cachondo. :D


Imagen


Como estoy cargando las baterías con el motor de estribor, la hélice de ese costado se encuentra parada. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Roberbond »

Pues mi la serie si me gustó (solo he visto la primera temporada). Es cierto que no ayuda la división en dos historias tan diferentes, pero supongo que es la manera que han tenido de enganchar a más público que no hubieran soportado solo las aventuras del submarino.

La historia del submarino cumple bastante bien, a pesar de lo inverosímil de la situación. A veces se nota los CGI y el bajo presupuesto pero nada grave. Es una gozada cuando van andando por dentro del submarino y se van moviendo o dando las ordenes a los marineros u oficiales. En ese sentido está muy bien recreado y me daba la sensación de cuando te das tus paseitos por los SH. La recreación del puerto es igualmente muy fidedigna, asi como la opresiva atmósfera que se va creando a medida que pasa el tiempo.

Como dice en un momento "el espía" americano:"he estudiado perfectamente esta máquina y lo bien que está construida, lo que no me imaginaba es el infierno que es estar metido aquí junto a 50 personas durante tantos meses".
Load ""
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Akeno »

Recordando viejas tácticas lanzando torpedos con el TDC desconectado.

Intento situar mi submarino aproado lo más perpendicular posible a la derrota del buque objetivo y, después de estimar su velocidad con los métodos usuales, elijo en la tabla la marcación a la que deberé disparar los torpedos. En este caso intento que la trayectoria y, por lo tanto, el ángulo de impacto del torpedo contra el casco del buque sea lo más perpendicular posible (importante a la hora de utilizar espoletas de impacto) y por eso elijo la columna que marca 90º, lo que teniendo en cuenta una velocidad estimada de 8 nudos, la tabla me indica que deberé disparar cuando el buque se encuentre a 14,9º (estribor) de mi proa.

Lo bueno de utilizar este método es que resulta indiferente calcular la distancia a la que se encuentre el buque objetivo y ni tan siquiera hace falta identificarlo. Aquí podemos ver (1) el TDC desconectado, (2) el giróscopo del torpedo a 0º y (3) la selección de velocidad lenta (S) para la carrera del torpedo, la cual coincide con los 30 nudos de la tabla elegida.


Imagen


He lanzado dos torpedos T I (G7a), uno apuntando al castillo de proa y otro al puente de mando del mercante, los cuales han impactado de forma precisa.


Imagen


Nuestra víctima es un mercante de tamaño medio con bandera británica que registra unas 5.100 TRB. No tardará en irse a pique.


Imagen


Y eso es todo. Nuestro U-Boot Typ IIA continuará la caza. :Ok:


Imagen


P.S. He dado algo de brillo a las imágenes ya que salían bastante oscuras y no se veían muy bien. Es lo que tiene atacar de noche en superficie. :D
Última edición por Akeno el 14 Dic 2021, 20:58, editado 2 veces en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Ronin »

Que nivel :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por LordSpain »

Ronin escribió: 12 Dic 2021, 12:39Que nivel :D
+1
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Akeno »

Se han dado las condiciones ideales: buque solitario sin escolta, con la mar en calma y buena visibilidad. Si me llego a topar con un convoy fuertemente escoltado y con mal tiempo, lo más seguro es que los torpedos hubieran terminado en Pernambuco. :D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Patxi »

Jommat escribió: 07 Dic 2021, 19:24
Piteas escribió: 07 Dic 2021, 19:07 ¿Qué tipo de submarino es ese? ¿El XXI? :ojeroso:
Por el espacio que hay podría ser el S-80 :mrgreen:
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Akeno »

La que he liado, pollito. :D



Trasteando por los foros de SUBSIM me encuentro, como quien no quiere la cosa, con una conversión del SH 4, originariamente centrado en el Pacífico, a una campaña con U-Boote alemanes. La pruebo, bien en un principio, aunque estas conversiones tan "a saco" seguro que tienen algunas molestas lagunas durante la campaña. Meh, al poco la he desinstalado, pero este breve intercambio de miradas ha sido la microgota, el aerosol, el Zyclon B que me ha contaminado. Y reconozco que estoy algo saturado de Kriegsmarine. :bang:

Entonces ha sido cuando me he encontrado frente a frente con el mod TRIGGER MARU OVERHAULED, en su versión 2.5 para el SH 4, que parece que le da un chute de adrenalina en muchos aspectos al juego base y que me ha entrado curiosidad por probar. Sin revolucionar el juego ni pretender ser lo que no es, únicamente mejorándolo. Además, la mayoría de lugares en este Teatro de Operaciones me sonarán, lo cual es una ventaja para un comandante de submarinos de la US Navy. ¿Podré patrullar por las islas Salomón? :D



Me ha costado ver bien a través de los prismáticos. ¡Maldita sea! Y eso que estaba con las piernas bien separadas intentando demostrar buen porte a la marinería.... pero he terminado mareado. :mrgreen:

El juego tiene una pinta estupenda. No recordaba prácticamente nada de cuando yo lo jugaba. Parece que la gestión de la tripulación y el sistema de control de daños tienen más chicha que en el SH 3. Suena interesante. Los gráficos bastante bien, tampoco esperaba nada maravilloso, obviamente. Me gusta. :Ok:

Que conste en acta lo feos que son los jodíos submarinos estadounidenses comparados con los alemanes. :sad:

Uno de los motivos del cambio del SH 3 al SH 4 es que he probado a realizar grabaciones en video del juego en el SH 3 y no salen bien, salen muy alargadas y distorsionadas. No sé si será cosa del mod ARB WideGui o qué, pero con el programa que hasta ahora me ha funcionado en todas las grabaciones, en el SH 3 no salen bien. Y me toca los pies un poco. En el SH 4 salen perfectas. A las pruebas me remito.

Precisamente el SH 4 es el único juego que recuerdo el momento en que lo compré. Del resto ni idea, malditos vicios de juventud. :rezar:
Comprado en mano, por supuesto, fue al poco de salir el juego que, aprovechando que pasaba unos días de vacaciones, lo adquirí en un centro comercial de Alicante. Yo creo que recuerdo especialmente ese día porque, como ya he dicho, estaba de vacaciones y hasta pasada por lo menos una semana no pude jugarlo en casa. Creo que eso me marcó, jajajaja, tener el juego y no poder jugarlo... no es de extrañar que durmiera con el juego bajo la almohada. ¡Mi tesssoroooo! (esto último es coña, guiño, guiño) :D

Inmediatamente me ha venido a la mente el estupendo libro del capitán Edward L. Beach publicado en su día por la editorial Juventud. ¡Un libro magnífico! Beach fue segundo comandante del USS Trigger durante buena parte de la guerra y el cual, como bien indica en el libro, "era un submarino alborotador, rugiente y pendenciero que amaba el sonido de sus torpedos al estallar". "Mencanta" la frase. Aquí una reseña: http://www.novilis.es/submarino-edward-l-beach/

Ni que decir tiene que el libro ya lo tengo en la mesita de noche. Estará acompañado de algunos otros para la tablet que he conseguido rescatar de la biblioteca apartando a los de la Ubootwaffe que se encontraban en primera fila. :D De éstos espero sacar valiosa información e interesantes fotografías.

Imagen
Imagen

Entre todo esto y unos cuantos documentales de YouTube, ya tenemos diversión para estos días. Eso sin contar con la necesidad de configurar en el Voice Attack todas las órdenes que hay que dar durante el juego, pero ya le tengo cogido el truco y no cuesta tanto. :D

Si hundo algún buque de guerra japonés prometo pedir perdón con el brazo levantado y mirando al suelo compungido, como en el jurgol cuando se le marca un gol a un ex-equipo. 8)
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3551
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Stratos »

Todavía me acuerdo del primer Silent Hunter, tengo la edición gorda del Commander's Edition detrás mío. Mis mejores momentos con los submarinos! Yo disfruto con los submarinos americanos, será que los japoneses no tenían un sistema ASW tan sofisticado y las posiblidades de resultar muerto son menos.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder