Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por cezeta »

Yo no tengo problemas usando el Mechjeb. Lo unico molesto es el retraso que suele haber entre que sale una nueva versión de KSP y la version compatible del Mechjeb, en algunos casos ha sido de varias semanas.
Hay que tener ojo con el RCS porque si se meten muchos propulsores de RCS para control, el Mechjeb mete demasiadas oscilaciones inducidas (en control esto tiene un nombre que ahora no recuerdo).

El Engineer Redux tiene piloto automatico?
Me compré el KSP en las rebajas de Steam del Black Friday. Llevo jugando un mes en modo Career y no veo fondo. Es un juegazo. Nunca imaginé que se pudiera plantear la mecanica de los viajes espaciales de una manera tan sencilla, y sinceramente me encanta. Ni siquiera le he cargado todavía ningún mod, pero veo lo que hace la gente por ahí y alucino.
La verdad es que es impresionante el juego que da el KSP. Ya completé el diseño funcional de mi propio transbordador espacial que emplearé para contruir una Estación espacial grande (para unos 15 kerbonautas y 7 puertos de atraque) que funcionará como puerto espacial en orbita a 800 km. y como complemente de las 3 estaciones ya existentes (mas pequeñas y con capacidad para 7 kerbonautas y 3 puertos de atraque). La exploración del espacio exterior está ya al alcance de la Kerbanidad.

Yo no se como hace la peña, si es que construyen en orbita sin el uso de escotillas o algo pero hay autenticas flipadas y cosas increibles que se me hacen imposibles lanzar desde Kerbin.
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Caid »

No, Engineer Redux no tiene piloto automático, lo que (para mi) es una ventaja. Yo usé Mechjeb un tiempo y está muy bien, pero poco a poco me fui acostumbrando a usar los pilotos automáticos y al final me di cuenta de que me estaba perdiendo algo de la diversión del simulador.

Aquí cada uno juega como quiere, faltaría más. Pero desacoplar un módulo de aterrizaje de una nave nodriza, aterrizarlo manualmente en una luna, volver a lanzarlo "a ojo" para sincronizarlo con la órbita de la nave nodriza, y hacer la maniobra de acople manualmente no tiene precio :mrgreen:

Kerbal es uno de los mejores juegos de PC que he tenido nunca, probablemente el mejor. Ojalá saquen más expansiones o segundas partes, porque estoy deseando tener más contenido para volver a cogerlo.
Hoka Hey
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por IerusCMD »

Pues nada,lo poquito que jugué me encantó.
Ha llegado el momento de dar el paso y kerbalizarme del todo.
Empezaré sin mods para luego decidir cuales meto (excepto los que sean de mejoras audiovisuales que no afecten a la jugabilidad que si los meteré)

Madre mía Cezeta,quiero,queremos, ver esa creación.

Estuve dando una vuelta por kerbalx y lo que hace la gente es alucinante


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Caid »

Pues yo al final he decidido probar el tema de las comunicaciones que introdujeron en el último parche. Mi objetivo es mandar una primera oleada de satélites de comunicaciones que abarque todo el sistema solar, y una segunda oleada de "rovers" robóticos de exploración que usen la red.

Ya están de camino los satélites de Duna y Jool, con tiempos estimados de llegada de 1 y 2 años. El satélite que iba a Moho se ha perdido :sad: , mira que es difícil atinar con ese cabrón de planeta. Voy a ver si lo reconvierto en satélite de exploración solar.

Imagen
Hoka Hey
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por IerusCMD »

Ayer estuve disfrutando como un enano con los tutoriales. Se que será durillo pero,y lo bien que me lo voy a pasar?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por cezeta »

Caid escribió: 24 Mar 2017, 13:17 No, Engineer Redux no tiene piloto automático, lo que (para mi) es una ventaja. Yo usé Mechjeb un tiempo y está muy bien, pero poco a poco me fui acostumbrando a usar los pilotos automáticos y al final me di cuenta de que me estaba perdiendo algo de la diversión del simulador.

Aquí cada uno juega como quiere, faltaría más. Pero desacoplar un módulo de aterrizaje de una nave nodriza, aterrizarlo manualmente en una luna, volver a lanzarlo "a ojo" para sincronizarlo con la órbita de la nave nodriza, y hacer la maniobra de acople manualmente no tiene precio :mrgreen:

Kerbal es uno de los mejores juegos de PC que he tenido nunca, probablemente el mejor. Ojalá saquen más expansiones o segundas partes, porque estoy deseando tener más contenido para volver a cogerlo.
Yo creo que el gran acierto de KSP es que puedes jugarlo como quieras. A mi personalmente, tras hacer nosecuantas inserciones en orbita Kerbin, ponerles en orbita y atracar se hace repetitivo y al menos mechjeb nos da la oportunidad de poder usarlo cuando queramos. No tiene precio las primeras veces.

Esto es como cuando en el colegio o en la universidad te enseñaban a hacer las operaciones matematicas a mano...Que esta bien pero cuando coges soltura y se hace repetitivo ademas de tedioso por el tiempo empleado, no hay necesidad habiendo ordenadores y calculadoras.
IerusCMD escribió: 24 Mar 2017, 15:07 Pues nada,lo poquito que jugué me encantó.
Ha llegado el momento de dar el paso y kerbalizarme del todo.
Empezaré sin mods para luego decidir cuales meto (excepto los que sean de mejoras audiovisuales que no afecten a la jugabilidad que si los meteré)

Madre mía Cezeta,quiero,queremos, ver esa creación.

Estuve dando una vuelta por kerbalx y lo que hace la gente es alucinante


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enhorabuena! ya sabes, como consejo primero es mejor aprender a hacerlo a mano, entender la mecánica de las orbitas, los nodos... y luego y luego ya tirar de Mechjeb si se te hace repetitivo.

He abierto un hilo en el subforo AAR cn cosas que ya tenia escritas, a ver si puedo relatar lo ultimo que estoy haciendo (aterrizaje en Minmus, puesta en operación del transbordador espacial Burya y construcción de la Estación Espacial Salchichón)
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Caid »

Pues he termiinado mi pequeño proyecto de crear una red de comunicaciones "kerbalianas". Básicamente, tengo un satélite de comunicaciones por planeta. Os pongo algunas fotos que he ido subiendo a Steam estos días...

Moho, una de las órbitas más difíciles de alcanzar:

Imagen

Duna, una de las más fáciles, pero siempre una vista preciosa:

Imagen

Jool, con las lunas Laythe y Vals al fondo.

Imagen

Eve

Imagen

Dres, el patito feo, pero feo de cojones

Imagen

Y Eeloo, probablemente el destino más complicado. Alrededor de dos años de viaje, para acertar en un campo gravitatorio un poco más grande que el de la luna.

Imagen

De postre, dos imagenes. Uno de los satélites falló la aproximación a Eeloo, y acabó en Casa Dios. En la foto no se ve casi nada... aparte del sol a casi noventa millones de kilómetros.

Imagen

Al final conseguí que la nave perdida entrase en el campo gravitatorio de Jool. Como ahí ya tenía un satélite, reconduje el segundo hacía una órbita suicida a una de las lunas, Lathye, para sacar esta fotico:

Imagen

Ale, misión cumplida.
Hoka Hey
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por IerusCMD »

Que imágenes más chulas Caid
La última con ese satélite haciendo de meteorito me parece genial


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por cezeta »

Muy buenas Caid.
Imagen
Patomoi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2017, 23:58
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Patomoi »

buenas gente, tengo un problema con las misiones de poner un satelite en x orbita

algunas imagenes

Imagen

aca un satelite que debo poner en mun, a la derecha los datos de la mision, y abajo, los datos del satelite

Imagen

aca un satelite que debo poner en minnus, a la derecha los datos de la mision, y abajo, los datos del satelite

el asunto es que practicamente es la misma orbita, pero aun asi no me marca como exitosa la mision. la orbita tienen que ser exactamente la misma?
o hay un margen de tolerancia?

como dato debo decir que no le puse RCS a los satelites... sera que tengo que desechar estos y asegurarme con otros que tengan RCS ?
tengo otras misiones similares, pero al no poder completar estas...

ademas queria agradecer a este hilo y otros de este foro con los cuales me han hecho mas amena la tarea de aprender acerca de este maravilloso juego

saludos :aplauso:
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Caid »

Hace tiempo que no juego por misiones. Creo recordar que hay un margen de tolerancia, pero es bastante estrecho.

En la primera imagen, la de Mum, apoapsis y periapsis están bastante aproximadas, pero la inclinación parece que está mal. En la segunda imagen, la periapsis tiene un error bastante grande.

Yo siempre les pongo RCS a mis naves, más que nada porque permite hacer maniobras muy precisas. En el segundo caso, por ejemplo, podrías poner el satélite en la apoapsis y, con un toque de RCS, dejar la periapsis en el valor correcto con una precisión de metros.

Dicho esto, no creo que no te de la misión por el RCS, el error tiene que estar en los parámetros de la órbita.
Hoka Hey
Patomoi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2017, 23:58
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Patomoi »

Caid escribió: 02 Jun 2017, 08:21 Hace tiempo que no juego por misiones. Creo recordar que hay un margen de tolerancia, pero es bastante estrecho.

En la primera imagen, la de Mum, apoapsis y periapsis están bastante aproximadas, pero la inclinación parece que está mal. En la segunda imagen, la periapsis tiene un error bastante grande.

Yo siempre les pongo RCS a mis naves, más que nada porque permite hacer maniobras muy precisas. En el segundo caso, por ejemplo, podrías poner el satélite en la apoapsis y, con un toque de RCS, dejar la periapsis en el valor correcto con una precisión de metros.

Dicho esto, no creo que no te de la misión por el RCS, el error tiene que estar en los parámetros de la órbita.
gracias por tu respuesta, el modelo de cohete que uso para hacer estas misiones es el que da Joselillo en su guia, asi que supongo que el RCS no es critico para estas misiones, ademas he tratado de copiar al maximo la orbita de "referencia" que pone el juego cuando uno acepta la mision.

pero tengo una consulta, en los parametros de la mision , aparece un parametro qe dice "longitude of ascending node" y "argument of periapsis"..
que significa eso?

otra duda es que en el satelite que puse en mun como dije antes trate de acercarme al maximo a la orbita de referencia, la cual deberia tener una inclinacion de 160.1°, pero el el kerbal engineer me dice que la orbita tiene una inclinacion de 19.8°

saludos
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Caid »

Sí, en realidad el rcs no es necesario salvo que te vayas a acoplar o necesites mover una nave muy grande. Para ajustar órbitas no es necesario, pero es útil, especialmente en viajes interplanetario. Pîensa en ello como un pequeño truco.

La verdad es que me pierdo un poco con los parámeteros "avanzados" para describir una órbita. La longitud del nodo de ascensión es parecida a la longitud de un objeto sobre la superficie terrestre (latitud-longitud) Es el ángulo entre la posición del nodo y una referencia.

El argumento de la periapsis (no sé muy bien cómo se traduce) es el ángulo entre el nodo de ascensión y la periapsis, y básicamente te indica cómo de alejado está uno de otro. A 0 están al mismo nivel, y a 90 estarían (por ejemplo) uno en el ecuador, y otro en el polo.

Te pongo un gráfico que he encontrado en la wikipedia:

Imagen

Y la tercera pregunta... ¿podrías estar girando en sentido contrario?
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3551
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Stratos »

Caid flipo con tus "pequeños" satéites de comunicaciones y con lo lejos que los llevas. Puedes postear el pack de lanzador + satélite please?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Caid »

Sí, claro.

Para la mayoría de planetas, los más cercanos, usé una versión básica del satélite. Tres tanques de combustible líquido (sin oxidante) y un motor nuclear te pueden llevar muy lejos. Lo demás es equipamiento: mucha capacidad de almacenamiento de energía para los módulos que lo necesitan, algo de RCS para hacer ajustes suaves en las órbitas, y las antenas y escáneres.

Imagen

Para algunos planetas más externos tuve que añadir un par de tanques más al satélite para el quemado inicial. Los coloqué eyectables, a los lados.

Imagen

La etapa de lanzamiento no es muy elegante (de hecho, es una chapuza :lol: ) pero como es algo que de usar y tirar no me paro mucho. Con que tenga 3500 delta-v me conformo. Era bastante inestable y pesada, así que añadí RCS para poder maniobrarla durante la ascensión y la inserción orbital.

Lo suyo, por supuesto, hubiera sido hacer dos etapas, una para la ascensión y otra para la inserción, pero es que ya son muchas horas de Kerbal, y me estoy volviendo un perraco para algunas cosas :D
Hoka Hey
Responder