Star Citizen

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Viajero
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Star Citizen

Mensaje por Viajero »

Bueno, creo que todavia no hay hilo específico del Star Citizen (http://www.robertsspaceindustries.com) todavía (y si lo hay pues nada mil perdones), pero como en diciembre van a sacar la Alfa del módulo de combate espacial y "dogfight" pues he pensado que ya podemos ver si hay interes suficiente aqui en PdL para empezar a juntar "masa crítica". Yo ya estoy desenpolvando mi joystick :D .

Para los que no sepan nada de este juego en desarrollo todavía (donde te has metido este ultimo año) Chris Roberts es el alma detrás del proyecto. Si conoceis juegos como Wing Commander, Freelancer o Privateer sabreis de lo que hablo. Chris está en vias de poder realizar su sueño en un juego de PC. La financiación directa de la comunidad le ha dado ya cerca de 35 millones de ná de USD que se dice pronto y para cuando se lance el juego en 2015 probablemente tenga cerca de 45 o más a este ritmo.

Star Citizen va en camino de ser la madre de todos los simuladores espaciales, todo ello enmarcado en un universo persistente y con comunidad de multiplayer masivo online.

Yo soy uno de los idiotas a los que se les ha ocurrido contribuir con algo de pasta antes de que salga el juego :P pero si hay alguno más es posible que nos podamos ver las caras estas Navidades o ya en Enero dependiendo de cuando lancen la Alpha de combate.

De momento aqui os dejo el video de promoción del caza "Hornet" que mola todo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g0gZES2pTWk[/youtube]
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Driftwood
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Re: Star Citizen

Mensaje por Driftwood »

Yo a este le tengo bastantes ganas, aunque he de decir que no he contribuido económicamente en el proyecto :Rendicion: . No he jugado un simulador espacial desde los Wing Commander 8cuyo creador es el mismo que Star Citizen) y los Xwing y ya toca. También es cierto que no son simuladores que abunden y tampoco he encontrado ninguno que me convezca. Pero parece que este tiene muy buena pinta y su recaudación ha sido espectacular ( más de 30 millones :shock: ).

https://robertsspaceindustries.com/about-the-game
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Re: Star Citizen

Mensaje por LordSpain »

Ohhh, el privateer qué pasada :babas:

No entiendo por qué en el espacio con toda la tecnología que hay no hay una nave que pueda disparar hacia atrás jajaja. Joder macho, te sigue otra nave, armas tu misil posterior o tus armas futuristas de auto-apuntada y los revientas :mrgreen: Hay cosas que no entiendo.

Quitando mi momento friki maniaco futurista, tiene buena pinta, hay que seguirle la pista :Ok:
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Ancalagon
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Re: Star Citizen

Mensaje por Ancalagon »

Este juego promete el oro y el moro. Habrá que ver cuánto oro hay y cómo es ese moro.
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CM
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Re: Star Citizen

Mensaje por CM »

Ahí va eso:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kUc4miX3tcc[/youtube]
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jubriqueno
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Re: Star Citizen

Mensaje por jubriqueno »

La financiación directa de la comunidad le ha dado ya cerca de 35 millones de ná de USD que se dice pronto y para cuando se lance el juego en 2015 probablemente tenga cerca de 45 o más a este ritmo.

Con esa cantidad de pasta a buen recaudo solo se me ocurren maldades..... 8)

Pd. Que está desarrollando, un videojuego o una misión tripulada a Alpha Centaury??
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Re: Star Citizen

Mensaje por Viajero »

jubriqueno escribió:
La financiación directa de la comunidad le ha dado ya cerca de 35 millones de ná de USD que se dice pronto y para cuando se lance el juego en 2015 probablemente tenga cerca de 45 o más a este ritmo.

Con esa cantidad de pasta a buen recaudo solo se me ocurren maldades..... 8)

Pd. Que está desarrollando, un videojuego o una misión tripulada a Alpha Centaury??
Creo que si les sobra algo piensan rescatar de la crisis de deuda al gobierno de los USA.
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Re: Star Citizen

Mensaje por razanon »

Viajero escribió:
jubriqueno escribió:
La financiación directa de la comunidad le ha dado ya cerca de 35 millones de ná de USD que se dice pronto y para cuando se lance el juego en 2015 probablemente tenga cerca de 45 o más a este ritmo.

Con esa cantidad de pasta a buen recaudo solo se me ocurren maldades..... 8)

Pd. Que está desarrollando, un videojuego o una misión tripulada a Alpha Centaury??
Creo que si les sobra algo piensan rescatar de la crisis de deuda al gobierno de los USA.
hola chicos, lo siento mucho pero tengo que volver a dar mi opinión...

antes y digo bien, antes Chris Roberts era uno de mis ídolos. desde bien jovencito. fue creador de reliquias.

ahora, encuentro injusto que se diga "star citizen, de chris Roberts"

se debería decir, "star citizen, de todos los que pagan" lo siento pero su nombre, aquí, no tiene "renombre" aquí los protagonistas son los nuevos marchantes de arte, que pagan... lleva la friolera de 26 millones... asi señores, TODOS hacemos un super juego, basta tener una idea tener el capital y buscar diseñadores programadores, marketing etc. asi q lo siento par ami el señor chris Roberts, para mi no es el protagonista de esto. que será una pasada!? casi seguro. que lo comprare? SEGURO. hay una cosa que ha cambiado en estos tiempos y no me cansare de repetirlo tb... antes los marchantes de arte, promocionaban una obra u obras de determinado artista mas o menos conocido, a cambio de un porcentaje. creeis q cuando "star citizen" este en las estanterías, se ingresara el 0.01% de los ingresos mundiales en las ctas bancarias de TODOS, los que pusieron esos 26 millones? me da ami que no.

en resumen:

hola soy chris Roberts, tengo una estupenda idea, no voy a poner un € de mi bolsillo. diseñame una web para q la gente me ingrese dinero, haga el mega juego, y luego me lleve todas las ganancias. gracias.

mmm... ahora q lo pienso... pues SI, chris Roberts SIGUE SIENDO UN GENIO.
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Re: Star Citizen

Mensaje por Tiegel »

Cuando descubrí este proyecto y con todo lo que me gustaron los primeros Wing Commander, Strike Commander y los Privateer me ilusioné mucho. Pero es que cada vez parece mas un pay for win y estando cosas como X3, el nuevo Elite o la brutalidad técnica que promete ser el No Man's Sky (habrá que verlo XD) he perdido casi todo el interés en este juego.
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Re: Star Citizen

Mensaje por slamelov »

razanon escribió: hola chicos, lo siento mucho pero tengo que volver a dar mi opinión...

antes y digo bien, antes Chris Roberts era uno de mis ídolos. desde bien jovencito. fue creador de reliquias.

ahora, encuentro injusto que se diga "star citizen, de chris Roberts"

se debería decir, "star citizen, de todos los que pagan" lo siento pero su nombre, aquí, no tiene "renombre" aquí los protagonistas son los nuevos marchantes de arte, que pagan... lleva la friolera de 26 millones... asi señores, TODOS hacemos un super juego, basta tener una idea tener el capital y buscar diseñadores programadores, marketing etc. asi q lo siento par ami el señor chris Roberts, para mi no es el protagonista de esto. que será una pasada!? casi seguro. que lo comprare? SEGURO. hay una cosa que ha cambiado en estos tiempos y no me cansare de repetirlo tb... antes los marchantes de arte, promocionaban una obra u obras de determinado artista mas o menos conocido, a cambio de un porcentaje. creeis q cuando "star citizen" este en las estanterías, se ingresara el 0.01% de los ingresos mundiales en las ctas bancarias de TODOS, los que pusieron esos 26 millones? me da ami que no.

en resumen:

hola soy chris Roberts, tengo una estupenda idea, no voy a poner un € de mi bolsillo. diseñame una web para q la gente me ingrese dinero, haga el mega juego, y luego me lleve todas las ganancias. gracias.

mmm... ahora q lo pienso... pues SI, chris Roberts SIGUE SIENDO UN GENIO.
No entiendo tu queja.

Un proyecto como este no habría conseguido financiación de la forma tradicional, porque las editoras dirían que no es comercial y no habrían puesto un euro. O, en el caso de ponerlo, tendría que hacer concesiones consoleras con botón de "Win Now" y cosas por el estilo.

Mucha gente, yo entre ellos, creemos que el crowfunding es la mejor manera de que los desarrolladores que tienen buenas ideas, sean o no comerciales, puedan llevar a buen término sus proyectos. A cambio recibo la posibilidad de jugar a los juegos que me gustan sin que haya un grupo de inversores diciendo que los juegos hay que hacerlos para gilipollas si quieren recuperar lo invertido. Esa era la tendencia hasta el "boom" del crowfunding.

Lo que promete Star Citizen es una pasada. Para mí, un sueño que puede hacerse realidad. Naves multitripulables en multijugador, física newtoniana...
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Re: Star Citizen

Mensaje por Viajero »

El crowdfunding no es la panacea. Es una espada de doble filo.

Por un lado libera a gente como Chris Roberts (CR) de estar sometido al control de grandes publicadores o de tener limitos fijos de fechas etc. Y le permite realizar su sueño.

Por otro, esa misma libertad hace que no tenga que rendir niguna cuenta a nadie, incluidos ninguno de los que hayan dado su contribucion que lleva ya unos 35 MM USD... y subiendo.

Esa falta de sometimiento a control ninguno es normalmente muy poco saludable para cualquier proyecto y puede llevar a todo tipo de retrasos y de falta de incentivos para realmente entregar un producto de calidad a medio / largo plazo. Y a mi me da un poco de miedo, especialmente tras oir el anuncio del retraso del Dog Fighting Module... de hasta 2-3 meses que se dice pronto! y tras ver la poca calidad de las imagenes mostradas ayer en su Livestream la verdad. Las razones dadas para el retraso parecen muy convincentes pero es imposible saber lo que de verdad se cuece dentro de CIG.

Crowdfunding no es la panacea y tiene muchos riesgos. Sobre todo requirere un cierto nivel de fe ciega en el jefe del proyecto...
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Re: Star Citizen

Mensaje por El Cid »

CM escribió:Ahí va eso:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kUc4miX3tcc[/youtube]
Vaya aparato más diabólico. Yo que me paso el día diciendo a mis hijos que se separen de la pantalla del ordenador que es malo, pues con eso, más cerca no pueden estar.

Además, como ven el teclado, la coca-cola, las patatas fritas?
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Re: Star Citizen

Mensaje por slamelov »

Viajero escribió:El crowdfunding no es la panacea. Es una espada de doble filo.

Por un lado libera a gente como Chris Roberts (CR) de estar sometido al control de grandes publicadores o de tener limitos fijos de fechas etc. Y le permite realizar su sueño.

Por otro, esa misma libertad hace que no tenga que rendir niguna cuenta a nadie, incluidos ninguno de los que hayan dado su contribucion que lleva ya unos 35 MM USD... y subiendo.

Esa falta de sometimiento a control ninguno es normalmente muy poco saludable para cualquier proyecto y puede llevar a todo tipo de retrasos y de falta de incentivos para realmente entregar un producto de calidad a medio / largo plazo. Y a mi me da un poco de miedo, especialmente tras oir el anuncio del retraso del Dog Fighting Module... de hasta 2-3 meses que se dice pronto! y tras ver la poca calidad de las imagenes mostradas ayer en su Livestream la verdad. Las razones dadas para el retraso parecen muy convincentes pero es imposible saber lo que de verdad se cuece dentro de CIG.

Crowdfunding no es la panacea y tiene muchos riesgos. Sobre todo requirere un cierto nivel de fe ciega en el jefe del proyecto...
No es la panacea porque no hay nada que lo sea, pero es una herramienta que permite salirse del dominio de "Los 40 Principales" en el desarrollo de videojuegos. Chris Roberts, o el que sea, tendrá que rendir cuenta a los que apoyaron el juego porque, si no cumple, probablemente no pueda volver a dedicarse a esto en su vida ya que habría hundido todo su prestigio y credibilidad.

Yo creo que el arma de doble filo viene más por las expectativas, por el "hype". Muchos esperan milagros con el crowfunding, y eso sí que puede arruinarlo.
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Re: Star Citizen

Mensaje por razanon »

slamelov escribió:
Viajero escribió:El crowdfunding no es la panacea. Es una espada de doble filo.

Por un lado libera a gente como Chris Roberts (CR) de estar sometido al control de grandes publicadores o de tener limitos fijos de fechas etc. Y le permite realizar su sueño.

Por otro, esa misma libertad hace que no tenga que rendir niguna cuenta a nadie, incluidos ninguno de los que hayan dado su contribucion que lleva ya unos 35 MM USD... y subiendo.

Esa falta de sometimiento a control ninguno es normalmente muy poco saludable para cualquier proyecto y puede llevar a todo tipo de retrasos y de falta de incentivos para realmente entregar un producto de calidad a medio / largo plazo. Y a mi me da un poco de miedo, especialmente tras oir el anuncio del retraso del Dog Fighting Module... de hasta 2-3 meses que se dice pronto! y tras ver la poca calidad de las imagenes mostradas ayer en su Livestream la verdad. Las razones dadas para el retraso parecen muy convincentes pero es imposible saber lo que de verdad se cuece dentro de CIG.

Crowdfunding no es la panacea y tiene muchos riesgos. Sobre todo requirere un cierto nivel de fe ciega en el jefe del proyecto...
No es la panacea porque no hay nada que lo sea, pero es una herramienta que permite salirse del dominio de "Los 40 Principales" en el desarrollo de videojuegos. Chris Roberts, o el que sea, tendrá que rendir cuenta a los que apoyaron el juego porque, si no cumple, probablemente no pueda volver a dedicarse a esto en su vida ya que habría hundido todo su prestigio y credibilidad.

Yo creo que el arma de doble filo viene más por las expectativas, por el "hype". Muchos esperan milagros con el crowfunding, y eso sí que puede arruinarlo.

lo q yo me pregunto es...

el Wing commander era malo?
dune II?
saboteur para spectrum?
FreeLancer?

existieron... y sin crowfunding. y bajo el dominio de los 40 principales.
lo siento... pero no discuto q la idea sea estupenda, pero vamso a ver un juego 35M? de verdad crees q TODO Eso se utilizara para el juego? de verdad crees q cuando salga el juego, q por supuesto es chris Roberts, SERA UNA PASADA, tu crees q chris Roberts será un poco mas rico? o un poco mas pobre? crees q toda esa gente como tu q lo ha apoyado, recibirá un % de los beneficios? cosa q veria normal pq eres TU, repito TU el q aporto su granito de arena para q este hombre sea un poco mas rico?
han cambiado tanto las cosas q ahora para poder disfrutar de un juego tengo q pagarlo años antes de tan siquiera probarlo?

repito no discuto la idea, si no el terreno virgen para gente q quiera hacer algo maravilloso, con ayuda de los demás.
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Ronin
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Re: Star Citizen

Mensaje por Ronin »

De acuerdo contigo. Yo no he pagado ningun kirkstarter, aunque si algun "acceso anticipado" que es mas o menos igual. Yo lo que veo es que si es una estafa como se gana ante los tribunales o se recupera el dinero. Un perla que este por ahi perdido puede lanzar un kirkstarter y hala a vivir que si no sale baneo a lagente o que me encuentren. Al margen de que se puedan conseguir grandes cosas con este sistema, cosa que no dudo, lo que puede pasar es que los que al final pagan lo hacen de forma anticipada, por los que si es una cascara de papa el juego, el pollo ya ha cobrado y que le quiten lo bailado. Con el sistema anterior o el normal, el desarrollador o productor arriesga y si le sale mal el pierde y si le sale bien el gana y se hacen millonarios. Con el nuevo sistema si sale bien el gana y los jugadores pagan y disfrutan del juego. Si sale mal...el gana, los jugadores no disfrutan y enciman pierden dinero.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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