Star Citizen

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 701
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Star Citizen

Mensaje por Hollywood »

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Star Citizen

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues espero que esto termine bien. Sin ánimo alguno de polémica, yo veo mucho fanboyismo en muchos comentarios a favor del juego. Y luego están los que van en contra de este proyecto. Parece que la gente que ha gastado dinero quiere defender el juego a toda costa y luego están los que no lo ven claro. Normalmente eso no es buena señal pero espero que termine bien y sea realmente un juegazo.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 701
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Star Citizen

Mensaje por Hollywood »

Haplo_Patryn escribió: 07 May 2019, 09:36 Pues espero que esto termine bien. Sin ánimo alguno de polémica, yo veo mucho fanboyismo en muchos comentarios a favor del juego. Y luego están los que van en contra de este proyecto. Parece que la gente que ha gastado dinero quiere defender el juego a toda costa y luego están los que no lo ven claro. Normalmente eso no es buena señal pero espero que termine bien y sea realmente un juegazo.
Totalmente de acuerdo, yo soy consciente de que puede acabar mal, no hay que olvidar que es un proyecto súper ambicioso y al final si el dinero se acaba se acaba el desarrollo...pero el dinero que gasté en su día al menos a día de hoy lo tengo amortizado por las horas que he jugado :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Star Citizen

Mensaje por Roberbond »

El presagio era malo ya que los artículos de Kotaku que son de hace 2 años y medio, más o menos cuando hicimos el especial sobre simuladores especiales aquí en PDL, y en ese entonces ya comenté que pese a ser uno de los backers que no me gustaba nada la política que estaba teniendo el juego. Mucha gente, sobre todo en youtube ha seguido y seguro que seguirán defendiendo "el juego", de hecho el mismo Hollywood lo está defendiendo aquí:
no hay que olvidar que es una Alpha
Y ese es uno de lo grandes problemas y gran peligro, el juego es una alfa... 5 años después de empezar su desarrollo. Recordemos que el juego debía haber salido hace 3 años. Por lo que la excusa de que es una alfa no debería colar. Si Roberts en su Kickstarter dice que el juego no sale hasta el 2020 no lo apoya nadie. Pero lo que Roberts vendió y lo que quiere vender ahora son dos juegos diferentes. Yo me conformaba con lo que dijo que haría. No es que no quiera lo que promete, lo que no lo quiero dar es un cheque en blanco y que lo termine cuando le apetezca.

Que hubiera gente que confiara en el proyecto es entendible al principio, disminuyó cuando cambió la política de financiación; hay que tener en cuenta que una de las promesas del Tito Roberts era que el juego no era un freetoplay (que era la gran moda de entonces en el 2014) y que pagabas una vez y ya tenias el juego. De ahí se pasó al sistema de financiación con esos precios totalmente absurdos. Y la gente picó. Si los freetoplay, los dlcs o las precompras han sido uno de los mayores timos dentro de lo industria videojueguil, lo que ha conseguido este hombre es para estudio económico universitario (no si es un simple timador o un genio, o las dos cosas) porque conseguir casi 300 millones de dólares, cuando solo pedía 500 mil dólares es digno de elogio. Lo que no lo es tanto es que con todo lo que ha conseguido siga en estado alfa. Lo que existe ahora mismo es como una demo de lo que habrá.

Yo lo he instalado varias veces y os aseguro que no he lo tenido más de 3 días nunca en mi disco duro (el juego siempre ha pasado de los 50 gigas). Nunca me ha gustado el modelo de vuelo y eso que lo han cambiado, el módulo de FPS es paupérrimo, ha querido innovar tanto que no se sabe bien que pretende. La última versión es verdad que no la he probado, ni ganas que tengo, ya me he cansado. He perdido 35€, pero aquellos que se hayan gastado cientos de euros tienen que estar como mínimo preocupados.

La importancia de un artículo como el de Forbes sin embargo a día de hoy es mucho más demoledor que el de Kotaku porque ha agotado todos los plazos que ni el peor de los analistas podía sospechar. Los fanboys sin embargo siguen en pie de guerra. Por eso son fanboys.

Recuerdo que cuando nació la App Store de apple había una aplicación que valía 600€ que simplemente mostraba una foto de un diamante... y había gente que la compraba. Esto sin ser igual es algo parecido. Gente que se ha gastado miles de euros en algo que no existe, no me cabía en la cabeza y aunque al final saque el juego seguirá sin gustarme la idea. En fin, esta industria, igual que muchas otras se basa más en la ilusión que en la realidad.
Hollywood escribió: 07 May 2019, 07:35Para mi no es comparable con ED que también tengo y me parece un juegazo pero no son comparables.
No es comparable porque al ED puedes jugar desde hace un lustro.
Load ""
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 701
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Star Citizen

Mensaje por Hollywood »

Roberbond escribió: 07 May 2019, 12:17 El presagio era malo ya que los artículos de Kotaku que son de hace 2 años y medio, más o menos cuando hicimos el especial sobre simuladores especiales aquí en PDL, y en ese entonces ya comenté que pese a ser uno de los backers que no me gustaba nada la política que estaba teniendo el juego. Mucha gente, sobre todo en youtube ha seguido y seguro que seguirán defendiendo "el juego", de hecho el mismo Hollywood lo está defendiendo aquí:
no hay que olvidar que es una Alpha
Y ese es uno de lo grandes problemas y gran peligro, el juego es una alfa... 5 años después de empezar su desarrollo. Recordemos que el juego debía haber salido hace 3 años. Por lo que la excusa de que es una alfa no debería colar. Si Roberts en su Kickstarter dice que el juego no sale hasta el 2020 no lo apoya nadie. Pero lo que Roberts vendió y lo que quiere vender ahora son dos juegos diferentes. Yo me conformaba con lo que dijo que haría. No es que no quiera lo que promete, lo que no lo quiero dar es un cheque en blanco y que lo termine cuando le apetezca.

Que hubiera gente que confiara en el proyecto es entendible al principio, disminuyó cuando cambió la política de financiación; hay que tener en cuenta que una de las promesas del Tito Roberts era que el juego no era un freetoplay (que era la gran moda de entonces en el 2014) y que pagabas una vez y ya tenias el juego. De ahí se pasó al sistema de financiación con esos precios totalmente absurdos. Y la gente picó. Si los freetoplay, los dlcs o las precompras han sido uno de los mayores timos dentro de lo industria videojueguil, lo que ha conseguido este hombre es para estudio económico universitario (no si es un simple timador o un genio, o las dos cosas) porque conseguir casi 300 millones de dólares, cuando solo pedía 500 mil dólares es digno de elogio. Lo que no lo es tanto es que con todo lo que ha conseguido siga en estado alfa. Lo que existe ahora mismo es como una demo de lo que habrá.

Yo lo he instalado varias veces y os aseguro que no he lo tenido más de 3 días nunca en mi disco duro (el juego siempre ha pasado de los 50 gigas). Nunca me ha gustado el modelo de vuelo y eso que lo han cambiado, el módulo de FPS es paupérrimo, ha querido innovar tanto que no se sabe bien que pretende. La última versión es verdad que no la he probado, ni ganas que tengo, ya me he cansado. He perdido 35€, pero aquellos que se hayan gastado cientos de euros tienen que estar como mínimo preocupados.

La importancia de un artículo como el de Forbes sin embargo a día de hoy es mucho más demoledor que el de Kotaku porque ha agotado todos los plazos que ni el peor de los analistas podía sospechar. Los fanboys sin embargo siguen en pie de guerra. Por eso son fanboys.

Recuerdo que cuando nació la App Store de apple había una aplicación que valía 600€ que simplemente mostraba una foto de un diamante... y había gente que la compraba. Esto sin ser igual es algo parecido. Gente que se ha gastado miles de euros en algo que no existe, no me cabía en la cabeza y aunque al final saque el juego seguirá sin gustarme la idea. En fin, esta industria, igual que muchas otras se basa más en la ilusión que en la realidad.
Hollywood escribió: 07 May 2019, 07:35Para mi no es comparable con ED que también tengo y me parece un juegazo pero no son comparables.
No es comparable porque al ED puedes jugar desde hace un lustro.
A ver, vaya por delante que nunca me he considerado fanboy de nada lo único que digo es que cualquier persona que ponga dinero para un crowfunfind debe saber que puedes y tienes muchas papeletas de perderlo, yo solo digo que con las horas que he jugado y el dinero invertido para “MI”lo tengo más que amortizado.
Hollywood escribió: 07 May 2019, 07:35 No es comparable porque al ED puedes jugar desde hace un lustro.
Hombre en parte te doy la razón en eso pero te podría enumerar muchas más cosas en las cuales no son comparables, y ojo ED es espectacular jugando con VR, en eso no son comparables ni lo serán seguramente. :bang:

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Star Citizen

Mensaje por Roberbond »

El crowdfunding en una financiación anticipada, no es dinero perdido con posibilidad de que salga bien, no nos confundamos. De hecho en la nueva política de Kickstart si no cumplen lo prometido te devuelven el dinero. Si dicha política fuera retroactiva los de SC habrían perdido mucho dinero.

Si tú te conformas con lo que ha entregado por ahora, no sé, pero creo que sienta un mal precedente: Conseguir dinero, no hacer lo prometido y encima ni siquiera acabarlo porque lo ha derrochado malamente. Eso si, Roberts está ya en el Olimpo de grande vendehumos junto a Molyneux y a Sean Murray.

A este último le cayó lo más grande con el No Man´s Sky (justificadamente para mi), pero al menos ha tenido la decencia de arreglar el juego y aunque no es exactamente lo prometido y me sigue sin gustar al menos ahora si tiene un producto terminado y jugable. Pero si la gente defendía al No Mans en su salida poco me sorprende que haya gente que haga lo mismo con el SC que promete muchísimo más.

A mi esto me recuerdo un poco al coche diseñado por Homer Simpson, que su hermano perdido le deja construir y empieza a añadirle cosas y cosas y acaba siendo tan caro que hace quebrar la compañía.

Hollywood escribió: 07 May 2019, 12:44 Hombre en parte te doy la razón en eso pero te podría enumerar muchas más cosas en las cuales no son comparables, y ojo ED es espectacular jugando con VR, en eso no son comparables ni lo serán seguramente. :bang:
Es que volvemos a lo mismo, no es comparable porque el SC no existe, ahora mismo es una gran demo técnica. Y claro ves la ciudad del SC y flipas... pero es que solo hay una y no está terminada, y por supuesto sin optimizar. Pero mientras la gente le siga metiendo dinero y aplaudiendo a rabiar cada vez que saca una demo retocada poco hay que hacer.
Load ""
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 701
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Star Citizen

Mensaje por Hollywood »

Roberbond escribió: 07 May 2019, 13:27 El crowdfunding en una financiación anticipada, no es dinero perdido con posibilidad de que salga bien, no nos confundamos. De hecho en la nueva política de Kickstart si no cumplen lo prometido te devuelven el dinero. Si dicha política fuera retroactiva los de SC habrían perdido mucho dinero.

Si tú te conformas con lo que ha entregado por ahora, no sé, pero creo que sienta un mal precedente: Conseguir dinero, no hacer lo prometido y encima ni siquiera acabarlo porque lo ha derrochado malamente. Eso si, Roberts está ya en el Olimpo de grande vendehumos junto a Molyneux y a Sean Murray.

A este último le cayó lo más grande con el No Man´s Sky (justificadamente para mi), pero al menos ha tenido la decencia de arreglar el juego y aunque no es exactamente lo prometido y me sigue sin gustar al menos ahora si tiene un producto terminado y jugable. Pero si la gente defendía al No Mans en su salida poco me sorprende que haya gente que haga lo mismo con el SC que promete muchísimo más.

A mi esto me recuerdo un poco al coche diseñado por Homer Simpson, que su hermano perdido le deja construir y empieza a añadirle cosas y cosas y acaba siendo tan caro que hace quebrar la compañía.

Hollywood escribió: 07 May 2019, 12:44 Hombre en parte te doy la razón en eso pero te podría enumerar muchas más cosas en las cuales no son comparables, y ojo ED es espectacular jugando con VR, en eso no son comparables ni lo serán seguramente. :bang:
Es que volvemos a lo mismo, no es comparable porque el SC no existe, ahora mismo es una gran demo técnica. Y claro ves la ciudad del SC y flipas... pero es que solo hay una y no está terminada, y por supuesto sin optimizar. Pero mientras la gente le siga metiendo dinero y aplaudiendo a rabiar cada vez que saca una demo retocada poco hay que hacer.
Hombre no hay una! Ya hay 2 grandes ciudades, y es muy jugable, (hace mucho que no lo has vuelto a probar) 😉con esto no quiero decir que no tenga crasheos, de todos modos respeto mucho tu opinión y repito, ojalá lo terminen, pero si no...lo tienen bastante crudo para devolver todo ese dinero 😂😂😂

Saludos!!
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Star Citizen

Mensaje por Bandura »

La verdad es que no huele muy bien todo el asunto. Vaya por delante que no lo he jugado pero viendo gameplays e imágenes, corríjanme si me equivoco, no he visto nada especialmente interesante. Sí, los gráficos parecen muy buenos pero más allá de eso tenemos un juego de naves similar al ED, y un shooter que parece más bien normalillo. Lo mismo me estoy perdiendo algo, no lo sé. En cualquier caso, que una empresa te pida dinero, que consiga una fortuna enorme respecto a lo que pedía, y que luego esa misma empresa te pida más dinero... mosqueante desde luego es.
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Star Citizen

Mensaje por jubriqueno »

Roberbond escribió: 07 May 2019, 13:27 Si tú te conformas con lo que ha entregado por ahora, no sé, pero creo que sienta un mal precedente: Conseguir dinero, no hacer lo prometido y encima ni siquiera acabarlo porque lo ha derrochado malamente. Eso si, Roberts está ya en el Olimpo de grande vendehumos junto a Molyneux y a Sean Murray.
Me duele en el alma que olvides al ENORME Derek Smart y su Battlecruiser 3000, salvando las distancias fue el Star Citizen de los años 90. Menudas risas con las que liaba el tio en los foros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Star Citizen

Mensaje por Djiaux »

Roberbond escribió: 07 May 2019, 13:27 El crowdfunding en una financiación anticipada, no es dinero perdido
Hollywood escribió: 07 May 2019, 13:57 ojalá lo terminen, pero si no...lo tienen bastante crudo para devolver todo ese dinero 😂😂😂
Saludos!!
Hola,

El crowdfunding quiere decir que financias un proyecto como un inversor. Un inversor que en este caso lo que va a tener no es retorno economico sino el producto final, tal vez com algunos extras.

Si el proyecto se va a la mierda y se quedan sin dinero has perdido tu inversión. Dicho lo cual, hay un caso al menos de alguien que metió miles de dólares (si, si, es bien posible) y logró que le devolvieran el dinero.

Ains, SC. Espero que termine saliendo algún dia para ver en que termina el desastre. Pase lo que pase esto es un buen faro de porqué hay que ir con cuidado con el crowdfunding; en la época del SC de repente todo el monte era ordegano y salieron algunos proyectos que.... uf.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 701
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Star Citizen

Mensaje por Hollywood »

Os dejo un vídeo de una misión con el estado del juego actual.
https://www.youtube.com/watch?v=5xhjBzCI7jU
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Star Citizen

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muy chulo pero quizás explica y de forma muy clara el problema actual del juego: tiene un apartado de 3ª persona que es lo típico en un juego de acción, como en el Arma vanilla. ¿Esto es lo que se le pedía a Star Citizen?
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Star Citizen

Mensaje por Viajero »

Haplo_Patryn escribió: 10 May 2019, 18:55 Muy chulo pero quizás explica y de forma muy clara el problema actual del juego: tiene un apartado de 3ª persona que es lo típico en un juego de acción, como en el Arma vanilla. ¿Esto es lo que se le pedía a Star Citizen?
Heh, si ese fuera "el problema"! :mrgreen:
Última edición por Viajero el 11 May 2019, 08:27, editado 1 vez en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 701
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Star Citizen

Mensaje por Hollywood »

Viajero escribió: 10 May 2019, 20:50
Haplo_Patryn escribió: 10 May 2019, 18:55 Muy chulo pero quizás explica y de forma muy clara el problema actual del juego: tiene un apartado de 3ª persona que es lo típico en un juego de acción, como en el Arma vanilla. ¿Esto es lo que se le pedía a Star Citizen?
Heh, si eso fuera "el problema"! :mrgreen:
😂😂😂
Imagen
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Star Citizen

Mensaje por Djiaux »

De verdad que ojalá que este juego termine saliendo algún día y sea un juego disfrutable, ya sea MP o SP.

Pero vosotro shabeis visto esos despegues? Ese subir el vehículo al hangar? Como corren esos personajes? Los saltitos que da todo?

: ( esto no va a salir jamás! Si no va el directivo que echó a Cris Roberts de 'Freelancer' y lo echa para que la gente pueda terminar el juego que haya no hay solución hamijos!!

Espero equivocarme, me gustaría equivocarme.
Responder