Star Citizen

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Star Citizen

Mensaje por Piteas »

Saldrá, no os preocupéis, y se llamará "Call of Duty: Omaha Star Citizen", que es en el fondo lo que todos deseáis, según Roberts.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Star Citizen

Mensaje por Liant »

Liant escribió: 17 Dic 2015, 18:55 Cierto que es un juego muy ambicioso que requiere un tiempo extra comparado con otros proyectos. Pero, para mi, huele muy mal ver que se dedican a meter cosas propias de estados de desarrollo mucho mas avanzados (como un sistema visual de daños de la leche) cuando los cimientos del juego están en pañales, con el agravante que comentaba del tiempo que llevan ya con el desarrollo.
Esto lo escribí aquí en diciembre de 2015. Estamos en abril de 2023 y podría escribir lo mismo.

Star Citizen es una puta genialidad. Aúna el desarrollo mas desastroso y peor dirigido que existe (si el objetivo es hacer un juego claro) con una financiación recurrente brillante y plenamente funcional.

Me gustaría que en unos años dejen de poder financiarse (ya que es el único final plausible de esta historia), pero no penséis mal, me gustaría porque los documentales que saldrían, sobre el proyecto, serian cremita de la buena.
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Star Citizen

Mensaje por HILL »

Liant escribió: 24 Abr 2023, 15:03
Liant escribió: 17 Dic 2015, 18:55 Cierto que es un juego muy ambicioso que requiere un tiempo extra comparado con otros proyectos. Pero, para mi, huele muy mal ver que se dedican a meter cosas propias de estados de desarrollo mucho mas avanzados (como un sistema visual de daños de la leche) cuando los cimientos del juego están en pañales, con el agravante que comentaba del tiempo que llevan ya con el desarrollo.
Esto lo escribí aquí en diciembre de 2015. Estamos en abril de 2023 y podría escribir lo mismo.

Star Citizen es una puta genialidad. Aúna el desarrollo mas desastroso y peor dirigido que existe (si el objetivo es hacer un juego claro) con una financiación recurrente brillante y plenamente funcional.

Me gustaría que en unos años dejen de poder financiarse (ya que es el único final plausible de esta historia), pero no penséis mal, me gustaría porque los documentales que saldrían, sobre el proyecto, serian cremita de la buena.
Es un tema que seguí hace años y que en unas clases sobre transformación digital ponía como ejemplo de la potencialidad del "crowdfunding" (entonces prácticamente desconocido como forma de financiación/comunicación/marketing) pero también de sus peligros. Hace tiempo que no sé qué ha sido de este proyecto. ¿Se supone que todavía está en fase de desarrollo después de todos estos años? Es que no he oído nada, y es extraño porque uno hubiera dicho que sería pasto de grandes titulares, o bien por ser el mejor mundo virtual jamás desarrollado o bien porque hordas de paganinis estarían buscando a los responsables para colgarlos de una farola después de tantos años de pagar para nada o poco. ¿Alguien sabe algo? (ahora creo recordar que no hace demasiado YouTube me anunciaba el juego en uno de sus anuncios).
History is a set of lies agreed upon
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Star Citizen

Mensaje por thorpedo »

Es para hacérselo mirar. Es una religión, es cuestión de fe, con fe se puede todo, hasta mover montañas, yo no pierdo mi fe y estoy barajando la posibilidad de darles mas dinero, todo es poco para este proyecto.
otra gente vera que es un saca perras, una estafa, pero que va, no hay mas ciego que el que no quiere ver. pocas cosas son tan fiables como este juego. Creo recordar que empezó su desarrollo por el año 2011.
Eso si una cosa os digo, he perdido mi fe en el ser humano, no la verdad es que no tengo ninguna, ayer sin ir mas lejos, estaba viendo el telediario y sale un maestro que para enseñar poesía a sus alumnos se tatuaba trozos y poemas en su cuerpo, parece ser que los niños están encantados y que le animan a continuar (que guasones). impresionante noticia de telediario.
el emperador se pasea desnudo.

Pd. se acerca el apocalipsis, este es el fin de la humanidad :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Star Citizen

Mensaje por Liant »

HILL escribió: 25 Abr 2023, 14:39
Liant escribió: 24 Abr 2023, 15:03
Liant escribió: 17 Dic 2015, 18:55 Cierto que es un juego muy ambicioso que requiere un tiempo extra comparado con otros proyectos. Pero, para mi, huele muy mal ver que se dedican a meter cosas propias de estados de desarrollo mucho mas avanzados (como un sistema visual de daños de la leche) cuando los cimientos del juego están en pañales, con el agravante que comentaba del tiempo que llevan ya con el desarrollo.
Esto lo escribí aquí en diciembre de 2015. Estamos en abril de 2023 y podría escribir lo mismo.

Star Citizen es una puta genialidad. Aúna el desarrollo mas desastroso y peor dirigido que existe (si el objetivo es hacer un juego claro) con una financiación recurrente brillante y plenamente funcional.

Me gustaría que en unos años dejen de poder financiarse (ya que es el único final plausible de esta historia), pero no penséis mal, me gustaría porque los documentales que saldrían, sobre el proyecto, serian cremita de la buena.
Es un tema que seguí hace años y que en unas clases sobre transformación digital ponía como ejemplo de la potencialidad del "crowdfunding" (entonces prácticamente desconocido como forma de financiación/comunicación/marketing) pero también de sus peligros. Hace tiempo que no sé qué ha sido de este proyecto. ¿Se supone que todavía está en fase de desarrollo después de todos estos años? Es que no he oído nada, y es extraño porque uno hubiera dicho que sería pasto de grandes titulares, o bien por ser el mejor mundo virtual jamás desarrollado o bien porque hordas de paganinis estarían buscando a los responsables para colgarlos de una farola después de tantos años de pagar para nada o poco. ¿Alguien sabe algo? (ahora creo recordar que no hace demasiado YouTube me anunciaba el juego en uno de sus anuncios).
El proyecto principal sigue en fase de desarrollo "Alfa", y siguen la misma metodología, metiendo mas y mas detalles sin que los cimientos funcionen a unos mínimos aceptables.

Los planes sobre el tamaño del mundo abierto han ido recortándose cada vez mas, todo ello justificado por enfocarse en un mayor énfasis en el "detalle" que en la "cantidad". Como ya he dicho, las bases siguen asentadas sobre arenas movedizas, y esa inclusión de "detalles" no están ayudando precisamente a solucionarlo. Diciéndolo de otro modo, siguen construyendo por el tejado, a mi modo de verlo.

En financiación, pues parece que les sigue yendo bien. Siguen metiendo mas y mas naves en el ̶j̶u̶e̶g̶o̶ proyecto, que siguen generando ingresos al comprarlas sus "mecenas" con dinero real, ayudado con algunas "suscripciones" mensuales disponibles para que los entusiastas aporten religiosamente. La "tienda" de dinero real, suele ser una de las cosas que mejor funcionan y que menos problemas da :P

Sobre lo que anunciaron, pues fue la campaña para un jugador (un "modo historia" digamos, bastante mas simple que el proyecto mundo abierto online), pero a día de hoy sigue sin salir tampoco. Esta parte del desarrollo es mas opaca dado que no hay pruebas publicas, así que de su estado real de finalización solo puede aventurarse de lo que los devs afirmen. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Star Citizen

Mensaje por HILL »

Liant escribió: 26 Abr 2023, 11:31
HILL escribió: 25 Abr 2023, 14:39
Liant escribió: 24 Abr 2023, 15:03

Esto lo escribí aquí en diciembre de 2015. Estamos en abril de 2023 y podría escribir lo mismo.

Star Citizen es una puta genialidad. Aúna el desarrollo mas desastroso y peor dirigido que existe (si el objetivo es hacer un juego claro) con una financiación recurrente brillante y plenamente funcional.

Me gustaría que en unos años dejen de poder financiarse (ya que es el único final plausible de esta historia), pero no penséis mal, me gustaría porque los documentales que saldrían, sobre el proyecto, serian cremita de la buena.
Es un tema que seguí hace años y que en unas clases sobre transformación digital ponía como ejemplo de la potencialidad del "crowdfunding" (entonces prácticamente desconocido como forma de financiación/comunicación/marketing) pero también de sus peligros. Hace tiempo que no sé qué ha sido de este proyecto. ¿Se supone que todavía está en fase de desarrollo después de todos estos años? Es que no he oído nada, y es extraño porque uno hubiera dicho que sería pasto de grandes titulares, o bien por ser el mejor mundo virtual jamás desarrollado o bien porque hordas de paganinis estarían buscando a los responsables para colgarlos de una farola después de tantos años de pagar para nada o poco. ¿Alguien sabe algo? (ahora creo recordar que no hace demasiado YouTube me anunciaba el juego en uno de sus anuncios).
El proyecto principal sigue en fase de desarrollo "Alfa", y siguen la misma metodología, metiendo mas y mas detalles sin que los cimientos funcionen a unos mínimos aceptables.

Los planes sobre el tamaño del mundo abierto han ido recortándose cada vez mas, todo ello justificado por enfocarse en un mayor énfasis en el "detalle" que en la "cantidad". Como ya he dicho, las bases siguen asentadas sobre arenas movedizas, y esa inclusión de "detalles" no están ayudando precisamente a solucionarlo. Diciéndolo de otro modo, siguen construyendo por el tejado, a mi modo de verlo.

En financiación, pues parece que les sigue yendo bien. Siguen metiendo mas y mas naves en el ̶j̶u̶e̶g̶o̶ proyecto, que siguen generando ingresos al comprarlas sus "mecenas" con dinero real, ayudado con algunas "suscripciones" mensuales disponibles para que los entusiastas aporten religiosamente. La "tienda" de dinero real, suele ser una de las cosas que mejor funcionan y que menos problemas da :P

Sobre lo que anunciaron, pues fue la campaña para un jugador (un "modo historia" digamos, bastante mas simple que el proyecto mundo abierto online), pero a día de hoy sigue sin salir tampoco. Esta parte del desarrollo es mas opaca dado que no hay pruebas publicas, así que de su estado real de finalización solo puede aventurarse de lo que los devs afirmen. :roll:
Muchas gracias por la rápida e informada respuesta.

Tras lo que me dices, me sigue sonando muy extraño que pasados taaaantos años, el proyecto se considere todavía lejos de "acabado" y no haya una revuelta por parte de los que han ido pagando con la idea de que jugarían en ese mundo antes de que les toque desaparecer de este 8) .
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Star Citizen

Mensaje por Liant »

HILL escribió: 26 Abr 2023, 19:07 Tras lo que me dices, me sigue sonando muy extraño que pasados taaaantos años, el proyecto se considere todavía lejos de "acabado" y no haya una revuelta por parte de los que han ido pagando con la idea de que jugarían en ese mundo antes de que les toque desaparecer de este 8) .
Esto solo lo digo de oídas, pero creo que un pequeño grupo de desencantados llegaron a la denuncia para conseguir que les devolvieran la pasta invertida en los años que estuvieron apoyando el proyecto, recalco lo de pequeño grupo.

Por otro lado, quejas de los mecenas hay muchas y variadas según van lanzando versiones, pero no suelen ser ultimátums, suelen ser mas criticas a los problemas del estado actual de turno que a reflexiones sobre como se eterniza el proyecto. Una revuelta general nunca ha surgido y no creo que jamas ocurra, en general están totalmente absorbidos por la (estrambótica) dinámica de desarrollo que han marcado los desarrolladores, visto desde fuera es algo incomprensible, pero ellos lo han interiorizado y lo encuentran "normal", o al menos, asumible.

Diría que la mayoría de los que se hartan de verdad simplemente dejan de probar versiones, de comprar, de participar y se alejan de Star Citizen sin preocuparse del dinero invertido hasta entonces. Conozco algún caso de alguien que se ha dejado 200 o 250 euritos en esto y lo mas que hace es tirar pestes de esta gente si se le pregunta, pero no va a reclamar ninguna devolución.

Poniendo un símil (a mala leche, lo reconozco :mrgreen: ), la persona que logra escapar de una secta lo que suele hacer es alejarse lo mas posible e intentar olvidarse. Pocos son los que después se dedican a intentar acabar con ella o a salvar a otros :P
Última edición por Liant el 27 Abr 2023, 18:13, editado 1 vez en total.
Imagen
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Star Citizen

Mensaje por thorpedo »

En 1954, Festinger y dos de sus colaboradores se unieron a un grupo de personas que creían en profecías de un cataclismo apocalíptico que supuestamente tendría lugar en un momento específico. El grupo, conocido como los "Guardianes del Camino", estaba liderado por una mujer llamada Dorothy Martin, quien afirmaba recibir mensajes de extraterrestres.

Festinger y su equipo observaron cómo los miembros del grupo lidiaban con la discrepancia entre sus creencias y la falta de evidencia de que el cataclismo ocurriría en la fecha prevista. Descubrieron que después de la profecía fallida, algunos miembros se aferraron aún más a su fe en la profetisa y su mensaje, mientras que otros abandonaron el grupo y sus creencias.

La investigación de Festinger sobre la disonancia cognitiva se basó en gran medida en esta experiencia, y el libro que escribió sobre el tema, "Cuando la Profecía Falla" (1956), se convirtió en un clásico de la psicología social.


Pd. Vamos a morir todos!!!!!, es el fin, no hay escapatoria.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Star Citizen

Mensaje por thorpedo »

Ah, dato importante, llegaron a la conclusión de que gracias a sus rezos el planeta tierra y sus habitantes habían sido salvados del exterminio.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Star Citizen

Mensaje por Bandura »

Efectivamente, Star Citizen forma parte de la nueva hornada de movimientos sectarios que ya no usan tanto la componente religiosa o paranormal y se centran más en otro tipos de contenidos como inversiones en bolsa, cursillos de crecimiento personal, criptomonedas y videojugeos.
Imagen
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Star Citizen

Mensaje por thorpedo »

Bandura escribió: 28 Abr 2023, 12:06 Efectivamente, Star Citizen forma parte de la nueva hornada de movimientos sectarios que ya no usan tanto la componente religiosa o paranormal y se centran más en otro tipos de contenidos como inversiones en bolsa, cursillos de crecimiento personal, criptomonedas y videojugeos.
Pero.....pero.....entonces es peor de lo que pensaba, cuando pensaba que el "el ser humane" estaba rompiendo las cadenas que le impedían elevarse, se liberaba de sus miedos y de sus complejos para avanzar........ entonces me estas diciendo que lo que han hecho es sustituir unas cadenas por otras, que necesitamos un dogma que seguir, que nos digan lo que esta bien y lo que este mal.

Pero no se había llegado a la conclusión de que "Dios ha muerto" y nos ponemos a crear mas Dioses a los que seguir ciegamente. Mientras haya "seres humanes" siempre existirá Dios????, un dogma que nos diga lo que esta bien o lo que esta mal????, los nuestro y ellos????, por lo que vivir y por lo que morir???? y es que fuera del rebaño hace frio, se pasa miedo...........

Pd. yo me voy a comprar otra nave que me duele la cabeza de pensar tantas "tontaas" y total...... esto es el apocalipsis. Tener fe y ser feliz. que quieres lo otro es pensar que me han tomado el pelo y que me he quedado sin dinero y que aunque saquen el juego no han cumplido porque han cambiado el contrato añadiendo cosas que no estaban y no pedí y alargando esto hasta el infinito y mas haya.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Star Citizen

Mensaje por HILL »

Buenas reflexiones, aunque no hubiera sospechado a la hora de realizar mi pregunta que acabarían teniendo un carácter tan "filosófico"

:mrgreen: :mrgreen:

Ahora, bromas aparte, lo que recuerdo que me preocupaba cuando se veía que Star Citizen tomaba la deriva que tomaba, es que dañara el entonces innovador concepto del crowdfunding para financiar proyectos de todo tipo. Pero pasado el tiempo veo que, a pesar de todo, se siguen haciendo proyectos interesantes gracias a este método de financiación.

Supongo que se trata de tener mucho ojo con quién es la persona/empresa que inicia el proyecto. Algunos somos muy "mirados" para eso, y otros parecen ser más "atrevidos". Recuerdo, por ejemplo, un proyecto que creo que descubrí por aquí, de un tipo que iba a sacar un sistema de creación de batallas por ordenador con un AI que iba a ser la pera. Parecía muy interesante y estuve tentado. Menos mal que me reprimí, porque de la última que le perdí la pista, el tipo llevaba como 3 o 4 años de retraso sobre la fecha inicialmente anunciada y seguía dando la turra sin mucha más explicación sobre las grandes mejoras que iba haciendo al desarrollo. :bang:
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Star Citizen

Mensaje por Roberbond »

A mi hace un año o algo así me dio por probarlo de nuevo. Fui backer en su salida y siempre he pensado que el SC se había convertido en un nuevo timo videojueguil. Estaba en ese momento dándole al elite dangerous y me acababa de hacer con la expansión Odyssey. Me dio por probar sobre todo porque el Odyssey no había colmado mis expectativas como juego espacial y a pesar de sus bondades había muchas cosas que me chirriaban.

El caso es que me dio por instalar de nuevo el SC, lo arranqué y era un desastre. Me iba de pena, era injugable y en otro foro me intenté desquitar comentando lo horrible que había sido la experiencia. En dicho foro me recomendaron que instalara el juego en el disco SSD, que era obligatorio. Con algo de reticencia así lo hice... y vaya cambio. Estuve más o menos un mes enganchado hasta que un día me harté de tanto bug pero desde luego mi percepción cambió bastante con esta nueva toma de contacto, creo que por un momento entendí lo que ha pretendido realizar Chris Roberts. Y si bien es cierto que debería devolver el dinero también en cierto que lo que ha creado hasta ahora jamás lo había visto o he vuelto a ver en un videojuego.

A pesar de que está todavía en alfa, con bugs interminables (no sé cuantas veces tuve que reiniciar porque las puertas de un ascensor no se abrían en la base minera), con poquísimo contenido todavía (un solo sistema solar) y sobre todo con un retraso inexplicable había cosas que era simplemente alucinantes: como pasar desde fuera de la orbita del planeta a aterrizar, los efectos de luces llegan a un nivel fotorrealista increible, bajar de la nave y simplemente andar con el viento o la nieve soplando mientras se te empaña el casco no llega aburrir ni aunque lo hagas por enésima vez, la forma como están modelados las bases (a pesar de que muchas se repetían) o pasear por cada una de las ciudades en el metro es algo único. Las ciudades son inmensas y son únicas, algunas recuerdan a Blade Runner mientras que otras están escondidas en un campo de meteoritos. Y sí es cierto que a veces es un poco rollo tener que coger el metro desde la habitación desde donde sales hasta llegar a la zona de lanzamiento pero es tan rico y variado lo que ves que se te pasa muchas veces volando. Recuerdo como al ir a aterrizar en una base espacial me acerqué mucho y se veía perfectamente a los NPCs de dentro de la base caminando (desde dentro también se ve el exterior en alguna de ellas).

A nivel de juego, de lucha de naves, aunque no llega al nivel del Elite había mejorado mucho y el detalle en cada una de las naves está a otro nivel. Solo la forma de subir y bajar va cambiando dependiendo de la nave. Me gustaría recalcar que empezando con la nave más barata cuando dejé el juego tenía una buena colección que había comprado con el dinero del propio juego. No sé como será en el juego normal pero veo absurdo la gente que se gasta cientos de euros en comprarse una nave que seguro que es mejor pero que se puede conseguir simplemente jugando. Es como si alguien pagara 50€ por comprarse la cobra para no tener que empezar con la sidewinder.

El online está ahí y no lo probé conjuntamente con nadie conocido, pero puedes crear misiones para que alguien venga a rescatarte y revivirte (y casi siempre alguien lo hace) y también existe tensión cuando te encuentras a alguien en mitad de un planeta o base. Una vez me dio por robarle a un tipo su nave para ver si se podía y aunque no me dejó entrar en la cabina si que le robé unas mercancías que tenía en la bodega de carga. Otra vez me encontré una nave varada atacando a otra y si que la birlé (era muchísimo mejor que la mía) pero desapareció cuando aterricé en otra base.

A pie la IA está todavía en pañales y aunque había muchas misiones en las que podías atacar una base (o defenderla) la mayoría de las veces se quedaban muy estáticos casi congelados mientras que otras te mataban de un par de disparos.

Veo difícil que alguna vez terminen el juego y es que lo que pretenden y con la calidad que quieren hacerlo hace que sea inviable a corto plazo. Han mentido y cambiado la hoja de ruta y no del futuro no se sabe nada, pero es verdad que sigue adelante. Pero aunque no comparto la opinión al menos ahora entiendo que haya gente que siga apostando y que se considera satisfecho. En fin, perdonad el tochaco pero quería compartir mi experiencia y saber si alguien más lo ha catado.
Load ""
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Star Citizen

Mensaje por HILL »

Roberbond escribió: 02 May 2023, 18:22 A mi hace un año o algo así me dio por probarlo de nuevo. Fui backer en su salida y siempre he pensado que el SC se había convertido en un nuevo timo videojueguil. Estaba en ese momento dándole al elite dangerous y me acababa de hacer con la expansión Odyssey. Me dio por probar sobre todo porque el Odyssey no había colmado mis expectativas como juego espacial y a pesar de sus bondades había muchas cosas que me chirriaban.

El caso es que me dio por instalar de nuevo el SC, lo arranqué y era un desastre. Me iba de pena, era injugable y en otro foro me intenté desquitar comentando lo horrible que había sido la experiencia. En dicho foro me recomendaron que instalara el juego en el disco SSD, que era obligatorio. Con algo de reticencia así lo hice... y vaya cambio. Estuve más o menos un mes enganchado hasta que un día me harté de tanto bug pero desde luego mi percepción cambió bastante con esta nueva toma de contacto, creo que por un momento entendí lo que ha pretendido realizar Chris Roberts. Y si bien es cierto que debería devolver el dinero también en cierto que lo que ha creado hasta ahora jamás lo había visto o he vuelto a ver en un videojuego.

A pesar de que está todavía en alfa, con bugs interminables (no sé cuantas veces tuve que reiniciar porque las puertas de un ascensor no se abrían en la base minera), con poquísimo contenido todavía (un solo sistema solar) y sobre todo con un retraso inexplicable había cosas que era simplemente alucinantes: como pasar desde fuera de la orbita del planeta a aterrizar, los efectos de luces llegan a un nivel fotorrealista increible, bajar de la nave y simplemente andar con el viento o la nieve soplando mientras se te empaña el casco no llega aburrir ni aunque lo hagas por enésima vez, la forma como están modelados las bases (a pesar de que muchas se repetían) o pasear por cada una de las ciudades en el metro es algo único. Las ciudades son inmensas y son únicas, algunas recuerdan a Blade Runner mientras que otras están escondidas en un campo de meteoritos. Y sí es cierto que a veces es un poco rollo tener que coger el metro desde la habitación desde donde sales hasta llegar a la zona de lanzamiento pero es tan rico y variado lo que ves que se te pasa muchas veces volando. Recuerdo como al ir a aterrizar en una base espacial me acerqué mucho y se veía perfectamente a los NPCs de dentro de la base caminando (desde dentro también se ve el exterior en alguna de ellas).

A nivel de juego, de lucha de naves, aunque no llega al nivel del Elite había mejorado mucho y el detalle en cada una de las naves está a otro nivel. Solo la forma de subir y bajar va cambiando dependiendo de la nave. Me gustaría recalcar que empezando con la nave más barata cuando dejé el juego tenía una buena colección que había comprado con el dinero del propio juego. No sé como será en el juego normal pero veo absurdo la gente que se gasta cientos de euros en comprarse una nave que seguro que es mejor pero que se puede conseguir simplemente jugando. Es como si alguien pagara 50€ por comprarse la cobra para no tener que empezar con la sidewinder.

El online está ahí y no lo probé conjuntamente con nadie conocido, pero puedes crear misiones para que alguien venga a rescatarte y revivirte (y casi siempre alguien lo hace) y también existe tensión cuando te encuentras a alguien en mitad de un planeta o base. Una vez me dio por robarle a un tipo su nave para ver si se podía y aunque no me dejó entrar en la cabina si que le robé unas mercancías que tenía en la bodega de carga. Otra vez me encontré una nave varada atacando a otra y si que la birlé (era muchísimo mejor que la mía) pero desapareció cuando aterricé en otra base.

A pie la IA está todavía en pañales y aunque había muchas misiones en las que podías atacar una base (o defenderla) la mayoría de las veces se quedaban muy estáticos casi congelados mientras que otras te mataban de un par de disparos.

Veo difícil que alguna vez terminen el juego y es que lo que pretenden y con la calidad que quieren hacerlo hace que sea inviable a corto plazo. Han mentido y cambiado la hoja de ruta y no del futuro no se sabe nada, pero es verdad que sigue adelante. Pero aunque no comparto la opinión al menos ahora entiendo que haya gente que siga apostando y que se considera satisfecho. En fin, perdonad el tochaco pero quería compartir mi experiencia y saber si alguien más lo ha catado.
Gracias por compartir este interesante punto de vista y experiencia en primera persona. :Ok:
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Star Citizen

Mensaje por Liant »

Roberbond escribió: 02 May 2023, 18:22 En fin, perdonad el tochaco pero quería compartir mi experiencia y saber si alguien más lo ha catado.
Lo he catado en distintas ocasiones, con la diferencia que nunca aporte dinero al proyecto porque ya desde sus inicios me olía la tostada, y acerté de pleno.

Mi percepción es diferente supongo porque me es imposible desprender el contexto al catar los lanzamientos periódicos del proyecto (me niego rotundamente a considerar a esto "juego" a día de hoy)

Star Citizen actualmente, si obvias intrínsecamente los años que lleva de desarrollo, la inestabilidad y absoluta falta de cohesión que prácticamente siempre han tenido las "releases" en estos años, el prácticamente nulo avance en que todo lo que van montando tenga visos de llegar a poder funcionar correctamente en un mundo abierto multijugador, el donde estan y a donde dicen que quieren llegar, etc etc... si obvias todo eso (y un sinfín mas de problemas y particularidades) que dan contexto al proyecto, tiene algunos detalles impresionantes (que impresionan) muy acorde con lo que ciertas demos técnicas ofrecen, para efectivamente, impresionar :P

Pero es que claro, obviar el contexto es obviar la realidad, es ponerse una venda en los ojos, y SC no es una demo técnica temprana de las que en muchas ocasiones la mayoría de cosas no acaban plasmadas en un proyecto finalizado y no hay demasiado problema por ello, SC no debería ser una demo técnica temprana a día de hoy...

Puedo entender que los mecenas "disfruten" lo que hay actualmente esquivando/obviando los problemas actuales, total no les queda otra opción. Pero desde luego no entiendo como hay quien cree aún en el proyecto como algo que alcanzará un estado mínimamente cercano a finalizado y lo defienda como tal.

Lo peor y que mas negrura da al proyecto, diría, no es la venda que se pongan los entusiastas, lo peor es la venda que parecen tener los que mandan en el proyecto. Pero claro, la vida de Chris Roberts a mejorado notablemente y prácticamente la tiene solucionada gracias a esto, desde esa perspectiva este tipo de venda en los ojos nada de nada mientras la pasta se le cae de los bolsillos, otro asunto seria si creer que el realmente piensa (o mas bien quiere) que su proyecto vaya a "finalizarse". Personalmente lo dudo mucho.
Imagen
Responder