Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Durruti »

Hoy me he enchufado un momento. "Solo" 1.69 GB de update. A ver si luego lo pruebo a ver si se ha roto algo
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Pues lo primero que hice con Odyssey fue probar el tema "descubrimientos". Hoy me he puesto a bichear con las misiones a pie y elijo una nivel 0 "recoger un paquete"
Imagen
Cuando me estoy aproximando con la nave, me salta un mensaje "no se permiten armas" (no apunté a qué distancia), así que aterricé y me acerco a la zona en SRV (estaba muy lejos y el viaje fue un coñazo).
Imagen
Llego a la zona de la base y ya me lo venía venir...La facción de la base estaba en "verde" porque tengo buena relación en el sistema. Total , que voy sir armas, me veo un par de puertas cerradas, y antes de que me de tiempo a explorar o a pesnar qué hacer, un guardia me descubre y me acribillan...Fin de la partida. CAsi una hora para llegar al sitio y dos minutos para morir... LOL
Imagen
El caso es que creo que sería una buena idea crear un hilo sobre AAR del Odyssey donde vayamos intercambiando consejos y ayuda de cómo superar las misiones a pie. Como os digo, esta era de nivel 0 y no me he enterado absolutamente de nada...

- Cuando te aproximas con la nave salta un mensaje de prohibidas armas. ¿Puedes entrar con una nave sin armas?¿Si entras con una nave con armas salta multa / alarma?
- En el SRV no me saltaba el mensaje de aviso.
- Tampoco con un traje maverik sin armas.
- Me dieron coordenadas paquete, me asomé por un par de sitios, me vieron y muerto...

saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

El odissey todavía no lo he pillado, pero antes con el Horizons si te acercabas a ciertas bases si que te avisaban, te multaban y podían venir naves de refuerzo. Eso lo hacían así para que no machacaras una base desde el aire, pues la superioridad aérea es muy grande.

Con dejar la nave aterrizara cerca, pero lejos del radar de la base basta. Si te matan vuelves a aparecer en la nave. El problema era cuando aparece alguna nave enemiga que podía llegar a abatir tu nave. Por lo que a veces era preferible mandar tu nave al espacio, internarte con el SRV, realizar la misión rápidamente y salir corriendo, llamar a tu nave cuando estás lejos de la base y huir.

Entiendo que ahora que te metes dentro de los edificios de las bases las misiones serán más largas y elaboradas pues antes se limitaban a destruir la base o escanear algún punto específico con el SRV.
Load ""
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Vencini escribió: 23 May 2021, 16:54 Pues lo primero que hice con Odyssey fue probar el tema "descubrimientos". Hoy me he puesto a bichear con las misiones a pie y elijo una nivel 0 "recoger un paquete"
Imagen
Cuando me estoy aproximando con la nave, me salta un mensaje "no se permiten armas" (no apunté a qué distancia), así que aterricé y me acerco a la zona en SRV (estaba muy lejos y el viaje fue un coñazo).
Imagen
Llego a la zona de la base y ya me lo venía venir...La facción de la base estaba en "verde" porque tengo buena relación en el sistema. Total , que voy sir armas, me veo un par de puertas cerradas, y antes de que me de tiempo a explorar o a pesnar qué hacer, un guardia me descubre y me acribillan...Fin de la partida. CAsi una hora para llegar al sitio y dos minutos para morir... LOL
Imagen
El caso es que creo que sería una buena idea crear un hilo sobre AAR del Odyssey donde vayamos intercambiando consejos y ayuda de cómo superar las misiones a pie. Como os digo, esta era de nivel 0 y no me he enterado absolutamente de nada...

- Cuando te aproximas con la nave salta un mensaje de prohibidas armas. ¿Puedes entrar con una nave sin armas?¿Si entras con una nave con armas salta multa / alarma?
- En el SRV no me saltaba el mensaje de aviso.
- Tampoco con un traje maverik sin armas.
- Me dieron coordenadas paquete, me asomé por un par de sitios, me vieron y muerto...

saludos
Esto es curioso en varios aspectos. Que yo sepa si vas en tu nave en general al llegar puedes aterrizar en la plataforma de aterrizaje propia del asentamiento igual que cuando aterrizas en estaciones pidiendo permiso etc. Especialmente si estás en verde (aliado o amigable) con ellos o si la mision es una mision legal como parece ser la que estabas haciendo. Lo de que hayas tenido que aterrizar lejos no estoy seguro de entenderlo bien. Eso si, las armas de la nave bien guardadas etc, igual que en estaciones.

Lo de las armas da la impresion que quizas tenias las armas de tu nave o del VRS despleagadas quizas? El VRS en particular si no me equivoco no tiene la opcion de "enfundar" no? Si no, es dificil de explicar. Es cierto que en los asentamienmtos, ya seas aliado o no, no se permite tener armas (o herramientas "ilegales" en mano) desenfundadas. Si te ven te pediran que las enfundes. Y si psasados unos segundos no lo has hecho se te considerara como ilegal y empezaran a atacarte. Asi que cuidadin con las armas y herramientas ilegales! :)

Otra opcion es que te metieras en zonas de seguridad donde no tenias permiso. Hay varias zonas restringidas en todos los asentamientos etc.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Hola Viajero.

He visto el vídeo de Exigeous que recomendáis en otro foro sobre opciones gráficas.

-¿Sabes si ya ha salido otro para Odyssey?

-¿Recomendarías cambiar las opciones gráficas que comenta en el primer vídeo o nos esperamos ?

PD: Tengo un equipo nuevo con una gráfica potente (no es top, pero potente), y el juego lo pone automáticamente en "alto".

Graciasssssss
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Leo quejas por las redes y demás interneses de que la expansión ha salido un poco beta-alpha...

Los que ya la tenéis ¿alguna declaración al respecto?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Hola Liant.
Bastantes errores de conexión y salida del juego. Por lo demás, lo que he visto a renovado la ilusión en el juego. Nuevos retos, mecánicas de juego, equipo,...Este juego no para de crecer...Yo estoy encantado.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Liant escribió: 24 May 2021, 16:41 Leo quejas por las redes y demás interneses de que la expansión ha salido un poco beta-alpha...

Los que ya la tenéis ¿alguna declaración al respecto?

Los bugs y desconexiones por servidores hasta arriba son habituales en Frontier para los comienzos de un nuevo lanzamiento de Elite, los iran atajando (por lo menos los mas importantes) poco a poco. Eso no me preocupa demasiado, el problema real en este caso es que el rendimiento está dando bastantes problemas serios a mucha gente que en teoría alcanza los requerimientos minimos. Vamos a ver si lo solucionan. Aun así y todo Elite ha pulverizado su anterior record de simultaneidad de jugadores en Steam, pasando de 21K el año pasado cuando se lanzaron los portanaves, a mas de 27K ahora con EDO.

Personalmente tengo un equipo bastante razonable y el tema de rendimiento no me ha afectado demasiado. Aquí os resumo un poco mi session de juego ayer y el finde para dar una idea de algunos aspectos del EDO:

Sesiones de juego domingo y lunes en solitario (en Open :p) trasteando un poquillo con mi nuevo sistema de head tarcking y visitando algunas cosillas. De momento ni un sólo crasheo o bug que haya podido notar. Imagino que ya vendrán pero de momento sin queja. He probado el escaner de superficie en un planeta de 1.3 masas terrstres (me encantan los planetas grandes y masivos), atmosfera de CO2 y bastante actividad geológica.

Me gusta en particular como la luz parece comportarse como debiera dependiendo de cuanta atmosfera ha de atravesar para llegar al observador. Los colores que tienen mas probabilidades de ser reflejados en todas direcciones son los de mayor frecuencia, hacia los azules, por eso la atmosfera se ve azulada cuando estoy a mayor altura y sin linea directa a la estrella a traveés de la atmosfera. Pero a medida que desciendo y la luz ha de atravesar más y más atmósfera los colores que mas posibilidades tienen de atravesarla y llegar a mi sin ser reflejados en todas direcciones son los de baja frecuencia hacia el rojo.

El tono exacto y otros colores que intervengan imagino que ya dependen de la molécula principal en la atmósfera y su densidad.

Unos 35 Km de altura:
Imagen

Unos 8 Km:
Imagen

Cerca de superficie:
Imagen

Bajando a una zona donde en principio había posibilidades de elementos geológicos según el escaner detallado de superficie y su filtro azul famoso, me he encontrado concentraciones pasmosas de "Pecious Cobbles" en zonas de fumarolas. Ha sido bastante interesante porque en su base suele estar rodeada por roca muy caliente supuestamente cerca de magma imagino bajo suelo y brillan en la oscuridad:

Imagen

Y aqui una vista a vuelo de pajaro a una de esas zonas de fumarolas en la sombra. No sé si se aprecian bien todos las zonas enrojecidas donde se encuentran esos pecious cobbles (que por supuesto, al destruirlos, sueltan azufre 😋 ):

Imagen
Última edición por Viajero el 25 May 2021, 10:45, editado 1 vez en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Vencini escribió: 24 May 2021, 13:32 Hola Viajero.

He visto el vídeo de Exigeous que recomendáis en otro foro sobre opciones gráficas.

-¿Sabes si ya ha salido otro para Odyssey?

-¿Recomendarías cambiar las opciones gráficas que comenta en el primer vídeo o nos esperamos ?

PD: Tengo un equipo nuevo con una gráfica potente (no es top, pero potente), y el juego lo pone automáticamente en "alto".

Graciasssssss
Que yo sepa aún no hay un video similar para EDO pero las recomendaciones de optimizacion ahí para EDH pueden ser interesante probarlas en EDO.

Prueba primero como te va sin hacer nada y luego ya si lo necesitas, toquetea.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Viajero escribió: 25 May 2021, 10:28
Liant escribió: 24 May 2021, 16:41 Leo quejas por las redes y demás interneses de que la expansión ha salido un poco beta-alpha...

Los que ya la tenéis ¿alguna declaración al respecto?

Los bugs y desconexiones por servidores hasta arriba son habituales en Frontier para los comienzos de un nuevo lanzamiento de Elite, los iran atajando (por lo menos los mas importantes) poco a poco. Eso no me preocupa demasiado, el problema real en este caso es que el rendimiento está dando bastantes problemas serios a mucha gente que en teoría alcanza los requerimientos minimos. Vamos a ver si lo solucionan. Aun así y todo Elite ha pulverizado su anterior record de simultaneidad de jugadores en Steam, pasando de 21K el año pasado cuando se lanzaron los portanaves, a mas de 27K ahora con EDO.
No tengo ninguna duda que bugs y demás los irán solucionando, ya han demostrado que paso a paso esta gente termina cumpliendo. Simplemente preguntaba para saber la situación actual de la expansión, porque, por varias razones, ahora mismo puedo esperar a pillarla y si se confirma que de momento no está fina (algo que como bien dices, no es la primera vez que les pasa en los estrenos) pues una razón mas para no caer en el ansia y esperarme un poco.

:Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Liant escribió: 25 May 2021, 15:27
Viajero escribió: 25 May 2021, 10:28
Liant escribió: 24 May 2021, 16:41 Leo quejas por las redes y demás interneses de que la expansión ha salido un poco beta-alpha...

Los que ya la tenéis ¿alguna declaración al respecto?

Los bugs y desconexiones por servidores hasta arriba son habituales en Frontier para los comienzos de un nuevo lanzamiento de Elite, los iran atajando (por lo menos los mas importantes) poco a poco. Eso no me preocupa demasiado, el problema real en este caso es que el rendimiento está dando bastantes problemas serios a mucha gente que en teoría alcanza los requerimientos minimos. Vamos a ver si lo solucionan. Aun así y todo Elite ha pulverizado su anterior record de simultaneidad de jugadores en Steam, pasando de 21K el año pasado cuando se lanzaron los portanaves, a mas de 27K ahora con EDO.
No tengo ninguna duda que bugs y demás los irán solucionando, ya han demostrado que paso a paso esta gente termina cumpliendo. Simplemente preguntaba para saber la situación actual de la expansión, porque, por varias razones, ahora mismo puedo esperar a pillarla y si se confirma que de momento no está fina (algo que como bien dices, no es la primera vez que les pasa en los estrenos) pues una razón mas para no caer en el ansia y esperarme un poco.

:Ok:
Sí, las mejoras tars lanzamiento van llegando gradualmente etc así que no hay prisa. Cuando veas que te apetezca.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Leta »

Liant escribió: 25 May 2021, 15:27 No tengo ninguna duda que bugs y demás los irán solucionando, ya han demostrado que paso a paso esta gente termina cumpliendo. Simplemente preguntaba para saber la situación actual de la expansión, porque, por varias razones, ahora mismo puedo esperar a pillarla y si se confirma que de momento no está fina (algo que como bien dices, no es la primera vez que les pasa en los estrenos) pues una razón mas para no caer en el ansia y esperarme un poco.

:Ok:
Pues a ver si se van dando prisa porque yo todavía no lo he podido catar en condiciones. Nada más empezar el tutorial del Odyssey me encuentro que no veo la pantalla completa: por los lados me pierde la mitad de los mensajes, los scanners y la rueda de opciones y así, claro, es imposible jugar. Lo he reportado a Frontier y por lo que he visto hay bastante gente que le pasa lo mismo, con distintas resoluciones y formatos de pantalla.

Yo lo he probado todo: cambiar resolución, tipo de ventana de juego, borrar los parámetros gráficos y fijarlos otra vez... nada funciona. El Horizons me va de lujo y jamás he tenido un problema con él pero este, no hay manera... 😡
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Leta escribió: 26 May 2021, 09:12
Liant escribió: 25 May 2021, 15:27 No tengo ninguna duda que bugs y demás los irán solucionando, ya han demostrado que paso a paso esta gente termina cumpliendo. Simplemente preguntaba para saber la situación actual de la expansión, porque, por varias razones, ahora mismo puedo esperar a pillarla y si se confirma que de momento no está fina (algo que como bien dices, no es la primera vez que les pasa en los estrenos) pues una razón mas para no caer en el ansia y esperarme un poco.

:Ok:
Pues a ver si se van dando prisa porque yo todavía no lo he podido catar en condiciones. Nada más empezar el tutorial del Odyssey me encuentro que no veo la pantalla completa: por los lados me pierde la mitad de los mensajes, los scanners y la rueda de opciones y así, claro, es imposible jugar. Lo he reportado a Frontier y por lo que he visto hay bastante gente que le pasa lo mismo, con distintas resoluciones y formatos de pantalla.

Yo lo he probado todo: cambiar resolución, tipo de ventana de juego, borrar los parámetros gráficos y fijarlos otra vez... nada funciona. El Horizons me va de lujo y jamás he tenido un problema con él pero este, no hay manera... 😡
Que tipo de GPU, CPU y RAM tienes? Que pantalla usas y como está conectada a tu equipo?

La verdad es que no había visto este problema en particular de pantalla cortada aun mencioando, tienes un enlace al issue tracker de FDEV que lo describa?

Entre tanto, he encontrado esto relacionado a un problema similar pero en el launcher, debido a tener el reescalado de pantalla en Windows a mas de 100% o algo asi. No estoy seguro de que sea tu caso pero por mirar...: https://www.reddit.com/r/EliteDangerous ... 99#fygpnhh

El fichero exe de ese hilo es el del launcher, pero puedes probar a seguir las mismas instrucciones pero en el exe del juego en si que debe estar en: C:\Steam\steamapps\common\Elite Dangerous\Products\FORC-FDEV-DO-1000 o bien en: C:\Steam\steamapps\common\Elite Dangerous\Products\elite-dangerous-64

O similar.
Última edición por Viajero el 26 May 2021, 13:34, editado 10 veces en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Viajero supongo que ya se habrá propuesto pero...¿No estaría guay tener a tus NPC (los que manejan los cazas de hangares), que te pudieran escoltar también a pie? (la IA ya está creada). Por ejemplo, en naves con espacio para más de un pasajero, lo llevas y los despliegas como ayuda... Como estás bastante al día en el mundillo, quizá se pudiera proponer en alguna "lista de deseos" del juego...

Saludos y salud!
EDITO Y AÑADO para no crear mensaje nuevo.

Adjunto un vergonzoso y patético vídeo en el que me acerco por primera vez a una señal de "restos_1". Bajo con el SRV, creo munición estándar, preparo el traje máverik con las armas...

- Son muchos enemigos para ser una señal de nivel 1. Cualquier momento de duda, bloqueo, o equivocación (algo fácil cuando tienes que manejar tantos paneles, botones, y pantallas) es una muerte segura.
- Me acerco con el SRV, los enemigos están en verde. Pienso "a lo mejor puedo investigar sin que me ataquen". De repente, cambian a modo ataque, no tenía puesto el modo combate en SRV (primer momento de confusión), me acribillan, retrocedo, dejo uno en pie, me bajo vehículo y vuelven a aparecer los 4... :shock: Me vuelven a pillar desprevenido y me cazan en el vehículo...
- No parecen estas misiones muy difíciles para ser nivel 1?
- Hay unas rocas en la zona,(coberura) habrá que analizar mejor el terreno para acabar con los enemigos?
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Leta »

Viajero escribió: 26 May 2021, 11:54 Que tipo de GPU, CPU y RAM tienes? Que pantalla usas y como está conectada a tu equipo?

La verdad es que no había visto este problema en particular de pantalla cortada aun mencioando, tienes un enlace al issue tracker de FDEV que lo describa?

Entre tanto, he encontrado esto relacionado a un problema similar pero en el launcher, debido a tener el reescalado de pantalla en Windows a mas de 100% o algo asi. No estoy seguro de que sea tu caso pero por mirar...: https://www.reddit.com/r/EliteDangerous ... 99#fygpnhh

El fichero exe de ese hilo es el del launcher, pero puedes probar a seguir las mismas instrucciones pero en el exe del juego en si que debe estar en: C:\Steam\steamapps\common\Elite Dangerous\Products\FORC-FDEV-DO-1000 o bien en: C:\Steam\steamapps\common\Elite Dangerous\Products\elite-dangerous-64

O similar.
Este es un tracker que hace referencia al problema:

https://issues.frontierstore.net/issue-detail/33066

Es exactamente lo que me pasa a mí. Lo he reportado en otro hilo similar, aunque ahora no lo encuentro.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder