Managers de futbol

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
kaisermzn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ago 2016, 22:48
STEAM: Jugador
Contactar:

Managers de futbol

Mensaje por kaisermzn »

Buenas,

He visto varias AAR sobre juegos de simulación de equipos de futbol (aka managers de fútbol), así que me he decidido a preguntar por ello.

En su época le eche muchísimas horas (y paciencia) con un pc muy malo a FIFA Manager.
He probado por encima el FX Fútbol (la ultima versión es Football Club Simulator) y lo tengo (lo pille por 1 euro :P ).
Y no se absolutamente nada sobre el Football Manager de Sega.

¿Que juegos de este tipo me recomendáis? ¿Conocéis algún otro?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Managers de futbol

Mensaje por Tubal »

Yo unicamente tengo el Football Manager 2016, no puedo opinar de los otros. Está bastante chulo, y si no te controlas puede llegar a ser muy adictivo, reloj no marques las horas.... panchos dixit. :mrgreen:

Control total sobre el club en lo económico y/o deportivo, o delegar las cosas que te parezcan muy engorrosas. Incluso la opción de crear un club desde la nada y ver hasta donde puedes llegar. Hay auténticos frikis del juego y una gran comunidad en castellano e inglés donde seguro te puedes orientar bastante sobre el juego y sus posibilidades. En youtube hay algún canal en español donde explican detalladamente todo desde practicamente cero.

Saludos.

Edito: Control total en lo económico, pero a expensas de la directiva de turno, claro.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Managers de futbol

Mensaje por Tamburini »

El Rey de Reyes sin lugar a dudas es el Football Manager de Sega.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2230
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Managers de futbol

Mensaje por lolopedo »

Football Manager, no le des vueltas, no hay otro.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 701
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Managers de futbol

Mensaje por Hollywood »

lolopedo escribió:Football Manager, no le des vueltas, no hay otro.
+1
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Managers de futbol

Mensaje por Xesco »

Como dicen por aquí los compañeros Football Manager de Sega.

Hoy por hoy no tiene competencia. Bueno, para ser exactos si que la tiene pero está a años luz.

Puedes gestionar TODOS los aspectos que normalmente controla un manager del perfil de los de la Premier. Eso quiere decir que aspectos como el merchandising o las ampliaciones del campo son cosas que están reflejadas en el club pero que tu no manejas.

Te pongo un ejemplo. Te fichan para llevar a un equipo y ves que las instalaciones para entrenamiento de juveniles no son de tu agrado. Pues concertas una entrevista con la directiva y haces tu petición. La justificas, y después la directiva te da una respuesta, positiva o negativa, dando sus razones por la decisión tomada. Pues lo mismo con peticiones de tener clubs cantera, clubs asociados, ampliación de campo, etc.

En el aspecto de gestión de plantilla puedes hacerlo TODO, o delegar parte en tu cuerpo técnico, al que también podrás elegir (fichar). Y cuando digo TODO es TODO. La base de datos de jugadores es inmensa (mas de 250.000 jugadores) y con características MUY detalladas ya que FM tiene una comunidad muy activa, con responsables de bases de datos oficiales por todo el mundo, que reportan directamente a los desarrolladores del juego y que permite ver cosas tan flipantes como jugadores reales, con estadísticas muy certeras para, por ejemplo, todos los equipos de 2ªB de España o de la liga tunecina. O por ejemplo una cantera brutal de jóvenes promesas de todas las ligas, que con el paso del tiempo van incrementando sus valores en técnica, mental y físico en función del potencial que se les prevé.

En definitiva, si quieres un manager de futbol este es tu juego.

Puedes seguir el AAR que estamos llevando en el foro de una partida con el Milan y/o consultar el que hicimos el año pasado con la Fiorentina.

También hay un canal de youtube que se llama JDL Football Manager de un canario que es un verdadero friki del juego y donde explica muchísimas cosas interesantes, comenta partidas, tácticas, etc....
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Managers de futbol

Mensaje por balowsky »

Yo recomiendo absolutamente Hattrick https://www94.hattrick.org/
Es un increíble simulador de estética viejuna, porque lleva 20 años funcionando. A primera vista tira para atrás pero los datos de permanencia de los usuarios son brutales, con muchísima gente que llevamos 10 años jugando. Y será por alguna razón
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
kaisermzn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ago 2016, 22:48
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Managers de futbol

Mensaje por kaisermzn »

balowsky escribió:Yo recomiendo absolutamente Hattrick https://www94.hattrick.org/
Es un increíble simulador de estética viejuna, porque lleva 20 años funcionando. A primera vista tira para atrás pero los datos de permanencia de los usuarios son brutales, con muchísima gente que llevamos 10 años jugando. Y será por alguna razón
Tiene app de Android y todo, igual lo pruebo esta semana. :P
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Managers de futbol

Mensaje por LordSpain »

¿Todavía existe el Hattrick? :shock: :shock: Me alegro, yo arranqué hace años pero ...

... me quedé con el Football Manager. En este último la mayoría de los jugadores son los que hay en la vida real. Con los años en el juego aparecen los boots y son las nuevas generaciones. Pero vamos, ambos pueden co-existir en todo forofo a los juegos de gestión de fútbol.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Managers de futbol

Mensaje por Lannister »

Football mánager.
A años luz de cualquier otro.
Lleva más de veinte años sido el mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Managers de futbol

Mensaje por balowsky »

kaisermzn escribió:
balowsky escribió:Yo recomiendo absolutamente Hattrick https://www94.hattrick.org/
Es un increíble simulador de estética viejuna, porque lleva 20 años funcionando. A primera vista tira para atrás pero los datos de permanencia de los usuarios son brutales, con muchísima gente que llevamos 10 años jugando. Y será por alguna razón
Tiene app de Android y todo, igual lo pruebo esta semana. :P
Pregunta lo que necesites, al principio es mucha información
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Responder