Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3692
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por CM »

Está muy bien :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Patxi »

Muy bonito y divulgativo....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por GeneralGandhi »

Muy buen montaje, y grandísima franquicia. :Ok:
Aquí otro entusiasta de la idea de romper la divisoria entre lo simulado y el testimonio documental de lo que se simula.

P.S: Veo que no soy el único enfermo que utiliza el Voice Command con el Silent Hunter. Llegué a poder manejar los rumbos por voz con el SH3, cosa laboriosísima lograr implementarlo.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Piteas »

Muy buen vídeo :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Boores »

Qué bueno!! :Ok:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Lugermann
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2019, 15:20
STEAM: Jugador

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Lugermann »

Muchas gracias a todos. :Ok:

Mi plan es hacer próximamente la misión de Scapa Flow en octubre de 1939. A ver si sale bien y la puedo colgar en YT.

De todas formas he aprovechado el fin de semana para grabar y editar un nuevo vídeo. Se trata también de un tutorial del RAOBF pero esta vez con el buque en movimiento.

Espero que os guste.

Freiwillige zur Kriegsmarine
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Tubal »

Muy, muy chulo. :Ok:
Recuerdo haber visto un tutorial en tres vídeos hechos por un chaval español explicando el método de las cuatro demoras, usando únicamente el hidrófono, pero en inmersión todo el tiempo sin tener ningún contacto visual con el objetivo. Hora y media de expliaciones detalladas, todo un lujo para los novatos que aprenden.

Así que ya sabes, anímate a continuar que seguro que seguidores no te faltarán. :wink:

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Blackraider »

Tubal escribió: 27 Abr 2020, 22:13 Muy, muy chulo. :Ok:
Recuerdo haber visto un tutorial en tres vídeos hechos por un chaval español explicando el método de las cuatro demoras, usando únicamente el hidrófono, pero en inmersión todo el tiempo sin tener ningún contacto visual con el objetivo. Hora y media de expliaciones detalladas, todo un lujo para los novatos que aprenden.

Así que ya sabes, anímate a continuar que seguro que seguidores no te faltarán. :wink:

Saludos.
Igual es este:



Luggerman, has pensado en hacer alguno de la maquina Enigma, del WoS?

Salu2. blackraider.
P.D.: Que sepas que me has hecho instalarlo :rezar: :rezar:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lugermann
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2019, 15:20
STEAM: Jugador

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Lugermann »

Tubal:

Hay varios métodos para sacar los cálculos de las 4 demoras. Parece muy complicado pero al final no lo es tanto. Todo se reduce a practicar un poco, claro. Este método viene muy bien para, desde larga distancia y sin tener contacto visual con el objetivo, estimar el rumbo y la velocidad del contacto con el fin de trazar un curso de interceptación para colocarse en una buena posición de disparo. Los comandantes más “top” son capaces con este método de las 4 demoras incluso de lanzar los torpedos sin tener que tener un contacto visual con el contacto.

Aquí un tutorial con comentarios hablados. Aunque está hecho con el Wolfpack, el sentido es el mismo:



Blackraider:

Aquí tienes un buen tutorial para descifrar mensajes con la máquina enigma del SH5:



Tengo un completo manual en castellano con explicaciones muy sencillas: https://1drv.ms/b/s!Asr6i2oC1dFNkWaHP-yIFDdS4Ca-

Me alegra que te haya picado de nuevo el gusanillo con el SH5. Yo lo tengo configurado con el mod The Wolves of Steel con “Real Navegation” que le da más realismo además de dar las órdenes por voz utilizando el Voice Attack. También he hecho unos sencillos cambios para que los indicadores de rumbo, profundidad, etc. no estén de forma permanente en pantalla para así darle un puntito más de inmersión. Aquí puedes ver un breve ejemplo:

Freiwillige zur Kriegsmarine
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Roberbond »

Blackraider escribió: 28 Abr 2020, 01:36 P.D.: Que sepas que me has hecho instalarlo :rezar: :rezar:
Otro que lo ha vuelto a reinstalar! :Ok:

Por cierto @Lugermann tus videos son muy buenos pero creo que le falta un detalle por comentar respecto al cálculo del AOB, y es que depende mucho de nuestra posición relativa respecto del enemigo según nuestra proa y que es vital para que el torpedo esté bien dirigido.

Lo primero es saber si el objetivo se aleja o se acerca, lo que hará que el ángulo sea mayor de 90º en el primer caso y menor en el segundo. Si te das cuenta en el disco RFAOB no aparecen más de 90º grados, por lo que hay que sumarle dicho número si el objetivo se aleja. Y luego es fundamental ver si el objetivo está a nuestro babor o estribor, es decir, si está entre 270º-359º a babor (izquierda) y de 1º a 90º a estribor.

Es decir suponiendo que nuestro nuestro submarino mire hacia el norte perfecto (0º), solo deberíamos disparar en el ángulo 270º hasta 90º, ya que si disparamos a un objetivo que esté más atrasado posiblemente fallaremos a no ser que disparemos con el tubo trasero.

Eso siempre que disparemos sin modificar nuestro rumbo, por lo que lo ideal es disparar siempre con un AOB de 90º, es decir totalmente perpendicular a la trayectoria del submarino. Sin hacer nada de trigonometría, si tenemos todos los datos perfectamente introducidos y el navío no cambia de rumbo solo debemos mover el periscopio hasta que el giroscopio apunte al 0º. Ése es el punto ideal, pues cuanto más inclinado choque el torpedo contra el casco más posibilidades tendrá de rebotar.

Yo aprendí hace tiempo con los video de Maferio. Todo un clásico.

pd: cómo haces para que desaparezcan los iconos?
Load ""
Avatar de Usuario
Lugermann
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2019, 15:20
STEAM: Jugador

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Lugermann »

Roberbond escribió: 28 Abr 2020, 12:05

Por cierto @Lugermann tus videos son muy buenos pero creo que le falta un detalle por comentar respecto al cálculo del AOB, y es que depende mucho de nuestra posición relativa respecto del enemigo según nuestra proa y que es vital para que el torpedo esté bien dirigido.

Lo primero es saber si el objetivo se aleja o se acerca, lo que hará que el ángulo sea mayor de 90º en el primer caso y menor en el segundo. Si te das cuenta en el disco RFAOB no aparecen más de 90º grados, por lo que hay que sumarle dicho número si el objetivo se aleja. Y luego es fundamental ver si el objetivo está a nuestro babor o estribor, es decir, si está entre 270º-359º a babor (izquierda) y de 1º a 90º a estribor.

Es decir suponiendo que nuestro nuestro submarino mire hacia el norte perfecto (0º), solo deberíamos disparar en el ángulo 270º hasta 90º, ya que si disparamos a un objetivo que esté más atrasado posiblemente fallaremos a no ser que disparemos con el tubo trasero.

Eso siempre que disparemos sin modificar nuestro rumbo, por lo que lo ideal es disparar siempre con un AOB de 90º, es decir totalmente perpendicular a la trayectoria del submarino. Sin hacer nada de trigonometría, si tenemos todos los datos perfectamente introducidos y el navío no cambia de rumbo solo debemos mover el periscopio hasta que el giroscopio apunte al 0º. Ése es el punto ideal, pues cuanto más inclinado choque el torpedo contra el casco más posibilidades tendrá de rebotar.

Yo aprendí hace tiempo con los video de Maferio. Todo un clásico.

pd: cómo haces para que desaparezcan los iconos?
Oportuna puntualización. :Ok:

Con respecto al lanzamiento con giróscopo a cero o cercano a cero para que el torpedo no tenga un "dud", si yo no puedo conseguir el lanzamiento perfecto por culpa de los escoltas, etc. lo que hago es armar los torpedos con espoleta magnética para que no les afecte tanto ese ángulo "no ideal". Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que los torpedos pueden fallar en los primeros compases de la guerra (la llamada Torpedokrise) ya que se producían fallos en las espoletas y los torpedos navegaban a mayor profundidad que la que se había ajustado.

Sobre que desaparezcan los iconos, hay que utilizar un programita que trae el TWoS que se llama Options File Editor Viewer (OFEV). Es muy sencillo e intuitivo y con él puedes hacer de todo, desde quitar los iconos como has visto en el vídeo, cambiar los diales de rumbo, profundidad etc para que no sean digitales y sean los del SH III que para mí son más inmersivos, el tiempo que quieres que el navegante tarde en darte una posición del submarino sacada de forma celestial o por estima, etc... un montón de cosas. El programita modifica un único fichero que se llama TheDarkWraithUserOptions.py. Si quieres te puedo pasar ese fichero ya modificado con los cambios que yo he hecho y machacas el fichero que tienes tú (haz una copia de él antes, claro). Así tendrás en tu juego todo lo que yo he cambiado sin que te afecte al resto del juego. Si no te convence siempre puedes volver a colocar tu fichero sin modificar y hacer los cambios que quieras tú mismo. Ya me dices.

De todas formas ya te digo que es muy fácil el modificar ese fichero y sólo hay que contestar True o False a las opciones que te plantea.

Consulta estos enlaces para más info sobre el editor de opciones:

https://www.subsim.com/radioroom/showpo ... tcount=442
https://www.subsim.com/radioroom/showpo ... tcount=443
Freiwillige zur Kriegsmarine
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Tubal »

Lugermann escribió: 28 Abr 2020, 11:34 Tubal:

Hay varios métodos para sacar los cálculos de las 4 demoras. Parece muy complicado pero al final no lo es tanto. Todo se reduce a practicar un poco, claro. Este método viene muy bien para, desde larga distancia y sin tener contacto visual con el objetivo, estimar el rumbo y la velocidad del contacto con el fin de trazar un curso de interceptación para colocarse en una buena posición de disparo. Los comandantes más “top” son capaces con este método de las 4 demoras incluso de lanzar los torpedos sin tener que tener un contacto visual con el contacto.

Aquí un tutorial con comentarios hablados. Aunque está hecho con el Wolfpack, el sentido es el mismo:


Gracias, Lugermann. En su momento creé algunos pequeños escenarios para probar el four bearing con los rudimentos que había aprendido del vídeo que citaba al principio de mi intervención. Tras cuatro o cinco intentos hundí el desafortunado carguero. Y eso que yo había creado el escenario y tenía una idea aproximada de su rumbo y velocidad :mrgreen: , pero ya te digo, hundirlo con la única ayuda del hidrófono sin ningún contacto visual me costó cuatro o cinco intentos al menos, no resultó fácil, no. :wink:
Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Roberbond »

Lugermann escribió: 28 Abr 2020, 13:21 De todas formas ya te digo que es muy fácil el modificar ese fichero y sólo hay que contestar True o False a las opciones que te plantea.

Consulta estos enlaces para más info sobre el editor de opciones:

https://www.subsim.com/radioroom/showpo ... tcount=442
https://www.subsim.com/radioroom/showpo ... tcount=443
Muchas gracias! ya no me acordaba de esas opciones y eso que el propio mod te crea un acceso directo.
Lo único que no consigo quitar y me molesta es que me aparece una barra de vida de los barcos cuando le has acertado con un torpedo pero todavía no está hundido. He mirado todas las opciones y no encuentro como desactivarlo.

También he intentado que el oficial calcule la velocidad, pero falla muchísimo (puede dar lecturas de 1 en lugar de 6).
Load ""
Avatar de Usuario
Lugermann
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2019, 15:20
STEAM: Jugador

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Lugermann »

Roberbond escribió: 29 Abr 2020, 12:17
Muchas gracias! ya no me acordaba de esas opciones y eso que el propio mod te crea un acceso directo.
Lo único que no consigo quitar y me molesta es que me aparece una barra de vida de los barcos cuando le has acertado con un torpedo pero todavía no está hundido. He mirado todas las opciones y no encuentro como desactivarlo.

También he intentado que el oficial calcule la velocidad, pero falla muchísimo (puede dar lecturas de 1 en lugar de 6).
Hola Roberbond.

Con respecto a la horrible barra de salud de los buques enemigos, ésta se quita de forma automática con la instalación del mod TWoS sin intervención alguna del usuario, por lo que deduzco que el mod lo has instalado mal y el juego no está bien parcheado.

Supongo que te habrás saltado este paso de la instalación:
Step 2 (important):

The Generic File Patcher window will pop-up automatically after Step 1 is done*. Select desired language and properly activate the Patcher:

• Click "File" - "Open" and start hitting "enter" key ("Yes", 40 times or so) until all 9 patches are visible in programs window.

• Now, click "File" - "Restore snapshot" and double click TWoS 2.0_Snapshot.gps file.

• Close the Patcher.

*Make sure that SH5, Uplay or Steam are not active in the background while activating the Generic File Patcher. In case of unsuccessful patching, restart your PC and repeat the whole procedure.
Las instrucciones las puedes descargar de aquí: http://www.mediafire.com/file/5ru57hxn7 ... s.pdf/file

Ese programita llamado "Generic File Patcher" se abre cuando está finalizando la instalación del mod. Verás que se abre una ventana de un programa y te pide que elijas idioma (elige inglés para no liarte con las instrucciones que he copiado aquí)

Imagen

Por lo tanto, yo volvería a instalar el mod TWoS (versión 2.2.17) y lo volvería a instalar. Si sigue apareciendo la barra de salud yo desinstalaría el juego y lo volvería a instalar todo bien, porque ya sabes que siempre aconsejan una instalación "limpia". Entiendo también que antes de instalar el mod has verificado que la versión del juego sea la 1.2.0 y asegúrate que cuando instales el mod tanto Steam como Uplay no se encuentren ejecutándose en segundo plano.

El fichero que el Generic File Patcher parchea es este, y se encuentra en X:\dir instalación juego\data\TDW_GenericPatcher_v_1_0_160_0\Snapshots

Imagen

Si tienes alguna duda me lo comentas o si quieres podemos hablar por Discord y hacer la instalación juntos. Como tú prefieras.

Con respecto al cálculo de la velocidad de un buque, desconozco que tu primer oficial pueda realizar ese cálculo ya que siempre lo hago yo mismo porque es algo facilísimo. Esta tarde grabaré un video de demostración sin muchas florituras con varios métodos de cálculo de velocidad para que lo veas.

Un saludo.
Freiwillige zur Kriegsmarine
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Roberbond »

Pues es muy raro, porque la instalación está hecha desde 0 y al realizar el parcheo no me dio error de ningún tipo. Todo lo demás me funciona bien.

Respecto a la toma de velocidad también sé obtenerlo sin problemas, pero se tarda un poco y a veces si hay varios objetivos ose está muy cerca puede ser algo estresante. Pero por ahora falla mucho, no sé si es porque simplemente no funciona bien o porque tiene poco nivel el oficial.

Haz un video si puedes con el disco de ataque, que es un sistema muy rápido y para mi gusto de los más exactos.
Load ""
Responder