Gunner, HEAT, PC! Guerra blindada moderna

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6397
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Gunner, HEAT, PC! Guerra blindada moderna

Mensaje por nomada_squadman45 »

Con tanto juego on-line de carros de combate el tema de grindear para tener lo que quieres pagando mucho siendo al final un shooter con tanques y luego los caros simuladores que son mas profesionales un grupo de entusiastas de los tanques se han puesto hace unos añitos a desarrollar el punto medio, un juego mas simulador que arcade pero no tan simulador y dentro de un precio mas contenido sin necesidad de pasar por caja múltiples veces, así nace este juego.

"Alegrame el día"
Imagen

Acaban de sacar un devlog el cual recomiendo leer porque es muy indicativo de por donde van a ir en el futuro y bueno, lo que plantean resulta atractivo.

"Lo importante es mantener la mente fría y sobre los hombros"
Imagen

No es un juego que salga en un año pero tiene potencial para ser una alternativa muy buena a los simuladores profesionales con el punto justo de rigor histórico pero mas light y orientado a satisfacer las necesidades de los jugadores que gusten del trabajo en equipo.

"vamos a ver que muestra la radiografía..."
Imagen

Aqui su web con acceso a una demo más bien técnica muy temprana la cual esta ya muy superada a estas alturas pero que sirve para darse una idea de por donde van los tiros

https://gunnerheatpc.com

"Esperemos que no todo sea vapor..."
Imagen

PD: decían en grogheads que se pusiese a temblar Microprose pero alguien apuntó, y para mi parecer muy acertadamente, que podría ser este juego ideal para ellos :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Gunner, HEAT, PC! Guerra blindada moderna

Mensaje por jubriqueno »

Mucho van a tener que trabajárselo para hacerle sombra al Steel Beast, a años luz del resto.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3692
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Gunner, HEAT, PC! Guerra blindada moderna

Mensaje por CM »

La idea es buena, veremos como termina. Si los interiores están bien modelados...
Mientras sigo con Steel Armor Blaze.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2878
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Gunner, HEAT, PC! Guerra blindada moderna

Mensaje por Gonzalo »

Pues tiene muy muy buena pinta! :Ok:
Alguien le está dando al tank crew por aquí??
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6397
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gunner, HEAT, PC! Guerra blindada moderna

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, no pretenden hacer un Steel Beast... digamos que se van a quedar en el punto medio de un juego on-line masivo y un simulador, un termino medio, lo cual en este caso me parece una mucho mejor opción si saben mezclar los puntos fuertes de cada extremo.

Los arcade son eso, shooters fantasiosos donde jugar para conseguir cosas y pagar es demasiado importante y los simuladores mas serios son muy caros (y cada vez que se actualizan a pagar otra vez) y al final a mi al menos me dan la sensación de no ser divertidos, si, son inmersivos y todo eso pero con el tiempo limitado algo mas rápido se agradecería, a parte de que permitiría mas gente jugandolos pero sumando los precios que se gastan y el tipo de simulación... los Steel Armor están bien pero quizás les falte algo de contenido, en parte ese es el motivo por el que nunca me he animado con el juego.

La verdad al final la diversión esta en coordinarse con los compañeros jugando como una unidad, manejar un tanque y destruir cosas :mrgreen:

A ver que acaban haciendo pero este es un genero en el que los juegos buenos que salen se cuentan con los dedos de una mano... no se como ira el de los chicos de los Il-2 aunque la guerra fría ofrece mas blancos a los que disparar :SOS:

PD: luego esta el Steel Fury pero este tienes que usar un mod de pago para que sea un juego viable y ya tiene unos añitos encima y veo mejor al Steel Armor la verdad, una pena que no lo siguiesen mejorando y solo se centrasen en el táctico.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3692
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Gunner, HEAT, PC! Guerra blindada moderna

Mensaje por CM »

Gonzalo escribió: 09 May 2020, 16:21 Pues tiene muy muy buena pinta! :Ok:
Alguien le está dando al tank crew por aquí??
Yo. Si continúan con mejoras desde luego va a ser el mejor dentro de la WW2.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6397
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gunner, HEAT, PC! Guerra blindada moderna

Mensaje por nomada_squadman45 »

Lo que no me gusta es que al final pasaras por caja para cada expansión minima... el juego pinta bien pero es caro para el contenido que trae, en este aspecto un Steel Beast de la 2ªGM sería incluso mejor opción

Unos videos interesantes:

Información directamente de los devs



Opticas


Una versión mas moderna del juego con el M60 de protagonista



En resumen no va a ser un simulador puro pero tampoco un arcade, creo que es un tipo de juego que puede quedar muy bien.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3692
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Gunner, HEAT, PC! Guerra blindada moderna

Mensaje por CM »

La demo es un churro. Si no hacen algo más cañero ni fu ni fa :Ko:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6397
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gunner, HEAT, PC! Guerra blindada moderna

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, no es una demo como tal, es una prueba de concepto de hace un año, de hecho solo el T-72M tiene orugas que funcionan :mrgreen:

El juego ha cambiado bastante en un año y ha mejorado, en el último video se ve como, si les da o no para tener un juego para vender... el tiempo lo dirá.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Gunner, HEAT, PC! Guerra blindada moderna

Mensaje por Bandura »

Yo creo que el problema es de base, la simulación de tanques no da para mucho, por mucho que le quieras dar profundidad, la labor de cada miembro de la tripulación es muy simple.
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Gunner, HEAT, PC! Guerra blindada moderna

Mensaje por Liant »

En los simuladores modernos hay huecos bastante enormes que nadie rellena.

Tenemos el DCS y el Steel Beast. Muy centrados en simular los vehículos al mayor detalle posible dejando en un segundisimo plano todo lo demás (sobretodo DCS)

Se hecha en falta un segmento de simuladores que no dejen a un lado el aspecto "jugable" (sin tener que llegar a lo arcade), campañas y todo aquello que hace que un simulador sea ademas un "juego", repito, sin llegar a meterse demasiado en el terreno arcade.

En tanques de la 2GM algunas cosas hay, en tanques modernos no hay nada desde hace "siglos".

En aviones modernos estuvo la época dorada de Micropose y luego la gran DiD tomó el relevo, después lo único reseñable es el Falcon, pero a día de hoy aunque tiene mas opciones "jugables" que DCS, su simulación es igual de "hardcore" y no cubre el hueco de los que buscan algo como lo que hacían las anteriores compañías mentadas. DCS tiene algunos módulos mas light (F-15, su-27 etc) que podrían atraer, pero falla en todo lo demás, ni campañas ni nada que ofrezcan una experiencia de juego continuada.

Todavía está por llegar aquel que iguale la tensión, diversión e inmersión que me produjo el EF-2000 de DiD con su campaña dinámica, que poco tenia de arcade por muy light que fuera su simulación.

Vaya chapa he soltado... a ver, que si, que esta gente puede rellenar un hueco en la simulación.

P.D: No estoy desmereciendo en absoluto a Steel Beast, DCS o Falcon BMS, que son simuladores grandiosos, simplemente señalo que solo cubren un espectro de la simulación.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2878
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Gunner, HEAT, PC! Guerra blindada moderna

Mensaje por Gonzalo »

Totalmente de acuerdo.
En mi opinión los simuladores de tanques SI pueden ser un grandísimo juego, con opciones infinitas y con las posibilidades gráficas a día de hoy con inmersión increíble. El tema es la fineza línea entre arcade simplon y simulación hardcore. Pero vamos que si hiciesen más juegos habría más público. Sin oferta desaparece la demanda :blabla:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6397
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gunner, HEAT, PC! Guerra blindada moderna

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo personalmente creo que una simulación total, orientada a jugar con tripulación "completa" es un lujo solo posible si están juntos físicamente, vamos, para un simulador simulador porque se necesita el contacto humano.

Prefiero para PC un sistema de manejo mas "arcade" donde TU eres el tanque y los puestos aunque puedas usarlos si quieres, es la IA la que hace el trabajo, eso facilita la jugabilidad y hace menos farragoso el menejo mejorando la experiencia en general.... vamos, tu eres el comandante pero tambien conduces lo que simplifica enormemente y facilita, podría ser mas directo o indirecto, tu conduces VS dices adelante atras, izquierda, derecha ALTO.

La parte que para mi si tiene que ser lo mas simulación posible es la del tirador-cañon y el estilo de combate, aquí si que es ya no solo jugabilidad si no inmersion.

Claro está luego está la flexibilidad.

Una cosa que me gusta es que no pondran el foco en el PVP si no primero en el cooperativo que es como mas se disfruta ya que no importan cuanto "matas" si no el bien del equipo, luchas para ganar sin perder compañeros :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Gunner, HEAT, PC! Guerra blindada moderna

Mensaje por Liant »

nomada_squadman45 escribió: 11 May 2020, 23:27 Yo personalmente creo que una simulación total, orientada a jugar con tripulación "completa" es un lujo solo posible si están juntos físicamente, vamos, para un simulador simulador porque se necesita el contacto humano.

Prefiero para PC un sistema de manejo mas "arcade" donde TU eres el tanque y los puestos aunque puedas usarlos si quieres, es la IA la que hace el trabajo, eso facilita la jugabilidad y hace menos farragoso el menejo mejorando la experiencia en general.... vamos, tu eres el comandante pero tambien conduces lo que simplifica enormemente y facilita, podría ser mas directo o indirecto, tu conduces VS dices adelante atras, izquierda, derecha ALTO.

La parte que para mi si tiene que ser lo mas simulación posible es la del tirador-cañon y el estilo de combate, aquí si que es ya no solo jugabilidad si no inmersion.

Claro está luego está la flexibilidad.

Una cosa que me gusta es que no pondran el foco en el PVP si no primero en el cooperativo que es como mas se disfruta ya que no importan cuanto "matas" si no el bien del equipo, luchas para ganar sin perder compañeros :Ok:
Es que, yo eso lo considero directamente un fallo de concepto del desarrollador. Cuando jugando solo, en un simulador de un vehículo multitripulación, no se facilita el manejo del aparato para adecuarlo a esa situación, simplemente no existen las condiciones para poder ofrecer una simulación adecuada, por muy hardcore que quieres que sea el producto, estas impidiendo precisamente un desempeño realista del vehículo. Recuerdo uno de Helis de dos tripulantes que obviaba esto (había que manejar los dos puestos a pelo, cero IA) y transformaba un buen simulador en poco menos que una tortura :lol:

En los sims de tanques la verdad que normalmente si se incluyen maneras de afrontarlo, a mi no me ha llegado de convencer del todo ninguna de las que he probado, pero allí están.

Lo de ser el comandante dando ordenes en teoría suena bien, pero la verdad es que hasta la fecha los que lo han implementado así , con el artillero o cargador vale, pero para mi gusto fallan en la parte del conductor. Haciendo el movimiento del tanque muy tosco.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6397
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gunner, HEAT, PC! Guerra blindada moderna

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, es el problema de base, para mi la simulación si quieres "jugar" es a nivel vehiculo, bajar más... no digo que no esté bien si eres tu el tirador o el comandante de uno y juegas tu parte pero eso es complicado con una IA o con jugadores humanos.

Para mi si tienes que dar ordenes al conductor al final te pierdes, no es lo mismo en la vida real que en un juego donde todo son teclas y no siempre es tan intuitivo como debería.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder