Elite Dangerous Odyssey AAR

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Elite Dangerous Odyssey AAR

Mensaje por Vencini »

OJO HAY ESPOILERS
Disculpas si no es el sitio adecuado. Si los moderadores lo creen necesario que lo cambien de sitio. Creo este hilo para compartir consejos y ayudas del juego. En este caso para misiones de nivel 0.

ANTES DE EMPEZAR LA MISIÓN:
- comprueba que no llevas armas equipadas ni objetos ilegales en la mochila (algunas herramientas se consideran ilegales). Estas misiones te dan un aviso al llegar de que no se permiten armas en la zona. Los PNJ te escanean y si llevas algo ilegal te dan el alto.
- Comprueba que no tienes recompensas o multas que pagar. Esto vuelve hostiles a los PNJ.
- Puedes transferir elementos de la mochila a la nave y viceversa.
Imagen
- Puedes ir en "taxi" o con tu nave al objetivo. Una vez que estés cerca, podrás solicitar aterrizaje.
- En este caso nada más aterrizar había una terminal donde busqué la información.
Imagen
- Encuentra el contenedor e introduce la clave.
Imagen
- Vuelve con el objetivo y entrega.
- Cuando haces una primera misión recibes un mensaje invitándote a una reunión. (supongo ingeniero)

Comentad si esto funciona o si tenéis resultados diferentes para ir mejorando la ayuda....
Última edición por Vencini el 12 Jun 2021, 16:51, editado 2 veces en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite Dangerous Odyssey AAR

Mensaje por Vencini »

MISIÓN A PIE:

CONTRABANDO: LLÉVALE ARTÍCULOS DE CONTRABANDO a "X". N_0
-Estas misiones son nuevas. Hay que llevar un paquete a un objetivo. Puede ser ilegal o legal. Esta misión es ilegal.
- Te dan un artículo ilegal que se guarda en la nave. Cuando llegues a la zona de entrega, recuerda pasar el artículo a la mochila.
- A partir de aquí, ojo porque llevas un artículo ilegal y cualquier escaneo efectivo te volverá hostil.
Imagen

INFILTACIÓN DIGITAL: ACCEDE A LA RED DE "X". N_3
- Te dan un virus informático que tienes que descargar en un puerto de datos.
- Tienes que traspasar del inventario de la nave a la mochila el virus informático. Ojo porque si te pillan los guardias con un escaneo se vuelven hostiles.
- Encontrar el puerto de datos es como en la mayoría de las misiones, consigues la localización del objetivo, el nivel de acceso necesario y descargas el virus.
- Ojo porque descargar el virus en el objetivo es como cuando usas una fisura para hackear algo, tienes que usar la "F" con el virus equipado. Si un PNJ descubre el puerto de datos con el virus descargándose, se ponen en modo alerta. Además saltan las alarmas del asentamiento. No he probado a desactivar las alarmas del asentamiento, y después, descargar el virus (aún así queda saber qué pasa si descubren la descarga).
- En fin, es la primera misión que hago de este tipo y requiere entender varios conceptos del juego. Me quedan cosas por confirmar que actualizaré.
Imagen

ASESINA A "X" NIVEL 3
-Recibo mensaje durante la misión. El objetivo a cambiado de lugar y hay que buscarlo en su nueva ubicación.
- Cuando encuentro el sitio, es una amenaza en tierra de nivel 1. El objetivo está sólo y en guardia cerca de una nave pequeña.
- En mi caso usé un rifle de francotirador de plasma de grado 2 y fue suficiente con un disparo. Rapiñar la zona.
Imagen

ASESINATO LIMPIO de "X" NIVEL 3
- Sólo hay que eliminar al objetivo y no provocar más muertes.
- En este caso, el objetivo estaba en una zona apartada y fue muy fácil acabar con él y abandonar el lugar sin activar alarmas.
Imagen


RECUPERA"X" DE ALIJO N_2
-Aterriza la nave a distancia prudencial Usa el SRV. Cuando llegas al lugar no hay nadie.
-Se rápido abriendo y saqueando los contendores. Enseguida te quedarás sin espacio en la mochila y tienes que transferir todo al SRV.
-Sigue saqueando hasta que lleguen los hostiles. En este caso eran 6 y preferí irme del lugar.
-Al poco tiempo te intentan interceptar en la nave "por haberte metido con quien no debías".


RECUPERA "X" DE LUGAR ACCIDENTE_N_1
-Traje maverick y SRV.
-En este caso era un satélite del que se podía rapiñar datos en un panel y el objetivo de la misión.
- Con el SRV puedes escanear el satélite y obtener datos.
- No había hostiles en la zona. Fui rápido, pero creo que si estás mucho tiempo, pueden venir (cuando me marchaba apareció una DBX explorer. Por confirmar).
Imagen

RESCATE: RECUPERA "X" DE LOS RESTOS N_2
-Estas misiones se hacen más fáciles si llevas buena armadura y armas. Recuerda visitar la tienda de armas y armaduras cuando visites un puerto. Parece ser que se refrescan cada ciclo de juego.
- En esta misión había cuatro hostiles.
- Datos en SRV, datos y materiales a pie. Recompensas por los hostiles.
- No me quedé mucho tiempo pero no llegaron más enemigos.


ROBO: Encuentra "X" en asentamiento_N_2
Imagen
-Traje maverick y fisuras.
-El asentamiento de la misión no era hostil y tenía energía. Cuidado con llevar fisuras equipadas en la mochila porque si te escanean te atacan.
-Busca una terminal y encuentra el edificio / zona donde se encuentra el objetivo. Busca también un PNJ que tenga el nivel de acceso necesario para acceder a ese edificio. Puedes tener seleccionado al mismo tiempo el edificio y el PNJ.
-Puedes acceder al edificio esperando una oportunidad a que abran la puerta y entrar, o escanear el PNJ con nivel de seguridad y entrar.
- Ojo porque si te escanean con el perfil de acceso seguridad de PNJ se vuelven hostiles. Puedes borrar ese nivel si quieres.
-En la información de la misión aparece el edificio, el número del contenedor, y su código. A mí no me apareció la localización en el asentamiento y hay que buscarlo "a mano".
-Mucha paciencia y labor de reconocimiento (a mi me descubrieron dos veces e hice la misión a la tercera). Los PNJ civiles sólo te dan charla, a no ser que hagas alguna acción hostil o ilegal.
-La habitación donde está el objetivo tiene una alarma de acceso restringido. Cerca de la habitación hay una "sala de control" donde hay paneles para desconectar las alarmas (necesario nivel 1).
-En la imagen la sala de control con un marcador verde (el PNJ), y los dos paneles de alarma.
Imagen
- Desconecto las alarmas y me dirijo a la habitación con el contenedor.
- Hay un PNJ que entra y sale de la sala (estudiar ruta), cuando no hay nadie en la habitación, entro y salta un aviso de "entrando en zona restringida". No saltan alarmas si están desconectadas y no te ven. Abro el contendor con el soplete, y pillo el objetivo.
Imagen
- Rapiñeo cosas cercanas y el PNJ me descubre, me da un aviso de que estoy en una zona de seguridad y salgo.
-Si te descubren en una zona restringida y sales, se queda en un aviso, pero si te vuelven a descubrir dan la alarma.
-Durante las labores de reconocimiento, encontré un SRV del que pude rapiñar una "pila" (las que sirven para dar energía a asentamientos).
-Opcional:No lo hice porque estaba agotado y muy nervioso, pero una vez que tengas el objetivo en tu poder, con tranquilidad, acceder al edicio de energía y robar la "pila".
- Opcional:Rapiñar sin luz en más zonas del asentamiento.
-Gracias a Viajero por compartir en otro foro este vídeo sobre infiltración y mecánicas de sigilo:


RAPIÑAR: CONIGUE "X" EN ASENTAMIENTO ABANDONADO N2
-Elimina hostiles en la zona y busca el edificio que tiene la planta de energía.
- Accede al edificio y con una fisura hackea el terminal para activar el motor de energía. Usa una "pila" para reactivar energía en el asentamiento.
- Desactiva con otra fisura el panel de nivel de autorización.
- Saquea la zona todo lo rápido que puedas. Utiliza otra fisura en alguna terminal céntrica en la que puedas acceder a los códigos de cajas en el exterior.
-No te entretengas micho porque vienen más hostiles. Vuelve al edifico a por la pila y sal por patas.
Imagen

REACTIVACIÓN: BUSCA UN REGULADOR PARA "X".
-Hay hostiles en la zona pero no demasiados.
-Eliminé hostiles y accedía al reactor. Olvidé regulador de potencia, y el tiempo que tardé en volver a la nave y rapiñar algo, llegó una segunda oleada de hostiles.
- No olvides equipas regulador de potencia en tu mochila cunado desembarques de la nave.
Imagen

RECUPERACIÓN: ENCUENTRA"X" EN ASENTAMIENTO VACÍO N_1
-Alguien tuvo que salir precipitadamente de un asentamiento y olvidó un paquete de entretenmineto insight.
- Cuando llegas hay cadáveres en el asentamiento y hostiles que en cuanto te ven, dan la alarma y van a por tí.
-Ojo porque más que una operación de sigilo (que se podrá hacer), parece más de eliminar a los hostiles en el asentamiento.
-Si pasas mucho tiempo rapiñando en el asentamiento, vuelve otra remesa de hostiles en nave.
-Eliminar enemigos, obtener si fuera posible la "pila" del edificio de energía del asentamiento (sirve para aumentar traje), y rapiñar todo lo rápido que puedas antes de que vengan enemigos.
Imagen

RECUPERACIÓN:ENCUENTRA "X" EN UN ASENTAMIENTO ABANDONADO. N_2
Imagen
- Lleva fisuras y traje maverik.
- Puedes solicitar y aterrizar en la plataforma del objetivo.
- Es un asentamiento abandonado y puede que no sea buena idea aterrizar en la plataforma. Estaba demasiado cerca de la acción y fui descubierto.
- Despego, espero que la zona se enfríe, y vuelvo, esta vez aterrizo con la nave a unos 500 m.
- Pruebo con el SRV, me acerco, y desciendo a pie para explorarla zona. Los PNJ de la zona descubren el vehículo y lo destruyen.
- Sigo la misión a pie. Logro llegar a una puerta cualquiera, la abro con las herramientas (soplete y taser), entro y encuentro una terminal.
Imagen
- Como el asentamiento está abandonado no hay energía (supongo que se podrá encender algún generador), así que uso el taser para encender esta terminal.
- Parece que la clave está en encontrar estas terminales, cargarlas y buscar dónde se encuentra el objetivo.
- No tengo imágenes del objetivo porque había cerca un PNJ y tuve que ser muy rápido.
- Hizo falta una fisura para abrir la caja (mira al panel números y pulsa "F" para usar fisura).
- Mismo tipo de misión. Puede que no haya vigilancia en la zona. ¿Encender energía asentamiento?¿Atraerá enemigos?¿Saquear la zona sin encender energía? (confirmar)

ESPIONAJE DIGITAL: Recupera datos "X" en un emplazamiento_Nivel_2
Imagen
- Vigilancia en la zona. Intento ser discreto pero me descubren. Tiroteo y parte de la zona despejada para investigar.
- parece ser que el mejor "combo" de armas es pistola láser y ametralladora. A mi me funcionó.
- Encuentro centro de energía (como en el tutorial), son necesarias herramientas (soplete, taser, fisura) para acceder núcleo.
- Coloca el regulador de potencia en su lugar (tutorial), activa energía zona, encuentra localización objetivo. Comprueba que lo llevas equipado.
- Puede que el regulador de potencia esté en la nave (transferir objetos a mochila). También hay un SRV (tutorial).
- Hay que dar viajes hasta la nave para transferir los objetos encontrados de la mochila a la nave.
- En este caso estaba en un edificio separado. La consola estaba en la segunda planta y no la encontré en las terminales sino visualmente.

ESPIONAJE DIGITAL: RECUPERA DATOS "X" EN UN EMPLAZAMIENTO. N_4
- El peor enemigo en este tipo de misiones son las prisas. Gracias a las guías que está compartiendo Viajero en otros hilos, he podido conseguir bastantes materiales en esta misión.
- Si haces daño a los ocupantes del asentamiento la misión fracasa.
- Lo primero que hice fue conseguirme un nivel de acceso 3 y desactivar las alarmas del asentamiento. A continuación, adquirí metódicamente todos los componentes de los edificios. Con mucha tranquilidad y cuidado.
- Dejé para el final el edificio de energía. En el vídeo se ve cómo uno de los empleados del nivel superior me detecta dentro, pero no saltan las alarmas porque las desactivé. Si te detectan y sales sin realizar ninguna otra acción hostil, puedes salir del lugar tranquilamente...La verdad, un momento muy emocionante...


ASALTO AL ASENTAMIENTO_N_2
- Aparecen entre 5 y 6 enemigos.
- Traje dominator con rifle, rifle láser, y pistola.
- Una vez que terminas con los enemigos hay un tiempo para saquear. Vas a la nave, te cmabias de traje maverick.
Imagen


ASALTO AL ASENTAMIENTO_N_3
-16 hostiles. Me quedó uno bugueado y tuve que salir y entrar de la partida. Volvieron aparecer los 16.
- Entre los hostiles hay trabajadores sin armadura. Algunos dentro de edificios.
-Con buenas armas y armaduras se hace más fácil. Localiza y quédate cerca de caja de munición o baterías energía. Usé traje dominator.
- Una vez conseguida la misión, me cambié a traje maverick y robé la "pila de energía del asentamiento"(el asentamiento estaba plénamente operativo), algo de rapiñeo, y salir escopetado porque vuelven a aparecer los hostiles. Ojo.
Imagen

ASALTO : EXTERMINA A MIEMBROS DE "X" N3
-Esta misión difiere con la anterior en que no te dan un objetivo. Tienes que buscar un asentamiento de la facción, y eliminar al número que te dan.
-Se pude hacer en plan "ninja" eliminando uno a uno. Pueden ser guardias o civiles, y cuentan.
-Al rato creo que vuelven a salir (esa es la sensación que me dio a mí), y eso que tampoco es que fuera muy lento (con precaución eso sí).
- Dejé el edificio de energía para el final y robé el "regulador de potencia".
- Un tipo de misión que te permite varios ataques, aunque el más emocionante es ir en plan eliminando uno por uno, y rapiñando cosas por el camino.
Imagen

VARIANTE DE ESTA MISIÓN: Si vas con tu nave, durante el camino te llega un mensaje en el que te avisan que te esperan. En mi caso fue un asentamiento militar era dificilísimo realizar la misión. Pidiendo ayuda en el foro, encontré la manera de cumplir la misión.


(ILEGAL)MASACRE : EXTERMINA A MIEMBROS DE "X" N4
Imagen
Puedes enfocar estas misiones de la siguiente manera:

1) Eliminar a los objetivos en un asentamiento
- Prepárate para confrontación hostil.
-Recibirás multa y NOTORIEDAD si matas civiles sin recompensa (a no ser que sea facción y asentamiento anarquía)
- Tendrás que pagar multa y esperar a que tu notoriedad "se enfríe". Viajar a otro sistema con Intellestelar Factors.
- Obtención de recursos durante la misión normal.

2)Buscar objetivos CON RECOMPENSAS en asentamientos del sistema.
- Busca SÓLO objetivos con RECOMENSAS en diferentes asentamientos del sistema (si no es una facción/sitema anrquía)
-Obtendrás dinero por recompensas, no recibirás multas ni notoriedad.
- Al tener que buscar en otros asentamientos, la variedad de materiales que puedes obtener es mayor.
Última edición por Vencini el 03 Mar 2022, 08:05, editado 20 veces en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite Dangerous Odyssey AAR

Mensaje por Vencini »

TIPO DE MISIÓN: Recuperación "X" en lugar de accidente. Nivel 0. (BUGEADA)
- La misión te dice que viajes al sistema (el mismo en el que aceptes la misión), y confirme la ubicación del objetivo.
- El sistema en cuestión o tiene planetas aterrizables. Sólo una plataforma, así que no encontré el sitio.
- No funcionó escanear sistema con sensores de la nave (señales), ni escanear la baliza navegación sistema.
Imagen
- Antes de aceptar la misión, leer y comprobar que se puede hacer para no caer en el bug.
- Una misión de nivel 0 de recuperar un paquete, bugeada porque la caja estaba "incustrada" en unas cajas / suelo, y no se podía acceder a ella (Bug)
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite Dangerous Odyssey AAR

Mensaje por Vencini »

INGENIEROS:
Dominio Green.
- Una vez que haces alguna misión "a pie", llega esta invitación de Domino Green.
Imagen
- Hay que buscar en superficie de planetas señales de tipo "marcadores irregulares", con nivel amenaza 1 o superior.
- Estos marcadores con nivel amenaza 0 tienen una zona de seguridad con contenedores (de los que se recogen con SRV), y drones de vigilancia.
- Nunca he encontrado "push" en "marcadores irregulares" de nivel 0 (por confirmar).
- Haría falta un traje maverik (soplete) para abrir los contenedores (visto en youtube).

Imagen
Algunos consejos al desbloquear ingenieros:
- Hazlo en estricto orden. Si entregas o vendes componentes cuando no toca, los perderás y no desbloqueas el ingeniero. Me ha pasado y es una putada grandísima.
- Planea e intenta ir consiguiendo materiales del siguiente ingeniero mientras haces misiones.

Hero Ferrari
Para conseguir los 15 planes de defensa de asentamiento, recomiendo seguir los consejos que se dan en este hilo del foro oficial de frontier.
https://forums.frontier.co.uk/threads/s ... 454/page-3
Imagen
Imagen
Última edición por Vencini el 20 Feb 2022, 12:31, editado 2 veces en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite Dangerous Odyssey AAR

Mensaje por Vencini »

SEÑALES SUPERFICIE

EXCAVACIÓN SUPERFICE
- Se puede usar el escaner del SRV en los contenedores para ver contenido y destruirlo para recogerlo.
[youtube]KpQ-yMRMjfU
[/youtube]
FUENTE DE ENERGÍA ACTIVA_NIVEL_0
- Área de seguridad con drones.
- Hay unos contenedores (SRV) y una "antena" que se puede escanear para conseguir materiales y datos para comerciar.
- No parece haber nada que recuperar a pie...
Imagen

POCOS RESTOS_NIVEL_0
-Material para recolectar con el SRV.
- Hay una "bodega de carga" que en versiones anteriores del juego podías destruir y soltaba materiales. Ahora te puedes bajar a pie y con el soplete abrir la bodega con lo que sales ganando más materiales (recolectar con SRV).
Imagen

INFRAESTRCUTURA_NIVEL_0
- Exploré la zona a pie pero no encontré nada que hacer con las herramientas. Hay una antena (pública) que se puede escanear con el SRV para obtener materiales en datos.
Imagen

MARCADORES IRREGULARES NIVEL 1.
- Durante una misión doy con una señal de marcadores de nivel 1.
Imagen
- Leo en foros que puede que la señales se generen sobre planteas de manera aleatoria (como las señales en espacio).
- Desciendo a ver lo que me encuentro, con una mezcla de nerviosismo y emoción...La zona parece tranquila...Doy el pelotazo y encuentro las cinco latas de push que me hacen falta. Saco el soplete para rapiñar un poco más y escucho los motores de una nave aproximándose...

La secuencia es bastante patética... :mrgreen: Tenía que devolver el objetivo de la misión, "me voy", pero a medio camino pienso "es de nivel 1, no puede ser tan difícil...". Viendo el vídeo hay un par de momentos en los que podría haber muerto fácilmente. Son cinco contra uno..."Vive para luchar otro día Vencini!" :mrgreen: Mientras enciendo el boost de la nave para saltar, les hago una peineta por la ventanilla de la carlinga y les grito "Pringáos!" :mrgreen:

BALIZA EMERGENCIA. NIVEL_1
- No he encontrado enemigos en la zona.
- Encontrado un Eagle abandonado, y un SRV destruido (a veces con un cuerpo cerca).
- Caja, algún resto o cuerpo cerca, y desguace (soplete) algún componente vehículo.
- Puede salir regulador de potencia, útil si quieres encender generador de base en la que no te faciliten este material.
Imagen
Imagen
Imagen

LUGAR DE ACCIDENTE_N_1
- Se puede escanear con el SRV el núcleo de la nave y una baliza cercana (material en datos).
- Cajas, bodega de carga (con minerales), y piezas desguace cercanas (soplete maverik)
- Pueden aparecer 4 enemigos en la zona (demasiado arriesgado para principiante a este nivel 1)
Imagen

POCOS RESTOS_N_1
- Aterrizan dos enemigos a pie en la zona. Si te alejas demasiado vuelven a aparecer otros dos.
- Caja, escaneo cuerpos, y desguace de SRV.


POCOS RESTOS_N_2
- Tres enemigos en la zona. Cuando terminas con ellos descienden otros dos.
- Caja y materail (básico) de SRV.
Imagen

LUGAR ACCIDENTE_N_3
- Lo mismo que el de N_1 pero en mayor cantidad. Alguna caja necesita "fisura".
- No apareció ninguna amenaza.
Imagen
Última edición por Vencini el 02 Ene 2024, 14:12, editado 15 veces en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite Dangerous Odyssey AAR

Mensaje por Vencini »

MISIONES CON NAVE

SE REQUIERE UN FALLO DE ENERGÍA DISCRETO
- Mantén la nave fuera del perímetro de seguridad del asentamiento.
- Localiza el objetivo en el panel de objetivos de la nave.
- Dispara el torpedo (también se puede hacer con cohetes pero con un torpedo mola más :P )
- Abandona la zona sin multas o "se busca".


INFILTRAR EL ENLACE DE DATOS DE ENLACE DE DATOS N : 0
-No aceptar varias misiones de este tipo al mismo tiempo. Puede producirse un "bug" en el juego y no aparecer completadas. Puedes combinar estas misiones con pirateo de datos, robo de mercancías de la meganave...


CONTRATO OPERACIONES ESPECIALES N1
-Hay que ir a un sistema donde ampliar la información sobre la misión. A veces, hay que escanear la baliza navegación, otras, una antena de un asentamiento...Creo que sería bueno recopilar la información sobre el objetivo con una nave "multipropósito", y una vez que tengamos claro dónde está, dirigirse al lugar.
- Una vez en el sistema objetivo, escaneamos la baliza navegación y conseguimos la ubicación del objetivo.
- Los objetivos van en grupo y sin escolta. Hay que eliminar a dos.
- Al ser una misión ilegal, ponen recompensa y pasas a estar buscado en ese sistema (no me subió nivel notoriedad). Anticipar Intellestelar factors.


ELIMINAR OBJETIVO_NIVEL_2
- Ilegal. Esto quiere decir que cuando elimines al objetivo, se te impondrá nivel de notoriedad. Nunca antes había tenido esto. Lo que hay que hacer es ir a un sistema donde no te salga el mensaje "buscado" y dejar que pasen dos horas (jugando o atracado en una estación). Cuando pasan esas dos horas, tienes que realizar un salto a otro sistema ( o cerrar y abrir juego) y desaparecerá un nivel de notoriedad.
- Pagar multa en sistema con Instelestellar factors.
Imagen

RECUPERACIÓN DE DATOS DE EXPASIÓN N2
-Como en horizons. Aterriza con la nave a un poco más de 2 km del objetivo.
-Llega a la zona con el SRV y puedes escanear antenas públicas extras para datos (materiales).
-Escanea el objetivo, y llama a la nave desde el SRV cuando alcances cierta distancia.
Imagen

LIBERA "X" MUESTRAS COMERCIALES_N_4
- Aunque la misión es de N4, el objetivo de la misión era de N2.
-A parte de esto, la misión igual que siempre.
Imagen

COMPRA "X" CARGA Y TRAE A ESTACIÓN_N_8
- Novedad en estas misiones: Cuando vuelves con el cargamento, a veces salta un mensaje avisando de naves enemigas enviadas a destruirte. A veces, esas naves despliegan un caza de apoyo.
Imagen

MISIÓN EVACACIÓN REFUGIADOS

Nueva misión de transporte de refugiados en sistemas amenazados o atacados por targoides, siguiendo esta guía:
https://siriuscorp.cc/guides/damaged-stations.html
- Elige una nave de tu gusto, adáptala según la guía, y prepárate para ser interceptado y escapar de naves targides.

Última edición por Vencini el 05 Feb 2023, 15:37, editado 9 veces en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite Dangerous Odyssey AAR

Mensaje por Vencini »

POWER PLAY
PRIMEROS PASOS CON LI YONG RUI
https://www.reddit.com/r/EliteSirius/co ... d_with_li/
1- Alinéate con la Potencia.

2- Entrega las mercancías siguiendo las instrucciones de los líderes (jugadores humanos organizados en un canal de Discord)

3-Iras subiendo de rango conforme entregues las mercancías cada semana (ciclo). Ver tabla en enlace de arriba. Por ejemplo, para subir a rango 2 necesitarás 100 méritos, para rango 3, 750, y para rango 4, 1500. Yo he llegado a rango 4 y pagan un sueldo de 5 millones. Para mantenerlo tienes que conseguir 800 méritos cada ciclo.

4- Al llegar a RANGO 3 podrás comprar los misiles "jauría de perros", y cuando pasen unas semanas, podrás votar en la Potencia (seguir indicaciones de líderes).

Después de bastante tiempo jugando y ahora que más o menos se cómo funcionan la mayoría de las mecánicas del juego (en nave), me he apuntado con Li Yong Rui porque estoy en un sector en el que estoy intentando cambiar gobiernos comunistas por corporativos. Ahora mismo he subido a nivel 2 con la Potencia y la verdad, es que es bastante difícil cambiar facciones menores en sistemas. Estoy en un sitio de mala muerte con poco menos de 1000 habitantes, y han enviado un fleet carrier a la zona de conflicto, con lo cual ganar las zonas de conflicto es bastante difícil. El sistema es de tan mala muerte que no tiene zonas de conflicto a pie.

Li Yong Rui tiene misiones de carga y transporte, así como de exploración y venta de datos, con lo que se adapta bastante a mi estilo de juego. Estoy combinando las rutas con misiones extra de nave y a pie. Me he puesto en contacto con una facción humana corporativa presente en el sistema a ver si me responden y pueden ayudar a cambiar los gobiernos comunistas por corportaivos.
Imagen

Llego a nivel 2, pero alcanzar el nivel 3 se va hacer largo. Recojo el material y lo entrego en la estación que me interesa. Tiene que pasar media hora antes de poder volver y recoger otro cargamento, así que hago una selección de misiones en el mismo sistema. Estas tres misiones me dieron para una hora de juego (con lo cual me pasé de tiempo pero ganas materiales y soltura con las misiones fáciles). El tema es que no te aburres porque puedes hacer misiones en el mismo sistema o explorar durante esa media hora...Lo que quieras.
Imagen
Al parecer, en el sistema en el que estoy operando existe un "status quo" en el que facciones PJ corporativas y comunistas no se atacan. Sin embargo, el sistema está como objetivo de expansión de Li Yong Rui...No entiendo porqué las facciones corporativas PJ no apoyan claramente a la potencia...Como parece que la facción PJ corporativa no está interesada en cambiar el gobierno comuista dela zona, ahora estoy ayudando a una facción corporativa PNJ en la misma zona a ver qué pasa...Si sabéis de alguna comunidad Li Yong Rui en español, os agradecería un MP con información para ponerme en contacto.

Imagen
He llegado a nivel 3. Ahora puedo recoger hasta 20 mercancías. He optado por ayudar a consolidar sistemas, siguiendo los consejos de este vídeo.
https://www.twitch.tv/gofioman13
Hago el petate y me muevo a un sistema con buena pinta según el vídeo. Ahora tengo más experiencia, y más o menos tengo claro qué quiero hacer. Se trata de pequeñas misiones de transporte, con algo de exploración, y combates con facciones enemigas que te interceptan...Además tienes la sensación de que "estás ayudando a conseguir algo", porque los porcentajes del Power Play se mueven, y ahora pongo en práctica todo lo aprendido cuando llego a un sistema desconocido...Ahora voy a seguir haciendo misiones de transporte para consolidar el sistema, y buscar un nuevo objetivo...Tengo ganas de ver los resultados el próximo ciclo...
Imagen
Voy a nivel por semana. Llegar al quinto va a ser algo a muy largo plazo. Me ha ayudado el poder conectarme cada media hora, cargar mercancías en un tipo 7, y cuando he podido abrir el juego, entregar alrededor de 200 unidades. Pero lo que estoy haciendo a nivel general es usar una ASP EXP SCOUT con 52 T de carga para explorar sistemas nuevos en fortificación. Por cierto, durante las semanas que llego jugando no ha habido ningún intento de expansión. Parece que la Potencia está cómoda con los sistemas que tiene que fortificar.

Hay varias cosas que no termino de entender. Hay sistemas que no alcanzaron el nivel necesario de fortificación, pero en este ciclo no han cambiado de manos o se han perdido. otra cosa que no entiendo bien es que haya facciones corporativas de la "federación" e "independientes".


He podido instalar y usar los "pack hound". No voy a poder alcanzar el rango 5, así que mi objetivo va a ser mantenerme en rango 4. Al parecer, hay que conseguir 800 méritos cada ciclo y te mantienes ahí. Fuente: https://forums.frontier.co.uk/threads/a ... ui.180847/

Así que lo que estoy haciendo es lo siguiente:
- Estoy ayudando a intentar cambiar una facción por otra en un sistema coordinándome con más gente por discord.
- Cuando estoy cansado de hacer Zonas de Combate (en naves porque a pie todavía me dan mucho respeto), voy a Lembava y cargo alguna nave con mercancía para reforzar los sistemas.
- Voy descubriendo los sistemas que estamos reforzando, y al mismo tiempo, echo un vistazo a las misiones a pie de la estación para buscar materiales para trajes y armas... !No paro!

Actualización: Se ha logrado cambiar la facción al mando en el sistema en el que estábamos operando. Ha estado muy guay porque he visto que trabajando en equipo se pueden ver "cambios" en el juego. Ahora hay que reforzar la influencia de la facción en el sistema, y estar atentos a contraataques rivales. En estos momentos, el sistema está sufriendo un ataque pirata, y hay mucha actividad de señales "fuego de armas". Primero estoy concentrado en conseguir los 800 méritos para no bajar de rango 4, y cuando consiga el objetivo, me dirigiré al sistema para aumentar la influencia de la facción, y ayudar a frenar el ataque pirata.

Actualización:
Imagen
Emmalyn empezó conmigo siendo una piloto casi inofensiva. Necesitaba contratar a alguien para que me cubriera las espaldas en unas zonas de conflicto en las que estaba luchando en ese momento. Me gustó su historia y la contraté. Ahora está a punto de llegar a ser letal, y por primera vez, me sentía seguro dejándole los mandos de la nave principal y yo pilotar el caza...Algo que cuando tenga la oportunidad, voy a volver a repetir porque es muy emocionante.

De vuelta a Lembava, cargamos cada media hora el Tipo-7 con mercancía de Li Yong Rui. Para matar el tiempo (como no puedo usar el transporte), utilizo los servicios de Apex para realizar misiones interesantes a pie. En uno e los descansos en la zona del bar de la estación, conocimos a Morgan, otra piloto casi inofensiva que tenía vocación por el combate, y, además, había sufrido la pérdida de una persona muy querida a manos de unos piratas. Le contamos que dentro de poco íbamos a un sistema en el que hay un ataque pirata, y si le interesaría enrolarse para ganar experiencia, unos créditos, y, porque no, algo de venganza. Aceptó y dejamos a Emmalyn en la estación "te vendré a buscar cuando haya una zona de conflicto"-le dije- y saltamos al sistema en el que se está produciendo el ataque pirata.
Imagen
Hace poco que este sistema cambió de gobierno tras una acción coordinada de algunos comandantes al servicio de Li Yong Rui. Tras el cambio de gobierno, es habitual que la zona sufra una zona de desestabilización. En este caso, está infestada de piratas y al analizar la baliza de navegación, detectamos varias señales de socorro. Vamos a tener mucha faena en este sistema, y mientras que Morgan gana experiencia, yo piloto la nave principal. Ya hemos acudido a un par de llamas de auxilio, y hemos interceptado a unos piratas en ruta. Tendríais que ver la mirada de Morgan cuando usa el caza. Es pura furia...


Tras unos días de combate, Morgan está a punto de alcanzar el nivel "novato", pero hay algunos problemas en los sistemas de control de Li Yong Rui, y solicitan ayuda para fortificar ciertos objetivos antes de que la situación de la Superpotencia empeore. Así que he optimizado una Diamond Black Explorer para transportar 50 T de mercancías de Li Yong para fortificar sistemas, y al mismo tiempo, con suficiente capacidad para defenderse de ataques piratas o de otras facciones enemigas.
Imagen
En estos momentos, estoy haciendo pequeñas misiones de carga de 50 T y conociendo los sistemas de Li Yong. Ya he visitado casi todos los sistemas bajo control de la Superpotencia, y estoy intentando conseguir buenas relaciones con todas las facciones corporativas al mando. Llego a un sistema nuevo, entrego las mercancías, y vendo datos de exploración o recompensas para aumentar mi buena relación con la facción corporativa al cargo. Después, me doy un paseo por la estación, y echo un vistazo en la terminal o contacto con el personal de misiones de la facción para seleccionar aquellas que me puedan aportar materiales para mejorar trajes y armas. Aquí unos combates con la DBX defendiéndose de algunos ataques piratas y ataques de naves enemigas. Por supuesto, está equipada con los misiles "jauría de sabuesos"...


Durante una de las misiones de entrega de mercancías para fortificar sistemas, acepto una misión nivel 2 de eliminar carroñeros en un asentamiento. Sigo utilizando la pequeña Diamond Black Explorer, que me permite aterrizar en la mayoría de asentamientos. Me aproximo rápidamente a la plataforma de aterrizaje, paso toda la potencia a los escudos de la nave, y los carroñeros empiezan a disparar a la DBX delatando sus posiciones. Desembarco y aprovecho que algunos están distraídos disparando a la nave, para eliminar a los que se aproximan a mi posición. Voy a utilizar esta estrategia más veces, a ver si puedo pulirla y conseguir eliminar rápidamente a los hostiles en la zona.


Revisando las misiones en la terminal de la estación que estoy reforzando con mercancías, encuentro una que ofrece como recompensa diseños digitales. Sólo me falta uno para poder añadir a un traje que encontré durante mis entregas la mochila con espacio extra. Acepto la misión pero está bugeada y no me salta como completada. Pierdo buena parte de la mañana intentando averiguar qué pasa, escribiendo a soporte técnico...Muy frustrado por estar tan cerca, y ver pasar la oportunidad de mejorar el traje por un error del juego...Me armo de paciencia y vuelvo a buscar otra misión con diseños digitales como recompensa. Encuentro una y esta vez sí, consigo suficientes como para mejorar el traje Maverick.
Imagen

Sigo con las misiones de entrega de mercancías para reforzar sistemas, pero saliendo de la ruta habitual y explorando los sistemas desconocidos. Todavía hay mucho por descubrir, y planetas que pisar por primera vez dentro de la burbuja. Además, durante estas exploraciones, gano dinero vendiendo datos de sistemas (otro de los objetivos de Li Yong), y encuentro cápsulas de escape que puedo entregar en la estación de destino. Ayudo a otros comandantes, exploro, y al mismo tiempo, gano algunos créditos y material. Astucia: si encuentras una bodega de carga, usa el arc cutter, libera la carga, recupera, y cuando hayas terminado, destruye el armazón vacío y te dará uno extra. Si liberas, no recoges, y destruyes, desaparecen los que no has recuperado y sólo queda el extra. !Usa el primer método!
Imagen

Mientras que cumplo con mis entregas para la Superpotencia, voy haciendo el trayecto "largo" explorando los sistemas desconocidos de camino al punto de entrega. Mi objetivo son planteas que no hayan sido pisados por nadie, y que tengan alguna señal biológica. Esta mañana encontré uno de estos, pero perdí casi toda la mañana porque intenté encontrar el sistema con el SRV en plan "romántico". Volví a la nave frustrado y enfadado, y busqué información para entender qué estaba haciendo mal. Esto fue lo que aprendí:
Imagen
1) Una señal biológica en el típico planeta helado de mala muerte dentro de la burbuja, suele ser una colonia de bacterias.
2) Las colonias de bacterias suelen ser un poco más difíciles de encontrar, sobre todo si vas con el SRV.
3) Escanea el planeta (cuanto más cerca de la estrella mejor) > Busca la cara que esté más iluminada (facilita encontrar visualmente las bacterias) > Desciende a una zona azul "plana" de tipo "cráter".
4) Puedes localizar visualmente las bacterias desde la nave, e incluso escanearlas.. Vuela a unos 150 metros y a poca velocidad, para que te de tiempo a identificar las bacterias. Son reconocibles porque tiene un color más oscuro, y forma de "mancha". La diferencia para encontrarlas así o con el SRV es BRUTAL. Fuente: Falcon.Fly : https://forums.frontier.co.uk/threads/f ... ts.580628/

También encontré alguna bola de hielo sin biología, pero que no había sido pisada por nadie. Así que cuando encuentro de este tipo, me acerco, y suelo hacer labores de recate. En este caso, encontré un par de cápsulas de escape y piezas para reciclar.
Imagen

Se pueden encontrar planetas en la Burbuja con 9 señales biológicas. De tantas cosas que había por descubrir, me tuve que ir aburrido del planeta y dejarlo para otro momento... :mrgreen:
Imagen

Dedico el tiempo a transportar con el T-7 mercancías para la potencia. Un transporte que estaba adaptado para carreras y que compré al "equipo" que quería deshacerse de él. Es chapa, espacio de carga, motores y un motor de salto enorme...Se hace dinero...
Imagen

Estaba buscando misiones en la estación para seguir probando una nueva Federal Dropship para la Potencia, cuando el enlace de una de las facciones aliadas me ofrece una misión ilegal de entrega. "Vencini, échame un cable anda...". Era una misión de nivel "0" y nunca me habían ofrecido una antes así que acepté...
Imagen
Al llegar al lugar de entrega, había bastante presencia de guardias en la zona y era de noche. Ya se sabe que algo tan sencillo como recoger un paquete puede volverse rápidamente en una situación muy desagradable. Con mucho cuidado, encuentro una terminal y localizo al objetivo que es...! Una guardia del asentamiento ! Vaya, vaya... Además de nivel dos...
Imagen
El caso es que estaba rodeada por otros tres guardias de patrulla, y la verdad, es que no me pareció una misión de nivel 0... Como siempre, con paciencia, sangre fría y algo de suerte, logré acceder a la zona donde estaba y entregarle el paquete... Ayyyyyy :mrgreen:

Durante las rutas de fortificación para la Potencia, hago pequeños desvíos de exploración, y, a veces, encuentro situaciones raras como esta. Un contacto sobre un planeta en el que se lee "zona de impacto", pero cuando aterrizo, hay una estructura fabricada alrededor de un satélite. Con sus perímetro y sus drones de defensa...Curioso.
Imagen

Un día de suerte. No sólo he encontrado un planeta en el que poner mi huella por primera vez, sino que además he podido rescatar algunas cápsulas de escape y confirmar un descubrimiento geológico (nada espectacular pero algo es algo...).
Imagen

Sigo entregando mercancías para reforzar sistemas y buscando encuestas de opinión para desbloquear ingeniero. Encuentro un sistema en el que hay varios asentamientos turísticos. Durante una de mis “visitas”, un habitante tiene una recompensa, entro y lo elimino, pero queda muy cerca de la puerta. Un guardia que hace la ronda delante de la habitación, pasa, abre la puerta, y descubre el cuerpo (conmigo dentro de la habitación). Me escondo y el guardia pasa a modo alerta (ya había desconectado las alarmas del asentamiento). Tras un rato “en amarillo” el guardia vuelve a “verde” y a su ruta normal de patrulla. ¿ Un suicido? – pensaría- Cuando tengo la oportunidad salgo de la habitación con los datos y sin ser descubierto…
Imagen

Aquí una captura de uno de los mejores botines en datos que encontré durante mis visitas.
Imagen

Aprovecho que el sistema entra en conflicto para hacer Zonas de Combate y desbloquear otro ingeniero.
Imagen

Su Magnífica Excelencia Ciaran Doherty. Uno de los títulos más rimbombantes que me he encontrado en el juego…
Imagen

Por fin encuentro la última encuesta de opinión y puedo desbloquear el ingeniero. Aplico regeneración de escudo a este traje Maverik.
Imagen

También “recargar al guardar” en este rifle. Ahora a buscar más materiales para otras mejoras e ingenieros…
Imagen

En la misma zona en la que estaba operando, había zonas de conflicto, así que hice 14 zonas de baja intensidad y recibí la invitación de Hero Ferrari (bueno en realidad no, se bugueó y tuve que mandar un mensaje a servicio técnico). No he instalado ninguna modificación con ella, porque no sé cuál poner ( y a parte, conseguir los materiales). Seguía mi buena racha y me puse manos a la obra para desbloquear a Yarden Bond.
Imagen

Encontré un sistema anarquía de tipo turístico, y la verdad, es que se me ha hecho más rápida la búsqueda de campañas de desprestigio que de encuestas de opinión. En los sistemas anárquicos se nota mucho que te ponen menos multas por todos. En esta imagen, se puede ver que durante mis "visitas", he usado una fisura para acceder al centro de energía, y eliminado a un guardia con recompensa. Había terminales con hasta dos campañas de desprestigio...
Imagen

Para desbloquear a Jude Navarro hay que buscar un sistema en “fallo de infraestructuras” y hacer diez. Estas misiones son interesantes porque puedes pillar materiales en las bases.
Imagen
Aplico resistencia al daño a este dominator...También algunas modificaciones en dos rifles: aumento de potencia, estabilidad, y recarga al guardar. Me ha quedado una configuración de combate bastante apañada que que espero me dure mucho tiempo...
Imagen

Haciendo las misiones de restablecimiento de energía, encuentro los materiales necesarios para aplicar "pasos silenciosos" en este traje maverick que encontré en una base con "velocidad" y "salto" (tuve muchísima suerte la verdad). Me encanta este traje, aunque tengo que tener cuidado porque da una sensación de impunidad que a veces te puede meter en algún lío por exceso de confianza...No eres invisible.
Imagen

En estos momentos tengo cierta expectación por ver qué pasa en la Potencia, porque estamos sufriendo un sabotaje desde dentro. Al parecer, un grupo organizado está alterando las votaciones... No entiendo muy bien las consecuencias que puede tener, pero será interesante verlo....

La Potencia ha sufrido un ataque desde dentro. Al parecer, el equilibro que mantenía durante cada ciclo, ha sido roto por un "ataque" organizado que ha descompensado las cuentas y se han desatado las revueltas... Nos invitan a mantener l calma y a seguir las indicaciones cuando llegue el momento....Interesante, no me estoy enterando muy bien del asunto, pero interesante... :mrgreen:
Imagen

Se perdió el sistema que servía como plataforma para mantener el equilibrio de la potencia. Ahora esa función la cumple un sistema más alejado. Sigo con mis misiones de entrega, pero esta vez centrado en encontrar planes de defensa de asentamientos. Así que continúo con las entregas de mercancías para la potencia pero busco Asentamientos Militares (o con un edificio de mando), en los que buscar estos datos. Durante el tiempo que llevo buscando, no he encontrado ni uno solo. Tampoco en señales irregulares de nivel 2 ó 3. Eso sí, ahora tengo la impresión que aparecen más señales de este tipo en asentamientos. Y recientemente, he encontrado una señal de "minería en superficie" que no había visto nunca. Un área de máquinas mineras defendidas por un perímetro de paso con defensas antiaéreas. No había ni materiales ni mercancías en la zona. Tampoco parecía que había nada a pie (el escaner del SRV no marcaba nada. Misterio.
Imagen

Estoy mejorando todo lo que puedo el equipo. Lo último ha sido añadir al Dominator "duración del sprint", y para misiones urbanas, me estoy montando un combo de "uzis" (los subfusiles rápidos). También headquirido recientemente el "SRV Scorpio" que todavía no he utilizado, pero que pienso usar en esas misiones de combate urbano a corta distancia".

Pensé que "Falete" sería el encuentro más raro que tendría en el universo, pero también me crucé con : Mongo Morongo, Señor Queso, Noam Chomsky, y Sarl Cagan... :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ACTUALIZACIÓN: 21/7/22

Los sistemas de Li-Yong Rui están con revueltas. Hasta donde yo sé, sólo nos dedicamos al comercio y la exploración, pero de vez en cuando se producen “ataques” que rompen el delicado equilibrio que los Mandamases de la Potencia han ideado.

Hay que esperar instrucciones, y no se pueden fortificar los sistemas como hacemos de manera habitual. Así que aprovecho estos momentos para salir a explorar, o realizar misiones de inteligencia. En este caso, investigando los soplos del “Extraño Misterioso”.


ACTUALIZACIÓN 28/8/22

Para añadir la modificación "daño disparo la cabeza" a las armas, hay que desbloquear una ingeniera cuyo requisito es "enemistarse con Sirius", algo que no voy hacer. Así que decido ir a Colonia y desbloquear el ingeniero de allí. La primera mitad del viaje se hizo lenta por un fallo en la configuración de la DBX que había preparado. Afortunadamente, han creado un "puente hasta Colonia" que incluye lugares de repostaje y descanso. En este caso, la "Cannon Complex". Un estación espacial muy chula por lo nueva que está y el aspecto de última tecnología que tiene:

Imagen

Una vez en Colonia, me doy cuenta que no es tan fácil como pensaba el desbloqueo de los ingenieros. Me faltan materiales, pero me adapto a la situación y consigo lo justo para mis objetivos. Colonia me pareció "Mordor, un sitio lleno de turistas, piratas, carroñeros, y misiones de restauración, asalto, o rapiñeo de asentamientos. Aplico las modificaciones, preparo la DBX, y vuelvo a la Burbuja.

Imagen

Durante la vuelta, encuentro lugares y especies interesantes, a resaltar, los fenómenos estelares. Un viaje muy intenso, inolvidable, y con una buena remuneración económica.

Imagen

ACTUALIZACIÓN 4/2/23

Los ataques targoides han afectado mucho al Power Play. La facción está perdiendo sistemas y reorganizando prioridades. Misión evacuación :


En estos momentos, los líderes de la Potencia piden no fortificar sistemas hasta nuevas órdenes, así que aprovecho para explorar, algo que ahora da mucho dinero. Tanto que puedo comprarme un Fleet Carrier, pero no sabría para qué usarlo sólo. Esta exploración ha sido bastante interesante. Encuentro mi primer sensor targoide en un planeta no pisado, y mi primera recepta.
Imagen

Imagen

ACTUALIZACIÓN 16/2/23

Tripe élite en comercio, exploración, y combate.
Imagen

Vicealmirante de la flota. Ya me puedo comprar la corbeta... :mrgreen:
Imagen

ACTUALIZACIÓN 5/3/23

Sirius entra en un período de revueltas tras perder HIP 20577 y los sistemas bajo su esfera de influencia. La guerra contra los Targoides empieza a tener sus consecuencias. Comentan en el canal de discord que es la primeria Potencia en perder un sistema y su esfera de influencia. La verdad es que no termino de entender el sistema de Power Play, (en el mismo canal se habla de atacar a naves de Sirius para "compensar algo"), así que me limito a seguir las instrucciones de los líderes del canal.
Imagen

Mientras tanto, sigo aumentando mi reputación con las facciones menores corporativas, haciendo dinero, y realizando labores de reconocimiento de sistemas interesantes por si algún día hay que mudarse con un Fleet Carrier...

ACTUALIZACIÓN 16/3/23

Recibo un mensaje tipo "soplo" pidiendo ayuda en una misión de rescate. Hay algo de revuelo en lacomunidad porque el mensaje hace referencia al sujeto D-2. He ido al lugar que indica el mensaje, obtenido tres registros de audio, una nueva pista a unos restos en el espacio de una nave, y finalmente varios destinos en los que seguir buscando "una nave de la que obtener una cápsula de escape". Cuando tenga algo montado lo compartiré.

ACTUALIZACIÓN 13/5/23

Continúa la guerra targoide con nuevos juguetitos a pie y en la nave. Los Jefazos de la Potencia (coordinados en discord), dan instrucciones sobre lo que hacer. Cumplimos las indicaciones, y al parecer, están haciendo números de manera que no solo no se está derrumbando la Potencia, sino que la están librando de algunos sistemas que daban problemas, por lo que la guerra ha sido más una oportunidad para mejorar los números, que un peligro para Sirius.

Ahí fuera ya hay un montón de vídeos muchísimo mejores que este, pero este es el mío :mrgreen: Dentro de poco Ydiss (guías de sigilo a pie), va sacar un tutorial sobre estas misiones. Se pueden hacer sólo. La misión acojona muchísimo :mrgreen:

Fuente:
https://forums.frontier.co.uk/threads/a ... cs.616850/
1) A mí me dieron la misión en un sistema en recuperación, y el sistema con la misión estaba cerca.
2) Suelen ser misiones en asentamientos militares y en guerra targoide.
3) Necesitas un traje maverick, un lanzacohetes de al menos nivel 3 (yo no use la pistola de plasma en ningún momento), y una nave rápida con escudos para escapar de interdicciones targoides.
4) Yo usé una sidewinder porque es fácil de aterrizar con ella. Además era la primera vez que hacía esta misión y quería usar la nave más frágil para tantear la dificultad de la misión. Al final, cumplió su cometido.
5) Vuela bajo y rápido usando el terreno para ocultarte del asentamiento.
6) Yo aterricé usando terreno para ocultarme a unos 850 metros de asentamiento.
7) No olvides equipar en la mochila el regulador de potencia que te dan para la misión.
8) Despliega SRV (yo use el normal) y despide lo más rápido posible la nave. Aconsejan poner máxima potencia en sistemas.
9) Acércate aún más al asentamiento, siempre usando el terreno como cobertura.
10) Cuando no sea seguro avanzar más con el SRV, desciende a pie y busca un buen ángulo por el que entrar al asentamiento, siempre usando la cobertura del terreno.
11) Localiza el centro energético y elimina con el lanzacohetes algún revenant que esté en tu camino al centro energético.
12) Según cuentan en el hilo, los revenates no se guían por el sonido, sino por el contacto visual. Da igual que el lanza cohetes esté silenciado o no.
13) En el hilo dicen que puedes eliminar hasta dos, pero que si eliminas más, aparece una nave targoide sobre el asentamiento y repone a los revenantes.
14) Al ser mi primera misión y por miedo, no busqué resto para recuperar del revenante muerto.
15) Accede al centro energético y reactiva normalmente, localiza el bjetivo secundario y consigue como habitualmente.
16) Abandona el asentamiento utilizando cobertura para no ser visto.
17) Vuelve al SRV, y sal del perímetro del asentamiento (unos tres kilómetros), y te aparecerá el check de “misión conseguida”.
18) Llama a la nave en un lugar lo más plano posible, para acceder a ella y salir del sistema lo más rápido que puedas.

ACTUALIZADO 9/12/23

Ahora se hacen muchos créditos matando Orthus en las Agujas Targoides. En una sesión de una hora y pico, con la gente adecuada jugando en la misma instancia, se hace fácil un cuarto de BILLON. Me ha gustado porque he podido jugar en abierto, la gente se ayuda, y las diferentes builds se complementan bien (por ejemplo, mi build patatera AX). Además, queda el matar Banshees pero todavía no me he atrevido...
Última edición por Vencini el 13 May 2023, 16:24, editado 1 vez en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Responder