Command Modern Operations

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Akeno »

Yo estoy dándole caña ahora al CMO. He aprovechado y me he agenciado el Tacview, que para los AAR quedará bonito.

JUEGAZO. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Akeno »

Centro de Información y Combate. :army:


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Gonzalo »

Dales caña a quien yo me se!!!..... :mrgreen: :Ok:
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Akeno »

Gonzalo escribió: 20 May 2021, 21:54 Dales caña a quien yo me se!!!..... :mrgreen: :Ok:

:mrgreen:

Entre los EF-18A Hornet del 462º Escuadrón de caza y ataque y el paraguas protector que sobre la flota proporciona el sistema AEGIS, no hay bereber que se me resista. O eso espero. 8)

Está a medio montar, pero ya me he venido arriba. :lol:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Gonzalo »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Buenisimo!!!
A bajar unos javivivis!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Hetzer »

Akeno escribió: 20 May 2021, 21:49Imagen
¡Vaya pintaca! :Ok:
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Command Modern Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Green Tide, ¿verdad?, muy apropiado para estos dias, de todos los que he diseñado o ayudado a diseñar, este es mi favorito.

No es sencillo, la F100 no tiene SAM infinitos, los BAM no aguantan una andanada de SSM, los F18 llevan Sparrows mientras que algunos F-16 marroquies con AARAAM, lo dicho, a priori parece sencillo pero no lo es. ¡Suerte!, una de las bazas buenas es el submarino, los verdes no tienen ASW...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Akeno »

PijusMagnificus escribió: 21 May 2021, 23:21 Green Tide, ¿verdad?, muy apropiado para estos dias, de todos los que he diseñado o ayudado a diseñar, este es mi favorito.

No es sencillo, la F100 no tiene SAM infinitos, los BAM no aguantan una andanada de SSM, los F18 llevan Sparrows mientras que algunos F-16 marroquies con AARAAM, lo dicho, a priori parece sencillo pero no lo es. ¡Suerte!, una de las bazas buenas es el submarino, los verdes no tienen ASW...

Sí, es Green Tide. Es un escenario que me viene como anillo al dedo porque quiero seguir la historia del libro Fronteras de Agua de Luis Crespo en relación a la ocupación por parte de Marruecos de las plataformas petrolíferas canarias. Los últimos acontecimientos también ayudan en esta motivación, como bien dices.

Con respecto al armamento de los EF-18, creo que el escenario ha sido retocado un poco. Teniendo en cuenta que se desarrolla en el año 2016, los EF-18 ya han sido actualizados a su versión M, pudiendo montar los AMRAAM como misiles BVR (sustituyendo a los Phoenix) y los IRIS-T como misiles WVR (sustituyendo a los Sidewinder), unificando de esta forma su armamento con los EF-2000 Eurofighter del Ejército del Aire. Cosa que agradezco mucho, claro está. :D

Sobre la capacidad ASW de la Marine Royale, la entrada en servicio de las fragatas/corbetas de la clase Sigma y la fragata FREMM Mohamed VI ha supuesto que puedan contar con capacidad antisubmarina gracias a la incorporación en esos navíos de sónares de casco (también remolcado en el caso de la FREMM) y torpedos antisubmarinos MU-90. Debo andar con ojo aquí a la hora de dirigir al submarino Tramontana, aunque me tranquiliza que sus helicópteros embarcados Panther no cuenten con capacidad ASW ya que únicamente cumplen misiones de vigilancia marítima y SAR (salvamento marítimo).

Aquí podemos ver los sensores (remarcados los sónares de casco y el VDS de profundidad variable) y el armamento antisubmarino de la fragata FREMM F 701 Mohammed VI que aparecen en el CMO:


Imagen


Según el briefing de la misión, los hijos de Mohamed van con todo, teniendo en cuenta que en 2016 las principales unidades de su armada eran una fragata FREMM, tres Sigma y dos Floreal.


SURFACE
  • Floreal class FFG
  • Sigma class FFG
  • FREMM class FFG
  • OPV-70 class PB
  • OPV-64 class PB
AIR
  • F-16C/DJ Blk 52+ Falcon [Multi-role]
  • Mirage F.1EH [Fighter]
  • Mirage F.1EM IV [Multi-role]

En cuanto al paraguas aéreo proporcionado por el sistema AEGIS y ejecutado por los 48x misiles RIM-66M de la Álvaro de Bazán (más los 31x RIM-66E de la Canarias que tienen menor alcance) puede que vaya algo justo, pero espero aguantar. Las fragatas marroquíes, suponiendo que vayan las seis con las que cuenta la Marine Royale, únicamente pueden lanzar un total de 33x misiles antibuque Exocet. Las aeronaves de la Fuerza Aérea de Marruecos tienen capacidad antibuque con los misiles AGM-65D Maverick de los F-16C/D y he de contar con que algunos misiles de las fragatas puedan utilizarse contra aeronaves hostiles, por lo que será cuestión de configurar en el juego la WRA (Weapon Release Authorization) para que los misiles RIM de las fragatas se utilicen de forma idónea y por parte de los Hornet dotar de CAP a la flota.

Lo que realmente me tiene en vilo son sus F-16C/D Block 52+ en su rol aire-aire, ya que son mejores aparatos que los EF-18M. También tengo vídeo para ellos a medio montar. :D





Gracias, Pijus, por los ánimos y por el escenario. Me lo estoy pasando pipa con el Command Modern Operations. :Ok:
Última edición por Akeno el 23 May 2021, 08:42, editado 2 veces en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Gonzalo »

Disfrutando mucho con el analisis y esos videos!!
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por jubriqueno »

Akeno escribió: 20 May 2021, 21:49 Centro de Información y Combate. :army:


Imagen
Te copio la idea y te comento que si dejas la información de unidad solo en la pantalla secundaria ganas unas cuantas pulgadas más en el mapa principal, es posible hacerlo así??
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Akeno »

jubriqueno escribió: 22 May 2021, 23:37 Te copio la idea y te comento que si dejas la información de unidad solo en la pantalla secundaria ganas unas cuantas pulgadas más en el mapa principal, es posible hacerlo así??

Hola, Jubriqueño.

La información que aparece en la pantalla secundaria (portátil) no sustituye a la información que aparece en el lado derecho del mapa en la pantalla principal (monitor). La información que aparece en la pantalla secundaria es solo una foto fija de la plataforma seleccionada en la base de datos donde consulto principalmente las capacidades de los sensores y las armas, pero no me proporciona la información en tiempo real que me ofrecen los datos que aparecen a la derecha del mapa en la pantalla principal.

En mi caso necesito tener acceso inmediato a la información que aparece a la derecha del mapa básicamente por estos cuatro motivos:


Imagen


[1] Conocer si la unidad/grupo seleccionado está cumpliendo alguna misión y cuál es su postura actual

[2] Acceso rápido para modificar la velocidad de la unidad/grupo y también su altitud (en este último caso cuando se trata de aeronaves/submarinos)

[3] Conocer el armamento restante de esa unidad/grupo, sobre todo su armamento principal

[4] Saber a qué distancia se encuentra de su base la unidad/grupo seleccionada y conocer el tiempo que le queda para entrar en Bingo fuel (muy importante en el caso de aeronaves)


También he de decir que al utilizar un monitor ultrawide (21:9) en mi caso tengo anchura de sobra para poder ver el mapa con facilidad dejando abierta la ventana de información de la derecha, pero quien quiera ver más parte del mapa ya sabe que pinchando en el botón superior donde aparece la flecha (remarcado en rojo) se puede ocultar/mostrar dicha ventana de información, lo cual entiendo que es aconsejable sobre todo cuando se juega en un monitor con una relación de aspecto 4:3.

Un saludo.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por jubriqueno »

Akeno escribió: 23 May 2021, 07:15
jubriqueno escribió: 22 May 2021, 23:37 Te copio la idea y te comento que si dejas la información de unidad solo en la pantalla secundaria ganas unas cuantas pulgadas más en el mapa principal, es posible hacerlo así??

Hola, Jubriqueño.

La información que aparece en la pantalla secundaria (portátil) no sustituye a la información que aparece en el lado derecho del mapa en la pantalla principal (monitor). La información que aparece en la pantalla secundaria es solo una foto fija de la plataforma seleccionada en la base de datos donde consulto principalmente las capacidades de los sensores y las armas, pero no me proporciona la información en tiempo real que me ofrecen los datos que aparecen a la derecha del mapa en la pantalla principal.

En mi caso necesito tener acceso inmediato a la información que aparece a la derecha del mapa básicamente por estos cuatro motivos:


Imagen


[1] Conocer si la unidad/grupo seleccionado está cumpliendo alguna misión y cuál es su postura actual

[2] Acceso rápido para modificar la velocidad de la unidad/grupo y también su altitud (en este último caso cuando se trata de aeronaves/submarinos)

[3] Conocer el armamento restante de esa unidad/grupo, sobre todo su armamento principal

[4] Saber a qué distancia se encuentra de su base la unidad/grupo seleccionada y conocer el tiempo que le queda para entrar en Bingo fuel (muy importante en el caso de aeronaves)


También he de decir que al utilizar un monitor ultrawide (21:9) en mi caso tengo anchura de sobra para poder ver el mapa con facilidad dejando abierta la ventana de información de la derecha, pero quien quiera ver más parte del mapa ya sabe que pinchando en el botón superior donde aparece la flecha (remarcado en rojo) se puede ocultar/mostrar dicha ventana de información, lo cual entiendo que es aconsejable sobre todo cuando se juega en un monitor con una relación de aspecto 4:3.

Un saludo.
Ahhhh, perfecto, no me había dado cuenta que lo que muestra la pantalla secundaria es la información sobre capacidades de la unidad, muchas gracias por la aclaración.
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por mikerohan »

Akeno escribió: 22 May 2021, 09:55
Sí, es Green Tide. [...]

Con respecto al armamento de los EF-18, creo que el escenario ha sido retocado un poco. Teniendo en cuenta que se desarrolla en el año 2016, los EF-18 ya han sido actualizados a su versión M, pudiendo montar los AMRAAM como misiles BVR (sustituyendo a los Phoenix) y los IRIS-T como misiles WVR (sustituyendo a los Sidewinder), unificando de esta forma su armamento con los EF-2000 Eurofighter del Ejército del Aire. [..]
A ver si algún gurú de los escenarios se anima a actualizar "Canary's Cage" a una variante con plataformas del 2020 :mrgreen: :x :P
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Akeno »

mikerohan escribió: 23 May 2021, 16:17
A ver si algún gurú de los escenarios se anima a actualizar "Canary's Cage" a una variante con plataformas del 2020 :mrgreen: :x :P

Buena idea, jeje. Yo contribuyo con la relación de efectivos que los marroquíes tenían a finales de 2019 según el anuario The Military Balance. :army:


Imagen
Imagen
Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Ronin »

Akeno escribió: 20 May 2021, 21:49 Centro de Información y Combate. :army:


Imagen
Desde un móvil funcionaria? Que pinta tiene. Le tengo ganas a este juego. De heco lo tengo con varias expansiones, pero otra cosa es que yo sea un paquete con lo juegos de guerra moderna. :bang: . No me aclaro con tanta nomenclatura
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder