Escenarios CMANO editados por foreros PdL

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2844
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Escenarios CMANO editados por foreros PdL

Mensaje por PijusMagnificus »

Abro este hilo para listar y dar una ligera pincelada de los escenarios de CMANO editados por foreros de Punta de Lanza, el primer mensaje contendrá el listado y los comentarios, criticas etc a los mismos se pueden hacer en este hilo, espero sea un acicate para que otros foreros se animen a editar su propios escenarios, por mi parte
estoy disponible para ayudar en lo que sea.

El listado es por orden de aparición en el Community Scenario Package, que como sabréis me encargo de mantener.

DIRECTAMENTE EN JUEGO ORIGINAL

Brother Agains Brother, 2007 (Pijus), fue mi primer escenario para CMANO y como tal tiene puntos mejorables, pero es pequeño y contiene de todo unidades de superficie, submarinos, aeronaves y terrestres. Contempla un conflicto entre Venezuela y Colombia. Se puede jugar desde el bando colombiano.

Green Tide, 2013 (Iosef, Blas de Lezo, Pijus), primera colaboración entre lo que es el Command PdL Design Team. Conflicto España-Marruecos a cuenta de plataformas de extracción frente a la costa canaria. Se puede jugar desde el bando español.

Canary’s Cage, 2005 (Pijus), implementación en Command de mi escenario de Harpoon. Los radicales islámicos toman en poder en los países del norte de Africa y forman una liga; las fuerzas militares de esta liga invaden Canarias. Se puede jugar desde el bando español.


COMMUNITY SCENARIO PACKAGE

Comao Training Transport Day, 2014 (Blas de Lezo), un ejercicio aéreo sobre la Peninsula. Este escenario representa un buen reto para el jugador.

Operation Soberania, 1978 (Pijus), mi primer escenario utilizando la CWDB (Cold War Database), en 1978 la junta Argentina tenía un plan para atacar Chile que en el último momento fue detenido por intervención del Vaticano. Este escenario se centra en las operaciones aeronavales del plan. Se puede jugar desde el bando argentino o chileno.

Hunting Day, 2008 (Iosef, Blas de Lezo, Pijus), guerra de Georgia, es un escenario de
ataque aéreo ruso a fuerzas terrestres georgianas, tiene su complejidad y utiliza un overlay con carreteras y poblaciones. Se puede jugar desde el bando ruso.

Malvinas 1982, The Pincer – 1982 (Pijus), guerra de las Malvinas, situación justo antes del hundimiento del crucero General Belgrano. Se puede jugar desde el bando argentino o británico.

ASW Ex.1971 Spanish Coast, 1971 (Pijus), Este escenario es un ejercicio donde el grupo del Dédalo con sus escoltas tiene que transitar a Barcelona evitando a 3 submarinos de la Armada actuando como enemigos. Se puede jugar desde el bando azul o rojo.

Sakhalin or Karafuto, 2013 (Pijus). Japon y Rusian se enfrentan tras una escalada militar por las islas del norte de Japón. Se puede jugar desde el bando japonés o ruso.

Gulf of Tonkin Incident, 1964. (Pijus) El incidente naval que fue excusa para la intervención abierta por los norteamericanos en Vietnam. Se puede jugar desde el bando norteamericano o nordvietnamita.

Small Random Convoy Transit,1989 (Pijus). Este escenario explora el uso del tele-transporte para hacer aleatorio la aparición de convoyes y oposición submarina, cada vez que lo juguemos nos encontraremos con combinaciones diferentes de convoy y submarinos. Se puede jugar desde el bando de la OTAN o de los Soviéticos.

Give Them Hell, 2008 (Blas de Lezo, Iosef, Pijus), la guerra con Georgia se desmadra y la OTAN entra en acción; este escenario es grande en todos los sentidos. Se puede jugar desde el bando de la OTAN.

Red Episodes – Boomer to Sea, 1989 (Pijus) Primero de una serie de pequeños escenarios de la 3ªGM desde el bando Soviético, en este episodio un submarino nuclear balístico debe partir de su base a su área de patrulla. Se puede jugar desde el bando soviético

Red Episodes – SOS SOSUS, 1989 (Pijus) Un pequeño grupo de superficie alrededor de un crucero Svedlov debe bombardear y destruir una estación SOSUS en la costa noruega. Se puede jugar desde el bando soviético.

The Lobster War, 1962 (Pijus) Basado en un conflicto a cuenta de la pesca de langostas entre Brasil y Francia. Se pude jugar sólo desde el bando brasileño.

Red Episodes, No Sanbox No Joy, 1989 (Pijus), una formación soviética centrado en un crucero pesado debe hacer frente a un grupo aeronaval británico. Se puede jugar desde el bando soviético.

Red Espisodes, Stop that Convoy, 1989 (Pijus), un convoy navega para reforzar Narvik, los soviéticos tienen que detenerlo. Se puede jugar desde el bando soviético.

Red Episodes, Recon in Force, 1989 (Pijus), un grupo de acción de superficie soviético tiene que buscar y destruir a las patrulleras lanzamisiles noruegas que actuan desde los fiordos. Se puede jugar desde el bando soviético.

Frozen War, 2014 (Pijus), Pequeño escenario donde Chile y Argentina se enfrentan a cuenta de prospecciones petrolíferas en el cono sur. Se puede jugar desde el bando argentino o chileno.

Operation Journeyman, 1977 (Pijus), Gran Bretaña envío algunas unidades navales al cono sur en respuesta a la creación de un base científica argentina, el conflicto se resolvió diplomáticamente, este escenario estudia que hubiera pasado. Se puede jugar desde el bando argentino o británico.

Seawolf #1, Ivan Marches, 1996 (Pijus) Edición en CMANO de escenarios del juego SSN21 Seawolf, los escenarios son más difíciles que en el juego original. Se puede jugar solo desde el bando norteamericano.

Seawolf #2, Dukshoot, 1996 (Pijus) Segundo escenario de la serie Seawolf, realmente difícil de ganar, aguas poco profundas donde a veces el Seawolf no puede seguir a sus blancos. Se puede jugar solo desde el bando norteamericano.

En Garde, 2013 (Iosef, Pijus) Ejercicio aeronaval donde Francia intenta alcanzar objetivos terrestre en Gran Bretaña, muy interesante ver en acción Raffales frente a Eurofigthters. Se puede jugar desde el bando francés.

Building a Cage, 2005 (Pijus), precuela de Canary’s Cage, aquí NAIL debe invadir las Islas Canarias con las fuerzas española en baja disponibilidad. Se puede jugar sólo desde el bando NAIL.

DACEX-14, 2014 (Blas de Lezo) Otro intenso escenario de ejercicio aéreo sobre la península por parte de Blas.

Incident at Le Perouse Strait (Iosef, Pijus) Una formación rusa está realizando ejercicios en el estrecho de Le Perouse, algunos submarinos japoneses siguen de cerca los mismos, cuando la cosa se complica...

Una ocasión de ver en acción los nuevos "destructores-portaviones" japoneses dotados en este caso del F-35.
Última edición por PijusMagnificus el 20 Nov 2014, 12:39, editado 3 veces en total.
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2844
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Escenarios CMANO editados por foreros PdL

Mensaje por PijusMagnificus »

Actualizada la lista con DACEX-14 de Blas de Lezo (Community Scenario Package Update 020)
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2844
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Escenarios CMANO editados por foreros PdL

Mensaje por PijusMagnificus »

Actualizada la lista con INCIDENT AT LE PEROUSE de Iosef y Pijus que saldrá en el Community Scenario Update 21.

Saldrá en unas semanas acompañado de otras sorpresas :mrgreen:
Otros nicks: Meroka37
black2002
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2011, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios CMANO editados por foreros PdL

Mensaje por black2002 »

PijusMagnificus escribió: 10 Oct 2014, 08:58 Abro este hilo para listar y dar una ligera pincelada de los escenarios de CMANO editados por foreros de Punta de Lanza, el primer mensaje contendrá el listado y los comentarios, criticas etc a los mismos se pueden hacer en este hilo, espero sea un acicate para que otros foreros se animen a editar su propios escenarios, por mi parte
estoy disponible para ayudar en lo que sea.

El listado es por orden de aparición en el Community Scenario Package, que como sabréis me encargo de mantener.

Operation Soberania, 1978 (Pijus), mi primer escenario utilizando la CWDB (Cold War Database), en 1978 la junta Argentina tenía un plan para atacar Chile que en el último momento fue detenido por intervención del Vaticano. Este escenario se centra en las operaciones aeronavales del plan. Se puede jugar desde el bando argentino o chileno.

Hola.

Felicidades por tu aporte en este simulador estratégico, en cual, recién me estoy iniciando (Command Modern Operations).

Me interesa mucho el escenario OPERACIÓN SOBERANÍA, ya que participé en la defensa de una de las islas amenazadas por los hermanos argentinos en aquellos años de 1978.

Mi intervención obedece a que revisando las fuerzas chilenas, hay un error (tal vez por falta de información) referente a los destructores de la clase Almirante; Almirante Riveros y Almirante Williams. Estos buques estaban modernizados con 4 misiles superficie-superficie MM38 Exocet cada uno, cuyo detalle se puede ver en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Almirante

Otro detalle, es que diversas pistas regionales, operaban aviones de EAM (exploración aeromarítima) en beneficio de las unidades de superficie chilenas (ver: https://www.armada.cl/armada/unidades-n ... 60551.html ).

Estos dos aspectos, 8 misiles más y capacidad EAM, equilibran la balanza en ese hipotético enfrentamiento.

Es posible modificar estos items en el escenario? Lo pregunto desde mi ignorancia, ya que como señalé, recién me estoy iniciando en este juego.

Muy agradecido por vuestra atención.

black2002
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2844
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Escenarios CMANO editados por foreros PdL

Mensaje por PijusMagnificus »

Hola Black, en cuanto tenga un momento reviso el escenario, gracias por la informacion.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios CMANO editados por foreros PdL

Mensaje por cezeta »

Alguien podría decirme si mi escenario 'Alfa Wolfpack ( 1987) está disponible en CMO?

Sent from my M2102J20SG using Tapatalk

Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Escenarios CMANO editados por foreros PdL

Mensaje por Bandura »

cezeta escribió: 03 Abr 2022, 21:01 Alguien podría decirme si mi escenario 'Alfa Wolfpack ( 1987) está disponible en CMO?

Sent from my M2102J20SG using Tapatalk
Esta entre los escenarios de la comunidad
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios CMANO editados por foreros PdL

Mensaje por cezeta »

Bandura escribió:
cezeta escribió: 03 Abr 2022, 21:01 Alguien podría decirme si mi escenario 'Alfa Wolfpack ( 1987) está disponible en CMO?

Sent from my M2102J20SG using Tapatalk
Esta entre los escenarios de la comunidad
Gracias Bandura.

A ver si se puede añadir a la lista de este hilo.

Sent from my M2102J20SG using Tapatalk

Imagen
Responder