Capítulo 3x01: Twilight Struggle (Preguntas y sugerencias)

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Responder
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Capítulo 3x01: Twilight Struggle (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

buenas! pues sí, nueva temporada, como decía el gran Andrés Montes: curso escolar 2017/2018!! y que mejor manera que empezar con este gran juego, dicen que el mejor en tablero que se haya hecho jamás, bueno , sino el mejor, seguramente de los mejores. Y a parte de eso lo hacemos también como parte del torneo que empezaremos la semana que viene (3ª edición del torneo PDL - TS- Devir).

Participantes (siempre puede haber bajas):
El Nota
Fremen
Camy
Quizás alguno más.

Hilo abierto, para comentarios, preguntas, etc. Todo vuestro! :Ok:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 3x01: Twilight Struggle (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por LordSpain »

En el despliegue inicial, ¿es la mejor opción para equilibrar la partida el darle a USA un +1?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 3x01: Twilight Struggle (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por Hollywood »

A ver si con el podcast me entero algo más porque la IA me da por todos los lados. :bang:
Imagen
Imagen
Imagen
Camy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 13 Sep 2016, 09:57
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 3x01: Twilight Struggle (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por Camy »

LordSpain escribió: 05 Sep 2017, 23:19 En el despliegue inicial, ¿es la mejor opción para equilibrar la partida el darle a USA un +1?
En un sorteo de bandos sin ida y vuelta, quizás sí.

Si hay ida y vuelta no, porque el juego se pensó así por algo.

Lo que hay es que jugar mejor de americano :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Capítulo 3x01: Twilight Struggle (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por lolopedo »

Gran tema, para mi el MEJOR juego de tablero que existe. Es perfecto, no le veo ni un solo fallo.
Ahi van mis preguntas:

-¿mejor opcion para empezar la partida?, ¿cartas opcionales y influencia extra?
-¿Creeis que aporta algo realmente interesante la ampliacion Zero?, en mi opinion NO
-¿que creeis que tiene este juego tan especial que a pesar de ser copiado mil veces (incluso por sus autores), no han conseguido lograr un resultado tan bueno?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 3x01: Twilight Struggle (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

camy, no contestes por aquí, contestamos el día del programa :Ok: :Ok: :Ok:
Camy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 13 Sep 2016, 09:57
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 3x01: Twilight Struggle (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por Camy »

Maulet escribió: 06 Sep 2017, 22:20 camy, no contestes por aquí, contestamos el día del programa :Ok: :Ok: :Ok:
:Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Capítulo 3x01: Twilight Struggle (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por Rubeus »

¡HEY! ¡Este capítulo no me lo pierdo! :palomitas:
Siempre que practico el ejercicio lúdico de anotar en un papel "mis 10 juegos de mesa favoritos", invariablemente y aunque transcurra el tiempo, éste sale siempre el primero :D ¡Y dentro de poco va a salir la versión digital del "Through the Ages"! ¡¡Qué emoción!! 8)


Preguntas:

- ¿Cómo os gusta más jugarlo: en tablero o en el ordenador/tablet? ¿Por qué? ¿Cuáles diríais que son las ventajas e inconvenientes de cada formato? ¿Creéis que se pierde gran parte de la emoción y de su gracia al jugarlo en su versión digital (y, sobre todo, en asíncrono)?

- ¿Cuáles creéis que serían los primeros pasos para comenzar a jugar a "Twilight Struggle" y que te llegue a gustar? Consejos y recomendaciones para novatos. A ver si dais con una fórmula mágica y la aplico a mi mujer, que por más que lo he intentado no hay manera de que se eche una partidita conmigo... :bang:

- ¿Cambiarías su Diseño Gráfico y las fotografías en blanco y negro de las cartas por algo más atractivo visualmente y siempre respetando, eso sí, su temática y mecánicas? ¿O lo veis bien tal y como está? ¿No creéis que con un aspecto más agradable sería un juego menos intimidatorio y habría más gente que lo quisiera jugar? ¿O perdería su espíritu? ¿Creéis que ya es tarde para un cambio de cara? ¿Cambiaríais vosotros algo más?

- ¿Qué pensáis de eventos como los de las cartas de "Wargames", "CIA Created", "Lone Gunman" y "Quagmire - Bear Trap"? ¿Y de las tiradas de realineamiento? ¿Os sigue provocando sensaciones raras o ya habéis superado esa fase? :wink:

- ¿Estáis de acuerdo de que para saber jugar medianamente bien a este juego es necesario memorizar todas sus cartas?

- ¿Habéis llegado alguna vez al final del track de La Carrera Espacial? Es que yo, por ejemplo y sin ir más lejos, llevo casi 100 horas jugadas en ordenador a través de Steam (y otras muchas en tablero, claro) y es uno de los "logros" a conseguir todavía (por mi parte, decir que lo considero un poco absurdo, no se vosotros cómo lo veis...).

EDITO. Ahí va otra pregunta:

- Del 0 al 100, ¿qué porcentaje de azar crees que tiene este juego? ¿Es un porcentaje alto (como piensan los novatos), o es casi nulo o inexistente (como piensan los veteranos del "Twilight Struggle")?

¡Saludos!
Imagen
Responder