Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Flashforward

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Hoy La Cuatro ha dado el primer capítulo de la serie de ciencia ficción Flashforward. ¿Alguien la ha visto?

No soy una persona que se enganche con las series, en absoluto, pero mi hermana conociendo mis gustos me ha llamado poco antes de empezar para advertirme que la viera. Me ha gustado mucho. En el primer capítulo nos presentan rápidamente a los protas en pinceladas muy cortas para dejarnos de sopetón con el gran efecto sorpresa: toda la humanidad pierde la conciencia durante 2:17 minutos. Al despertarse todo es un caos: los aviones que volaban se han estrellado, incendios y muchos muertos por accidentes de coche, etc. Vaya, una especie de apocalipsis mundial.

Imagen

El protagonista es el actor Joseph Fiennes que debo reconocer que, a pesar de que no me gusta mucho como actor, aquí está muy comedido y lo hace bastante bien (eso ya me ha sorprendido).

Después de despertarse y de descubrir el pollo que se ha montado, los protas empiezan a analizar lo que les ha pasado durante esos minutos "de sueño" y empiezan a descubrir que todos o casi todos han tenido unas visiones de lo que ocurrirá en un día concreto de aquí a 6 meses. Es decir, han tenido un "flashforward" del futuro. ¿Qué cojones ha pasado? ¿Qué va a pasar de aquí 6 meses y qué cojones ha pasado en el Mundo en esos 2:17 minutos?.

Imagen

Lo mejor del primer episodio también está al final del mismo pero eso no lo cuento para no joder demasiado a los que no hayáis visto nada. Pero sin duda es un primer episodio muy chulo y que engancha mala cosa. Y ese pedaso de final dejándonos con cara de tontos... :palomitas:

¿Alguien la ha visto?
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Flashforward

Mensaje por Alflobo »

Acabo de verla y de momento.... me obliga a ver el siguiente capítulo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La verdad es que el tema es original... a ver como salen del embolao en el que se han metido, es decir... que explicación le dan al tema. :?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: Flashforward

Mensaje por Alplenator »

A mi me aviso mi mujer de que la viese que podia gustarme. Bueno en este primer capitulo son pequeñas presentaciones y te deja con el regustillo de que pasará... con lo que habrá que seguirla a ver por donde salen.

Este primer capítulo ha llamado mi atención, veremos los siguientes. Me ha dejao acojonao el tio moviendose por el estadio mientras todos estan tirados en el suelo...
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Flashforward

Mensaje por Beren »

La vi el lunes en la AXN que han empezado casi a la vez.... obliga a seguir viendola, es decir es buena :).

Y desde aqui recominedo encarecidamente Fringe, de la que casi no se habla en ningun lado y que la esta dando el plus... al que le gustara expediente X en su dia esta le va a encantar.

Pregunta para los muy frikis frikeros... donde habeis visto al doctor Bishop? (el de la derecha :P), a mi me costo reconocerlo y eso k mi nivel de frikez es muy alto, jeje.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Flashforward

Mensaje por Trismegisto »

Yo ví el primer capítulo ayer y me gustó, pero tampoco es para tirar cohetes.

En mi opinión, lo único bueno de la serie es el planteamiento inicial, que es muy original. Más o menos como con Los 4.400, Perdidos , Kyle FX o la más reciente True Blood: un motivo sugerente en torno al cual giran historias más o menos convencionales. El truco está en mantener el suspense de forma que obligue a ver el siguiente capítulo, y en el segundo introducirán otra cosa nueva para ver el segundo. Es un culebrón venezolano, con menos capítulos, menos humanidad y más Hollywood :D.

Pero no veo nada más en la serie, como tampoco lo veía en las otras que he mencionado. Lo único nuevo es el arranque, y todo lo demás ya está visto y contado en otros sitios.

Si la serie tiene éxito en la primera temporada, seguramente cambiarán el final previsto para colarnos algún disparate y que se pueda hacer una segunda, tercera... temporadas. Exactamente lo mismo que los productores norteamericanos hicieron con Kyle FX o Perdidos, series en las que los giros argumentales en aras del beneficio económico alcanzan el ridículo más asombroso.

Prefiero las series con capítulos cerrados y personajes más definidos, que se puedan ver casi como una película. Ejemplos: Doctor en Alaska, Cuéntame, Californication (ésta tenía una trama de fondo pero no era demasiado relevante), Seeds, Hermanos de sangre...
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Flashforward

Mensaje por fremen »

Trisme me ha quitado lo que iba a decir pues tengo la misma sensación que él cuando vi el capítulo inicial de ayer. No se...como cierto "deja vu". Me recordó un poco a los 4.400 en lo bueno (o al menos en lo entretenido) pero también me dió cierto regusto a JERICHO, y esta última me parece un auténtico pestiño de cuidado. Ya se verá, si van a indagar en la historia (que tiene atractivo) me parece que le daré una oportunidad, si van a empezar que cada capítulo parezca "Falcon Crest" (como JERICHO), pues la mando a paseo en el capítulo 2. Al menos es una oportunidad de resucitar al pobrecito Joseph Fiennes que no levantaba cabeza... :mrgreen:

A Beren: Me da a mi que el tipo este que dices era cierto senescal...no?
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Flashforward

Mensaje por Beren »

Si :mrgreen:

Veros Fringe repito... :D ...

Trisme, por dios, no me estaras poniendo a la misma altura Perdidos y la ñoñeria para adolescentes de Kyle y true blood no? Las tias desde crepusculo se ponen cachondas con el tema de vampiros, me hace mucha gracia...

Y pa series... como conoci a vuestra madre, la unica media hora al dia que veo la television practicamente :)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=foFTliZg ... re=related[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Flashforward

Mensaje por Trismegisto »

Beren escribió:Trisme, por dios, no me estaras poniendo a la misma altura Perdidos y la ñoñeria para adolescentes de Kyle y true blood no? Las tias desde crepusculo se ponen cachondas con el tema de vampiros, me hace mucha gracia...
Desde el punto de vista de propósito inicial, sí las pongo a la misma altura, o similar :D.

Kyel FX no era mala serie si la hubieran dejado en una sola temporada, con un final cerrado que diera respuesta a los interrogantes que se plantean en el primer capítulo. Pero luego la enmerdaron con una cantidad de despropósitos que la convirtieron en una cosa bastante mala. Y sí, es para adolescentes, pero estaba entretenida al principio.

Perdidos, argumentalmente, ya era un disparate desde el principio, pero supongo que los guionistas no tenían otro remedio. El planteamiento de unos tíos perdidos en una isla está tan manido que si no se introducían elementos de otros géneros la serie se iba al carajo desde el principio. No digo que sea mala serie, ni mucho menos, sino que está hecha con el mismo objetivo que esas otras que he mencionado. La intención es mantener el suspense como sea, a costa de perder por completo el sentido de la realidad. Para eso más vale que hubieran puesto a los protagonistas en la Luna o en Marte, o en una casa encantada, y así se mantendría una cierta coherencia. Nunca he entendido que esta serie se haya convertido en algo de culto y que haya tantos frikis :D.

En cuanto a True Blood, sólo seguí los dos primeros capítulos. Tal como comentas, es un producto para adolescentes. Yo pensé que iba a ser otra cosa más prometedora, pero la falta de todo: mala leche, una estética más rompedora, más vampiros... El horario de emisión me hizo pensar que así sería, pero me llevé un chasco importante.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Flashforward

Mensaje por Nihil »

Que True Blood es una ñoñería para adolescentes..... aghrrghrr sacrílego, a mi es una serie que me encanta, y tiene una mezcla de puntos de todo tipo, si hay alguno ñoño y otros que son la hostia :mrgreen:

Si sólo has visto los dos primeros capítulos yo te recomendaría continuar a ver si cambias de opinión.

Solo el comienzo de cada capítulo ya me pone

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vxINMuOg ... re=related[/youtube]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Flashforward

Mensaje por Haplo_Patryn »

Quizás lo mejor de Flashforward es que está basada en un libro y por tanto tiene un guión ya escrito con una historia que empieza y acaba.

La mayoría de series parten de un guión inicial inventado pero Flashforward está basado en un libro igual que lo estará Canción de Hielo y Fuego.

Saludos
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Flashforward

Mensaje por Leta »

Beren escribió:
Pregunta para los muy frikis frikeros... donde habeis visto al doctor Bishop? (el de la derecha :P), a mi me costo reconocerlo y eso k mi nivel de frikez es muy alto, jeje.
En El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, por supuesto. Es el mismísismo Denethor, senescal de Gondor y padre de Boromir y Faramir.

Gimli, hijo de Glóin ...
Aragorn, hijo de Arathorn ...
Boromir, hijo de puta ...




Por cierto, una serie muy entretenida la de Fringe. Mucho menos cultureta que Expediente X pero, para mí, mucho más divertida.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Flashforward

Mensaje por Guderian »

la ví y me medio gustó.

Visualmente tiene escenas graciosas, el planteamiento es bueno y sale una canguro que tiene un polvete :mrgreen:

pero tengo un problema freak con estas series de argumento tan "grande", que se quedan y se pierden en historias muy menores, ¿qué coño me importa a mí que se rompa el matrimonio o no de una pareja dentro de 6 meses cuando hay una historia tan enorme por contar?

imagino que como ha sido un exitazo no se quedará la cosa en una temporada de historia cerrada, estirarán la historia hasta extremos absurdos, como el despelote inaguantable de perdidos, o la ridiculez de "Prison-me escapo de una carcel y me meto en otra y otra y otra- break"
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Flashforward

Mensaje por JR »

Son tantas las series, y tan escaso el tiempo libre... :sad:
Yo ahora alterno "Como conocí a vuestra madre" con "Supernatural". Apunto en mi lista "Flashforward"; ya me habian hablado de ella y me suena bien. Por otra parte, de misterio-ciencia ficción, me ha gustado más "Expediente X" que "Fringe" (será que soy un clásico)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Flashforward

Mensaje por Haplo_Patryn »

La prota de Fringe está para abrir una cuenta a plazo fijo en fondo de inversiones de renta variable de alto riesgo. ¿Alguna foto de ella en ropa interior? Parece interesante.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Flashforward

Mensaje por george patton »

Lo siento, lo confieso soy un adicto a....

!!!!!!!!!!!BOB ESPONJA!!!!!!!!!!!! :nervios:
me tiene enganchado :W00t:
Imagen
Imagen
Responder