[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por tofix »

lasker escribió:pues yo de Arco no me fiaría un pelo; y si fuera Abysia, lo que trataría es de aliarme con Arco y comerme a Ulm, eso lo tengo claro, por eso yo hilaría muy fino mi posición en este triángulo. Y como Ulm, siendo el más débil de todos tampoco me parece muy buena idea ser el que inicie una guerra, lo mejor es adaptarse, aceptar un papel secundario y aparentar llevarse bien con todo el mundo esperando nuestra oportunidad. Mientras, seguir investigando, forjando, aprovechar nuestro pequeño tamaño para pasar desapercibidos, concentrar nuestras fuerzas y jugar a la guerra defensiva. Yo ahora mismo me concentraría en tratar de incrementar mi dominio, no creo que Ulm pudiera ganar a nadie en un 1 contra 1, además Abysia y Ulm se anulan la una a la otra y sería una sangría, y a la larga ambos seríais pasto de los buitres (Arco).
Tenemos que meternos en todos los fregados sin que parezca que lo estamos, cabeza fría, paciencia, y paciencia. Be water my friend.

Fantástica partida y fantástico AAR :aplauso:
Lo malo de esperar y crecer es que los demás también lo hacen, pero aún ritmo mejor, pues tienen mayores ingresos. Cuantos más turnos se aguante más preparados estarán los demás con respecto a ulm. En referencia cada turno, en teoría, ulm se va quedando más atrás. Por eso nuestra "constancia" en que se debe atacar. Esperando se consigue mejor de todo, pero eso es para ambos. Aunque la verdad es que yo confío bastante en happlo, pues ha hecho ver en muchas ocasiones su buena valoración.

Sigamos sigamos a ver que pasa
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por tofix »

vaya acaba de postear happlo...parece ser que ya no esperaremos mucho :Ok:
llamas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 70
Registrado: 06 Dic 2009, 22:05

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por llamas »

La imagen que ha puesto Haplo es muy evocativa,esperamos que no haya salido chamuscado, pero me huele a quemado :mrgreen:
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Josem »

Saludos:



Llegados a este punto del AAR y ante la cantidad de hechos ocurridos me voy a permitir resumir los principales hechos acontecidos y que afectan a nuestros queridos bárbaros de Ulm dirigidos por el intrépido Haplo


Turno 3: tomada primera provincia (Gemer).

Turno 4: firmado un pacto de no agresión con Agharta (NAP+3).

Turno 5: tomada una provincia (Andoria).

Turno 6: tomadas dos provincias (Garillion y Shamballac).

Turno 7: tomadas dos provincias (Ipriscia y Validor).

Turno 8: Tomada una provincia (Ksfetia). Se intenta entablar contacto diplomático con Abysia y C´Tis, la primera ni contesta con la segunda se comienzan a establecer buenas relaciones.

Turno 9: Las tropas mercenarias de Ulm son derrotadas en su intento de invasión de Baccar por los independientes dirigidos por el Maestro del Viento. Abysia vuelve a rechazar las relaciones diplomáticas. Mejoran las relaciones con C´Tis ya se habla de alianza contra Abysia.

Turno 10 (guerra con Abysia): Gran batalla en Ulipha las tropas de Ulm derrotan a los independientes pero luego la provincia es invadida por tropas de Abysia que derrotan a los de Ulm. C´Tis se muestra dispuesto a una alianza DEFENSIVA contra Abysia.

Turno 11: Tomada una provincia (Kishia), se mata al Dark Vine. Se termina la construcción del segundo castillo de Ulm (en Validor).

Turno 12: los bárbaros arrebatan a Ulm la provincia de Kepess.

Turno 13: Kepess es recuperada por las tropas de Ulm. Kailasa entra en guerra con Yomi. C´Tis y Ulm firman un pacto de no agresión (NAP+2). Yomi acepta una alianza DEFENSIVA con Ulm frente a Abysia.

Turno 14: tomada una provincia (Baccar, la de los magos del aire).

Turno 16: Movilización general, las tropas de Ulm y Abysia se concentran en la frontera, al final no pasará nada en el plano militar pero si en el diplomático: Abysia solicitará el apoyo de C´Tis contra Ulm, pero la nación de los lagartos concluirá un acuerdo con Ulm para atacar a Abysia en dos turnos.

Turno 18: llueve fuego sobre Kseftia causando grandes daños a las tropas de Ulm, sin duda ha sido obra de Abysia. Los bárbaros arrebatan a Ulm la provincia de Gemer.

Turno 19: Ulm invade Abysia arrebatándole tres provincias (esto no lo tengo claro ¿eran todas de Abysia?). Además se recupera la perdida provincia de Gemer.

Turno 20: inexplicablemente sube la temperatura de la provincia de Kepess (obra claro está de Abysia). Un lider y un chamán de Ulm son asesinados por asesinos abysios. Abysia ataca la provincia de Ksfetia (donde se produjo la lluvia de fuego) siendo rechazada in extremis por los de Ulm en una batalla terriblemente sangrienta.

Turno 21: C´Tis entra en la guerra tomando dos provincias indefensas de Abysia, por su parte esta hace lo mismo con una abandonada por Ulm. Además asesinos de Abysia tratan de matar al profeta Bullbar y a un chamán de Ulm, el asesino que iba a por Bullbar es eliminado por sus guardaespaldas y el chamán huye desertando del servicio a Ulm. En este turno se hace evidente que Arco esta en guerra con Yomi.

Turno 22: C’Tis es catastróficamente derrotado al intentar invadir una provincia de Abysia. Los bárbaros arrebatan a Ulm una provincia (Shamballac).

Turno 23: Abysia fracasa en su intento de invasión de Kishia siendo duramente derrotada por Ulm, además el asesino superviviente de Abysia trata de matar a Bulbar y muere en el intento. Sin embargo Abysia vuelve a derrotar a las tropas invasoras de C’Tís. Por último Ulm retoma la provincia de Shamballac. La nación de Yomi ha sido exterminada y por ello Ulm entabla relaciones diplomáticas con Arco la cuál se muestra favorable a un futuro reparto de Abysia pero que de momento tiene un NAP+3 con ella, los de Ulm se ofrecen como forjadores para los de Arco.

Turno 24: Kailasa declara la guerra a C’Tis y esto pone fin a la guerra entre C’Tis y Abysia pactando los lagartos la paz a cambio de la devolución de las provincias tomadas a los abysios. Ulm reacciona ofreciendo un acuerdo de paz a Abysia quién insistirá en que se le devuelva lo perdido cosa que Ulm aceptó.

Turno 25: A la guerra entre Kailasa y C’Tis se une Arcos (en contra de C’Tis) y también Abysia (al parecer solo recuperando lo perdido). Arcos ignora a los embajadores de Ulm y Kailasa le hace saber a Ulm que su próximo objetivo es Agharta (es una forma de decir que no interfiera en su actual guerra) y Ulm se ofrece como sumiso forjador de objetos para Kailasa. Kailasa acepta y se firma un pacto de no agresión (NAP+3). Por último Ulm pierde otra provincia a manos de los bárbaros.

Turno 26: Agharta comienza a enviar los objetos mágicos encargados por Ulm, es una forma de acercamiento diplomático por parte de Ulm. C’Tis anima a Ulm a apropiarse de algunas de sus provincias pues ya se ve perdida ante sus enemigos. Por su parte Kailasa trata de organizar una guerra entre Arcos-Ulm y Abysia, seguramente así mantiene ocupados a sus vecinos mientras entra en guerra con Agharta. Se recupera la provincia perdida a manos de los bárbaros.

Turno 27: C’Tis se recupera algo derrotando a Kailasa pero pese a ello sigue animando a Ulm a ocupar sus provincias. Arcos también con sus dificultades en la invasión de C`Tis y desconfiando de Abysia ofrece un NAP+2 a Ulm.

Turno 28: C’tis comienza a transferir parte de sus tesoros a Ulm qué por su parte ocupa una de las provincias de C’Tis sin embargo luego un Thug de Kailasa se le echa encima derrotando a los de Ulm y expulsándolos de su nueva provincia (al parecer es un error que luego se repetirá en el turno 30 con Arcos ¿errores?).

Turno 29: Kailasa indemniza a Ulm por su error anterior y Ulm retoma la antigua provincia de C´Tis. En el plano diplomático una cumbre entre Kailasa, Arcos y Ulm solo sirve para constatar la obsesión de Kailasa con Agharta y el miedo común de Arcos y Ulm por Abysia.

Turno 30: Ulm ocupa otra provincia (Bitra) de C’Tis y pone asedio a su castillo (C´Tis tenia cuatro castillos).

Turno 31: Ulm obtiene gratis su tercer castillo en Garillion (sale por evento). Arco le entrega una provincia a Abysia parte de un acuerdo de reparto de provincias. Ulm da avisos sibilinos a Agharta de las maquinaciones bélicas de Kailasa.

Turno 32: C’Tis sigue transfiriendo sus efectos a Ulm, de hecho en este turno el dios de C’Tis muere al ser tomado su castillo por Kailasa. Ulm sufre un ataque mágico en Kishia una de las provincias eje de su defensa contra Abysia, esta claro que el autor es Abysia.

Turno 35: Crom el dios de Ulm sale de su prisión. Kailasa se lanza a la invasión de Agharta. Esta última anima a Ulm-Abysia-Arcos a declarar la guerra a Kailasa, Ulm se excusa diciendo que tiene sus propios problemas pero se ofrece como forjador para Agharta.

Turno 36: El dios de Abysia sale de prisión. Ulm pierde la provincia de Kepess a manos de los bárbaros.

Turno 37: Ulm convoca al Golem y recupera Kepess. Ulm indica a Arcos que se prepara para la guerra contra Kailasa en tres o cuatro turnos y que quiere su alianza, pero Arcos no se compromete (espera carroña). Kailasa sufre su primera derrota ante Agharta después de dos turnos de exitosa e incontestada invasión.

En resumen:

Desde el turno 10 Ulm ha estado en guerra con Abysia, a partir del turno 19 esa guerra paso a ser de gran intensidad al invadir Ulm los territorios de Abysia y contraatacar esta con gran fuerza. Del turno 21 al 24 C’Tis colaboró en la guerra contra Abysia con poca eficacia eso si. La defección de C’Tis y la proximidad amenazadora de Kailasa llevó a Ulm a alcanzar una tregua con Abysia a partir del turno 24. Desde entonces se ha mantenido una situación de guerra fría entre ambas naciones. Recapitulando vemos que Abysia ha derrotado en campo abierto una vez a Ulm y dos veces a C’Tis mientras que Ulm derrotó en dos ocasiones a Abysia aunque sufriendo mucho para ello.

(perdonar todos, sobre todo Haplo, por el tochazo)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Fuego Abysiano es el título del siguiente reporte. Stay tunned my friends.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por nomada_squadman45 »

Buen resumen Josem, este AAR entrara en los libros de historia, quien quiere saber sobre cosas tan aburridas como el siglo de oro y tal teniendo la apasionante epopeya de una nacion de barbaros :mrgreen:

Haplo vuelve a la carga con sus "cripticos" mensajes de "esten atentos, tras unos breves consejos publicitarios mas sangre y fuego" :Ok:

PD: me da que Abysia no quiere ser cogido otra vez a contrapie ha decidido coger el toro por los cuernos :nervios:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por xtraviz »

Excelente Josem, buen trabajo!!

Juer, Haplo. Me están dando ganas de enviarle un correo al Abyssiano con cuatro cosas bien dichas (muy españolas, muy de aquí, vamos... muy... como diría... ¡que me cagüen..... :evil2: :evil2: :evil2: )
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por tofix »

cago en to happlo que ya estoy totalmente picado con el AAR y lo visito cada pocos minutos, como para que aún encima estés ahí en plan "no se vayan todavía aún hay más"...... malo, malo, malo

Quierooo saber que pasaaaaaa!!!!! :babas: :babas:
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 29 Ene 2010, 22:14
STEAM: Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Tiano »

Joder, yo tambien estoy enganchado al puñetero AAR y mas cuando se avecinan leches.... . :mrgreen: :palomitas:
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Ludden »

Argh
Otro que ha picado, y van ... mi Dominions viene camino de Badalona.
Y no ve me voy al sobre hasta que no vea el turno ... :P
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 39: Fuego Abysiano

Bien, como ya os habéis podido imaginar por las imágenes que he colgado para amenizar la espera, en este turno Abysia decide dar un golpe de mano y atacarme, algo que por otra parte era previsible. Él ha sido el primero en lanzar el ataque y ahora cree gozar de la iniciativa y de la ventaja. Es importante que crea que es así. Tengo la moral alta aunque a priori mi situación es altamente complicada.

Antes de seguir, otra reflexión. Me parece mucha casualidad que Abysia haya decidido atacarme de golpe y porrazo. Es evidente que algo ha ocurrido y puestos a pensar mal mi pensamiento va hacia Arcoscephale. Digamos que en un 70% de probabilidades el jugador de Arco ha avisado a Abysia. Se aviene con el juego rastrero que ha ido mostrando durante toda la partida, aprovechándose de que eran otros los que golpeaban fuerte. Entra dentro de lo posible (30% restante) que todo haya sido casualidad, que realmente no haya avisado a Abysia y que éste se haya animado por pura inercia. Que cada uno piense lo que quiera pero estoy segurísimo que Arcoscephale se mojará en este enfrentamiento en función de hacia dónde sople el viento. Si ve que Abysia me está derrotando romperá nuestro NAP y se comerá lo que pueda de mis territorios. Y si es al revés, pues me ayudará como si le fuera la vida. Tendré que aceptar esta circunstancia.

Bien, vamos a empezar reportando el turno. Un turno complicado de cojones y lleno de emociones y situaciones límite.

Imagen

Resulta que Bulbar (gracias a los 2 ítems mágicos que dan un bonus a los asedios) consigue por fin romper las murallas del castillo de C’tis. A buena hora llega la noticia…como es evidente asaltaré el castillo en el turno siguiente y dejaré el ejército de Bulbar listo para recibir órdenes de batalla y contraatacar a Abysia.

La siguiente noticia es que Agartha está usando el hechizo Call of the Wind para tomar algunas provincias de Kailasa que ha dejado desprotegidas.

Imagen

El hechizo hace que aparezca una manada de halcones para atacar una provincia distante. Con la tontería Agartha ha recuperado un par de provincias y por primera vez rompe la tendencia negativa de los últimos turnos.

La siguiente noticia es la que me alarma y me da la señal de que Abysia ha pasado a la acción. ¡Guerra!

Imagen

Abysia ha usado el hechizo Call of the Wild (es lo mismo que “Call of the Wind” pero aparecen lobos en vez de halcones) para atacar una de mis provincias en la retaguardia.

Imagen

Por suerte mis arqueros se ceban en los lobos lo suficiente para ponerlos en fuga. El Hombre Lobo que lidera el ataque se queda atrás y huye al ver que las bajas aumentan entre la manada.

Volvamos al sur del mapa…Kailasa recupera la provincia perdida por los halcones en el mismo turno.

Imagen

Cada vez Kailasa tiene más Kinnaras (músicos voladores).

Y volvamos ya a mis territorios y veamos qué ha ocurrido con más detalle.

Imagen

Abysia ataca la provincia de mi 2º castillo, defendida por 21 puntos de DP. Este es el ejército enemigo, unas 65 unidades y unos 12-14 magos aproximadamente. Hay unos 45 BOs, 9 Dragones de Fuego y unas 10 unidades de infantería pesada abysiana. Todos los magos son de Fuego y no tiene ninguno con magia Astral ni con bonificadores o ítems mágicos. Los conjuros que usan sus magos son idénticos a los usados en anteriores combates contra mí, nada nuevo, cosa que me extraña.

Este es el resultado.

Imagen

La DP queda barrida completamente y asedian mi castillo.

Imagen

Y como los BO son unidades gigantes, el bonus que obtienen por asediar es alto y consiguen en el mismo turno dañar las murallas y abrir una brecha. En el turno siguiente pueden asaltar el castillo perfectamente. Es lo mejor que me podía pasar porque ahora el jugador abysiano tendrá que asaltar el castillo y yo me puedo quedar dentro esperando a cubierto detrás de las murallas y sabiendo que la entrada a mi castillo tiene una pequeña obertura por donde sus tropas tendrán que colarse en una formación cerrada y no tan abierta (como la que hemos visto usarle en la imagen de arriba, donde sus tropas estaban muy desplegadas a lo ancho).

Y otro ataque del 2º ejército de Abysia contra la provincia situada más al norte y más expuesta lógicamente al enemigo.

Imagen

Es un ejército de 50 unidades y ha derrotado a los 31 puntos de la DP con gran facilidad. Veamos cómo está formado este ejército.

Imagen

Muchos Dragones de Fuego. Abysia está buscando evitar el contacto físico porque aunque sus tropas son buenas sabe que entre mis chamanes y mis guerreros el contacto físico es costoso para él y es mucho más efectivo hacerme daño a distancia. Es lo que este juego ofrece: táctica en un mundo mágico. Aquí gana el que sabe adaptarse al rival y encuentra la mezcla ideal de fuerzas y composición+uso de la magia que es más conveniente. La magia tiene un alto componente táctico y convierte a este juego en mucho más que un simple juego de magia y seres mágicos con nombres exóticos. Es pura estrategia, pura táctica.

Imagen

La imagen lo explica todo. Abysia no pretende llevar a sus BOs al enfrentamiento cara a cara sino debilitar mis defensas a distancia con los Dragones mientras se cubren con la infantería. Es una forma de evitar las derrotas de nuestros primeros enfrentamientos. Esta es su solución a mi ventaja en el uso de la magia en conjunción con mis tropas.

¡Situación!

Imagen

Bien, esta es la situación explicada con detalle. Un tercer ejército abysiano ha salido del castillo situado al norte de la imagen con 40 BOs y se dirige sin duda a reforzar las tropas que me han atacado en este turno.

Dentro de la gravedad del ataque tengo la moral muy alta. El motivo es que tengo la impresión que Abysia sigue creyendo que tengo un ejército que se limita a tropas de a pie nacionales y muchos chamanes. Sabe que tengo una gran precariedad económica, que mi Dominio religioso es bajísimo pero tengo mis dudas de que sepa que tengo un Golem en el castillo.

Y ahora otra novedad. Os lo creáis o no, lo cierto es que en el turno anterior estuve pensando hasta el último momento en realizar algunos cambios y decidí arriesgarme y llevarlos a cabo antes de irme a la cama.

Este es el resultado.

Imagen

¡Os presento a Fistandantilus, el 2º Golem!. Ha sido convocado en la capital y rápidamente le doy todo tipo de armas. Va equipado con:

.Frost Brand aumenta Fuerza + Defensa + Ataque + Daño de área por Frío.
.Shield of Gelaming Gold que da más protección + resistencia al Fuego + Awe.
.Helmet of Horror protección + Fear.
.Fire Plate protección + resistencia al Fuego.
.Boots of Quickness ataque + defensa + 2 ataques/ronda.
.Amulet of Resiliance mucha revigorización.
.Bracers of Protection + defensa + protección.

Se trata de un SC muy bien armado y que me permite el efecto de la sorpresa. ¿Hacia dónde moverlo?...jejejejeje, jajajaja, jijijijiji, jojojojoj, buahahahahahahaha…(risa de malo).

Y aquí otra sorpresita. Sabiendo que incluso con 2 ítems mágicos de asedio ya me estaba costando llevarlos a cabo, decidí invertir en algo que me pudiera servir de cara al futuro inmediato y poder tomar mucho más rápido los castillos enemigos. Así que decidí gastar 15 gemas de Tierra en convocar a un Golem de Asedio y que me llega justo en el castillo asediado por Abysia en este turno. ¡Juas!

Imagen

Se convoca a través de un hechizo de Construcción 7. Su bonus al asedio es del 100 puntos, una barbaridad. El motivo es que usa dos martillos gigantes para aporrear las murallas y las puertas, haciendo que los asedios sean breves de cojones. “¿Quién va?” Catapum. Puertas abajo y corre que viene el puto Golem. Ríete tú del Troll de las Carvenas del Señor de los Anillos. Esta bestia parda no obstante, no es un líder y no lo puedo equipar. Es como una unidad más. Es resistente al Fuego, Frío y a la Electricidad, así como también al veneno. Como Thug no funciona bien porque su Defensa es bajísima, entre otras cosas y al no poder equiparlo pues…

Hay un hechizo que podré lanzar en poco tiempo que se llama Gift of Reason y que permite “dar vida inteligente” a una simple unidad, convirtiéndola en un líder. Es posible que si sigo vivo para entonces gaste algunas gemas para convertir a este Golem en un líder y poder darle así armas y otros objetos para convertirlo en un Thug más. ¿Hay algo que no se pueda hacer en el Dom3? ¡NO!

¡Briefing de mis intenciones para el siguiente turno!

Imagen

Me apuesto las almorranas a que Abysia va atacar “A” en este turno con su Ejército B, lleno de Dragones. Y ahí es donde entrará en acción Fistandantilus, el Golem. He estado haciendo tests con un ejército clavado al que tiene Abysia (Ejército B) contra un Golem idéntico al mío. El resultado es que mi Golem ni se ha enterado: PIM, PAM, PIM, PUM…CATAPLIM…adiós ejército de Abysia.

En el castillo asediado…¡madre mía qué dilemas compañeros! He hecho pruebas enfrentando a 40 BOs contra un Golem…el resultado es que el Golem se ha cargado a todo Dios pero se ha quedado con 1/3 de puntos de vida. El problema es que en la prueba no había esos 14 magos de Abysia pero tampoco había las casi 70 unidades y 36 magos que tengo metidos ahí…¡además de Conan!.

Una de mis dudas es sobre si debería usar o no el Bastón de Tormentas en la batalla que se avecina en el 2º castillo. El problema es que en una Tormenta la precisión de los hechizos queda dividida por la mitad. O sea, que aunque salgo ganando porque la lluvia perjudica mucho a los magos de Abysia y reduce el efecto del aura de fuego de los BOs, mis Chamanes pierden precisión en un 50%. Y eso no me gusta. Es algo que no había pensado cuando forjé el bastón de los cojones, me cago en todo lo que se menea. Así que estoy pensando en usar Rain, que es más benévolo y me permite seguir usando mis hechizos sin restricciones a la precisión. ¿Qué os parece? Joder, es que perder un 50% de precisión en según qué hechizos…ufff.

Desde mi capital Crom forjará un “gorro” Astral que me permitirá aumentar la Astral de mis Golems en 1. En E y D lanzaré el Call of the Wild aprovechando que tengo 100 gemas de Naturaleza.

El motivo para darle un +1 de Astral a mis Golems es que quería que pudieran usar un hechizo importante de la escuela de Taumaturgia.

Imagen

Como soy previsor, decidí desviar en el anterior turno unos poquitos puntos de investigación para descubrir el nivel 3 de Taumaturgia…y en un turno lo he logrado y justo en el momento ideal. Estoy buscando ese hechizo que veis ahí: Teleport.

Imagen

¿Claro no? Imaginad la cara del jugador de Abysia cuando de pronto aparece un Golem en una de sus provincias de retaguardia cargándose a sus refuerzos…teletransportado gracias a la magia Astral. ¿Mola que te cagas, no? Pues eso.

Aquí tenéis el casquete ese de Astral que da +1.

Imagen

Estoy entregando gemas a mis Chamanes del castillo asediado y encriptándolos con hechizos muy variados. Puedo convocar Elementales de Tierra, lanzar el Shadow Blast, Numbness, Fall Frost…también puedo convocar leones, osos etéreos…el problema es que las convocaciones llegarían pero como no me daría tiempo a asignarlas a algún mando ni darles órdenes concretas, actuarían por libre y podrían hacer el capullo.

Venga, consejos, ideas, pajas mentales, etc, etc. Ya estáis tardando.

Si todo va bien en el turno que viene y si mi confianza no me ciega, Abysia perderá todos sus ejércitos exceptuando el que viene de refuerzo. Y entonces no habrá ya vuelta atrás. Ahora sí ya es una guerra definitiva. No hay pacto que valga. Esto es o mi destrucción o la de Abysia. Pasarán los años, pero Abysia quedará en mis recuerdos para siempre.
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Ludden »

Francamente, me parece que el cerillas ha de tener un as en la manga, no creo que a estas alturas no tenga algo cañero esperando que tú reveles tus cartas ... Igualmente, no tienes más alternativa que pegar con todas tus fuerzas. Si no tiene nada más, está jodido, y si lo tiene ... jugaremos a ver quien la tiene más grande :lol:

Força Conan!!
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Constan »

Pues sí, ha llegado la hora de la verdad.

Respecto a invocar en el castillo asediado no debes tener problema ya que aunque actúen por libre y se vayan para adelante lo que harán será taponar la entrada. Uno o dos Crushers son perfectos para esto.

El Staff of Storm va bien para cuando tengas los jinetes magos de aire del castillo de C´tis. Creo que con Air 1 pueden tirar Orb Lighting o algo similar que será potenciado por el Staff. Para esta batalla bastaría con el el Rain.

Una jugada buena para cuando tengas teleport es atacar directamente su capital para cortarle la provincia con más recursos económicos y donde recluta sus BO. Luego pones los Tax al 200%. Si mantienes la provincia un par de turnos, además de quedarte con la pasta recaudada en esa Administración, la dejarás hecha unos zorros por el unrest de la población. Haz test para enfrentarte con el Golem a unas DP de entre 25 y 41.

Lo que comentas de Arco no creo que sea así. El Brasas te ha estado dando el idem desde el principio

Suerte a Conan xD. :Ok:
corwin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 28 Ene 2010, 11:47

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por corwin »

Lo de la perdida de precisión depende de si quieres lanzar hechizos con mucha Area de efecto o no. Tus magos tienen 1 en Nature, no? Entonces puedes lanzar Eagle Eyes si la falta de precisión te parece un contratiempo.

Por su parte supongo que el lanzará hechizos de evocación tipo Falling Fires y la falta de precisión no le molestrá demaisado.

En cualquier caso, el Staff of Storms es un objeto caro y si la batalla te parece incierta yo me limitaría a lanzar un Rain.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Trismegisto »

Muy bueno :D :D.

Haplo, ¿el anillo de revigorización le sirve de algo al golem? Tenía entendido que los golem sólo acumulan fatiga por lanzar hechizos, no por meter leches, que es para lo que los quieres. O como mínimo tiene encumbrance 0, así que no se cansará mucho a pesar de todo lo que lleva encima.

En cuanto a la falta de precisión de los hechizos si utilizas el bastón, siempre puedes usar hechizos de precisión 100, que dan de lleno en el objetivo. Suelen afectar a una unidad tan sólo, pero teniendo en cuenta que sus ejércitos son de pocas unidades, pueden resultar efectivos. Habría que ver qué resistencia mágica tienen sus tropas y qué escalas de magia hay en la provincia, ya que muchos de estos hechizos son negados por la MR.

En la segunda provincia que has perdido todavía son más efectivos esos hechizos individuales, ya que sólo ha metido un comandante con un montón de seres mágicos. Si muere el comandante, las tropas se retiran. A lo mejor puedes probar un intento de asesinato o lanzarle algún hechizo de los que van en busca de los comandantes; si consigues matarlo, luego con una sola unidad que ataques sus tropas se retirarán porque no plantan combate, creo. Es un riesgo enorme llevar ejércitos de esas proporciones con un solo comandante. Además, cualquier ataque de ese tipo se hace antes del movimiento normal, de manera que dejarás clavadas sus fuerzas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder