La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por archiduque_carl »

Von Voit escribió:
archiduque_carl escribió:
Nihil escribió:Si, la verdad es que la memoria flojea que da gusto.

En mi pueblo (de la comunidad de Madrid) hace un par de años abrieron un nuevo hospital de esos tan criticados por todo el mundo por el tema de que están semiprivatizados (o privatizados del todo) y bla bla bla bla, bueno el año pasado nació mi hija y mientras el trámite habitual hubiera sido el traslado al 12 de Octubre a 50 km, a una habitación compartida y vamos las apreturas que tiene el doce, resultó que cambió por un hospital a 5 minutos de mi casa, con una atención al momento cada vez que creíamos que había algún problema (es lo que tiene ser padre primerizo) con una habitación enorme para mi mujer y para mi y por supuesto con la atención de unos profesionales de primera (pero bueno esto no tiene ya nada que ver).

Y ya no hablo de las urgencias porque si tuviera que volver a lo antiguo preferiría morir desangrado :mrgreen:
No, Von Voit, no has captado la ironía. La sanidad a la que se refiere Nihil es la pública. Lo que pasa es que aquí, los que no gobiernan llevan años diciendo que era mentira que los hospitales nuevos fueran públicos, metiendo miedo a la gente de que tendrían que pagar (de forma directa, se entiende).
:? ... pues es verdad archiduque_carl, tienes razón, no he captado ... y aún no se si entiendo lo que quereis decir ... :bang: :bang:

La oposición decía que esos hospitales no iban a ser públicos, metiendo el miedo a la gente con que tendrían que pagar por ellos (tengamos en cuenta que los "clientes" más numerosos de los hospitales son personas mayores con pocos recursos y fáciles de asustar). La realidad es que los hospitales son públicos, sufragados por la CAM, pero de gestión privada, mediatizada, eso sí, por las directrices que impone la consejería de sanidad. Vamos, que, de momento lo que se ve son hospitales nuevos, cercanos y gratis. Por lo que se, al personal sanitario lo contrata y paga la CAM, no así al no sanitario. No se mucho más, sólo te cuento lo que he visto como usuario, si estoy equivocado en algo, que me corrijan.
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Von Voit »

archiduque_carl escribió:

La oposición decía que esos hospitales no iban a ser públicos, metiendo el miedo a la gente con que tendrían que pagar por ellos (tengamos en cuenta que los "clientes" más numerosos de los hospitales son personas mayores con pocos recursos y fáciles de asustar). La realidad es que los hospitales son públicos, sufragados por la CAM, pero de gestión privada, mediatizada, eso sí, por las directrices que impone la consejería de sanidad. Vamos, que, de momento lo que se ve son hospitales nuevos, cercanos y gratis. Por lo que se, al personal sanitario lo contrata y paga la CAM, no así al no sanitario. No se mucho más, sólo te cuento lo que he visto como usuario, si estoy equivocado en algo, que me corrijan.
Gracias por la aclaración archiduque_carl, ahora sí... :oops:
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Schluiffen »

Retomo el hilo de lo del 15-M que no veo otro sitio donde poner esto:

MANIFIESTO PARA MÍ MISMO

Me gusta darmelas de enterao. Despues de hacer un seguimiento por la red de todo este movimiento gracias a la interné y la facilidad del copia y pega donde:

- He buscado los orígenes, las conexiones o lo que pude encontrar de información en foros tipo malestar.org, nolesvotes, jovenes sin futuro, etc...sobre todo en las entradas más antiguas, aunque no se si han pasado la aspiradora despues de la que se ha formado...
- Siempre que he podido en estos ultimos días he visto tanto libertaddigital como la sexta y algún debate de Cesar Vidal, el gato al agua o al rojo vivo, leo de vez en cuando las noticias del pais, el mundo y los enlaces que se van metiendo en los columnistas habituales y otros no tanto de los medios más o menos radicalizados, he escuchado en el coche a Federico y a la Ser con Labordeta de fondo a todo trapo...
- He leido entradas en blogs más romanticoides (hablando del mayo español, la revolución inacabada...), otros más exaltados (contra la monarquía, la iglesia, la banca y todo cristo), otros conspiratorios (que si guerra de 4ª generación, válvula de escape de la sociedad controlada por el poder, maniobra para etc...), otros más críticos/neutrales/distantes que te alertan o te recomiendan reflexionar...
- He leído, creo que por primera vez en mi vida, los programas políticos que han presentado los partidos de siempre (PSOE, PP, IU), los nuevos (UPyD) y algunos minoritarios que me llamaron más la atención como los humanistas, liberales, ciudadanosenblanco,...
- He tenido discusiones con gente que ha ido a las asambleas y que estuvo en las acampadas casi desde el principio, sobre todo en las de Sol y Bna (que triste que de la de sevilla no sé nada de primera mano) y he dado un paseo por la de Madrid aunque evitando las asambleas y manifas, sólo por ver el ambiente...

La impresion personal que saco es: mucha gente cabreada con temas puntuales y específicos (paro, vivienda/hipoteca, ley SINDE, corrupción) + gente de partidos o corrientes minoritarias (contrarias a la ley de partidos que les perjudica o con propuestas políticas diferentes a los generalistas) + elecciones a la vista = coordinación para convocatorias de concentraciones. Resultado = Hay bastante gente en muchas plazas y se produce un desalojo con lo que reaccionan los asambleistas de facultades + radicales y antisistemas = acampadas.

Para mi la cosa está más o menos clara en algo: las acampadas no sirven para nada. Si algo se ha demostrado en este pais es que sólo Grandes Manifestaciones con un objetivo Unico (p.e. Estatuto de Autonomía, No a la guerra, el 0,7%...) que sea fácilmente asumible por cualquier partido político como medida populista que sumar a su programa serán efectivas. Sin embargo si lo que se pide es algo heterogéneo (cambiar un sistema de gobierno, la forma de estado, y trescientas historias más) la cosa no va a ninguna parte y nadie se hace eco al 100% de todo con lo que no se juntan multitudes.

Se propone hacer una gran web de participación con votaciones de propuestas, coordinación, convocatorias, etc, etc. Esto me parece bien aunque nos va a hacer estar actualizandonos cada poco para ver qué camino seguir, al menos será como un foro. Aquello del consenso de mínimos sonaba bien, si la web o lo que se monte sirve para el consenso para las Grandes Manifestaciones ok, pero no antes. Espero que la cosa cuaje, por mi parte no pienso asistir a ninguna cosa que no esté conforme punto por punto y coma por coma.

¿Qué es lo que yo creo que puede hacerse ahora mismo que sea práctico y efectivo? Sin dudas las asambleas de barrio. Si todos nos reprochábamos que no nos movemos por nada (aquello de Celtas Cortos de tranquilo majete...) pues ahora aprovechemos para tratar de cambiar el chip y de levantar el culo del sillón, no para ir al quinto pino a darse un paseo con el buen tiempo y pegar cuatro gritos, sino a hablar con tu vecino. Como en las reuniones de la comunidad de vecinos, sólo que en vez de estar con mala cara hablando de si el ascensor gasta mucho o hay que ver lo mal que trabajan los que limpian pues sobre más cosas que también nos afectan del barrio, del pueblo o del pais. Pero sobre todo creo que debemos escucharnos que tanta tecnología nos ha aislado y tanta información nos desorienta (¿quién no mira la web del tiempo en vez de mirar por la ventana a ver si llueve?)

Yo por mi parte es lo que haré, iré a la próxima asamblea que se convoque en mi pueblo y hablaré con el que tenga al lado tranquilamente, sin altavoz, sin turno de palabra, sin coordinadores ni coordinados y según vea la predisposición del personal seguiré participando, reuniendo opiniones y propuestas entre los que estamos más cerca que quién sabe, a lo mejor trasladamos al alcalde y de allí van al senado y de allí van a las cortes. Soñar es gratis.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por KIM »

Fotos de la limpieza, publicadas por EL PERIODICO como contestación a las palabras del conçeller


http://www.elperiodico.cat/ca/desalojo_Catalunya.shtml
Imagen
Albert
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2005, 07:52

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Albert »

KIM escribió:Fotos de la limpieza, publicadas por EL PERIODICO como contestación a las palabras del conçeller


http://www.elperiodico.cat/ca/desalojo_Catalunya.shtml
Felip Puig tenía que marcar paquete.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por KIM »

Albert escribió:
KIM escribió:Fotos de la limpieza, publicadas por EL PERIODICO como contestación a las palabras del conçeller


http://www.elperiodico.cat/ca/desalojo_Catalunya.shtml
Felip Puig tenía que marcar paquete.
Lo cierto es que Felip puig no desaprovechará la gran ocasión de aparecer como una pared de fronton ante los ataques a los mossos y de este modo dar cobertura política a la policia autonomica que estaba muy quemada con Saura, el anterior conçeller.
Imagen
Albert
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2005, 07:52

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Albert »

KIM escribió:
Albert escribió:
KIM escribió:Fotos de la limpieza, publicadas por EL PERIODICO como contestación a las palabras del conçeller


http://www.elperiodico.cat/ca/desalojo_Catalunya.shtml
Felip Puig tenía que marcar paquete.
Lo cierto es que Felip puig no desaprovechará la gran ocasión de aparecer como una pared de fronton ante los ataques a los mossos y de este modo dar cobertura política a la policia autonomica que estaba muy quemada con Saura, el anterior conçeller.
Además tiene buen rollo con los medios y no se espera que lo maltraten mucho con el tema.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Kriegmarine »

Una de como los inversores o los que tienen dinero de verdad huyen.....Y es que cuando se hunde el barco, las ratas son las que primero lo abandonan, y Españo es un barco que esta hundiendose a un ritmo elevado, no creeis?
http://www.expansion.com/2011/06/02/emp ... 1307004764
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Kriegmarine »

Ahora mismo (bueno, hace media hora mas o menos) acaban de dar una rueda de prensa los sidicatos ( si hombre, los sindicatos, ese ente que vive del cuento, que dice que lucha por los trabajadores, pero que lo que hacen depende del color de quien gobierne y del dinerito que el gobierno le de por estar con la boquita cerrada; esos que estan dejando al trabajador con el culito al aire).....A lo que iba, que se me va el tarro, los sindicatos acaban de decir que la negociacion con la patronal esta rota, ¡¡desde el Lunes!!!, es decir que del Lunes a hoy, todo ha sido un paripe. Veremos como regula esto el gobierno :nervios:
No se si a alguno le ha dado por mirar las reformas que le van a meter al pais vecino, tremendas. Y tal y como se intuye a España no le van a permitir caer, asi que desde UE nos pondran a nosotros algo similar, y entonces si que la vamos a pasar.... :nervios: :nervios:
Aqui os dejo el documento de las reformas, por si quereis echarle un vistazo, eso si, esta en ingles.
http://economico.sapo.pt/public/uploads ... 5-2011.pdf
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Djiaux »

Krieg, nos haces un resumen o alguien que sepa de economía nos hace un resumen plz?

Yo esque si me pongo a leer que se va a reducir tal tasa o cual tasa puess la verdad es que me quedo un poco igual.



A Nihil y Archiduque, RENFE ha decidido esta semana (o hace poco pero yo me he enterado esta semana) hacer una optimización de sus tarifas de forma que los billetes con menos demanda pasen a ser más baratos y los billetes con más demanda pasen a ser más caros. Esto se traduce en la siguiente frase:

- "Djiaux puto rojo de mierda, te crees que somos una ONG? Ya no basta con que el año pasado se te haya acabado el tren a 90 putos euros, ahora también se te ha acabado el tren a 105 euros (si lo pillaba con descuento). Si quieres ir a Valencia nos pagas 130 euros estamos?!?!?!" Aparte me añaden que la gente como yo les da asco.

Vaya, que se acabaron los descuentos en los trenes que se llenan, da igual la antelación con que pilles los billetes, no hay descuento, RAUS. Han tenido el mismo razonamiento que Cesar Alierta 'y si yo quiero cobrar más porqué no voy a cobrar más, a ver?'.


A mí me parece que lo de ir dando hospitales para que los gestionen empresas privadas es un error como la copa de un pino, vale, me lo has pintado muy bien. La sanidad pública era satán y los hospitales gestionados por privadas van muchíisimo mejor.

http://www.lapaginadefinitiva.com/weblo ... aquina/123
(ops)

Yo tengo ya bastantes años y nunca he ido a privado a nada que no sea el dentista, el dentista me abre en canal cada vez que voy y prefiero que mis dientes sean levemente amarillentos a darle a ese hijoputa cincuenta euros más por 40 minutos de hacerme un par de historias (50 euros si lo que tiene que hacer es poco más que mirarme la boca un rato, si no prepara otro cero).
Por el contrario la pública, joder, a mi la pública no me parece que esté nada mal vale? Vaaale, muy lento, muchos abuelos quejumbrosos, mucha ineficiencia. Que se mejore ok? Demos caña para que lo arreglen vale?
Hace un par de meses me hice unos análisis en vacaciones que salieron muy raros, a repetirlos pero en Madrid y no estoy empadronado, vaya. Pues fuí y me tiraron de las orejas y me lo arreglaron en 10 minutos, hora y médico.

Que tú eres de sanitas? Y quieres que te atendamos aquí? Y que declaremos el comunismo ahora mismo no quieres? Menuda jeta!! Si tus análisis te han salido rana te jodes, haber hecho vida sana imbécil!!!



-> Lo de la RENFE es serio, en navidades la ostia del AVE y ahora esta, lo digo muy en serio que ya no voy a poder volver a pillar el tren, me han trinchado bien. 130 euros, paso, paso de todo, paso de las 10 horas de viaje que voy a perder el cada visita a casa.

-> Si mirais el link ese pueden parecer muy anti-pp pero en realidad dan bastante caña a todo el mundo. En tanto que no pongo nada de su contenido entiendo que es correcto pese a ser un link a una página eminentemente política no? (por cierto, os la recomiendo).
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por archiduque_carl »

Djiaux escribió:
A mí me parece que lo de ir dando hospitales para que los gestionen empresas privadas es un error como la copa de un pino, vale, me lo has pintado muy bien. La sanidad pública era satán y los hospitales gestionados por privadas van muchíisimo mejor.

http://www.lapaginadefinitiva.com/weblo ... aquina/123
(ops)

Yo tengo ya bastantes años y nunca he ido a privado a nada que no sea el dentista, el dentista me abre en canal cada vez que voy y prefiero que mis dientes sean levemente amarillentos a darle a ese hijoputa cincuenta euros más por 40 minutos de hacerme un par de historias (50 euros si lo que tiene que hacer es poco más que mirarme la boca un rato, si no prepara otro cero).
Por el contrario la pública, joder, a mi la pública no me parece que esté nada mal vale? Vaaale, muy lento, muchos abuelos quejumbrosos, mucha ineficiencia. Que se mejore ok? Demos caña para que lo arreglen vale?
Hace un par de meses me hice unos análisis en vacaciones que salieron muy raros, a repetirlos pero en Madrid y no estoy empadronado, vaya. Pues fuí y me tiraron de las orejas y me lo arreglaron en 10 minutos, hora y médico.

Que tú eres de sanitas? Y quieres que te atendamos aquí? Y que declaremos el comunismo ahora mismo no quieres? Menuda jeta!! Si tus análisis te han salido rana te jodes, haber hecho vida sana imbécil!!!

Perdona, no pretendíamos hablar ni Nihil ni yo de "Sanidad Pública - Sanidad Privada". Hablábamos de la gestión con criterios de eficiencia privada de la sanidad pública. ¿Has visto como está la sanidad madrileña? Pues con más hospitales y centros de salud. Y no lo hemos visto en la tele ni leído en un panfleto, lo vivimos. Me he hartado de ver panfletos sindicalistas de funcionarios contando los horrores del nuevo modelo de área única, de los nuevos hospitales, de los centros concertados... Todo mentira: no pago nada (aparte de mis cotizaciones), soy atendido igual de bien que siempre, las esperas se han reducido muchísimo (cada uno cuenta como le ha ido, pero a mí me quitaron un bulto en un dedo en 20 días desde la radiografía,a mi padre 30 días para una hernia, a mi suegra mes y medio para una histerectomía) y hay un hospital en cada ciudad que no tuviera ya uno. O sea, mejor que antes. Ah, los que sí están peor son los sindicalistas, que tienen muchos menos liberados y, claro, no tienen tanto tiempo para forrar las paredes de los centros de salud de cutrecopias con sus manifiestos mentirosos para asustar viejos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Jorgeas »

En general los usuarios de los hospitales públicos de gestión privada de Madrid están bastante contentos.

Yo tengo ciertas dudas en el tema económico: se ha podido construir tantos hospitales en tan poco tiempo porque la CAM no ha pagado la construcción y puesta en marcha. Lo han hecho las empresas que luego lo explotan, a cambio de la concesión. Por tanto lo pagamos a plazos. Espero que las cuentas estén bien hechas.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Marmiton »

Kriegmarine escribió:Una de como los inversores o los que tienen dinero de verdad huyen.....Y es que cuando se hunde el barco, las ratas son las que primero lo abandonan, y Españo es un barco que esta hundiendose a un ritmo elevado, no creeis?
http://www.expansion.com/2011/06/02/emp ... 1307004764
No sé si me equivoco, pero creo que la noticia sólo dice que las gestoras de algunos bancos están perdiendo clientela (a lo que llama "fuga", siguiendo la jerga del sector -o eso entiendo yo-), debido a la competencia de otros productos financieros. Creo que no dice que se estén sacando fortunas del país, ni nada parecido.

Sobre la gestión privada de la sanidad pública, a mí me parece que todo lo que contribuya a mejorar la eficacia de los servicios públicos debe ser bienvenido. Esperemos que las cuentas estén bien hechas y los derechos de propiedad bien definidos. Y, sobre todo, esperemos que haya criterios muy claros para definir la atención que se debe dar a los pacientes. Uno de los grandes peligros de dejar la gestión de los hospitales en manos privadas es que la demanda de servicios médicos está controlada ¡por la oferta!

Por eso uno de los grandes problemas está en ver cómo remuneras a la empresa gestora: si el hospital cobra por procedimientos realizados, los médicos encargarán pruebas y más pruebas ("por si acaso, señora, hay que asegurarse de que esté usted sana"), si cobra por ocupación de las camas, dejarán a la gente ingresada todo el tiempo posible (esto se lo hicieron a mi abuela -q.e.p.d.- en un hospital privado de Gran Canaria, donde la habían ingresado derivada de uno público que no tenía camas disponibles: los médicos dedicaban más tiempo a convencer a mi tío y a mi madre de que la dejaran una noche más, que a atenderla), si cobran por ingresos hospitalarios, te darán el alta en seguida, pero pidiéndote que vuelvas a los dos días "para controlar el tratamiento", etc, etc...

Pero este es un problema muy básico de Economía de la Salud, así que supongo que lo habrán tenido en cuenta quienes han diseñado el sistema en Madrid. Sólo digo que ese silogismo de "gestión privada = el mejor de los mundos posibles" dista mucho de ser cierto.

Por cierto, yo venía a compartir un artículo que leí ayer. Se titula "Por qué esta vez tampoco es diferente" y empieza en la página 45 de esta revista: http://issuu.com/jpblasco/docs/actualid ... mica-abril. Espero que les interese.

Un saludo.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Djiaux »

Nopes Anchiduque, lo siento pero sí hablais de que la gestión pública de la sanidad es bien chunga. Pero sí, tb tienes razón en que me he ido por la parra, yo simplemente hacía una defensa de la gestión pública de la sanidad, de que el modelo de que entidades privadas la gestionen no me entra ni en broma.

No me baso ni en panfletos ni en nada que no sea el como me ha tratado a mí la sanidad pública cuando he ido a ella. Lo de que los que están peor son los sindicalistas... que historia más chunga, por una parte yo creo que tienes razón y en todo el tema de que están acogotando a los asalariados en esta crisis y los sindicatos están ayudando mientras ellos se salvan es cierta.
Por otra yo curro en una empresa donde no hay sindicato y todo funciona bien, hoy he hecho unas horas de más por responsabilidad, mañana tengo que ir más pronto por responsabilidad, en los viajes si no me he pasado 24 horas en el sitio es media dieta aunque haya pernoctado (responsabilidad), empleo muchas horas de mi tiempo en los mismos (responsabilidad), llega la hora de las subidas y mis jefes me ofrecen una mierda y me dicen que hay que ser responsable que está la cosa mal. Osea que tampoco puede ser.


Yo ya digo donde nos lleva todo esto de la 'eficiencia privada' no puedo pillar tren para ir a casa, ya ni 3,5 horas ni 2 ni 1,5, cero. Cero horas voy a pasar en un tren si no cambia la cosa.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por archiduque_carl »

Djiaux escribió:Nopes Anchiduque, lo siento pero sí hablais de que la gestión pública de la sanidad es bien chunga. Pero sí, tb tienes razón en que me he ido por la parra, yo simplemente hacía una defensa de la gestión pública de la sanidad, de que el modelo de que entidades privadas la gestionen no me entra ni en broma.

No me baso ni en panfletos ni en nada que no sea el como me ha tratado a mí la sanidad pública cuando he ido a ella. Lo de que los que están peor son los sindicalistas... que historia más chunga, por una parte yo creo que tienes razón y en todo el tema de que están acogotando a los asalariados en esta crisis y los sindicatos están ayudando mientras ellos se salvan es cierta.
Por otra yo curro en una empresa donde no hay sindicato y todo funciona bien, hoy he hecho unas horas de más por responsabilidad, mañana tengo que ir más pronto por responsabilidad, en los viajes si no me he pasado 24 horas en el sitio es media dieta aunque haya pernoctado (responsabilidad), empleo muchas horas de mi tiempo en los mismos (responsabilidad), llega la hora de las subidas y mis jefes me ofrecen una mierda y me dicen que hay que ser responsable que está la cosa mal. Osea que tampoco puede ser.


Yo ya digo donde nos lleva todo esto de la 'eficiencia privada' no puedo pillar tren para ir a casa, ya ni 3,5 horas ni 2 ni 1,5, cero. Cero horas voy a pasar en un tren si no cambia la cosa.
Hombre, no me hables de Renfe para hablar de público-privado, que no me vale, poca diferencia hay entre un servicio público esclerotizado y un monopolio de facto.
Imagen
Cerrado