[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

Massena escribió:Me acabo de regalar el Dominions 3, instalado y tal :aplauso: , veo que mi versión es la 3.00 y en la web del Dom3 van por el 3.27, ¿los parches son acumulativos?, ¿me instalo este y ya está o tengo que ir metiendo los parches anteriores?

Saludos
Si, con que instales el último vale.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Nihil, no había mirado el correo ayer, ya que he cambiado la dirección que uso para las partidas del dominions. Tengo tu correo, voy a ver si puedo mirarlo hoy o mañana, para ver en qué he fallado.

Tengo guardado el archivo en el que el mago que lanzó el Reinvigoration se quedó igual, si quieres te lo mando.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

Mándamelo si quieres a ver si le puedo echar un vistazo y ver que ha pasado
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Otra duda.

He visto a un rival mío que tiene como bless +2 Reinvigoration, +20% de escudo antiflechas y +2 Ataque. O sea, un pretendiente con al menos 4 en Tierra, 4 en Fuego y 4 en aire.

Pues bien, he visto a su dios en una batalla, y es un Celestial General que tiene 3 niveles en cada uno de esos paths. No tiene aflicciones, así que no es que haya perdido niveles de magia. ¿A qué se debe esto? Supongo que habrá perdido un nivel de magia en cada uno de los tres paths, pero no se me ocurre cómo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Uldin »

Te respondo yo, que para eso es mi pobre pretendiente :mrgreen:

En el primer turno de la partida envié un ataque a ciegas contra una provincia adyacente a mi capital, perdí todas mis tropas y a mi dios. Muchos turnos más tarde, y con muchos sacerdotes rezando, conseguí que regresase, pero si al principio tenía 4 niveles en cada path, ahora solo tenía 3, eso si, para el bless se usan los niveles con los que inicialmente partía el pretender, así que aunque gane o pierda niveles durante la partida, eso no afecta para nada al bless.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 542
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Ludden »

Cuando un pretender muere, al resucitar vuelve con los niveles mágicos reducidos, aunque no afecta al bless.

Slds.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Uldin escribió:Te respondo yo, que para eso es mi pobre pretendiente :mrgreen:

En el primer turno de la partida envié un ataque a ciegas contra una provincia adyacente a mi capital, perdí todas mis tropas y a mi dios. Muchos turnos más tarde, y con muchos sacerdotes rezando, conseguí que regresase, pero si al principio tenía 4 niveles en cada path, ahora solo tenía 3, eso si, para el bless se usan los niveles con los que inicialmente partía el pretender, así que aunque gane o pierda niveles durante la partida, eso no afecta para nada al bless.

Un saludo.
Ah, coño... Pues es verdad, jejeje, ya me extrañaba a mí. Y yo dándole vueltas a qué podía ser, si aflicciones, cosas del dominio o vete a saber... Debí aplicar la Navaja de Ockham, jejeje.

Gracias por la aclaración.

Por cierto, muy divertida la guerra que estamos teniendo. Y muy costosa para ambos también. No me esperaba que pudieras sacar tantos konnichiwa :D :D. Lástima de esos hechizos mal encriptados, en la última batalla muchos de mis magos hicieron lo que les salió de las narices por no haberlo planificado bien.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Una aclaración. Los Dioses inmortales si mueren dentro de su dominio resucitan en la capital sin pérdida de niveles mágicos.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Massena »

Acabo de jugar el tutorial siguiendo el manual, tomando notas y todo eso :ojeroso: (vaya tela el juego); ahora me pongo a leer desde el principio el hilo de dudas y :bang: no entiendo nada, ¿en qué idioma hablais :mrgreen: ?, ¿bleseado, X9Y9,SC? ¿algún lenguaje de programación :? ?, hablando en serio, un novato por dónde tiene que empezar con el Dominions, estoy totalmente perdido.

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

El aprendizaje del dominions es bastante natural pero lo más fácil es aprenderlo a ostias :mrgreen: aprenderás por necesidad y por imitación, juega un poquito contra la IA para coger el ritmo pero el juego es muy complejo para que la IA lo haga medianamente bien, en cuanto surja una partida apúntate y ya verás lo rápido que aprendes.

Despùés ya te irán surgiendo dudas puntuales, vente poniéndolas por aquí que hay mucha gente que responde creyendo que sabe lo que dice :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Massena escribió:Acabo de jugar el tutorial siguiendo el manual, tomando notas y todo eso :ojeroso: (vaya tela el juego); ahora me pongo a leer desde el principio el hilo de dudas y :bang: no entiendo nada, ¿en qué idioma hablais :mrgreen: ?, ¿bleseado, X9Y9,SC? ¿algún lenguaje de programación :? ?, hablando en serio, un novato por dónde tiene que empezar con el Dominions, estoy totalmente perdido.

Saludos
A mí el tutorial me sirvió de mucho. Lo siguiente que utilicé son las dos guías que hay colgadas en PdL y traducidas (gracias por el esfuerzo a quienes las tradujeron). Me parece que una es el tutorial traducido (el que viene en el manual) y la otra una guía amplia pero que no cubre todos los aspectos. El siguiente paso es la wiki específica del Dominions: http://dom3.servegame.com/wiki/Main_Page. Pero esto es más para buscar cosas concretas sobre unidades, hechizos... más que para entender la mecánica del juego en sí mismo. Sí que viene un glosario con siglas que te puede ser muy útil.

Ahora te respondo a tus preguntas concretas (y espero no ser de los que se "creen que sabe lo que dice", como dice Nihil :D :D).

-El bless es un bonus que reciben únicamente las unidades sagradas (las que tienen un candelabro en su descripción), y depende de los caminos y niveles de magia del pretendiente. Se pueden establecer estrategias complejas en torno al bless. Lo mejor es que leas al respecto en algunas de las guías y en la wiki, porque hay infinidad de variantes. En la wiki viene bien explicado.

-X9Y9, como tú dices :D, son siglas para determinar los caminos de magia y los niveles en cada uno de ellos. Se emplean las siglas en inglés: W (Agua), F (Fuego), E (Tierra), D (Muerte), N (Naturaleza), S (Astral), A (Aire), B (Sangre) y H (Sagrado). El número detrás de cada letra indica el nivel. Así por ejemplo, E4F4 indica una unidad que tiene 4 niveles en Tierra y Fuego, o que un objeto mágico requiere esos caminos y niveles para ser forjado. Acostúmbrate a esas siglas porque las verás continuamente.

-SC son las siglas de SuperCombatiente. Son comandantes muy poderosos, con estadísticas de combate muy altas y normalmente varios caminos y niveles de magia, además de aptitudes y habilidades especiales, que pueden acabar ellos solos con ejércitos enteros. Lo normal es que se acceda a ellos convocándolos, la mayoría a través de la escuela de Conjuración, pero sólo en niveles altos; otra opción es diseñar un pretendiente con un chasis de SC, que también hay muchos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
kosomoko
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 28 Abr 2011, 10:29
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por kosomoko »

Solo puede haber 5 globales activos verdad? Por que nadie lo habia comentado nunca. Gaste como 60 gemas de aire para nada de nada. Mi estrategia por los suelos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen
Que ganas tengo de que salga ya el MechwarriorOnline!!!!!!!!!
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Leta »

kosomoko escribió:Solo puede haber 5 globales activos verdad? Por que nadie lo habia comentado nunca. Gaste como 60 gemas de aire para nada de nada. Mi estrategia por los suelos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
No las gastaste en vano sino que gastaste pocas. Solo puede haber 5 globales activos a la vez pero si lanzas un global con chorrocientas gemas puedes desplazar a otro global que haya sido lanzado con menos gemas que el tuyo.

Eso si, te arriesgas a gastar poco y quedarte a dos velas o pasarte de frenada y desperdiciar gemas a cascoporro.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por El Cid »

Y cuando desplazas a otro global, no sabes que global va a ser, a si que no sabes si vas a tener que luchar por el puesto contra un global que tenga 10 gemas de mas, o un global que tenga 100 gemas de mas. A no ser que lances un global que ya estén en juego, entonces luchas contra ese global.

Es más, puedes acabar reemplazando un global tuyo propio.
Avatar de Usuario
kosomoko
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 28 Abr 2011, 10:29
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por kosomoko »

Mira que este juego me va sacando cosas nuevas cada turno. Yo tan alegre juntando millones de gemas para nada (alguna menos) ahora mismo tendré que volverme a mi guarida a llorar.
Imagen
Que ganas tengo de que salga ya el MechwarriorOnline!!!!!!!!!
Responder