Grecia cada vez con peor pinta

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Nihil »

Djiaux escribió:No, no y no.

El salir a flote y poner en orden su economia lo que significa es que van a tener los griegos que sufrir un paro bestial, unos impuestos altiisimos con bajas prestaciones, sueldos por tierra, servicios malisimos, precios por las nubes, niños por tierra, mujeres llorando... Etc.
Djiaux los ajustes y las medidas los van a tener que hacer igualmente o es que piensas que de alguna mágica manera van a salir de la puta ruina sin tener que sufrir, sin ajustes, con todas las prestaciones, con sueldos cojonudos... no hombre, van a sufrir de lo lindo, al menos con la pasta inicial que les venga de Europa van a tener una plataforma más sólida de salida.

Pues hombre mucha gente que trabaja con ERPs al final se acaba yendo a las empresas clientes, de hecho muchas consultoras te ponen clausulas de rescisión para evitar las fugas sobre todo en SAP que es como el santo grial de éstos :D claro que con el SAP se puede hacer un huevo de cosas y vete a saber que es lo que haces tu exactamente, si estás certidicado en algún módulo, si serías capaz de abstraerte un poco del tema técnico para dedicarte a otras cosas, pero vamos desde luego tu no tienes derecho a llorar porque me extraña que conozcas el paro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por dehm »

Haplo_Patryn escribió:Seguramente el problema también es de imagen, el mensaje que están dando los gobiernos es de que el sistema bancario, si falla, será sostenido con ayuda pública. Es decir, que miremos por ejemplo lo que ha ocurrido aquí en España: los bancos estaban en una pésima situación y han sido ayudados por el gobierno, con fondos públicos. A pesar de que siguen ganando dinero y de que siguen estrujando al personal.

El mensaje es que si yo dejo de pagar la hipoteca, el banco y la ley caerán sobre mí mientras que si el banco falla el Estado saldrá en su ayuda con mi dinero y el de todos los que contribuyen a las arcas del estado.

Hubiera sido mejor dejar caer a los bancos que habían hecho una mala gestión, meter en la cárcel a los malos gestores o procesarlos. En cambio vemos a los gestores embolsándose primas y jubilaciones multimillonarias y nosotros soportando la carga de la mala gestión gubernamental y de los bancos. También deberían procesarse a los que han hecho una mala gestión con el dinero público, por ejemplo a los que dieron luz verde para construir aeropuertos sin sentido o urbanizaciones fantasmas que ahora son piedra y cemento sin uso. A la prisión a todos, reformar la ley para evitar que se haga un mal uso del dinero público (y no me refiero a robar, me refiero a usarlo indebidamente en proyectos que no sé muy bien bajo qué auspicios fueron aceptados puesto que un proyecto debe tener detrás un estudio económico de viabilidad y no entiendo bien cómo se puede aprobar proyectos multimillonarios de construcción de aeropuertos en provincias o ciudades que no llegan ni a los 50.000 habitantes).

Podemos seguir así largo y tendido pero todo pasa por dejar claro que el dinero no está para hacer con él lo que le venga en gana a los políticos y que a partir de ahora se les exigirán cuentas. Para eso es necesario que la ley respalde esos actos, que se reforme y se hagan leyes al respecto.

Y lo de los bancos es tremendo. Comisiones de administración, comisiones de gestión, comisiones de no sé qué...¿qué cojones es esto? En mi empresa tengo mi dinero metido en una cuenta de inversión y me dan una miseria pero si hago una transferencia me la hacen pagar a precio de oro. ¿Qué cojones es esto? Leyes para limitar la rapacidad de los bancos, estos están para prestar un servicio importante, no para ganar dinero de manera tan descarada. Leyes para tasar las transferencias especulativas, que ese dinero pague una tarifa por moverse de forma especulativa, que no salga gratis jugar con él.

Se ha demostrado que el sistema capitalista no puede funcionar con estrategias neoliberales, que el sistema no se regula a sí mismo puesto que si así fuera los bancos habrían salido del problema por sí solos pero en cambio han necesitado la ayuda estatal. ¿Qué pasa? ¿Qué somos neoliberales pero cuando las cosas van mal los bancos entonces sí piden intervención del estado? Una mierda. Que se caigan, que se arruinen los que han hecho una mala gestión y vuelta a empezar. Limpieza de bajos, a fondo. Que esos bancos se hundan. Ese mensaje será muy claro para el resto de bancos: o espabilan o a la puta calle.

De momento veo muchas medidas para estrujar a los de siempre, a nosotros. Subida del 2% al 7% en los tramos del IRPF pero no veo nada para frenar el desorden que provocan los políticos ni los bancos. Todo son leyes que se aprovechan de la coyuntura para apretar más a los de la calle. ¿Qué tal si implantamos una tasa al beneficio especulativo de los bancos o al beneficio bancario? ¿No les hemos prestado dinero para ayudarles? Pues una tasa de beneficios especial para recuperar ese dinero, digo yo. Y otra tasa más, que dejen de ganar tanto.
Vaya... es una opinión similar a la mía.

Hoy nos han dado una charla en el trabajo sobre resultados: vamos bien, iremos mejor, tenemos paga de beneficios, etc,... pero ojo... que estamos en España... y por mucho que vayamos bien si al país le va mal y no mejora la cosa pues acabará por afectarnos. Claro... que cultura del esfuerzo y productividad... ejem EJEM. Me encanta mi país pero vamos... que doy la razón a los habitantes de los países nórdicos sobre las generalizaciones para nuestro país.

En mi círculo cercano trabajan todos (desde puestos cualificados hasta peones) pero absolutamente todos las ven negras y todos coincidimos en que hay mucho vago y caradura... en "me duele el cuello", "tengo catarro" o "mañana lo hago" y eso perjudica a todos. Aquí en Santander tenemos ahora el ERE de Teka (aquí estaba la planta matriz antes de ser comprada por alemanes), siendo una empresa con excelentes sueldos ahora me encuentro con un conocido en contabilidad a la calle, con otro en la línea de producción que aún no sabe si su nombre está o no en la lista y con otro en carga/descarga en la calle también. Hace dos años aún recuerdo uno que se cogió una baja por "resaca"... en fin, que me da pena pero hay que estar a las duras y a las maduras.

Hace meses estuvimos mirando unos cuantos para poner en marcha un negocio pero imposible... locales con alquileres altísimas, liquidez muy limitada y contratar complicado... así que seguimos trabajando para cuenta ajena y a ahorrar para las vacas flacas.

Del tema de los políticos y la gestión del dinero público... no opino. Creo que todos estamos de acuerdo. Excepto ellos.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por zuekamo »

Nihil escribió:
Djiaux escribió:No, no y no.

El salir a flote y poner en orden su economia lo que significa es que van a tener los griegos que sufrir un paro bestial, unos impuestos altiisimos con bajas prestaciones, sueldos por tierra, servicios malisimos, precios por las nubes, niños por tierra, mujeres llorando... Etc.
Djiaux los ajustes y las medidas los van a tener que hacer igualmente o es que piensas que de alguna mágica manera van a salir de la puta ruina sin tener que sufrir, sin ajustes, con todas las prestaciones, con sueldos cojonudos... no hombre, van a sufrir de lo lindo, al menos con la pasta inicial que les venga de Europa van a tener una plataforma más sólida de salida.
pues los hechos en argentina, brasil e islandia han demostrado que no se necesita aumentar la deuda y por ende los gastos por intereses, para estabilizar la economia por reformas tributarias, (impuestos bancarios, no pago de horas extras, combate a la evasión fiscal).

Aceptar ese nuevo prestamo es similar a las estafas de las ferias, solo los mas tontos caen en ellas y los griegos son esos tontos.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Nihil »

Argentina y Brasil son paises riquísimos en recursos ellos lo tienen relativamente fácil para salir del asunto, es como la diferencia de que se quede en el paro un ingeniero y un tío que no sabe hacer la o con un canuto, pues a lo mejor el ingeniero no podrá trabajar de lo que aspira pero saldrá adelante de una manera o de otra, pero si eres de los que no te has molestado nunca ni en lo mínimo pues ay amigo! lo tienes jodido.

Grecia no está en las mismas condiciones que Brasil ni que Argentina, y mira los ejemplos de Islandia están muy bien pero mira no deja de tener la población de una ciudad pequeña, todo es mucho más controlable.

Los hechos en cualquier otro pais del mundo es que tienen que financiarse vendiendo deuda para poder tirar para delante.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Haplo_Patryn »

luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por luisny »

Fitch ya no ve a Islandia como bono basura...

http://www.expansion.com/2012/02/17/eco ... 93885.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Kal »

Hummmm. Madre mía!!!! No se iban a tener que refugiar en el canibalismo esos osados isleños???. :P

Por favor, que nadie se cabree en el hilo por la coña marinera. Lo digo por los voceros mediáticos que en su día pronosticaban un futuro de aislacionismo, lazareto y calefacción volcánica en Islandia. Sé que son pocos; pero tampoco Grecia es Indonesia (por número de habitantes); no creo que volviendo al dracma les fuera peor que ahora. No sólo están perdiendo capacidad económica o conquistas sociales, les quieren quitar todo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Kal »

¿Habéis visto en los telediarios al ministro de hacienda griego? Es un señor de gran porte, imponente. Tiene la agradabilísima costumbre de besar a sus colegas en las mejillas o abrazarles, efusivo él. Pues resulta que antes de ser el amo de la pasta era... (suenen tambores) ...el ministro griego de defensa. Entre sus logros más destacados está gestionar las compras de carísimo armamento. Léase: 243 tanques Leopard, dos submarinos U31 a Alemania; 15 helicópteros y 6 fragatas a Francia. Mientras tanto el griego de a pie ha perdido entre el 20 y el 30 por ciento de su salario desde que se inició "el rescate"; se calcula que un 13% de las familias no tienen ingresos, es la miseria y ha llegado a la sanidad más básica.

Esto es como el chiste del tipo que está agarrado a una rama tras caer por un precipicio, acude a su rescate un ángel rubio con alas que se ofrece a ayudarle. El despeñado agradece el ofrecimiento y pregunta: "¿¿¿¿Alguien más????"

Me sigo preguntando... ¿qué mayores males podrían aquejar a Grecia si sale del euro?. ¿De verdad no hay vida fuera del euro?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Kal »

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Kal »

¿Qué prefieres? ¿El modelo islandés o que te hagan un griego?

http://noticias.pisos.com/noticias/hipo ... poblacion/
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Djiaux »

No creo que eso se pueda aplicar a Grecia porque Grecia está en el euro, porque Grecia está en la UE y porque Grecia no son 300.000 y les resultará mucho más complicado ponerse todos de acuerdo en cortarle los cojones a la clase dirigente.

En España ya ni te digo, quitarle a Botín todas las bellotas que ha estado recogiendo estos últimos 15 años? Vuestras ganas, todo esto ha sido por el bien de España, os habeis metido vosotros solos, nadie podía preveerlo, mira, que prefiero tener la pasta yo a que la tengais vosotros vale?

Todo esto de los intereses bajos lo que ha hecho es poner todo en manos de los bancos, luego estos se han metido la gran ostia y además de lo que ya tenían ganado se les ha dado el dinero público para poder sobrevivir, hipotecando esta vez ya a toda España, incluso a los que no se quisieron meter en esa rueda.
Trata de quitarselo, sin oposición a los partidos que están plenamente a favor de ello, sin medios de comunicación que cuenten lo que pasa, sin sindicatos, con todo el mundo pensando que esto es pasajero y que ya saldrá el sol, etc.


A mí el único consuelo que me queda es que los latigazos espabilan, a ver si espabilamos y esto lo torcemos para que se arregle porque si no solo se me ocurre que acabe petando. Pase lo que pase ni de coña creo que podamos arreglarlo tan bien como los islandeses.
Tengo que dejar de leer oilcrash y heterodoxia.
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por El Cid »

No es por ponerme a favor de los bancos que tan facil son de odiar, pero ¿como se llega a la conclusión que son los bancos los que se han llevado el dinero?

Ellos han prestado el dinero a la gente, que ni ha llegado a ver el dinero porque directamente ha pasado a las promotoras/inmobiliarias/contructoras o gente que ha revendido su casa como inversión.

Los bancos que intentaron meter mano en el mundo de la construción están en su mayoría en ruina (como muchas de las cajas).

Desde luego que si los bancos hubiesen sido mucho más precavidos a la hora de prestar creditos, la burbuja no hubiera sido tan grande, asi que en parte son ellos tambien responsables. Y cuando la burbuja ha estallado, y nuestros pisos han caido de valor un 30% o más, los bancos deben asumir parte del riesgo corrido al prestar dinero por una cosa que estaba inflada y podia desincharse, y no ser solo el individuo que pidió el crédito el que corra con todo el riesgo y todas lar pérdidas, como está ahora la cosa.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Djiaux »

La cosa yo la veo como la explican por ahí, la economía en el sistema actual tiene que crecer por cojones, tu pides al banco 1000 y el te pide que le devuelvas 1050 (en realidad algo más verdad?). Si toda la economía española ha estado basada en la construción y toda la construcción ha funcionado a base de crédito se puede decir que todo el dinero de la construcción ha salido de los bancos right?

La música se ha parado y ha habido que sentarse en las sillas, ooops, resulta que había muy pocas y un huevo de gente ha dado con el culo en el suelo. Bien, pues cuando se para la música y ya no hay más construcción según lo veo yo (y estamos hablando grosso modo) los bancos tienen a todo el mundo hipotecado con ellos. Quien pueda pagar les dará los 1050 y quien no pueda les dará el piso que había comprado.

Eso a mi entender pone a los bancos en la cumbre de la cadena alimentaria, la pasta de la construcción la prestan los bancos y vuelve a ellos después de convertirse en pisos. Ellos se llevan el interés pero tienen la economía en sus manos, en una economía productiva con intereses altos (EEUU 1960) los bancos tienen mucho poder claro, pero también los industriales por ejemplo. En una economía de intereses bajos donde no se produce nada (muy poco) y la economía funciona a base de especulación (España 2004) por cojones la música habrá de parar y los bancos se llevarán la gran tajada en forma de créditos devueltos con mucho esfuerzo, bienes devueltos porque no se han podido pagar, etc.


Y esto incluso me parecería bien, si no quieres no te metes y punto. Pero claro, ahora viene el día en que el banco que presto 300.000 euros se ha comido un piso en una ciudad fantasma y sabe que no vale ni 50.000, ese banco de facto ha perdido mucha pasta y puede no tener dinero para operar y quebrar. Esto ocurre y... viene el estado y los rescata con dinero público, para mí este es el punto donde hay que subir a la puta a una mecedora, llevar esa mecedora a hombros al puente y lanzarla al río. No hay derecho a que a estos que ya tenían la sartén por el mango los rescaten con dinero público porque si caen será peor, no hay derecho a que como la economía se ha quedado hecha una braga los trabajadores se hayan de comer el inmenso mierdón que se van a comer. Aquí solo van a pagar unos no?



Me enrollaría más pero ya es suficiente que soy un rollero. Disertaciones sobre este toxo quiero.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Kal »

Existe una cierta y perversa contradicción intrínseca en el hecho de que quienes se autoproclaman defensores a capa y espada de la no intervención estatal en lo privado exijan dinero público cuando su mala gestión les lleva al borde de la quiebra. Vamos, digo yo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Albert
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2005, 07:52

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Albert »

Se llama privatizar beneficios y socializar pérdidas.

Sobre el tema:

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3962890
Responder