Ayuda para configuración PC sobremesa

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Arsan »

Hola!
Vengo en busca del consejo de los entendidos en hardware del foro :SOS:

Mi PC tiene ya casi 10 años y el pobre últimamente está fatal y se me bloquea y da problemas de arranque cada dos por tres. Así que creo que por fin ha llegado el momento de jubilarlo, que se lo ha ganado.

Busco un nuevo sobremesa (presupuesto alrededor 650-750 euros con montaje y sistema operativo incluido) para navegar, ofimática, ver vídeos y jugar. No necesito monitor ni teclado/ratón, sólo la CPU
Mis hábitos de jugador no son muy exigentes en cuanto a hardware (como demuestra que el PC con el que juego ahora sea de 2004 :ojeroso: :mrgreen:). Básicamente juego a wargames y juegos de estrategia, nada de FPS, ni simuladores de vuelo y similares.
Con el nuevo PC me gustaría probar cosas que con el actual estaban fuera de mi alcance, en plan CM2, quizás algún Total War reciente, algún juego de rol tipo The Witcher o estrategia en 3D como los Paradox o el Age of Wonders 3 cuando salga.
Creo que tampoco son juegos demasiado exigentes.

Me gustaría un ordenador fiable y que me aguantara en condiciones unos cuantos años (si no otros 10, por lo menos si 5 o 6) sin darme complicaciones ni tener que andar actualizando componentes y tal, que me da mucha pereza.

Bueno, después de varios días intentando ponerme al día en como está el mercado y de romperme mucho la cabeza he hecho esta configuración en PC componentes:

http://www.pccomponentes.com/pccly/6dDeA8E7

Agradecería mucho cualquier consejo o idea de como mejorarlo, si es posible sin subir mucho de precio o incluso ahorrando algo. :wink:
No se si puede tener descompensaciones o "cuellos de botella" y cosas así que se puedan mejorar o algún componente es muy malo o yo que se...

Mis principales dudas sobre la configuración son:
- Procesador: he puesto un intel i5 de los más potentes. No tengo ni idea de AMD y me hago un lío con sus denominaciones. No se si quizás es mucho procesador para lo que he puesto en el resto del equipo y para mis necesidades... alguna alternativa más barata? o este no es demasiado? quizás un amd equivalente con el que ahorrar?

-Tema disco duro: he estado leyendo sobre los SSD y echando cuentas, y creo que lo voy a descartar porque supondrían cerca de 100 euros más y no se si merece la pena. Seguro que son muy rápidos, pero viniendo de un PC de hace 10 años, cualquier cosa me va a parecer rápida. Para compensar, en el presupuesto que he hecho he metido un WD Caviar Black que creo que son de los discos más rápidos y fiables. Pero no se si realmente compensa los 20 euros de más que cuesta o es puro marketing.

-Tarjeta de video: he puesto un HD 7770 que me han aconsejado que está muy bien para su precio. Si alguien sabe alguna alternativa mejor por unos 100 euros, aconsejadme. Pero no quiero gastarme mucho en una tarjeta gráfica cara para jugar a juegos de AGEOD o Matrix o antiguallas del GOG el 95% del tiempo... :wink:

-Placa base: puesta un poco a ojo. Tiene buen precio y parece que tiene todas las conexiones necesarias. Otras más caras parecen destinadas a hacer OC y cosas así que yo ni me planteo... pero no entiendo mucho y no se si me pierdo algo.

-Fuente: es bastante con 550W? creo que si, pero no estoy seguro. He preferido poner una de marca buena con con buena pinta con la esperanza de que sea fiable, en lugar de otra más grande y cutre, pero no se si he hecho buena elección. Una alternativa mejor por ese precio?

Bueno, y cualquier otra cosa que se os ocurra... estoy abierto a todo tipo de consejos :Ok:

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Arsan »

¿Nadie? :cry:
Va, venga, animense, que querría hacer el pedido el lunes... :SOS:
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por skaos »

Perdón pero estoy bastante resacoso...yo estoy en una situación parecida a la tuya, pero sin dinero para poder comprarlo todavía :cry:
En pccomponentes me gusta este: http://www.pccomponentes.com/pccom_bree ... x_650.html

No incorpora Windows, eso sí. ¿No te podrías conseguir un windows 7 por tu cuenta? Yo al 8 no tengo intención de cambiarme, pero eso ya va en gustos...
A bote pronto, la fuente que has puesto me parece pelín escasa, igual no tienes problemas, pero...

A ver si luego puedo mirar algo más. Chavales, beber no es vivir...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por LordSpain »

En este hilo hablamos de mi actual pc viewtopic.php?f=5&t=14716&hilit=windows+8 y acepte las sugerencias en gran media. Ahora mismo tengo un pedazo de ordenador impresionante :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si buscas configuraciones ya hechas de torres de sobremesa en PC Componentes, encontrarás ordenadores muy potentes por 600-1200 euros, depende de lo que busques. Por un poco más de ppto tienes un gran pc por 800 euros y por un poco menos también hay algunas configuraciones que se ajustan a lo que buscas. Yo compraría ya algo hecho, una configuración estándar que haya en la propia página.

Mira en el apartado de PC de sobremesa.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por CM »

Fuente escasa :Ko:
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Arsan »

Gracias por los consejos! :Ok:
El hilo de LordSpain lo malo es que las imágenes de los presupuestos no se ven así que no me entero de mucho :cry:

Sobre lo de comprar uno ya hecho, jo es que despues de la semana que llevo empollandome reviews, benchmarks y foros de hardware por ahí me da no se que comprarme una configuración ya hecha, aunque sea solo por aprovechar toda la información que llevo metida al cuerpo! :mrgreen:

Inicialmente mi idea era cojer uno de los que tiene ya hechos en pccomponentes, pero luego te pones a investigar por ahí y siempre encuentro alguna cosilla que no me gusta del todo en los que ofrecen.
El que comenta skaos tiene muy buena pinta en todo salvo en la gráfica (gtx 650) que por lo que he visto por ahí es bastante floja. La HD 7700 que pensaba pillar vale igual o un poco menos parece que rinde bastante más... si no fuera por eso me lo pillaba.

Lo de la fuente, cuanto más investigo por ahí mas leo opiniones de que es mejor menos W de más calidad que muchos de poca. Y claro las fuentes buenas de muchos watios cuestan una pasta. Estaba pensando incluso cambiar la de 550 por una de 500 pero mejor, con certificación 80 plus que parece que es importante y asegura que realmente rinden lo que dicen, porque muchas no dan los W que se supone que dan ni de coña.
En foros de hardware comentan que para ordenadores normales con una sola gráfica con 400-500W van sobrados siempre que la fuenta de verdad rinda lo que dice. No se, yo de electrónica ni idea... :SOS:

En definitiva, que sigo lleno de dudas, pero ahora creo que voy a pasar del disco duro Caviar black y poner un disco normal usar el dinero ahorrado en una caja y una fuente un poco mejor... y quizás gaste 20 eurillos más en poner una HD 7790 en lugar de una 7770.
Además de pccomponentes estoy mirando también en Aussar, que por lo que he leido por ahí parecen muy serios y aunque tienen menos variedad los precios son un poco mejores que los de pccomponentes...
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por CM »

Yo siempre he tenido a la hora de comprar mis ordenadores la siguiente prioridad: micro, placa base, ram, gráfica. El disco duro, siempre he montado uno normalito de marca y punto, sin problemas. Insisto, monta una buena fuente de alimentación. El sistema operativo Windows 7.
Los componentes que he montado, siempre han sido sin ser lo último, sí algo intermedio, más baratos y con buenas prestaciones. Además, montes lo que montes, vas a mover con fluidez de sobra.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

¡Ay, cómo cambian los tiempos! :D
No me he metido antes a escribir por aquí y darte algún consejillo, Arsan, porque mis costumbres, en cuanto a compra de hardware se refiere, han cambiado. Es decir, hace tiempo que cambié mi tienda de hardware por Amazon porque, bajo mi punto de vista, es mejor que PCComponentes, sobre todo en lo que se refiere al trato post-venta del cliente y su política de RMAs.

No quiero decir con esto que PCComponentes sea una mala tienda online: todo lo contrario. De hecho, tiene la mejor página web que conozco sobre hardware, con una manera de mostrar su catálogo, diseño y una facilidad de navegación magistral (tan sólo para usarla como catálogo de referencia es ya de por sí sobresaliente), además de que si tienen un artículo en su catálogo se muestra DISPONIBLE, lo tienes en casa en 1 ó 2 días (son muy rápidos).

Pero ojo: como compres un componente y te salga malo o te arrepientas, y no lo quieras (que fue mi último caso con PCComponentes), te lo comes con patatas sí o sí. Su sistema de RMA, bajo mi punto de vista, es malo (o, por lo menos, no está a la altura del resto de servicios que ofrece PCComponentes), y a mí no me hicieron caso hasta que me metí en su página de FaceBook y Twitter y se la lié parda (inmediatamente me llamaron por teléfono y me atendieron rápidamente, llamándome incluso ellos por teléfono y todo). Me sustituyeron la pieza por otra nueva (marca Corsair, por cierto: fabricante del que ya huyo aterrorizado porque ha bajado muchísimo su calidad pero no así sus precios...; pero eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión...), pero al ser atendido de manera tan deficiente, decidí entonces no comprarles nada más.

En cambio, en Amazon, no estoy teniendo ningún problema (toco madera), y estas movidas no ocurren porque tienen una política de devoluciones insuperable. Por ahora no he tenido ningún problema, siempre compro en Amazon.es y hay que rendirse a la evidencia de que es la mejor tienda online que existe. Y ahora, por ejemplo, tienen envíos gratis durante un mes (Amazon Premium) y con opción a renovar este servicio después del mes de prueba.

Así que lo ideal, hoy en día, es o comprarte un PC ya montado de fábrica en cualquier gran almacén o tienda de informática de tu barrio porque te de igual la calidad de los componentes que tenga, o comprar los componentes que quieres en concreto en Amazon y buscarte algún amiguete que te monte el PC que quieres exactamente. O sino, ir con las piezas a alguna tienda de informática que tengas cerca y, normalmente, por 30 eurillos o así te lo montan ellos. E incluso puedes estar tú delante y, de paso, aprender dónde va cada cosa y así no te dará miedo, por ejemplo, las limpiezas periódicas que hay que realizar en el interior de un PC o el cambio de la pasta térmica de la CPU, si quieres que este te dure mucho tiempo. Montar un ordenador es facilísimo (con los nuevos diseños de interiores de las torres actuales, es cada vez más fácil, sobre todo el tema del cableado) y sólo es cuestión de sentido común y paciencia.

No obstante, la configuración del ordenador que has puesto, Arsan, me parece muy buena para el uso que le vas a dar (¡¡vamos, tienes de sobra!!). Yo puedo jugar perfectamente a juegos FPS de última generación (Battlefield 4, Crysis, GTA 5 y demás...) con un Intel Quad 9550 que tengo, que tiene sus años pero está perfectamente cuidado. No juego a calidad máxima (entre otras cosas porque es una chorrada) pero corren muy fluido. Sólo es cuestión de lo que te digo: de tener el interior de la torre limpio de polvo (sobre todo de la borra que se acumula en los disipadores y en los ventiladores, que hace que aumenten mucho las temperaturas y, por consiguiente, se acorte la vida útil de los componentes más delicados) y cambio de la pasta térmica al menos un par de veces al año (sobre todo cuando llegan los calores del verano). Pasa como con casi todo: si se cuida bien, un equipo puede durar años y años.

En cuanto al tema de la fuente, tienes toda la razón en lo que dices: mejor los vatios necesarios pero que haya calidad, ante todo. Yo buscaría una 80 Plus Gold o una 80 Plus Platino porque son las mejores, las más fiables y, a la larga, también lo vas a notar en la factura de la luz porque son las más eficientes. Y también procuraría tener una de 700-750W para arriba. Ya se que si no haces SLI o CrossFire con dos o más tarjetas gráficas no vas a necesitar tantos vatios, pero no está de más tener más que suficiente. Piensa también que, en un futuro, cuando llegue la hora de actualizar el equipo, te ahorrarás tener que comprar una fuente de alimentación nueva :wink:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Arsan »

Muchas gracias por los consejos Rubeus.
Esta tarde voy a hacer una prueba y buscar en amazon.es lo que quiero a ver si sale mejor de precio. El problema es que de montar ordenadores ni idea... tendría que buscar una tienda que me lo montase o algo así... porque yo no me acabo de atrever... :SOS:
Sobre las fuentes, jo, es que una de 700 W y 80+ gold vale una paaaasta!!! con lo agarrado que soy creo que a lo más que llego es a una Corsair CX 500W 80+ Bronze, que son ya 55 eurazos! :shock: :mrgreen:

En estos últimos días he estado trasteando y tengo una nueva configuración casi definitiva (salvo que investigue y resulte que en amazon me ahorro una pasta... luego os cuento...)
Y creo que en lugar de pccomp ahora me inclino más por Aussar, que he leido por ahí que funcionan muy bien.
Esta es la configuración que barajo ahora (con mini tower, que es más cuca y a mi señora que paga el 50% seguro que le gusta más :wink: )
Y con uan gráfica un poco mejor para el futuro... porque me conozco y una vez tenga el PC no voy a actualizarlo hasta que se muera dentro de otros 10 años (si hay suerte...)
Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Arsan »

Pues nada, he estado mirando en amazon.es y los precios son más o menos como los de aussar/pccomponentes, algunas cosas más baratos, otros más caros... pero en general yo creo que no hay muchas diferencias y que en estas tiendas están en general bastante ajustados.
Como ando fatal de amigos informáticos y montarlo yo me da sudores frios solo de pensarlo al final me he decidido por la configuración de mi post anterior en Aussar y que me lo monten ellos todo.
Acabo de pedirlo ahora mismo, y supongo que lo tendré la semana que viene... a ver si va todo bien. Parece que son bastante esmerados en el montaje y demás... lo que más miedo me da son los transportistas que son unos animales... :SOS:

Por cierto, que mi antiguo PC ha debido olerse que le estaba buscando sustituto porque lleva unos dias sin bloqueos... que cabrón! :bang: :mrgreen:

Gracias a todos por los consejos! :Ok:
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por skaos »

Enhorabuena, que lo disfrutes y ya nos contaras qué tal te va. :Ok:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

De nada, Arsan
¡Mucha suerte con Aussar, con los transportistas (es verdad lo que dices...; ya he tenido más de un problema en este sentido...) y a disfrutar de tu nuevo equipo! Ya nos contarás :Ok:

Lo de Amazon te lo decía por su política de devoluciones y garantías, que es la mejor que he encontrado en una tienda online. Yo aún no he tenido que devolver nada, pero un amigo mío se compró un portátil MSi en Amazon hace un año y pico, hace un par de semanas comenzó a darle problemas, se puso en contacto con ellos y le han enviado uno nuevo y de mejores características porque no le quedaban del modelo antiguo. Además, todo esto con pocas preguntas y sin problemas. Algo increíble si tenemos en cuenta la enorme cantidad de molestias y pérdida de tiempo que causa cualquier otra tienda online como surja algún contratiempo, sea el consumidor culpable o no.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Arsan »

Gracias! Ya os contaré cuando me llegue que tal va :Ok:
En Aussar parecen serios y contestan rápido a dudas y preguntas. Pero tardan un poco en la entrega del pedido. Me han dado un plazo de 7/9 días laborables para la entraga del ordenador montado, así que hasta finales de la semana que viene toca esperar... :cry:
Al menos parece que si compras SO te dan el PC con el sistema, drivers y demás instalados y configurados sin coste extra :Ok:
A ver que tal me llevo con el windows 8, que doy el salto desde el XP... :nervios: :mrgreen:

En Amazon (de todos los países, USA, UK, ES, ITA) he comprado muchas veces y siempre con muy buenos resultados. Y cuando he tenido que devolver algo, sin ningún problema, como dices :Ok:
Si hubiera sido algo de electrónica que no hay que montar no lo dudaba De hecho el año pasado me compre un componente Hi-Fi en amazon.ita (que lo tenían un 40% más barato que en otros amazones que a veces hay mucha diferencia ente ellos) y quede encantado, me llegó en dos días.

Pero soy un paquete y necesito montaje para el PC... :SOS: Por lo que he visto por ahí en Aussar los montan con mucho mimo... incluso te ponen fotos de tu PC montado en su facebook antes de mandartelo para que lo veas! :ojeroso:
https://www.facebook.com/pages/Aussar-h ... 4033433598

Igualito que está el que tengo yo desde hace diez años, comprado en PCBOX que me lo montaron con los cables que se le salen por todos lados! :mrgreen:


Saludos
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por CM »

Arsan escribió:...Igualito que está el que tengo yo desde hace diez años, comprado en PCBOX que me lo montaron con los cables que se le salen por todos lados! :mrgreen:
Los tiempos cambian, ahora las torres vienen montadas de esa manera, cables recogiditos, conexiones compactas y todo muy bien montadito y limpio :mrgreen: Yo también flipé cuando ví mi última torre nueva por dentro, me dije ¿y los cables? :mrgreen:
Por el contrario, lo mismo me pasó cuando ví mi primera torre por dentro, lleno de cables por todos lados, que aquello parecia un plato de espaquetis, y pense ¿pero que montaje a hecho el cabrón este lleno de cables sueltos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡Que disfrutes de tu equipo!!! Ahora veras como te vicias con los simuladores... :mrgreen:
Imagen
Responder