[Dom4] Cassandra (en marcha)

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

[Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Trismegisto »

Yo tenía razón.
Sólo que eso no significa nada.
Y éstas son mis ropas chamuscadas.
Y éstos, mis trastos de profeta.
Y ésta, la mueca de mi rostro.
Un rostro que no sabía que pudiera ser hermoso.


(Final del Monólogo para Casandra, de Wisława Szymborska, Premio Novel de Literatura en 1996. Aquí podéis leer entero el poema: http://www.poeticas.com.ar/Biblioteca/P ... andra.html).

Cassandra (o Casandra, "la que enreda a los hombres" en griego) es un personaje mitológico al que Apolo, como buen dios griego, maldijo por no haber podido beneficiársela :D. Le concedió el don de la profecía, pero la castigó haciendo que nadie creyera en sus augurios. Predijo la caída de Troya, pero ni Paris ni Príamo le hicieron caso. Pues bien, yo predigo que en esta partida arderá Troya :D.

Los participantes en la partida ya están seleccionados. Aquí van las condiciones:

-Partida en modo Disciples, por parejas.

-Equipos:

1. Haplo/Nihil
2. KIM/JmBesada
3. Uldin/Torin
4. Leta/Ludden
5. El Nota/Korfax
6. Sopita/Constan
7. Sanandres/Trismegisto

-Era: Late. Sin restricciones de nación, pero con naciones cabezas de serie.

-Elección de naciones: efectuaré un sorteo para el orden en que los participantes eligen sus naciones. La única condición es que en un mismo equipo no puede haber dos naciones cabeza de serie.

-Naciones cabezas de serie: Atlantis, R'Lyeh, Mictlan, Gath, Midgard, C'tis y Bogarus.

-Diplomacia: Abierta y sin restricciones, pero pública. Pongo esta cautela para evitar en la medida de lo posible que se den situaciones de 6vs2 o peor aún. Esta norma no impide que se de ese escenario, pero al menos los demás equipos se podrán imaginar por dónde van las intenciones de los demás y prepararse al respecto. Diplomacia pública significa que si se firma o rompe un NAP, hay que decirlo explícitamente y de forma inmediata en el hilo de la partida; si se trata de una alianza, exactamente igual. Luego ya los jugadores pueden hablar en privado todo lo que quieran. Un NAP es sólo eso, sin que medie ningún otro tipo de acción diplomática entre equipos; por el contrario, si dos o más equipos trazan planes de invasión conjuntos, intercambian objetos o información o cualquier otra acción que esté implícita en el NAP deben anunciar que tienen una alianza. Espero que esto quede claro, pero también estoy abierto a sugerencias.

Mapa: Cradle of Dominions (199+22), viene con el juego.

Mods: Worthy Heroes, la última versión disponible al momento de crear la partida.

-Condición de victoria: por tronos (12 puntos de 14).

-Condiciones de la partida: Eventos "rare", sitios mágicos al 75, indies al 5, research normal, forja limitada.

-Turnos: 24 horas hasta el 30, 36 hasta el 60 y 48 en adelante. No se considerarán aplazamientos salvo por vacaciones, en caso de problemas el compañero debe hacerse cargo de la nación. No obstante, siempre se pueden estudiar situaciones excepcionales. Un viaje de trabajo, unos días de fiesta y todas esas cosas que a todos nos pasan no son condiciones excepcionales. Tenedlo en cuenta ya que como siempre me gusta pediros un alto nivel de compromiso con la partida.

-Host: tendremos un host privado, al igual que en Prometheus. Hay que agradecérslo a Sanandres. En el hilo de Prometheus hay un pequeño tutorial sobre cómo funciona el host privado.

Cualquier duda, consultadla por aquí, aunque creo que no me he dejado nada atrás. En breve haré el sorteo y mandaré copia de las tiradas a los equipos.
Última edición por Trismegisto el 03 Feb 2014, 22:19, editado 4 veces en total.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por Trismegisto »

He efectuado el sorteo.

He ordenado los equipos según su inscripción en la partida. Acto seguido he efectuado una tirada de un dado de 7 caras para el primer equipo (el número determina su posición a la hora de elegir nación), luego con un dado de 6 caras para el segundo equipo, y así sucesivamente. El número que ha salido determina la posición a la hora de elegir, pero saltando las posiciones que ya han ocupado los equipos anteriores. Éstos son los números que le han tocado a cada equipo:

1: 7
2: 2
3: 5
4: 3
5: 1
6: 2 (corresponde a la cuarta posición, ya que han salido antes el 2 y el 3)
7: 6 (para este no ha hecho falta tirada, era el que quedaba).

Por tanto, el orden de elección de naciones queda como sigue:

1. El Nota/Korfax (Midgard/Utgard).
2. KIM/JmBesada (Atlantis/Caelum).
3. Leta/Ludden (Bogarus/Pangaea).
4. Sopita/Constan (Mictlan/Abysia).
5. Uldin/Torin (Gath/Marignon).
6. Sanandres/Trismegisto (C'tis/Man)
7. Nihil/Haplo (Jomon/Tien Chi)

Recordad que se eligen las dos naciones a la vez, y la única condición es que no se pueden elegir dos naciones del grupo de cabezas de serie. También es necesario que comprendáis que los últimos en elegir tienen que esperar a que los hagan los demás, así que es necesario que los que están primeros en la lista no se demoren demasiado. Lo dejo a vuestro criterio.

No creo que haga falta decirlo, pero por si acaso lo comento: nadie está obligado a elegir una nación del grupo de cabezas de serie, podéis elegir las que queráis sin ninguna restricción salvo la ya comentada.

Señores, estamos en marcha.
Última edición por Trismegisto el 30 Ene 2014, 00:52, editado 6 veces en total.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por Trismegisto »

Tranquilo, Leta, tienes tiempo de sobra porque antes que tú hay otros dos equipos que tienen que elegir. Intuyo que por el sistema que he elegido tardaremos bastante más tiempo de lo habitual en empezar la partida.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por Nihil »

Haplo y yo poco a poco estamos reconduciendo nuestra relación en el Dominions... a ver la mierda que nos dejáis :roll:
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por Leta »

Trismegisto escribió:Tranquilo, Leta, tienes tiempo de sobra porque antes que tú hay otros dos equipos que tienen que elegir. Intuyo que por el sistema que he elegido tardaremos bastante más tiempo de lo habitual en empezar la partida.
Bueno, al final quité el comentario (antes de ver tu respuesta) porque me di cuenta exactamente de eso. :D
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por Trismegisto »

Nihil escribió:Haplo y yo poco a poco estamos reconduciendo nuestra relación en el Dominions... a ver la mierda que nos dejáis :roll:
Le he sugerido a Haplo que elijáis a vuestro gusto una nación para incluirla en el grupo de las cabezas de serie. Ahora mismo hay seis y somos siete equipos, de ese modo os garantizáis al menos una de las buenas al ser los últimos en elegir.

Yo he puesto ésas seis a mi criterio, porque sí las veo todas muy poderosas, pero entre las demás no veo ninguna que destaque claramente.

Y yo pienso lo mismo, jejeje, a ver la mierda que nos queda :D, porque elegimos los penúltimos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por Nihil »

Trisme, déjanos al menos el día de hoy para poder ver las posibilidades, ayer cuando me lo dijo Haplo era ya muy tarde y no pude ver nada y la verdad es que en Late ni idea...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es flipante este juego. Llevamos con él un porrón de años y todavía hay naciones y Eras que apenas ni conocemos.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por Trismegisto »

No hay problema, Nihil/Haplo. Elegid con calma la séptima nación cabeza de serie, pero no os demoréis más allá de hoy, plis :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por El Nota »

El grupo Korfax/Nota eligen a Midgard y Utgard.

Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por Trismegisto »

Gracias, El Nota, por la rápida respuesta.

Ahora es el turno de KIM/JmBesada. Nihil y Haplo, daos prisa en elegir cabeza de serie, jejeje, que como véis la gente ya está eligiendo sus naciones. Obviamente ya no podéis elegir Utgard como cabeza de serie.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por Nihil »

Hombre pero no seáis cabrones, dejarnos al menos el día para poder escoger uno.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por Sanandres »

Tampoco pasa nada si Nihil elige esa nación, el equipo de el nota tiene un abanico grande donde escoger al ser la primera

Es que con este sistema de elección de naciones, los que eligen los ultimos lo van a tener difícil ya que las mejores naciones van a ser pilladas.Al menos darle la oportunidad de elegir una nación cabeza de serie, previamente al último equipo, sea cual sea :Ok:
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por Trismegisto »

Nihil escribió:Hombre pero no seáis cabrones, dejarnos al menos el día para poder escoger uno.
Si pensábais escoger a Utgard como cabeza de serie, pues ya lo hablaremos... Pero también sería mucha casualidad que fuerais a escoger justo esa.
Es que con este sistema de elección de naciones, los que eligen los ultimos lo van a tener difícil ya que las mejores naciones van a ser pilladas.
Por eso precisamente ideé el sistema de cabezas de serie, para que todos tengamos al menos una nación de las consideradas buenas. Por supuesto, los primeros en elegir tendrán una ventaja sobre los demás, pero no se me ocurría otra forma de hacerlo. La suerte ha decidido así y ya está.

Es que creo que no habéis entendido bien el concepto de cabezas de serie. No se trata de que miréis al detalle todas las naciones para elegir al séptimo cabeza de serie, esto es una decisión que puede ser más bien intuitiva. Igual Nihil y Haplo piensan que eso significa que la nación que escojan va a ser para ellos, y no tiene por qué ser así. Van a escoger un cabeza de serie, no una nación para ellos, y para eso no tiene sentido mirarse al detalle las 20 y tantas naciones.

Pero en fin, no nos liemos. De momento ya hay un equipo que ha escogido y quedamos a la espera de que Haplo/Nihil escojan cabeza de serie, que con su buen criterio seguro que no será Utgard :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por Trismegisto »

A ver si conseguimos no liar más las cosas. Para que no haya problemas:

Los siguientes equipos, que no escojan su par de naciones hasta que Haplo/Nihil digan qué nación quieren que entre como cabeza de serie -el de El Nota ya se queda como está-. A cambio, Haplo y Nihil se comprometen a decidir algo hoy mismo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder