Ayuda para configuración PC sobremesa

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Caid »

El disco SSD realmente merece la pena. La idea es tener el sistema operativo y la aplicación que más uses (no nos vamos a engañar: el juego al que más le des en ese momento :mrgreen: ) en el SSD, y usar el disco duro convencional para lo que ocupa espacio (películas, fotos, los otros miles de juegos a los que les des más ocasionalmente) en el disco convencional. Por los cincuenta y pico euros que cuesta vas a notar una diferencia de velocidad abismal.

Saludos.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Nitromortyr »

Yo he comprado moviles y tablets en Amazon y sin problema por supuesto, encantado con la rapidez y servicio. Además de que suele aparecer muchas ofertas constantemente y acabas encontrando lo que buscas a buen precio.
Por el contrario con Pccompomponentes tuve un problema con un reproductor multimedia al que se le estropeo el mando a distancia y por mas que se lo recalque me seguian enviando el mismo aparato estropeado. Incluso les dije que su servicio técnico no se merecia tal nombre y bla, bla , bla. Después de devolverles el parato dos veces ya que aun estaba en garantia, me rendi. Y encontre en una página china los mandos del aparato. Compres dos mandos por 7 euros ( por si acaso ) y no por supuesto no quiero saber nada mas de esta web.

Yo tambien cambio de Pc , aprovechando que mi gráfica a cascado tras 5 años.

Esta es mi configuración.....


Procesadores . AMD A6 6400K 4.10 GHZ FM2 BOX BLACK EDITION
63,80 €
. Placas Base Amd . MSI. A88XM E45 FM2+ 4DDR3 64GB VGA+DVI+HDMI MATX
69,40 €
. Discos Duros . SEAGATE HDD 1TB 7200RPM 64MB SATA3 6GBPS
46,90 €
. Memorias Ram 2 X. KINGSTON DDR3 4GB. PC1600 HYPERXBLU CL9 BLACK
86,80 €
. Torres . AEROCOOL V3X ADVANCE BLACK BLUE USB3.0
37,30 €

. Grabadoras Dvd . LG GH24NS95 24X NEGRA OEM SATA
17,80 €
. Tarjetas Graficas . GIGABYTE. GTX650 GDDR5 2GB 128BIT VGA+2DVI+HDMI OC
99,00 €
.
. Discos Duros Ssd . KINGSTON SSDNOW V300-SERIES 240GB 2.5 SATA3 C ADP
114,90 €
. Fuentes Alimentacion . TOOQ FUENTE 700W ATX 12V V2.3 PFC CONT. VELOCIDAD


37, 70

TOTAL 574 LEUROS.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por NicolaiMa »

¡Chavaleria! :Ok:

Esto es lo que creo que va a ser lo definitivo:


DISIPADOR

Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM) por Coolermaster


EUR 18,90

DISCO DURO SSD

Samsung 840 EVO - Disco duro sólido SSD de 120 GB, Plateado


EUR 68,80


DISCO DURO DE ALMACENAMIENTO

Seagate Barracuda - Disco duro interno de 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5")


EUR 49,40


CAJA


Cooler Master K280 - Caja de ordenador (De plástico, SGCC, Fondo, 1x 120 mm, 120 mm, 120 mm, 219 mm) Negro


EUR 33,00


PROCESADOR


Intel Core i5-4670K - Procesador (3.40 GHz, DDR3-1333/1600)


EUR 189,00


MEMORIA RAM

G.Skill F3-17000CL11D-8GBXL - Memoria RAM (8 GB, DDR3, PC/server, 1.5 V, 40 mm), Rojo


EUR 77,00


TARJETA DE GRÁFICA


ASUS PCI-E N GTX660-DC2OCPH-2GD5 - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 660, 4096 x 2160 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 192 Bit)

EUR 158,95


TECLADO Y RATÓN

Logitech MK520 - Pack de teclado y ratón (QWERTY español, inalámbrico), negro


EUR 40,10

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Corsair CX 600M - Fuente de alimentación (500 W, 100 a 240 V, 47 - 63 Hz, 24-pin ATX, 33.4 Db, 150 mm)


EUR 68,00

PLACA BASE

ASRock Z87 Extreme4 - Placa base (zócalo 1150, ATX, 4 ranuras DDR3, PC-2800, USB 3.0, SATA3)


EUR 125,00


Subtotal (10 productos): EUR 828,15


Hay que agregarle los 85€ del SO --------- 913, 15 Ecus

¡Rubeus! ¡¿qué te parece?! Os podéis creer que desde la otra semana han subido los componentes 20€, yo creo que nos leen desde Amazon y nos suben precios.

Tengo una duda respecto de la memoria Ram, he buscado en el post que me diste Rubeus y la CL11D no viene, viene la CL11Q, pero valdrá igual ¿no?


Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Nitromortyr »

Yo en mi presupuesto destaco que compro 2 modulos de memoria de 4 gb. en vez de uno solo. Incluso el de la tienda me ha dicho que es mejor ya que se disipa mejor el calor y si casca no te duele tanto el bolsillo en un futuro.

La gráfica mi es la 650 , mirate si te merece la pena pagar ese plus ya que hay una diferiencia de 58 leuros... :blabla:


En cuanto al disco SSD después de instalar el s.o. te van a quedar pocos gigas si piensas instalar muchas aplicaciones, que yo creo que es lo que haré cuando vea a la velocidad que trabaja este tipo de disco. El kingstom de 240 está muy bien de precio...
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por NicolaiMa »

Nitromortyr escribió:Yo en mi presupuesto destaco que compro 2 modulos de memoria de 4 gb. en vez de uno solo. Incluso el de la tienda me ha dicho que es mejor ya que se disipa mejor el calor y si casca no te duele tanto el bolsillo en un futuro.
Nitromortyr, aunque no se vea la G.Skill que pongo en el presupuesto son 2x4 también y la ponen bastante bien, al igual que las Kingston, pero las primeras son un poquito más baratas, tampoco mucho.
Nitromortyr escribió:La gráfica mi es la 650 , mirate si te merece la pena pagar ese plus ya que hay una diferiencia de 58 leuros...:blabla:
Creo que por 60€ prefiero la 660, es algo más potente y espero que me dure más tiempo sin tener que renovarla. Otra cosa es la 770 que los 120€ de diferencia ya me parecen excesivos (180€ con el modelo 650). :Ok:
Nitromortyr escribió:En cuanto al disco SSD después de instalar el s.o. te van a quedar pocos gigas si piensas instalar muchas aplicaciones, que yo creo que es lo que haré cuando vea a la velocidad que trabaja este tipo de disco. El kingstom de 240 está muy bien de precio...
Por el momento voy a probar el de 120gb para el SO y poco más. Si realmente me convence -nunca he usado uno- quizás más adelante cuando bajen de precio (seguro que lo harán) ya me plantearé comprarme uno de mayor capacidad.


Gracias por las sugerencias. :Ok:
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por JosephPorta »

Yo me renove el equipo tb hace poco, y la verdad que estoy encantado.


micro Fx Series Fx-8350 4.0ghz 8x Black Edition
placa Asus M5A99x EVO R2.0
gráfica Sapphire R9 290 Tri-X OC 4GB GDDR5
memoria Corsair Vengeance PC3-15000 DDR3 1866 16GB 2x8GB CL9
fuente Nox Urano VX 750W PFC
Ventilador Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler

total unos 940 € en PCcomponentes


El disco duro lo renove antes y merece muchisimo la pena un ssd para S.O. y juegos, yo te recomendaria que te comprases uno de 256 GB directamente porque con el que dices se te va a quedar muy pequeño rápidamente, en serio se nota y merece muchisimo la pena ya lo veras. El mio es un SAMSUNG SSD 840 EVO 256 GB. Lo bueno de estos es que si solo compras el disco duro no hace falta reinstalar el S.O. ya que tiene un programa que te hace una imagén del disco duro.


Yo al cambiar el hardware tuve que reinstalar pero no me di cuenta que mis lectora/grabadora DVD era de cable IDE y la placa al ser tan nueva solo tenia entrada para SATA. En esa tesitura entre comprar un adaptador SATA/IDE y una lector nuevo, opte por un lector BLUERAY y reinstale sin problemas.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

JosephPorta escribió:Yo me renove el equipo tb hace poco, y la verdad que estoy encantado.


micro Fx Series Fx-8350 4.0ghz 8x Black Edition
placa Asus M5A99x EVO R2.0
gráfica Sapphire R9 290 Tri-X OC 4GB GDDR5
memoria Corsair Vengeance PC3-15000 DDR3 1866 16GB 2x8GB CL9
fuente Nox Urano VX 750W PFC
Ventilador Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler

total unos 940 € en PCcomponentes


El disco duro lo renove antes y merece muchisimo la pena un ssd para S.O. y juegos, yo te recomendaria que te comprases uno de 256 GB directamente porque con el que dices se te va a quedar muy pequeño rápidamente, en serio se nota y merece muchisimo la pena ya lo veras. El mio es un SAMSUNG SSD 840 EVO 256 GB. Lo bueno de estos es que si solo compras el disco duro no hace falta reinstalar el S.O. ya que tiene un programa que te hace una imagén del disco duro.


Yo al cambiar el hardware tuve que reinstalar pero no me di cuenta que mis lectora/grabadora DVD era de cable IDE y la placa al ser tan nueva solo tenia entrada para SATA. En esa tesitura entre comprar un adaptador SATA/IDE y una lector nuevo, opte por un lector BLUERAY y reinstale sin problemas.
¡Muy buen equipo para jugar, JosephPorta! ¡Enhorabuena! :Ok:

Ese es el mismo disco duro Samsung SSD SATA3 de 256 GB que yo tengo en mi PC de sobremesa :D
En el portátil instalé un SSD Crucial M500 240GB SSD mSATA (a parte del disco duro mecánico de 1 TB que ya tenía, el cual uso para almacenamiento) y también es una maravilla.

NicolaiMa escribió:¡Chavaleria! :Ok:

Esto es lo que creo que va a ser lo definitivo:


DISIPADOR

Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM) por Coolermaster


EUR 18,90

DISCO DURO SSD

Samsung 840 EVO - Disco duro sólido SSD de 120 GB, Plateado


EUR 68,80


DISCO DURO DE ALMACENAMIENTO

Seagate Barracuda - Disco duro interno de 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5")


EUR 49,40


CAJA


Cooler Master K280 - Caja de ordenador (De plástico, SGCC, Fondo, 1x 120 mm, 120 mm, 120 mm, 219 mm) Negro


EUR 33,00


PROCESADOR


Intel Core i5-4670K - Procesador (3.40 GHz, DDR3-1333/1600)


EUR 189,00


MEMORIA RAM

G.Skill F3-17000CL11D-8GBXL - Memoria RAM (8 GB, DDR3, PC/server, 1.5 V, 40 mm), Rojo


EUR 77,00


TARJETA DE GRÁFICA


ASUS PCI-E N GTX660-DC2OCPH-2GD5 - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 660, 4096 x 2160 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 192 Bit)

EUR 158,95


TECLADO Y RATÓN

Logitech MK520 - Pack de teclado y ratón (QWERTY español, inalámbrico), negro


EUR 40,10

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Corsair CX 600M - Fuente de alimentación (500 W, 100 a 240 V, 47 - 63 Hz, 24-pin ATX, 33.4 Db, 150 mm)


EUR 68,00

PLACA BASE

ASRock Z87 Extreme4 - Placa base (zócalo 1150, ATX, 4 ranuras DDR3, PC-2800, USB 3.0, SATA3)


EUR 125,00


Subtotal (10 productos): EUR 828,15


Hay que agregarle los 85€ del SO --------- 913, 15 Ecus

¡Rubeus! ¡¿qué te parece?! Os podéis creer que desde la otra semana han subido los componentes 20€, yo creo que nos leen desde Amazon y nos suben precios.

Tengo una duda respecto de la memoria Ram, he buscado en el post que me diste Rubeus y la CL11D no viene, viene la CL11Q, pero valdrá igual ¿no?


Gracias por adelantado.
A mí me parece un equipo muy bueno :Ok:

En cuanto a lo de la memoria RAM y sus latencias, no te preocupes: las que especificas tú y las que te escribí yo, te valen, da igual CL11D ó CL11Q, no hay diferencia de velocidad, y no importa que no venga exactamente igual en el QVL. Y, efectivamente, si vas a instalar 8 GB, compra 2 módulos de 4 GB, ya que si lees el manual de la placa base (manual que hay que leer a la hora de montar un PC sí o sí; es fundamental y muy importante hacerlo, junto con el manual del montaje de la torre, que también debe traer uno...), dice lo siguiente:

"- Tecnología de memoria Dual Channel DDR3.
- 4 x ranuras DDR3 DIMM.
- Soporta memoria DDR3 2933+(OC)/2800(OC)/2400(OC)/2133(OC)/1866(OC)/1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered"...


Instala los dos módulos en dos ranuras del mismo color y/o del mismo canal (A2/B2 ó A1/B1).
Te puse la MEMORIA RAM G. Skill DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL11 porque para ese procesador y esa placa base va bien. Y las que tú dices también van a ir bien. Además, son de 1,5 V., así que perfecto. Ya con memorias más rápidas (DDR3-1866, DDR3-2133, DDR3-2400, DDR3-2800, DDR3-2933, DDR3-3000) tendrías que optimizar haciendo OC (pero creo recordar que dijiste que no harías OC, ¿verdad?). En fin, que si no te quieres complicar la vida, con unas memorias de velocidad 1600/1333/1066 y de voltaje adecuado, ya irían bien con tu procesador de Microarchitecture Haswell, sin problemas de compatibilidad :wink:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por JosephPorta »

Rubeus escribió:
JosephPorta escribió:Yo me renove el equipo tb hace poco, y la verdad que estoy encantado.


micro Fx Series Fx-8350 4.0ghz 8x Black Edition
placa Asus M5A99x EVO R2.0
gráfica Sapphire R9 290 Tri-X OC 4GB GDDR5
memoria Corsair Vengeance PC3-15000 DDR3 1866 16GB 2x8GB CL9
fuente Nox Urano VX 750W PFC
Ventilador Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler

total unos 940 € en PCcomponentes


El disco duro lo renove antes y merece muchisimo la pena un ssd para S.O. y juegos, yo te recomendaria que te comprases uno de 256 GB directamente porque con el que dices se te va a quedar muy pequeño rápidamente, en serio se nota y merece muchisimo la pena ya lo veras. El mio es un SAMSUNG SSD 840 EVO 256 GB. Lo bueno de estos es que si solo compras el disco duro no hace falta reinstalar el S.O. ya que tiene un programa que te hace una imagén del disco duro.


Yo al cambiar el hardware tuve que reinstalar pero no me di cuenta que mis lectora/grabadora DVD era de cable IDE y la placa al ser tan nueva solo tenia entrada para SATA. En esa tesitura entre comprar un adaptador SATA/IDE y una lector nuevo, opte por un lector BLUERAY y reinstale sin problemas.
¡Muy buen equipo para jugar, JosephPorta! ¡Enhorabuena! :Ok:

Ese es el mismo disco duro Samsung SSD SATA3 de 256 GB que yo tengo en mi PC de sobremesa :D
En el portátil instalé un SSD Crucial M500 240GB SSD mSATA (a parte del disco duro mecánico de 1 TB que ya tenía, el cual uso para almacenamiento) y también es una maravilla.
Gracias Rubeus, aprovechando este hilo ando ahora detras de una torre ya que mi vieja NZXT se ha quedado "algo" pequeña al montar ese ventilador para el micro y he tenido que desmontar el ventilador lateral de la caja. Como bien dices aunque me llaman los transformers yo tb prefiero la sobriedad y sobre todo la eficiencia a la hora de refrigerar. Voy a usar ventiladores no refrigeración por agua, me gusta la Antec 1200 que tienes. Viendo los componentes que tengo, el considerable tamaño del ventilador y tarjeta gráfica, y que voy a usar un disco duro ssd y 2 viejos de almacén ¿cuál me recomendarias? normalmente me tiro hacia cajas negras con iluminación azul, he estado mirando por encima la NZXT Phantom 410, Zalman Z11 Plus, Nox Coolbay, Antec Twelve Hundred

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

De nada, JosephPorta :Ok:

¿Con qué presupuesto cuentas? Es decir, ¿cuánto tienes pensado en gastarte para comprar una torre?

Si me preguntas a mí, ni las NZXT, ni las Zalman ni las Nox me gustan: demasiado plástico, demasiado adorno inútil (¡odio especialmente las torres con puertecitas y demás mierdas! Lo único que hacen es entorpecer el flujo de aire...). Siempre busco que una caja sea sobria en diseño y que, si va por refrigeración de ventiladores, que tenga una buena corriente de aire. Estas marcas cuentan con modelos de precio muy asequible, pero son caca de la vaca.

Bajo mi punto de vista, la mejor caja de PC que conozco es la mía: la Antec Twelve Hundred :D No es barata precisamente, pero ES UNA TORRE PARA TODA LA VIDA (como siempre digo, si se le realiza un mantenimiento periódico, por supuesto, al igual que al resto de componentes: los PCs hay que abrirlos y limpiarlos bien, echándole tiempo y paciencia), por lo que la inversión inicial, a largo plazo, sale MUY BARATA. El mantenimiento lo digo porque, al tener un excelente flujo de aire, facilita a que el polvo pueda entrar, aunque para eso tiene unos filtros de aire muy buenos que hay que limpiar cada 3 ó 4 meses. ¡Ah! Y prepárate a hacer pesas, porque para mover la Antec 1200 hay que estar fuerte. ¡Pesa muchísimo! Aquí hay poco plástico y mucho metal, son materiales muy buenos y está muy bien construida y, al cogerla en peso, se nota :D

Si eres un gamer de los que les gusta ir de un sitio para otro con su torre para jugar en LAN parties y demás, lo mejor sería una Cooler Master Cosmos (¡otra pasada de caja!) o una Corsair Vengance C70... Pesan también lo suyo (están muy bien hechas) y son caras, pero son también para toda la vida y tienen asas. También las Lian-Li son de una calidad excelente y construidas en aluminio, por lo que son muy ligeras...

Algunos otros modelos de Corsair y Cooler Master también me gustan... Por ejemplo, la Cooler Master CM-690 es una caja magnífica, o la Corsair 400R Carbide también es extraordinaria.

En cuanto a lo de la iluminación azul, por eso no te preocupes, hombre: puedes ponerle los leds a los ventiladores tú mismo (o colocarlos dentro de la caja en puntos estratégicos para que queden bien), o comprarlos con leds azules ya incorporados :Ok:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por JosephPorta »

Gracias, creo que me decantare por la Antec Twelve Hundred, aunque la la Cooler Master CM-690 o la Corsair 400R Carbide las mantengo como posibles. No muevo el sobremesa de casa, en cuanto a lo del peso no hay problemas que soy deportista corriendo y haciendo pesas. :mrgreen: Mi torre es la NZXT Trinity que pesa 6,6 kg. De la limpieza tengo la costumbre todos los años antes del verano de abrir la torre, desmontar todo, y limpiarlo quitadonle la pelusa y polvo con un cepillo de dientes viejo y trapo para que en el verano refrigere bien y sin problemas. Fumar hace años que no fumo, asi que no tengo problemas con ceniza dentro de la torre. xD Soy gamer y tengo algún ventilador con led azul incluido (el trasero, porque el lateral ya venia por defecto asi), en su dia ya cambie el ventilador trasero de 8 cm que venia de fábrica por uno de 12 cm, y puse otro igual por delante que no venia para meter mas flujo de aire en la caja.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

JosephPorta escribió:Gracias, creo que me decantare por la Antec Twelve Hundred, aunque la la Cooler Master CM-690 o la Corsair 400R Carbide las mantengo como posibles. No muevo el sobremesa de casa, en cuanto a lo del peso no hay problemas que soy deportista corriendo y haciendo pesas. :mrgreen: Mi torre es la NZXT Trinity que pesa 6,6 kg. De la limpieza tengo la costumbre todos los años antes del verano de abrir la torre, desmontar todo, y limpiarlo quitadonle la pelusa y polvo con un cepillo de dientes viejo y trapo para que en el verano refrigere bien y sin problemas. Fumar hace años que no fumo, asi que no tengo problemas con ceniza dentro de la torre. xD Soy gamer y tengo algún ventilador con led azul incluido (el trasero, porque el lateral ya venia por defecto asi), en su dia ya cambie el ventilador trasero de 8 cm que venia de fábrica por uno de 12 cm, y puse otro igual por delante que no venia para meter mas flujo de aire en la caja.
Mi torre calculo que pesará unos 15 ó 16 kilos :nervios:
Se está acercando el calor peligroso y ya mismo toca limpieza y cambio de pasta térmica... :nervios: :nervios: me da una pereza que no veas, pero hay que hacerlo si quieres durabilidad...

A parte de un cepillo de dientes viejo, te recomiendo pinceles de acuarela de los baratunos... Son suaves y para las partes más delicadas y difíciles de llegar van muy bien.
Me alegro que ya no fumes: así tu torre no tendrá problemas de tos :mrgreen:

De ventiladores, si quieres silencio y eficacia a la hora de meter presión de aire, los Noctua son una maravilla de la técnica :palomitas:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Nitromortyr »

Fuentes Alimentacion . TOOQ FUENTE 700W ATX 12V V2.3 PFC CONT. VELOCIDAD

Alguien me puede explicar lo de continuidad de potencia en la fuente de alimentación. ¿ es que chupa constantemente 700 watios ? Me han dicho que al no tener picos de demanda este tipo de fuente son más silenciosas y más duraderas. :?
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

Intentando ser breve: sí, chupará 700W si en un momento dado tu ordenador lo necesitara... Pero no de manera constante. Ningún equipo eléctrico consume más energía que la que demanda. Es decir, tu PC no chupa constantemente 700W, tranquilo :wink:

Una fuente de alimentación lo que hace (como su propio nombre indica) es suministrar o alimentar de electricidad a todo el PC y sus dispositivos (placa base, discos duros, ventiladores, tarjeta gráfica, etc.). La fuente de alimentación provee de la electricidad justa y necesaria que requiere el PC en cada momento. Lógicamente, cuando estás jugando a un FPS 3D a toda caña, el PC requerirá más electricidad y chupará más, porque necesita más para rendir. Por eso es tan importante tener una buena fuente de alimentación, sobre todo si se quiere un PC gamer con el que quieres jugar 3D shooters horas y horas (y la gráfica consumirá lo que necesite consumir...)

Lo importante es que la fuente de alimentación pueda proveer esa potencia que requiere el equipo de una manera eficiente y continua. Hay fuentes de alimentación marca "ACME" que en su pegatina pone 650W, por ejemplo, y la potencia que suministran no es real ni llegará a eso de coña. Una fuente de alimentación buena de 700W podría incluso dar más energía que lo que indica su pegatina si en un momento dado lo necesitara (como en el caso de muchos modelos de gama alta de Corsair, OCZ, Seasonic...). Por eso siempre digo que es muy importante comprar una buena fuente de alimentación: es muy importante. Y cuantos más W, más dispositivos podrás añadir en el futuro a tu PC si así lo deseas...

En cuanto a ruido y temperatura (durabilidad), dependerá de lo bien o mal construida que esté la fuente de alimentación, de la calidad de su sistema de ventilación y de cómo pasen los controles exhaustivos a los que son expuestas. Las Seasonic son una virguería de la técnica, por ejemplo, pero claro... hay que pagarlo...

No se si me he explicado bien... (creo que, al final, no he sido breve... :roll: ).


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por JosephPorta »

Mirare a ver lo de los pinceles de acuarela y los ventiladores Noctua. Gracias Rubeus :Ok:

Yo de fuentes estuve entre una Cooler Master Gx-750W 80+ Bronze o una Nox Urano VX 750W PFC, al final opte por la segunda y de momento estoy encantado.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Kriegmarine »

Necesito vuestra ayuda, mi pc ya ha petado, (normal teniendo en cuenta su edad), y me he puesto a mirar en varios sitios para comprar uno nuevo. Mi presupuesto con monitor incluido es como máximo en 850e El caso es que yo no soy muy exigente con el pc, de ahí que el anterior me haya durado tanto, lo utilizo para internet, pelis, ofimática...... En cuanto a juegos pues wargames (tipo Witp, AGEOD, close combat......) aunque también le doy a algún que otro simulador ( silent hunter 3 y 4, Il 2...), pero nada de shooter y cosas parecidas.
Bueno, como os he dicho he estado mirando y he encontrado este Levono y esta pantalla, que os parece? si lo configuro con algo similar en PCcomponent o en aussar, saldría mas barato? Acepto todas las propuestas del mundo, y gracias!
PC:
http://www.worten.es/store/inicio/infor ... -1-tb.html#
Monitor:
http://www.worten.es/store/inicio/infor ... c300h.html
Imagen
Responder