[Dom4] Cassandra (en marcha)

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Sanandres »

Turno 100
Hasta el domingo a la 1:00
Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Sanandres »

Aprovechando que se ha vuelto a desconectar el router y que he visto que ludden ya ha pedido un aplazamiento en la otra partida que esta al irse de vacaciones y como por reglas se puede parar al ser verano.Propongo...

1- Cierro el host hasta septiembre y la seguimos, así nos tomamos un descanso todos.Yo el primero :mrgreen:

2- Acabamos la partida, no quiero parecer prepotente pero la partida creo que esta bastante decidida pero aún así esto tienen que decidirlo leta y ludden, es vuestra decisión.Si quereis continuarla ningún problema en septiembre la reanudamos

A Korfax ya lo cuento como un aliado más pero por supuesto también que opine :Ok:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Leta »

Leta y Ludden se van de vacaciones casi a la vez. Yo me largo el día 2 así que como mucho podría hacer el próximo turno de los dos y luego nada hasta la última semana de agosto. Ludden me lo comentó por correo y no he tenido tiempo de contestarle pero la verdad es que está todo el pescado vendido (y Ludden está de acuerdo). Podríamos resistir... ¿diez turnos? Quizá, pero posibilidades de ganar la guerra, ninguna.

Contra Midgard aún hubiéramos tenido una posibilidad, aunque remota. Contra la fuerza combinada de las tres naciones no tenemos ninguna y no hay más que ver las batallas que han tenido lugar para darse cuenta. Por mí y a no ser que Luden me contradiga (que no creo) podemos dar la partida por terminada, declarar a Man-C'tis como ganadores y a Midgard como honroso tercer clasificado.

Y luego ya comentamos el devenir de la partida. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Sanandres »

Leta escribió:Leta y Ludden se van de vacaciones casi a la vez. Yo me largo el día 2 así que como mucho podría hacer el próximo turno de los dos y luego nada hasta la última semana de agosto. Ludden me lo comentó por correo y no he tenido tiempo de contestarle pero la verdad es que está todo el pescado vendido (y Ludden está de acuerdo). Podríamos resistir... ¿diez turnos? Quizá, pero posibilidades de ganar la guerra, ninguna.

Contra Midgard aún hubiéramos tenido una posibilidad, aunque remota. Contra la fuerza combinada de las tres naciones no tenemos ninguna y no hay más que ver las batallas que han tenido lugar para darse cuenta. Por mí y a no ser que Luden me contradiga (que no creo) podemos dar la partida por terminada, declarar a Man-C'tis como ganadores y a Midgard como honroso tercer clasificado.

Y luego ya comentamos el devenir de la partida. :wink:

Si, nosotros esperamos a que declararais la guerra a midgard para entrar al trapo.Igualmente en pocos turnos llegaban 1 ejercito mio gordo más, aparte de los dos ya atacando y c´tis ya ni te cuento pero mucho más que yo.La superioridad en gemas, reclutamiento, investigación y ejércitos era total.A ver que dicen los demás y ya hablamos de lo que ha sido la partida :Ok:
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por KORFAX »

Soy el que menos pinto en esta decisión pero para mí está clara la victoria de Man-C'tis...
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Uldin »

Yo si que no pinto nada, y están bien claros los ganadores :Ok:
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Leta »

Entonces, ¿que? ¿lo damos por finiquitado?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Uldin »

Yo llevo bastantes turnos esperando que me irrumpan en la capital, si Ludden y Leta, que sois los únicos que podéis plantarles cara, los veis como ganadores, no creo que haya que darle más vueltas, salvo felicitar a los vencedores :aplauso: :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Sanandres »

Si a ver, solo queda por pronunciarse trisme.Por lo que he hablado con el piensa igual que todos pero aún así al ser el creador de la partida que lo confirme si puede
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Trismegisto »

Sí, para ser sinceros no parece que aquí quede ya nada de tela por cortar :D. Por mi parte, la damos por terminada, además yo también me voy de vacaciones la semana que viene y reanudar esto en septiembre no tiene mucho sentido.

Si queréis luego vamos comentando cosillas de la partida, que ha sido muy entretenida. Yo creo que ha sido la mejor que he jugado nunca incluyendo el Dom3, ha habido de todo...
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Torin »

buena partida. Buen planteo de estrategia por parte de Ctis-Man.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Leta »

Bueno, pues empiezo yo a comentar.

En primer lugar, enhorabuena a Man-C'tis (Sanandres/Trismegisto) por la victoria. Sin duda habéis tenido la mejor estrategia militar y diplomática. Victoria sin apelativos.

Al grano. Para Pangea/Bogarus la expansión inicial no fue demasiado complicada (aparte de la ferocidad de algunos indies en las provincias más interesantes) gracias a la situación en la península que hacía que solo tuviéramos que preocuparnos del flanco oeste. En los demás flancos, salvo una pequeña incursión de Mictlan que tomó una provincia costera, no hubo problemas. Así llegamos hasta chocar con Utgard.

Entonces fue cuando Utgard (El Nota) atacó una provincia de Pangea, provocando la primera guerra. El Nota dice que fue por error pero no se retiró. En cualquier caso solo precipitó los acontecimientos porque ya teníamos pensado declarar la guerra un par de turnos más tarde porque era nuestra ruta natural de expansión. Un poco más tarde Abysia/Mictlan se apuntaron a la guerra por su cuenta atacando también a Utgard/Midgard.

El caso es que la guerra contra Utgard (Midgard estaba lejos, al otro lado del mar y ocupado con Mictlan) no fue mal hasta que cercamos la capital. Allí estaba Tjatse el gigante de hielo, casi indestructible, al que solo logramos vencer a base de bajada de moral y salida por patas sin tener a donde retirarse. Pero el solito se ventiló dos ejércitos enormes y casi un tercero antes de fenecer. Menudo bandarra.

Por otra parte, Midgard le estaba zurrando la badana a Mictlan. Abysia intentó frenarlo y nos ofreció un pacto contra ellos. Pero la verdad es que lo que nos estaba molestando más en ese momento era la propia Abysia, que compartía terrirotio en NUESTRA península. Así que declaramos la guerra a Abysia/Mictlan y firmamos la paz con Midgard.

Al mismo tiempo, Marignon/Gath nos pidieron ayuda contra Man/C'tis y su nuevo aliado, Midgard. En otro momento no hubiera habido problemas pero teníamos que acabar antes con Abysia. La estrategia era hacerlo para después atacar a Midgard entre los dos y a través de su territorio asaltar a Man. Para entonces, calculábamos, tanto Marignon/Gath como Man/Ctis se habrían desangrado en su guerra y seríamos la superpotencia a temer. :mrgreen:

Pero no. Abysia se defendió con más saña aún si cabe que Utgard, unido a un par de errores garrafales que cometimos (como lanzar un Mass Protect ante magos de fuego :roll: ). Lo que iban a ser un par de turnos de asedio se convirtieron en veinte de infierno. Aquí estuvo la clave de la partida, para mí.

Para cuando acabamos con Abysia estábamos agotados y Midgard había descansado después de merendarse a Mictlan, reforzado, llenado su territorio de castillos e investigado y convocado todo lo posible. Atacamos siguiendo el plan pero ya Midgard estaba pletórico y Marignon/Gath acabados.

En una última jugada desesperada intentamos aliarnos con Midgard contra Man/C'tis pero el pacto fue rechazado. Y así hemos llegado a la situación actual.

Lo dicho, buena partida. Me lo he pasado genial y solo cabe felicitar a los vencedores.

Hasta la próxima. :Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Sanandres »

Gracias a todos por las felicitaciones, sobretodo por la seriedad en la partida y aguante hasta el final a pesar de que muchos ya no tenían opciones como abysia mismo o tien-chi y que aguantaron hasta el final :Ok:

Respecto a esta no pudo empezar peor eligiendo los penúltimos naciones y saliendo encerrados en una esquina.Estuvimos tentados de coger C´tis y tien-chi pero al final nos decantamos por man de pretender N9 que salia barato con el chasis de Irminsul y con heat 3 al ser una nación templada nos sobraron puntos para unas escalas excelentes con dominio 10 y casi todo en 3 menos luck en 2 y drain 1

La partida quitando los 10 primeros turnos de conquista de indies fue un no parar de sobresaltos, yo salí muy cerca de mictland y estos sabiendo que nuestra posición no era buena y que nuestras capitales estaban muy cerca nos hicieron demandas que yo sobretodo no quería aceptar pero trisme que tiene los huevos pelados en esto me acabo convenciendo y accedimos.Después se demostro clave ya que por el norte venían caelum y atlantis.Estos tenían las cosas muy claras firmaron con gath, marignon aparte de una muy buena expansión y a por nosotros, es cierto que ya habíamos firmado con mictland-abysia pero aún así yo hubiera jugado igual que ellos, la guerra era inevitable

Esta empezó fatal con un disciple que daba yuyu por parte de caelum y con una movilidad muy buena, se centraron en c,tis que lo paso muy mal al ser esta flojíta en eras tempranas, yo le mande todo lo que pude mientras formaba un ejercito decente pero no pude esperar a tenerlo si quería que aguantase, así que subí asegurar el puente para que atlantis no se colara por ahi por que entonces si era el final, después de varias batallas dramaticas una doble que acabe perdiendo pero destrozando un ejercito de KIM y haciendo bastantes bajas a Jmbesada aunque yo también, nos quedamos en un punto muerto pero yo sabia que esperar era nuestra muerte así que con los refuerzos que llegaron en dos turnos, volví a cruzar el puente, fue una jugada muy arriesgada pero acabé ganando creo que caelum no se lo esperaba que volviera tan rápido a la carga.Luego contraataco en una batalla muy igualada que pudo pasar de todo pero mis wardens aguantaron a su disciple y conseguí hacerme con la cabeza de puente.Ahi creo que fue el punto de inflexión ya que c´tis habia estado amasando un ejercito y empezó a atacar por el norte de su capital, luego kim intento frenarme para que no subiera a por caelum pero hizo la aparición estelar el combo wing guide-flaming arrows y lo destroze, ya era el fin para ellos


A todo esto ya empezaron a salir equipados para mi, los grandes protagonistas de esta partida.Los tomb kings :mrgreen:... la conquista del territorio restante fue un tramite que nos dio un respiro muy necesario y vino la decisión clave.Que hacer? en esto trisme lo tenia muy claro, atacar a la de ya a marignon antes de que pudiera desarrollar su magia de sangre, yo al desconocer las naciones era mas reacio, quería tomarme un descanso pero luego viendo como fueron los acontecimientos fue la la clave para la victoria final, ahi trisme tiro de galones y experiencia

Bueno la guerra contra gath y marignon decidimos que había que centrarse en equipar los tomb kings, desviamos casi todos los recursos a eso.Torin viendo el resultado de la primera batalla que gano bastante clara trisme decidio una estrategia defensiva apoyandose en una red bien montada de castillos y dandonos zarpazos que algunos nos dio.También vino gath al poco con un ejercito que me destrozo literalmente ha sido la única derrota grave que he tenido en este juego, tiro de magic duels y me sorprendío completamente pero su ejercito acabo con bastantes aflicciones y trisme lo remato con los tomb kings

Por mi parte ya empece a poner toda la mágia investigada en los ejércitos con bossters y la verdad se noto.Por fin conseguimos cazar dos veces a marignon en sus castillos con el grueso de sus fuerzas y despues de unas batallas epicas que nos tiramos de todo pero que acabo perdiendo el por no tener donde retirarse, fue el principio del fin para ellos.Pero aún así felicitar a los dos por una gran gestión de sus naciones sobretodo marignon muy dura de pelar :Ok:

A partir de ahi ya fue un paseo con mucho material y Scs capturados tenia en plantilla 4 fall angels ya sinceramente creo que eramos imparables, pangea y bogarus ya poco podían hacer ya que midgard era nuestro aliado y menudo aliado, sinceramente la partida de korfax es digna de mención como aguanto el tio :mrgreen:

Por lo demás esta seguramente sea la última partida que juegue ya que voy muy liado y me vuelvo al wow con unos amigos pero bueno me lo he pasado genial y he conocido gente muy maja entre ellos por supuesto a trisme, menudos dos locos nos hemos juntado :mrgreen: echaré de menos nuestras charlas estratégicas

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Trismegisto »

Pues más o menos ya lo ha comentado Sanandres, pero daré algunos apuntes.

Yo tenía claro que si podíamos, íbamos a coger Ctis, pero ¿con qué compañero? Lo ideal habría sido con Marignon con esa nación como pretender, con doble bless N9B9, que a Marignon le sale barato porque tiene opciones buenas como pretendientes. Imaginaos ese combo: dos naciones con cientos de sagradas con ese bless, y un montón de H3 para blessear... Pero ya estaba cogida, así que valoramos Tien Chi con D9, pero no nos convenció y fuimos a por escalas del carajo con un bless incidental N9 que a Man no le valía de nada pero a Ctis sí. Luego el profeta pensamos que era mejor un multipropósito rainbow antes que un chasis de SC. Realmente Ctis no necesita SC teniendo todos los thugs que quiera desde el principio, y creo que fue una buena elección.

Nuestra salida fue malísima, en una esquina y con un equipo muy agresivo (JmBesada, KIM) que se dio cuenta de la situación y nos atacó antes del turno 10. Era una decisión obvia, y me sorprendió mucho ver la expansión que habían logrado nuestros enemigos, con Atlantis metido a saco en la tierra; juraría que cuando empezó la guerra nos doblaban en territorio, con todo lo que eso supone.

En estas primeras fases de guerra, además de lo que ha comentado Sanandres, una clave fue la pérdida del SC de Caelum, un Virtue con dos o tres paths a nivel 4 si no recuerdo mal. Uno de los dos primeros Tomb Kings que saqué se lo cargó a base de veneno y unas cuantas leches bien dadas; el TK no iba equipado, sino en pelotas :D, pero tiene un arma mágica y unas stats de combate insuperables, mejores incluso que un tártaro.

Un apunte sobre los Tomb Kings. Los guiris los consideran una mierda podrida, y para mí son los mejores thugs del juego. ¿Que valen caros? Sí, pero mientras no combaten están sacando un porrón de serpientes sagradas gratis, que con el bless correcto son excelentes. Incluso mientras estaban asediando un castillo, agrupaba las tropas en un solo comandante (no tienen penalizacion de moral al tener 30 de base) y los TK aprovechaban para ir sacando serpientes a cascoporro.

Esas serpientes sagradas son mucho peores que en el DOm3 con SCM (menos stats de combate y sobre todo no tienen Fear), pero a cambio en Dom4 se sacan de dos en dos, en vez de una cada vez. Son útiles, pero donde brillan los TK no es sacando bichos, sino en el combate; fijaos en sus stats, no pueden buffearse pero tampoco lo necesitan, y además Ctis tiene algunos hechizos propios en Holy que mejoran la MR, el Att y los AP.

La guerra contra Atlantis/Caelum fue larga y dura, pero lo cierto es que no esperaba ganar. Otro punto a tener en cuenta fue congelar el mar, para impedir el apoyo de Atlantis en tierra. Tuvimos que lanzar el hechizo dos veces, pero la segunda ya lo hicimos con tantas gemas que ha quedado hasta el final de la partida.

Atlantis cayó por Dominion Kill -aun no tengo claro cómo ocurrió porque parece que fue en un stale- y de inmediato, como ha dicho Sanandres, yo quería ir a por las naciones de sangre. A esas no se les puede dejar que se desarrollen tranquilamente, es más, a las naciones de sangre hay que aniquilarlas al principio o luego se hace muy complicado. Con Marignon de por medio más aún, no quería ver docenas de Fallen Angel -y vaya si los hemos visto-.

Y así fue. Jamás me había enfrentado a una fuerza de sangre tan poderosa como la que montaron Torin y Uldin. No os podéis hacer una idea de los miles de vírgenes que tenían. Cuando aún no habíamos tomado más de uno o dos castillos, ya habíamos matado cosas por valor de unas 2.000 vírgenes. Algunos de los demonios únicos los hemos tenido que matar tres veces, y he perdido la cuenta de cuántos Fallen Angel han caído, pero calculo que más de 20 -y matarlos cuando tienen Phoenix Pyre es una jodienda, porque cada uno resucita 4-5 veces-.

Pero la primera arma secreta de Torin fueron sus asesinos equipados con dos Lifelong Protection. Eso supone 4 diablos CADA TURNO, de modo que asesinaban cualquier cosa. Tardamos bastante en dar con la contra: caballería adelantada como guardias y gemas de sobra para los magos, para matar al asesino en el primer turno, si no luego era casi imposible. Torin cometió un fallo: los asesinos llevaban un arco si no recuerdo mal, pero en cuanto gastaban la municion (12 turnos) iban al cuerpo a cuerpo y allí ya eran presa de mis TK. Si los hubiera equipado con una Fire Bola, duran 50 turnos en la retaguardia y no hay modo de acabar con ellos salvo con SC bien equipados.

Torin se defendió muy bien, haciéndose fuerte en castillos rodeados para retener nuestras fuerzas principales mientras venía Gath a apoyar. Por suerte pudimos frenar pronto a los gigantes y poco a poco ir tomando castillos de Marignon, pero fue una tarea ardua que hubo que hacer con precisión de cirujano. Perdimos algunas batallas pero ganamos más, y a la larga estábamos mejor que ellos en recursos. Fue una guerra muy dura pero una vez superada la primera línea de defensa mis TK se pusieron a raidear y ya ahí se acabó la historia.

Para cuando entramos en guerra con Bogarus/Pangaea ya teniamos un fiel aliado (Korfax, al que pensé que ya habían reclutado Gath o Bogarus, pero nos adelantamos en una buena jugada diplomática), y sobre todo, ya había docenas de tártaros y unos 20-25 TK sacando serpientes. Desde hace bastantes turnos sacaba tres tártaros equipados cada turno.

Y eso es todo. Ha sido la mejor partida que he jugado jamás, enhorabuena a todos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Torin »

Si, mejor aun seria una calavera esa que genera esqueletos + un lifelong protection. Eso seria infinitos turnos sin ir a melee.
Pero claro, la mejor ventaja de los asesinos es que tu oponente no sabe si tienes 1, 2 o 20 y le ataca una paranoia de morir asesinado.

Los tomb kings son demasiado poderosos, en mi opinion demasiado. Claro en un FFA no es tan facil juntar gemas suficientes para equipar muchos pero aun asi.

Nuestra estrategia era un Early game fuerte y tuvimos necesariamente que atacar a los "orientales" Haplo y Nihil porque solo tenian frontera con nosotros. Asi que la idea era hacerlo antes que estuvieran preparados.

Luego Realmente la tuvimos dificil contra Ctis-Man todo el tiempo. Venian muy poteados.
Responder