[Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cuatro)

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por Nihil »

A mi tampoco me hace mucha gracia el tema la verdad, me refiero a evitar movimientos de esa manera.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por dehm »

Eso son palabras mayores Trisme. Tienes hechizos para cazar tropas y sabes el orden de movimiento que tienen las tropas.

A mi también me han atacado así.

Entonces como tu conoces funcionamiento del juego más allá del manual gracias a tu experiencia del juego puedo considerar exploit que uses ese conocimiento.

Llevo jugando a juegos décadas y sé distinguir entre exploit, bug y táctica. Tu prepotencia me sorprende.

Te denunció entonces por dejar una única unidad asediando?eso tb es exploit verdad? Y ambas cosas las usas tú y las usamos los demás. Es demasiado sencillo rebatirte. Creo que en este juego hay que saber jugar, ganar y perder.

Lamentable ese comportamiento y ese tipo de posts.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por dehm »

Paso a la IA. No me estoy divirtiendo, estoy cansado dela lloriqueo constante y la falta de respeto.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por Trismegisto »

dehm escribió:Eso son palabras mayores Trisme. Tienes hechizos para cazar tropas y sabes el orden de movimiento que tienen las tropas.

A mi también me han atacado así.

Entonces como tu conoces funcionamiento del juego más allá del manual gracias a tu experiencia del juego puedo considerar exploit que uses ese conocimiento.

Llevo jugando a juegos décadas y sé distinguir entre exploit, bug y táctica. Tu prepotencia me sorprende.

Te denunció entonces por dejar una única unidad asediando?eso tb es exploit verdad? Y ambas cosas las usas tú y las usamos los demás. Es demasiado sencillo rebatirte. Creo que en este juego hay que saber jugar, ganar y perder.

Lamentable ese comportamiento y ese tipo de posts.
En mi comentario no había nada de ofensivo, ni muchísimo menos. No te he acusado de hacer trampas ni nada que se le parezca. Tampoco me he quejado hasta ahora y llevo sufriéndolo varios turnos. Es algo conocido y que algunos jugadores usan y otros no, yo jamás lo he hecho.

¿Dejar una unidad asediando? Sí, eso lo hacemos todos, sólo dura un turno y nada más, se gana un poco de tiempo; y por lo general, lo empleo como celada, para al turno siguiente volver a meter el ejército completo. Pero lo de los scouts lo puedes hacer, y de hecho lo haces, indefinidamente, y es una putada gorda.

Otra cosa que he hecho, y que hacemos todos, es atacar con una sola unidad para ver cómo es la composición del ejército. Eso sí tiene sentido, pero estar turno tras turno atacando con scouts que se van turnando sí lo veo un exploit. Ahora bien, es mi opinión personal y como tal la expreso. Insisto, no he dicho nada que pueda resultarte ofensivo.

Abandonar la partida a estas alturas es cosa tuya, pero ten en cuenta que vas a putear a los demás jugadores. Si Midgard deja la partida la partida se acaba, es así de sencillo. Espero que reconsideres la decisión, si no por mí por el resto de los jugadores.

No puedo disculparme por lo que he escrito porque no veo nada ofensivo en ello.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por Nihil »

¿? no creo que se haya dicho nada ofensivo.

Yo hacía un huevo de tiempo que no veía el tema éste, desconocía la verdad que estuviera ocurriendo, tradicionalmente en las partidas en las que he jugado no estaba permitido eso, evitar el movimiento de ejércitos mediante estos ataques.

Aquí en puntadelanza yo creo que al principio de los tiempos ocurrió alguna vez pero en seguida se aclaró el tema y yo personalmente no lo había vuelto a ver, pero vamos yo juraría que ésto está considerado universalmente como exploit, aunque no pongo la mano en el fuego hace tiempo que no juego con guiris.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por Nihil »

He puesto en google dominions exploits, me he metido en el primer link que he encontrado y ya desde la segunda respuesta sale el tema del scout atacando ejércitos, yo desde luego siempre lo he visto como un caso claro de abuso de las reglas, pero son cosas que se pueden hablar con clama y ya está, porque igual no todo el mundo es consciente del problema o lo que sea, se habla y punto.

http://www.desura.com/games/dominions-4 ... n-mp-games
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por dehm »

A mi entender hablar con calma es mandar un privado o comentar algo para que los demás den su opinión. Yo he usado tres turnos a mis espías para atacar a Ctis y lo he puesto con normalidad en un post. Ojo que entonces asediar con una unidad para no reclutar ni mover me parece lo mismo. (y ambas las he leído en Aars)

De hecho a Trisme por una tontería de otro hilo le mande un privado.

Afirmar que alguien usa exploits es llamarlo tramposo. Directamente.

Y eso elimina totalmente el aspecto lúdico y divertido que supone una partida con compañeros para mi.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por dehm »

Nihil, también sale atacar para gastar gemas o bloquear castillos y tb sale gente opinando en sentido contrario pero solo si es desde tu territorio (al parecer el juego tiene un % de bloquear el movimiento dependiendo de si es desde otra provincia o desde la misma) y también lo de copiarlas ordenes de Bogus y del dominions 3 la comunión inversa y alguna cosa más que está corregido.

Si se marcase un número mínimo de rondas para que un combate se considere como tal (4 por ejemplo) se eliminaría el problema.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por Nihil »

En el caso de Trisme, me ha atacado no para gastar gemas sino para escapar de la quema de la fortaleza, en cualquier caso si hace eso dos veces, a la tercera hago un mass flight y de ahí no sale ni el tato o me aseguro de que no tenga dónde retirarse o hago lo que sea, es decir incluso ahí está arriesgando ese centenar de tropas.

El problema del tema del scout es que el riesgo es cero, yo sinceramente creí que en el dom4 era un tema que estaba ya resuelto pero si no lo está para mi es un exploit, a cambio de absolutamente nada, de riesgo cero, impides que un ejército se mueva.

Lo del Bogus era otro exploit clásico y había alguno que otro más, pero el del scout de verdad que es un clásico.

Estoy de acuerdo contigo en que Trisme debería haberte un privado para aclarar la situación y haberlo intentado zanjar privadamente, pero bueno, llegados a este punto el tema no tiene solución en ese sentido.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por dehm »

Lo han solucionado porque sólo funciona en algunas ocasiones, hay un % de interceptar. Lo que no estoy seguro es que el Attack current se riga por lo mismo.

A mi me parece útil para ver la composición y hechizos del enemigo, como tener DPs de 1. Si se considera que no se debe hacer se habla y se decide al respecto.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por Trismegisto »

Nihil escribió: Estoy de acuerdo contigo en que Trisme debería haberte un privado para aclarar la situación y haberlo intentado zanjar privadamente, pero bueno, llegados a este punto el tema no tiene solución en ese sentido.
Pero a ver... El que ha dicho públicamente que usa los scouts así ha sido el propio Dehm. Si él no hubiera dicho nada yo me aguanto y ya está. Pero cuando lo ha comentado en público, me he dado cuenta de que lo veíamos de manera diferente, y por eso he respondido yo citando al propio Dehm. Lo único que he dicho es que yo personalmente lo considero un exploit. Luego he recibido una respuesta un tanto fuera de lugar pero mi intención no era ofender y no se qué hay de ofensivo en mi comentario.

Dehm, un exploit no es hacer trampas. Eso sería si no respetas un NAP o cosas así. No te he acusado de tramposo ni puedes deducir eso de mi comentario.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Colebrook
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jun 2013, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por Colebrook »

Sigo sin entender el exploit o bug o lo que sea. Se supone que la fase de movimiento es antes que la fase de batalla,no se puede detener un ejército atacando con un scout.¿Podéis explicar mas detalladamente lo que está pasando?
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por dehm »

Colebrook escribió:Sigo sin entender el exploit o bug o lo que sea. Se supone que la fase de movimiento es antes que la fase de batalla,no se puede detener un ejército atacando con un scout.¿Podéis explicar mas detalladamente lo que está pasando?
Hablanos primero de ese global que has lanzado!!!!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Colebrook
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jun 2013, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por Colebrook »

Vaya, os habéis dado cuenta no? :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por Trismegisto »

Colebrook escribió:Sigo sin entender el exploit o bug o lo que sea. Se supone que la fase de movimiento es antes que la fase de batalla,no se puede detener un ejército atacando con un scout.¿Podéis explicar mas detalladamente lo que está pasando?
Es un exploit muy viejo, viene de Dom3 y en el Dom4 está medianamente arreglado. A ver si lo explico.

Dos ejércitos en las provincias A y B que se atacan mutuamente. La batalla puede darse en cualquiera de las dos provincias, pero lo importante es que no se cruzan. El ejército de A atacando en B está compuesto sólo de un scout, y tiene la suerte de que se decide celebrar la batalla en B. El resultado es que el ejército en B no se mueve, y así hasta el infinito.

El exploit consiste en abusar de ello y usar scouts ubicados en la misma provincia B, no en A. Así tienen la orden de Attack Current y el ejército en B siempre se queda en el mismo sitio inmovilizado.

Esto era así en Dom3 siempre. En Dom4 se corrigió precisamente porque se vio que era un exploit muy jodido. Lo que se ha hecho es permitir que los ejércitos se crucen si tienen un tamaño relativo muy diferente, pero aún así sigue existiendo la posibilidad, y no sabemos si la orden Attack Current permite cruzar los ejércitos o no. En cualquier caso quien emplea esta técnica obviamente lo que quiere es detener indefinidamente a un ejército, y por eso está considerado un exploit.

No se si ha quedado claro.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder