Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por nomada_squadman45 »

Apuntados y actualizo lista

JARM: 01-05
Xabel: 80-84
Arsan: 45-49
Cantabro1970: 25-29
Juan Manuel: 75-79
Skaos: 10-14
wintersbis: 96-100
cocorotta: 50-54
Pocher: 70-74
pao1983: 65-69
Valter: 06-10
Celticid: 11-15
Piteas: 21-25
JJ: 30-34
Driftwood: 16-20
Roberbond: 35-39
Lannister: 85-89

Turno 7:

La cosa se complica, como esperaba aun con la ventaja del terreno elevado la infanteria pesada es demasiado para la media... un par de malas tiradas y una unidad desorganizada, y otra al borde de la ruptura.

Imagen

Por la derecha la caballeria ha sido expulsada por la infanteria pesada lo cual me va bastante mal porque aleja a la caballeria del centro y ademas el uso de los arcos se esta acabando por la falta de suministro de flechas.

Imagen

Imagen

Imagen

Por el centro se aprovecha para gastar algunas flechas mas sobre la infanteria pesada enemiga, veo la situacion en el centro complicada.

Imagen

Imageng

Imagen

Combate cuerpo a cuerpo... descorazonadores los porcentajes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El desgaste de algunas tropas espartanas es notable pero no garantiza mas que este mas ajustado su margen de ruptura.

Imagen

Por la izquierda mas disparos y menos mal que el grueso de las tropas por este lado son carne de cañon...

Imagen

Imagen

Las bajas suben

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por nomada_squadman45 »

Turno 8:

Tras los combates del turno espartano las cosas han ido horriblemente mal en el centro, una unidad de infanteria puesta en fuga y al mismo tiempo su cobardia se ha contagiado a otro par de unidades. Ademas por el flanco de la colina segunda vez que los hoplitas empujan hacia atras a una de mis unidades de infanteria.

Imagen

La caballeria hace lo que puede, en breve tendre que pasar a la ofensiva, me estoy quedando sin terreno al que retirarme y en el centro hace falta ya.

Imagen

Imagen

No todo va mal en el centro, un par de unidades tiene trabada en terreno bajo a una unidad de hoplitas... a ver si logro romperla para pillar de flanco al resto.

Imagen

Imagen

En la izquierda las cosas van bien, la unidad con general de inmortales ha rechazado 2 ataques enemigos, ambos con grandes bajas ya que estan sobre terreno dificil y eso penaliza mucho a la infanteria pesada.

Imagen

Imagen


Las bajas se disparan.

Imagen

Y la situacion no esta nada clara, los dos siguientes turnos seran clave

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por yenlowang »

Que emoción, leches!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por nomada_squadman45 »

yenlowang escribió: 21 Dic 2017, 17:10 Que emoción, leches!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Si tu supieras... tengo a mano el kit de reanimacion y todo :mrgreen:

Turno 9:

Los dioses nos han abandonado!!!

Pues nada, un par de unidades rotas que en su fuga arrastan a otras 2 mas, la zona centro esta perdida aunque hemos puesto en fuga una unidad pesada enemiga no compensa para nada el desastre... cada unidad mia rota afecta a sus compañeras, en el caso espartano no... los dados no estan conmigo.

Imagen

A la desesperada empiezo a usar tropas de caballeria ligera para atacar flancos y retarguardias... los resultados son modestos pero mejores que usar los arcos sin flechas flente a las trops blindadas

Imagen

Los iranianos aun tienen algunas flechas pero es que en el cuerpo a cuerpo dejan bastante que desear para arriesgarme

Imagen

Imagen

Imagen

Todo lo que desgaste las tropas del centro es bienvenido

Imagen

Imagen

Imagen

Arriesgamos algo pero sin buenos resultados

Imagen

Tengo que romper como sea esta unidad de mando...

Imagen

Por la izquierda mas de lo mismo, las cosas van muy bien

Imagen

Imagen

Me estan matando las tropas en fuga...

Imagen

Y eso es todo por ahora, espero tener acabado el AAR para la semana a mas tardar, quiero hacer feliz a alguno de vosotros antes de fin de año... aunque no se si es eso o por amargar al resto las fiestas... ni loteria, ni sorteo y de postre comida con la familia politica :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por JAMR »

La verdad es que las mejoras graficas de las unidades con respecto al primero de los tercios es brutal, aunque oye, a mi esas cajas me gustaban bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por CeltiCid »

Parece que mis números ya estaban cogido por Skaos.

Dame 40-44
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por nomada_squadman45 »

Cierto, voy a actualizar la lista pero por orden ya que hay un par de descuadres

En el caso de Skaos si no le parece mal cambiar el 10 por el 15 y tener de 11 a 15

Cantabro es mas complicado... si no le parece mal tiene varios numeros entre los que escoger.

Por ahora sin escoger estan

15 (si lo quiere Skaos en vez del 10)
55-56-57-58-59
60-61-62-63-64
90-91-92-93-94-95

Creo que esta todo bien ya a falta de los cambios para Skaos y Cantabro1970

JARM: 01-05
Valter: 06-10
Skaos: 10-14 ***
Driftwood: 16-20
Piteas: 21-25
Cantabro1970: 25-29 ***
JJ: 30-34
Roberbond: 35-39
Celticid: 40-44
Arsan: 45-49
cocorotta: 50-54
pao1983: 65-69
Pocher: 70-74
Juan Manuel: 75-79
Xabel: 80-84
Lannister: 85-89
wintersbis: 96-100





Turno 10:

Bueno, hemos recuperado una unidad desorganizada... a ver que puedo hacer con ella.

Empiezo por el flanco izquierdo donde me voy a dar alguna alegria como poner en fuga esta unidad hoplita.

Imagen

Imagen

En el centro por lo menos aguantamos y pegamos algun susto pero la unidad de mando espartana aguanta... y algun buen resultado tenemos.

Imagen

Imagen

Imagen

La caballeria a lo suyo... y trato de mover algo mas al centro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mas uso a la desesperada de la caballeria ligera aunque con fundamento.

Imagen

La batalla esta cuesta arriba, a ver si me recupero del desastre del turno anterior.

Imagen

Esto me duele, una unidad casi intacta pero que por dos unidades rotas es arrastrada por estas...

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por yenlowang »

Me temo que vas a tener que responder con unas cuantas ejecuciones por cobardía :mrgreen: :Rendicion: :Rendicion:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si solo fuesen unas cuantas...

A Jerjes nuestro amado lider lo que ve no le gusta asi que ha decidido levantar la moral de las tropas

Imagen

Otros amados lideres toman nota de la iniciativa :mrgreen:

Imagen

Turno 11:

Otro turno desastroso... no recupero ni una tropa pero el espartano recupera una fragmentada lo que le da opcion de cargar de flanco una de mis escasas unidades de infanteria en el centro... la fragmenta y en la melee la rompe...

Esta unidad hoplita me ha hecho un hijo de madera... no contaba con ella pero al recuperarse y pasar a desorganizada carga de flanco y me pone otra unidad en fuga...

Imagen

La imagen de la colina es desoladora, la poderosa linea que tenia es cosa del pasado y esta siendo empujada por la infanteria pesada.

Imagen

La cosa esta tan mal que tengo que usar la caballeria ligera para cargar si la situacion lo permite... sin flechas son practicamente inutiles para disparar... pero mejor eso que una mala carga, tambien uso la caballeria iraniana para cargar, esoty al borde del KO y mejor caer vendiendo cara la piel de mis tropas.

Imagen

Imagen

Imagen

Aun me queda algun que otro arquero que sin flechas hacen lo que pueden

Imagen

El flanco derecho es un desastre... de ser mi baza para la victoria a luchar por su supervivencia...

Imagen

Imagen

En la colina se lucha con desesperacion, si caen las pocas unidades que la controlan sera el fin pero aun tengo opciones para usar mis flechas.

Imagen

Imagen

Imagen

En la izquierda menos mal que me las veo con su peor infanteria y la mejor mia

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por nomada_squadman45 »

turno 12:

Aguanto por los pelos... me mantengo con pinzas, la huida de mis tropas ligeras y de infanteria me pasa factura.

Imagen

Imagen

Llega la hora de la venganza... ahora mi infanteria tiene opciones de victoria frente a sus hoplitas

Imagen

Imagen

Pero no sale como pensaba... el enemigo aguanta el ataque de las dos unidades, si cuando no esta por ser...

Por suerto puedo abusar de sus tropas de relleno, una en fuga y otra fragmentada

Imagen

Imagen

Algun flechazo mas por la colina

Imagen

Seguido de choque

Imagen

Y cargas de caballeria para tratar de evitar que llegen refuerzos para el enemigo, no son victorias pero tampoco derrotas y se desgasta al enemigo.

Imagen

Imagen

Imagen

Estas tropas son duras, aguantan lo que les echen y apenas pasan test de cohesion.

Imagen

La batalla esta siendo marcada por la huida de tropas en ambos bandos lo malo es que en mi ejercito salen por patas los que tendrian que ser la roca contra la que se estampasen las tropas enemigas.

Imagen


La situacion se mantiene en el filo de una cuchilla pero poco a poco recorto distancias.

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por nomada_squadman45 »

turno 12:

Aguanto por los pelos... me mantengo con pinzas, la huida de mis tropas ligeras y de infanteria me pasa factura.

Imagen

Imagen

Llega la hora de la venganza... ahora mi infanteria tiene opciones de victoria frente a sus hoplitas

Imagen

Imagen

Pero no sale como pensaba... el enemigo aguanta el ataque de las dos unidades, si cuando no esta por ser...

Por suerto puedo abusar de sus tropas de relleno, una en fuga y otra fragmentada

Imagen

Imagen

Algun flechazo mas por la colina

Imagen

Seguido de choque

Imagen

Y cargas de caballeria para tratar de evitar que llegen refuerzos para el enemigo, no son victorias pero tampoco derrotas y se desgasta al enemigo.

Imagen

Imagen

Imagen

Estas tropas son duras, aguantan lo que les echen y apenas pasan test de cohesion.

Imagen

La batalla esta siendo marcada por la huida de tropas en ambos bandos lo malo es que en mi ejercito salen por patas los que tendrian que ser la roca contra la que se estampasen las tropas enemigas.

Imagen


La situacion se mantiene en el filo de una cuchilla pero poco a poco recorto distancias.

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Cantabro1970
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2011, 21:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por Cantabro1970 »

Muy, muy interesante!!!
A ver que pasa...

Sobre los números, cambio a 55-59.
Sin problema!!!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias cantabro, actualizo lista, queda Skaos por ajustar

15 (si lo quiere Skaos en vez del 10)

Y estos numeros sin dueño.

60-61-62-63-64
90-91-92-93-94-95

JARM: 01-05
Valter: 06-10
Skaos: 10-14 ***
Driftwood: 16-20
Piteas: 21-25
JJ: 30-34
Roberbond: 35-39
Celticid: 40-44
Arsan: 45-49
cocorotta: 50-54
Cantabro1970: 55-59
pao1983: 65-69
Pocher: 70-74
Juan Manuel: 75-79
Xabel: 80-84
Lannister: 85-89
wintersbis: 96-100


Turno 13:

Turno agridulce, logro poner en fuga dos unidades de levas por la izquierda lo cual me da un respiro... pero pierdo dos unidades de caballeria, una se evapora al quedar atrapada entre el rio y el enemigo y la otra se rompe ante una carga de caballeria enemiga, mi flanco derecho se esta yendo al hades... y eso que era mi baza para la victoria, pero claro si el centro se hunde y la caballeria esta a verlas venir...

Imagen

Sigo explotando la ventaja que tengo en la izquierda, tengo que poner en fuga sus tropas y asi ganar puntos.

Imagen

En la colina me centro en sus hoplitas fragmentados

Imagen

Que aguantan!!!

Necesitan mas suavizante en forma de flechas y luego choque.

Imagen

Imagen

ROMPEROS MALDITOS!!! mira que son cabezones estos espartanos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es aguante y el resto son tonterias... fragmentados poco mas que un esqueleto... pero aguantar aguantan... de Bilbao tirando pal´centro como minimo :bang:

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por nomada_squadman45 »

Turno 14:

Turno con varias recuperaciones por bando aunque en mi caso demasiado lejos del frente.

Imagen

Logro fragmentar a otra unidad en la colina, parece que desde la izquierda me recupero algo.

Imagen

Pero por no cambiar la tonica se mantienen y es un toma y daca, logro sobrevivir pero no asestar el golpe que me permita volver las tornas.

Imagen

Imagen

Aunque limpio de levas la izquierda y el respiro es muuuuuy grande.

Quizas sea algo raro que la IA tenga tanta tendencia a invertir en este tipo de unidades... un jugador humano les daria muy buen uso para ganar unos puntitos extra para el ejercito con una buena gestion de los puntos de compra pero la IA aunque trata de no usarlas al final como las suele juntar en el mismo sitio entran en combate, algo mas tarde que el resto pero lo hacen, si comprase un par de otro tipo de tropas aunque fuesen hoplitas novatos la cosa seria mas complicada para mis tropas.

Imagen

Y logro hacer un uso mas rentable de mis jinetes

Imagen[/img]

Imagen[/img]

Pero a la derecha la cosa esta muy mal y me temo que vere a mis tropas aniquiladas, las he usado muy mal, parte por querer maximizar la ventaja de la caballeria pesada con arcos y parte por no tener en cuenta que salvo que logren ataques por flanco-retaguardia no poseer ningun tipo de lanza vuelve a este tipo de caballeria muy blandurria en ataque y defensa... de hecho en defensa siempre se retira frente a la caballeria enemiga... es una cosa buena pero al final o te andas con ojo o se te dispersan las tropas a los cuatro vientos.

Imagen

Esto tiene pinta de estar proxima al final :Ko:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por skaos »

Perdón, que llevo varios días sin conectarme atrapado por los protocolos familiares. Ningún problema en cambiar del 11 al 15.
Saludos
Responder