Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por Roberbond »

BShaftoe escribió: 19 Feb 2018, 14:03 A mi me parece menos encorsetado que el the Witcher. Hasta hace poco estaba jugandolo, sin acabarlo, pero no recuerdo muchas misiones que pudieran hacerse de formas muy distintas, y creo que aquí hay más misiones que en the witcher donde tengas mas opciones para acabar cada una de esas misiones. (Ojo, no digo que en the witcher 3 No existan... digo que creo que hay mas misiones en este juego que puedas completar de mas formas de las que hay en el the witcher).
En W3 las decisiones se toman hablando exclusivamente, nunca jugablemente. Según lo que digas puedes acabar resolviendo el conflicto de manera pacífica o hacer una escabechina con sus correspondientes consecuencias pero a nivel jugable tienes 0 nivel de elección. Aparte de que te marcan el punto exacto donde ir para activar las misiones (incluso te dicen si es difícil o no según el nivel), en ese sentido no me gusta nada.

Donde si brilla de W3 es que tiene misiones muy buenas, y tiene cantidad en un mapa gigantesco por lo que si te pones a hacer todo pasas de las 200 horas de juego. Este KCD ya se sabe que el mapa es bastante limitado (creo recordar haber leído que cubre menos de 30 km2 mientras que el del w3 son unos 135 km2, aunque supongo que en este último han metido el agua).
Load ""
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por BShaftoe »

Roberbond escribió: 19 Feb 2018, 14:24 En W3 las decisiones se toman hablando exclusivamente, nunca jugablemente. Según lo que digas puedes acabar resolviendo el conflicto de manera pacífica o hacer una escabechina con sus correspondientes consecuencias pero a nivel jugable tienes 0 nivel de elección. Aparte de que te marcan el punto exacto donde ir para activar las misiones (incluso te dicen si es difícil o no según el nivel), en ese sentido no me gusta nada.

Donde si brilla de W3 es que tiene misiones muy buenas, y tiene cantidad en un mapa gigantesco por lo que si te pones a hacer todo pasas de las 200 horas de juego. Este KCD ya se sabe que el mapa es bastante limitado (creo recordar haber leído que cubre menos de 30 km2 mientras que el del w3 son unos 135 km2, aunque supongo que en este último han metido el agua).
Si, las historias del W3 me encantaron, la historia además es tendiendo a adulta, está bien. En cuanto al tamaño del mapa, correcto también, el mapa es más grande que este. Lo que no sé es cuanto contenido jugable hay, porque estoy viendo algún gameplay por youtube y está yendo por derroteros distintos que el mío. Yo es que soy un yonki de las misiones principales, y me cuesta irme a hacer secundarias, y eso que quiero hacerlo, porque tras una semana ya hay críticas en el sentido de que el combate es difícil al principio, pero pasado determinado punto, como en todos los juegos, pasas a ser Dios. Supongo que le hace falta algo de equilibrio. Lo bueno es que el juego es modeable, y terminarán sacando mods que hagan la progresión algo más suave y no tan abrusca.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por obv »

Roberbond escribió: 19 Feb 2018, 14:24
BShaftoe escribió: 19 Feb 2018, 14:03 A mi me parece menos encorsetado que el the Witcher. Hasta hace poco estaba jugandolo, sin acabarlo, pero no recuerdo muchas misiones que pudieran hacerse de formas muy distintas, y creo que aquí hay más misiones que en the witcher donde tengas mas opciones para acabar cada una de esas misiones. (Ojo, no digo que en the witcher 3 No existan... digo que creo que hay mas misiones en este juego que puedas completar de mas formas de las que hay en el the witcher).
En W3 las decisiones se toman hablando exclusivamente, nunca jugablemente. Según lo que digas puedes acabar resolviendo el conflicto de manera pacífica o hacer una escabechina con sus correspondientes consecuencias pero a nivel jugable tienes 0 nivel de elección. Aparte de que te marcan el punto exacto donde ir para activar las misiones (incluso te dicen si es difícil o no según el nivel), en ese sentido no me gusta nada.

Donde si brilla de W3 es que tiene misiones muy buenas, y tiene cantidad en un mapa gigantesco por lo que si te pones a hacer todo pasas de las 200 horas de juego. Este KCD ya se sabe que el mapa es bastante limitado (creo recordar haber leído que cubre menos de 30 km2 mientras que el del w3 son unos 135 km2, aunque supongo que en este último han metido el agua).
el mapa de KCD es de 4x4 = 16 km2 pero hay una gran diferencia es a escala real el resto de mapas del resto de juegos como the witcher, skyrim, dragon age inquisition, dragon dogma dark arisen cubren mas area pero son escalados, segun los desarrolladores es el primer mapeado a escala real jamas creado en un juego de rol tal y como conocemos.. Olvidaos del resto de generos
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por obv »

BShaftoe escribió: 19 Feb 2018, 14:38
Roberbond escribió: 19 Feb 2018, 14:24 En W3 las decisiones se toman hablando exclusivamente, nunca jugablemente. Según lo que digas puedes acabar resolviendo el conflicto de manera pacífica o hacer una escabechina con sus correspondientes consecuencias pero a nivel jugable tienes 0 nivel de elección. Aparte de que te marcan el punto exacto donde ir para activar las misiones (incluso te dicen si es difícil o no según el nivel), en ese sentido no me gusta nada.

Donde si brilla de W3 es que tiene misiones muy buenas, y tiene cantidad en un mapa gigantesco por lo que si te pones a hacer todo pasas de las 200 horas de juego. Este KCD ya se sabe que el mapa es bastante limitado (creo recordar haber leído que cubre menos de 30 km2 mientras que el del w3 son unos 135 km2, aunque supongo que en este último han metido el agua).
Si, las historias del W3 me encantaron, la historia además es tendiendo a adulta, está bien. En cuanto al tamaño del mapa, correcto también, el mapa es más grande que este. Lo que no sé es cuanto contenido jugable hay, porque estoy viendo algún gameplay por youtube y está yendo por derroteros distintos que el mío. Yo es que soy un yonki de las misiones principales, y me cuesta irme a hacer secundarias, y eso que quiero hacerlo, porque tras una semana ya hay críticas en el sentido de que el combate es difícil al principio, pero pasado determinado punto, como en todos los juegos, pasas a ser Dios. Supongo que le hace falta algo de equilibrio. Lo bueno es que el juego es modeable, y terminarán sacando mods que hagan la progresión algo más suave y no tan abrusca.
para tu informacion:
a groso modo unas cifras actuales:
- empieza todo el tinglado en el 2009
- en 4 años de trabajo se han invertido 740000 h de trabajo
- 1100000 palabras grabadas en 3 idiomas que dan 110h por cada idioma
- 35000 emociones para cada linea de dialogo
- 220 minutos de cutscenes con 50 actores
- 115 actividades y quest
- 8000 modelos 3d
- 1500000 de arboles puestos manualmente en el juego (flipa!!)
- el terreno ha pasado de 9 a 16 km2
- 2300 caracteres unicos con 700 piezas diferentes de ropa
- decenas de miles en captura de animacion
- miles en captura para el combate
- 2h de musica orquestrada
- varias horas de musica generada proceduralmente
- corregido 40000 bugs

Última edición por obv el 19 Feb 2018, 15:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por Roberbond »

obv escribió: 19 Feb 2018, 15:38 el mapa de KCD es de 4x4 = 16 km2 pero hay una gran diferencia es a escala real el resto de mapas del resto de juegos como the witcher, skyrim, dragon age inquisition, dragon dogma dark arisen cubren mas area pero son escalados, segun los desarrolladores es el primer mapeado a escala real jamas creado en un juego de rol tal y como conocemos.. Olvidaos del resto de generos
¿Qué significa eso de escalado? no entiendo que quieres decir.
Load ""
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por Ronin »

Roberbond escribió: 20 Feb 2018, 00:45
obv escribió: 19 Feb 2018, 15:38 el mapa de KCD es de 4x4 = 16 km2 pero hay una gran diferencia es a escala real el resto de mapas del resto de juegos como the witcher, skyrim, dragon age inquisition, dragon dogma dark arisen cubren mas area pero son escalados, segun los desarrolladores es el primer mapeado a escala real jamas creado en un juego de rol tal y como conocemos.. Olvidaos del resto de generos
¿Qué significa eso de escalado? no entiendo que quieres decir.
Que no se corresponde la distancia del juego a como seria en realidad. Al parecer el KCD un metro es un metro
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Salivan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 17 Feb 2018, 16:31
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por Salivan »

Estoy hypeado con este juego, pero bueno esperare una rebaja y que les haya dado tiempo a parchearlo como dios manda.
Podrás contar con comandantes mucho mejores que yo, pero no encontrarás mejor suboficial.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por Roberbond »

Ronin escribió: 20 Feb 2018, 01:17
Roberbond escribió: 20 Feb 2018, 00:45
obv escribió: 19 Feb 2018, 15:38 el mapa de KCD es de 4x4 = 16 km2 pero hay una gran diferencia es a escala real el resto de mapas del resto de juegos como the witcher, skyrim, dragon age inquisition, dragon dogma dark arisen cubren mas area pero son escalados, segun los desarrolladores es el primer mapeado a escala real jamas creado en un juego de rol tal y como conocemos.. Olvidaos del resto de generos
¿Qué significa eso de escalado? no entiendo que quieres decir.
Que no se corresponde la distancia del juego a como seria en realidad. Al parecer el KCD un metro es un metro
mmmm, en una escala siempre tiene que haber una referencia. Tomando como medida de referencia al personaje principal el resto de los elementos del escenario deben tener por tanto un tamaño proporcional. Hay muchos juegos que por jugabilidad o para que simplemente se vea mejor se aumenta la escala de manera significativa, se nota sobre todo en las puertas o en las alturas de techo (es algo que siempre me ha llamado la atención la verdad). En el Skyrim es cierto que algunas contrucciones son algo exageradas y fantásticas pero nunca he tenido un sensación de desproporción exagerada. En el witcher 3 las construcciones y vegetación son mucho más realistas, salvo la ciudad de toussaint.

Pero vamos siendo exagerados, aunque tuvieran el doble de escala (que no lo son) siguen teniendo más del doble o triple de mapeado. El KCD tiene un mapeado pequeño entre otras cosas por el motor que usa, pero ese es otro tema. Lo que si es cierto es que está basado en un porción de terreno real cerca de Praga, y en eso si han sido pioneros en un juego de rol (los simuladores de todo tipo llegan a utilizar mapas reales con escaneado mediante láser).
Imagen
Load ""
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por obv »

Roberbond escribió: 20 Feb 2018, 11:37
Ronin escribió: 20 Feb 2018, 01:17
Roberbond escribió: 20 Feb 2018, 00:45
¿Qué significa eso de escalado? no entiendo que quieres decir.
Que no se corresponde la distancia del juego a como seria en realidad. Al parecer el KCD un metro es un metro
mmmm, en una escala siempre tiene que haber una referencia. Tomando como medida de referencia al personaje principal el resto de los elementos del escenario deben tener por tanto un tamaño proporcional. Hay muchos juegos que por jugabilidad o para que simplemente se vea mejor se aumenta la escala de manera significativa, se nota sobre todo en las puertas o en las alturas de techo (es algo que siempre me ha llamado la atención la verdad). En el Skyrim es cierto que algunas contrucciones son algo exageradas y fantásticas pero nunca he tenido un sensación de desproporción exagerada. En el witcher 3 las construcciones y vegetación son mucho más realistas, salvo la ciudad de toussaint.

Pero vamos siendo exagerados, aunque tuvieran el doble de escala (que no lo son) siguen teniendo más del doble o triple de mapeado. El KCD tiene un mapeado pequeño entre otras cosas por el motor que usa, pero ese es otro tema. Lo que si es cierto es que está basado en un porción de terreno real cerca de Praga, y en eso si han sido pioneros en un juego de rol (los simuladores de todo tipo llegan a utilizar mapas reales con escaneado mediante láser).
Imagen
a eso me referia por escala real jejej

a ver yo no niego que los otros juegos tengan mas mapeado ni que sea malo de hecho a mi me sucede como a ti no me parecen desproporcionado incluso esos juegos me encantan :)
Pero es que despues de saliera este juego dices joder menudos 16km2 mas bien paridos; en los otros y teniendo en cuenta cuando salieron decias joder que entorno "mas real" pero ahora dices uffff de todos modos me explico:

antes de skyrim salio oblivion y este tiene mas terreno que skyrim pero se genera proceduralmente... pero que sucede cascar naturaleza creible en un juego de rol proceduralmente pues es jodio (otra cosa seria generar proceduralmente entornos fantasticos de otros mundos para otra tipologia de juegos jeje), luego salio SKYRIM y los desarrolladores comentarion que dicho mundo lo cascaron manualmente tal como suena... y joder si se noto... posteriormente salio dragons dogma, y the witcher... (que es el que es mas "real de estos juegos" en terminos de mundo, inmersion...etc), pero aun asi a mi me sucede lo siguiente en el mundo real dices ummm esas montañas o ese terreno con esa luz aun ni con mods no te lo acabas de creer.

Ahora sale KCD y dices JOSTIA esto ya si me lo creo mas.... de hecho creo que han utilizado esa tecnica de crear entornos fotorealistas (no recuerdo el nombre) y joder si se nota estas en un bosque o en un prado y dices pues si me lo creo parece que este alli mismo o en un prado mas o menos real, a su vez el engine tambien ayuda la luz....etc pero claro tiene un handicap es el CRYENGINE y recuerdo que CRYSIS era el juego que para moverlo a 60fps no habia ni dios que pudiese con el... si ahora le metes todo lo que han metido estos pues dices logico..... Incluso comentan que tambien hay Downgrade.... como en el the witcher o como en casi todos... no quiero imaginar sin downgrade como seria jajaj

en fin que me parecen los 16km2 mejor currados que he visto en un sandbox y eso que hay compañias que dices tela por ejemplo ROCKSTAR y su GTA5 o su RED DEAD REDENTION pero claro se gastan para el GTA5 mas de 300 millones y tendran todo un regimiento de personas colocando piedrecillas o a saber... Luego salen estos con su KCD un estudio pequeño gastandose 5 milloncetes y se cascan un juego del copon.

Yo no se vosotros pero si actuan como los CDPROJECT es decir, la saga the witcher los 2 primeros fueron buenos pero hasta que no llego el tercero no le cascaban notazas ni goty creo recordar si no me falla la memoria., luego si los del KCD quitan los bugs, intentan optimizar mas y meten algun DLC a lo CDPROJECT apunta a GOTY
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por obv »

una imagen vale mas que mil palabras.... y esto viene bien por aquello que hablabamos de las referencias

Imagen

Imagen

Pasando a otra cosa os paso un link en el cual analizan la banda sonora y la musica ambiental es interesante

http://www.mundobso.com/bso/kingdom-come-deliverance


PD: molaria tener si lo sacan el MAKING OFF puede ser muy interesante
Avatar de Usuario
Salivan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 17 Feb 2018, 16:31
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por Salivan »

Quiero esperar a que lo rebajen un poquito, pero con estos posts me lo estais poniendo dificil! xD
Podrás contar con comandantes mucho mejores que yo, pero no encontrarás mejor suboficial.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por Ancalagon »

Salivan escribió:Quiero esperar a que lo rebajen un poquito, pero con estos posts me lo estais poniendo dificil! xD
El juego está verdecillo. Tiene bugs notorios que le lastran y le siguen faltando parches. Es recomendable esperar.
Steam: eferroja
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por obv »

Salivan escribió: 22 Feb 2018, 00:49 Quiero esperar a que lo rebajen un poquito, pero con estos posts me lo estais poniendo dificil! xD
bueno esperate a ver si pulen bugs (por cierto yo por ahora ni uno..) toco madera jeje... pero verdecillo como dice ancalagon... no se si esta verdecillo skyrim en su dia no tenia ni color jeje o witcher...

yo de hecho compre el the witcher en edicion goty asi que imagina lo que espere jeje

eso si ya q no lo tienes puedes esperar un tiempo si no eres de los que te gusta esta tipologia de juegos... o a ver si pueden rascar algo mas de fps del engine cosa muy dificil.... (hoy en dia el crysis 3 con una 1080 no lo mueves a 4k a 60fps en ultra asi que imagina)


PD: a todo esto en 10 dias 1 millon de copias vendidas.... no esta nada mal
Avatar de Usuario
Salivan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 17 Feb 2018, 16:31
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por Salivan »

Ademas dicen que el metodo de guardar partida es demasiado Hardcore y que lo iban a cambiar no?
Podrás contar con comandantes mucho mejores que yo, pero no encontrarás mejor suboficial.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por obv »

Salivan escribió: 22 Feb 2018, 16:09 Ademas dicen que el metodo de guardar partida es demasiado Hardcore y que lo iban a cambiar no?
a ver inicialmente piensas.. ME CAWEN TOOO LO QUE SE MENEEA POR NO PODER GUARDAR LA PARTIDA CUANDO ME PLAZCA porque el juego inicialmente y en estados mas avanzados es jodidillo jejej, ademas eres mas pobre que mahoma y una snap redentor (alcohol) una forma de guardar diferente la partida donde quieras y en el momento que te plazca sin tener que ir a tu cama.

Peeeeeeero, si siempre hay un pero descubres la alquimia y la primera recetita que te dan ellos es la de snap redentor (las otras tienes que comprarlas pagar y lo tipico u otras cosas) descubres que te la puedes fabricar tu mismo simplemente has de recolectar plantitas jejej peeeeeeeeeeerro descubres que un componente es "dificil" que salga por todos laos y dices............ me cawenn tooo otra vez me estan timando......
peeeeeeeeeeeeeeeeeroo buscando buscando por el mundo yo por ahora he encontrado 3 lugares que te hinchas de la dichosa plantita que no encuentras por todos los lados.... he de decir q es un lugar que es una plantacion o huertillo ademas de dicha plantita tambien tiene otras plantitas.. como estas alli pues ya que estass empiezas a pillar de todo eso si vigila que no te pillen porque si te pillan ROBANDO.. ya sabes jejej

los otros dos sitios son mejores uno de ellos hay pocas pero en otro lugar literalmente me hinche de las dichosas plantitas y puedo hacer como 200 pociones para grabar 200 veces jejej asi pues.. al final acaba gustandote y tooo jejej (dime raro)

Pero es cierto la gente se ha quejado y lo cambiaran.... a algo mas clasico

PD: cada x dias se regeneran las plantas jeje no me preguntes cada cuando se regeneran y si salen las misma cantidad porque ni idea
Responder