¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Valter »

En Japon hace no pocos dias que tampoco se pueden comprar mascarillas.Y no pasa nada.No hay alarmismo.Y ademas es verdad que no protejen, salvo que te estornuden a bocajarro,o como recordatorio y prevencion cada vez que tus dedos se van a la cara por algun motivo que no sea alimentarte.Si son mas eficaces para evitar propagar virus.Ayer los infectados activos estaban en 567(en total 1267 infecciones con 18 fallecidos).Los asiaticos llevan eones de ventaja en cuanto a responsabilidad colectiva.Porque errores cometen como los demas.Y protestas y reproches por cerrar colegios o suspender actos publicos hay en todos lados.

Pero el fondo de todo es que se evitaron,y aun hoy se quieren evitar, medidas estrictas,por meras razones economicas.Porque esas medidas pueden dañar mas a la economia que el propio virus.

Con la paradoja que eso supone y comente dias atras .Los chinos impusieron medidas estrictas con vistas a preservar la economia.Cuando salio el virus todo el mundo decia que era el apocalipsis chino y los chinos eran unos incompetentes carnizeros.El virus llego a Europa,y bueno..de repente ya no era tan letal(que no lo es,el SARS era mas letal) y los errores chinos se convirtieron en parabienes,cuando el merito de china no ha sido otro que el sentido comun.Rectificar de sus errores iniciales.

Esos aplausos de la OMS a medidas aplicadas por china como hacer test,investigar contactos,usar big data,usar grupos de funcionarios y voluntarios para localizar y aislar enfermos ,suspender actos publicos ,clases y sobre todo paralizar fabricas y establecer cuarentenas..no son ni imposibles de aplicar ni cuestion de invertir grandes recursos y construir hospitales.De hecho son un capital politico,porque la gente aprecia mas que se la proteja de enfermedades que los ratios economicos y de exportaciones.Si las clases politicas de todo el mundo no lo han hecho hasta el final ha sido por intereses economicos.La prevencion es tambien cuestion de dinero.Si mandaran comites eticos y no las grandes empresas,el planeta se llamaria Ganimedes.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por pailleterie »

En USA cancelan los vuelos con Europa excepto con Reino Unido (por razones políticas esta claro).
A buenas horas cuando los casos reales allí serán miles
De momento Tom Haws y su mujer anuncian que están infectados, se suspende la NBA por la infección de un jugador.
No existiendo sanidad pública allí no se están haciendo test a la gente que no lo puede pagar así que probablemente las cifras serán altísimas ya y el contagio va a ser brutal, de millones seguramente.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Halsey »

Estados Unidos ha hecho una gestión nefasta del Covid19.
Más allá de estar a la cabeza a la hora de cancelar vuelos y entradas al país, en el frente interno ha hecho entre poco y nada.
Hace dos días había hecho poco más de 2000 test, que para un pais de 330 millones es como decir nada. El sistema sanitario privado provoca que mucha gente con la sintomatología leve no se pueda pagar pruebas y atención, el sistema de trabajo sin bajas sanitarias provoca que gran parte de ese 80% de enfermos leves sigan acudiendo a trabajar estando enfermos.
Es el caldo de cultivo perfecto para una propagación masiva, y la que se dice primera potencia mundial no ha tenido capacidad médica para seguir el mejor sistema, el del testeo intensivo, a cuya cabeza está Corea del Sur y que tan buenos resultados le está dando.

Ayer discutía con un colega sobre las cifras publicadas de Covid 19 de alemania, él decía que era imposible que con casi 2000 infectados tuviesen solo 3 muertos y 9 en UCI.
Tuve que hacerle ver que las cifras alemanas iban en consonancia con las Coreanas por que se basan en el testeo masivo, alemania ha hecho en la última semana mas de 30.000 test. El problema lo tenemos nosotros que en 4 semanas habíamos hecho 17000 test.
Lo correcto no era pensar que los alemanes ocultaban sus muertos, sino que nosotros no hemos sido capaces ni de lejos de localizar a los infectados. Toca extrapolar las cifras Coreanas y Alemanas a españa.
Corea: 7869 infectados / 66 muertos = 119.22 infectados por muerto.
Alemania: 1966 / 3= 655 infectados por muerto.

Datos Italia 3 de marzo (donde estamos nosotros hoy + o -)
2502 infectados / 79 muertos = 31 infectados por muerto
Datos de españa ayer
2277/55= 41 infectados por muerto

Vamos a quedarnos con la cifra Coreana por que su epidemia tiene un recorrido más largo (en alemania puede llevar unos días que la gente desarrolle la etapa grave de la enfermedad).
Siendo así que en España tenemos 55 fallecidos nos da un estimado de infectados de 55*120= 6.600
Tenemos localizados 2200, así que nos restan 4400 que andan libres por el mundo infectando a diestro y siniestro.
En Italia más sangrante aún
827*120= 99.240, es decir con 12.400 infectados confirmados les faltan por localizar 87.000 (que con suerte y con la cuarentena estarán en su casa sin andar contagiando)
Por supuesto estos son calculos en bruto, de seguro que con un amplio/amplisimo margen de error. Pero creo que para hacerse la idea de la tendencia bastan.
Si algo nos ha mostrado Italia es que su coeficiente de infectado por muerto fue constantemente muy bajo, todo el rato fueron rezagados por detrás del virus y por eso falló la contención y ahora están como están.

Nuestros datos nos situan en la tendencia de Italia y tenemos que estar preparados para sufrir sus mismas desastrosas consecuencias. Y es que tenemos una clase dirigente muy parecida (salida de nuestras filas, y votada por nosotros) y sería raro que las cosas saliesen de otra manera.
Angela Merkel dice en el Bundestag que entre el 60% y el 70% de los alemanes contraerán el virus en los próximos 2 años, es un dato terrorifico pero a la gente hay que concienciarla de a que se está enfrentado por que va a ser una época muy dura.
Ayer Fernando Simón decía que en 10 días se empezaría a notar una mejora de las cifras del coronavirus cuando hiciesen efecto las medidas adoptadas, me quedé con cara de tonto al igual que muchos otros, ¿a que medidas se refiere?, ¿a cerrar los colegios y prohibir eventos multitudinarios?. En mi ciudad los bares siguen llenos, los niños en los parques y los adolescentes sin clase en el botellon. Por los canales de whattsapp se siguen organizando cenas y reuniones.
España sigue en alto grado ignorante de lo que se le viene encima.
Hasta los chinos, que no cierran ni en festivo, están cerrando sus tiendas aterrorizados de nuestra temeridad, ellos se han mantenido informados a través de la prensa china y de sus parientes y familiares de la epidemia en su país de origen y tienen mayor consciencia del peligro.
Última edición por Halsey el 12 Mar 2020, 10:08, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Liant »



Un experto hablando del tema. Muy interesante. Eso si, si buscáis salseo es mejor twitter.
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por zuekamo »

En esto hay que ser mas activos. Cuando Bolsonario dijo que el primer contagiado era solo una gripa y que seguía con el carnaval de Río. no me preocupaba, los jodidos iban a ser los brasileros. Aquí tengo varios vecinos que han podido estar recientemente en Brazil :bang:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

Querían privatizar la Sanidad :Ko: Malditos locos.
Quitaron presupuesto en investigación y ciencia :Ko: Malditos locos.
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por zuekamo »

lo de EEUU es para dar alaridos, y aquí nada que los meten en cuarentena :rezar: :rezar: :rezar:

Como será que es a las empresas privadas las que les ha tocado tomar decisiones (trabajen desde casa, vayanse que les pagamos 2 semanas) por que en el gobierno siguen pensando que cancelar clases y desfiles es muy costoso.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Piteas »

A los que trabajamos en bibliotecas y museos nos obligan a ir al trabajo y estar allí, aunque cerremos al público. Todos, como días normales, nada de hacer guardias ni cambios. Es la lógica de la administración: tú sigue yendo y fichando :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Halsey »

Piteas escribió: 12 Mar 2020, 17:41 A los que trabajamos en bibliotecas y museos nos obligan a ir al trabajo y estar allí, aunque cerremos al público. Todos, como días normales, nada de hacer guardias ni cambios. Es la lógica de la administración: tú sigue yendo y fichando :P
Es decir, que pronto editas nuevo libro, ¿no? :Ok:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ancalagon »

¿Se acuerdan el primer caso que tuvimos en el país? ¿El turista que fue identificado y aislado en La Gomera? Pues es alemán, y se lo trajo después de haberlo pillado allí.
Alemania lleva dos meses con el virus dentro. ¿Y empiezan a tener muertos anteayer?
Ni testeo masivo ni tempranero ni ostias en vinagre. Las cifras alemanas son mentira. Y de las coreanas guárdame un cachorro.

Lo de EEUU es de traca. Aparte de su sistema de mierda, fueron de listos y rechazaron el test de la OMS haciendo uno propio (por eso han tardado tanto en empezar). Para colmo la primera tanda de sus tests ha sido de mala calidad y ha dado un montón de fallos.

Y los ingleses pasan de todo. No están por cerrar nada, ni se ve intención que vayan a ayudar a afectados.
A un conocido que no puede teletrabajar le ha comunicado la empresa que les importa un bledo, que si no va, no le pagan. Que si se autoaísla o cae enfermo, estará tres días sin cobrar y después con un subsidio que no llega a 400 libras/mes.
Y como al banco donde tiene la hipoteca también se la suda muy fuerte si coge el virus o no, pues no le queda mucho remedio, vaya.

Aquí se ha pecado de empezar tibios, y directamente hecho el cenutrio el domingo pasado. Pero mirando según qué percal...
Por lo menos, nuestra politicasta no se ha ido de rositas esta vez.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por zuekamo »

Asesor de Bolsonario dio positivo para coronavirus, después de Jair decir que el virus era una fantasia y dejar el carnaval de Rio como si nada.

Últimamente creo que si alguien en el poder no entiende de eventos multiplicativos, debiera al menos jugar a la ruleta rusa para que sepa lo que es correr riesgos pequeños pero letales.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Piteas »

En Milán ya no dejan salir de casa o multazo gordo.
Tienes que pedir un certificado por internet (lo envían al móvil) para salir a comprar al super y mostrarlo si te lo pide la policía, que imagino que estará en la puerta del super.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

La mejor medida.
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por zuekamo »

Yo diría que Trump y Bolsonario están ya infectados.

Es curioso que ahora tengan que saber lo que es jugar a la ruleta rusa con un revolver de 7 tiros.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

La verdad sobre todo esto.
Imagen
Responder